Eritrea - Ultimas noticias
El régimen dictatorial de Eritrea ha detenido a 218 cristianos en los últimos doce meses
Eritrea, país de África Oriental, ha sido clasificado como uno de los más peligrosos del mundo para los cristianos. Un informe publicado el 3 de julio por la organización británica Release International afirma que al menos 218 cristianos han sido detenidos en el país en los últimos 12 meses, muchos de ellos mujeres y niños.
Ponen en libertad al obispo y el sacerdote detenidos en Eritrea hace más de dos meses
Tras más de dos meses detenidos en Eritrea, el obispo Fikremariam Hagos Tsalim y el padre Mehereteab Stefanos han sido puestos en libertad, informaron ayer jueves varias fuentes.
Eritrea detiene a un obispo y dos sacerdotes sin explicar las razones
Mons. Fikremariam Hagos, obispo de Segheneity, al sur de Eritrea, ha sido detenido por la policía en el aeropuerto de Asmara cuando entraba al país tras un viaje a Europa. El gobierno eritreo no ha hecho declaraciones oficiales, pero el prelado se encuentra recluido en la prisión de Adi Abeto, junto a los sacerdotes Mihretab Stefanos, párroco de la iglesia de San Miguel en Segheneity, y el Abba Abraham, superior de los capuchinos de Tesseney.
Eritrea: la persecución educativa y sanitaria contra los cristianos de la que nadie habla
Persecución sistemática, especialmente en los ámbitos educativos y sanitarios. Los obispos recuerdan la reciente incautación de clínicas católicas por parte del gobierno, que limita gravemente los servicios de la Iglesia en el país, y lamentan que a principios de 2018 se confiscaran escuelas secundarias de propiedad de la Iglesia.
Cierre violento de clínicas de la Iglesia en Eritrea es «como si se amputara un brazo a la Iglesia»
El gobierno de Eritrea quiere que la Iglesia deje de presar servicios en el campo educativo y sanitario. «Nuestro trabajo debe quedar limitado a los templos», ha dicho el sacerdote católico Mussie Zerai en una conversación con la Fundación pontificia internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada
El gobierno comunista de Eritrea confisca y cierra todos los hospitales de la Iglesia Católica
El gobierno de Eritrea ha decidido nacionalizar todas las instituciones sanitarias de la Iglesia católica. Los funcionarios del gobierno, ante la negativa de los administradores de estas instituciones a firmar un documento sancionando la transferencia de la propiedad al gobierno, han procedido a su clausura.