Cardenal Cordes - Ultimas noticias
Cardenal Cordes: la fe no se pliega a los signos de los tiempos. Disolver el matrimonio es grotesco.
El cardenal alemán Paul Josef Cordes, presidente emérito del consejo Pontificio Cor Unum, es uno de los once cardenales que han colaborado en el libro «Matrimonio e famiglia», que sale estos días en la editorial «Cantagalli». La contribución del purpurado alemán tiene un título que recuerda a un discurso de Bendicto XVI de 2009 en la plenaria de la Congregación por el Clero, cuando exhortaba a los pastores «a la comunión con la ininterrumpida Tradición eclesial, sin censuras ni tentación de discontinuidad».
Cardenal Cordes: «¡Protesto!»
El cardenal alemán Paul Josef Cordes, presidente emérito del Pontificio Consejo Cor Unum, ha salido al paso de las recientes declaraciones a los medios de comunicación del cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y del obispo de Osnabrück, Monws. Franz-Josef Bode, en la asamblea general de los obispos alemanes de Hildesheim. El purpurado advierte: «ni tan siquiera un cardenal puede separar la pastoral de la doctrina con un golpe de mano, a no ser que quiera pasar por encima del sentido de fe vinculante de las palabras de Jesús y de las proposiciones vinculantes del Concilio de Trento».
El Arzobispo de Arequipa pide de nuevo que no se vote a candidatos favorables al aborto y el matrimonio gay
En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río, reiteró que en las próximas elecciones presidenciales del domingo 10 de abril, los católicos no pueden votar por candidatos contrarios a la vida y la familia, que tengan en sus planes de gobierno promover el aborto y las uniones homosexuales.
Meeting de Rimini: «Los cristianos estamos llamados a pensar una nueva forma de hacer economía»
También intervino en el Meeting de Rimini, Rocco Buttiglione, vicepresidente de la Cámara de Diputados italiana, quien lamentó que el movimiento cristiano-demócrata haya perdido su ideal original. «En Europa, aunque nadie lo dice, el número de cristianos está creciendo, pero no están representados. Ahora, los nuevos puentes entre la sociedad y la política son las fundaciones». El cardenal Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, ha presentado el informe «Obras de caridad en la Iglesia».
Familias católicas de España y de toda Europa llenan la Plaza de Lima y los alrededores
El paseo de la Castellana está cortada al tráfico en sus carriles centrales y laterales, con motivo de la celebración de la «Fiesta Europea de la Sagrada Familia de Nazaret», misa y liturgia sobre la familia cristina organizada por el Arzobispado de Madrid. Por ello, el Ayuntamiento recomienda usar el transporte público, especialmente el Metro, y la M-30 para largos recorridos, entre las 8.00 y las 14.30 horas, cuando tendrá lugar la celebración. La retransmisión del acto se puede ver en directo a través de Popular TV, lo cual permite ya vislumbrar una gran afluencia de fieles. Destaca la presencia de cardenales y obispos de toda Europa, que acompañan a una nutridísima participación de obispos españoles.
El cardenal Cordes alaba la firmeza de la sociedad española que se manifestó contra el aborto
El presidente del Pontificio Consejo ‘Cor Unum’, cardenal Paul Josef Cordes, intervino ayer en la presentación del XI Congreso Católicos y Vida Pública, que se celebrará este fin de semana en Madrid, con una conferencia que llevaba por tema el mismo lema del congreso: «La política al servicio del bien común». Partiendo de una amplia alusión a las situaciones políticas complicadas denunciadas durante el Sínodo para África, como Darfur en Sudán, el cardenal Cordes destacó que son «tristes ejemplos» de una pasividad «casi total» por parte de políticos y de la propia política. A su juicio, «los cristianos no pueden eludir sus responsabilidades hacia la sociedad».
El Papa no busca hacer política sino orientar a quienes la hacen
En su encíclica publicada este martes Benedicto XVI no pretende hacer política sino inspirar presentando la «caridad en la verdad» como orientación para la vida personal y social. Así lo afirmó ayer el cardenal Paul Josef Cordes, durante la presentación de la encíclica «Caritas in veritate» en una rueda de prensa que se realizó en la Santa Sede. Ambos términos han sido claves dentro de la reflexión en el magisterio social pontificio y cobran una gran actualidad con la publicación de la primera encíclica social de Benedicto XVI, según resaltó el purpurado.