Cardenal Müller - Ultimas noticias
Müller, sobre la salud del Papa: «Hablar de dimisión es absurdo»
El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller ha rechazado categóricamente la posibilidad de que el papa Francisco renuncie debido a su estado de salud. En declaraciones al diario Il Messaggero, Müller afirmó que la renuncia «no es una opción para un Papa» y citó al arzobispo emérito de Cracovia, Stanislaw Dziwisz: «Del crucifijo no se desciende». Ni que decir tiene que sus declaracioes son una crítica poco velada a la renuncia de Benedicto XVI.
Cardenal Müller: «El sacerdote no debe temer proclamar la verdad, aunque el mundo lo rechace»
El cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, pronunció el pasado 14 de enero una conferencia en Roma titulada «La verdad y la misión del sacerdote católico», en el marco del III Encuentro Internacional de las Confraternidades del Clero Católico. En su ponencia, el cardenal abordó la esencia del sacerdocio ministerial, la relación del sacerdote con la verdad revelada y la importancia de su función en la edificación de la Iglesia.
Müller señala los siete pecados contra el Espíritu Santo del Sínodo de la sinodalidad
El cardenal Müller ha escrito un artículo en el que critica la instrumentalización del Espíritu Santo en el contexto sinodal, denunciando desviaciones doctrinales y morales que contradicen la tradición católica. Señala siete pecados contra el Espíritu Santo, incluyendo la distorsión de su divinidad, la unidad de la Iglesia y la moral natural, alertando contra ideologías relativistas y proyectos seculares.
Los siete pecados contra el Espíritu Santo: Una tragedia sinodal
Quien realmente quiera escuchar lo que el Espíritu dice a la Iglesia no confiará en inspiraciones espiritualistas ni en banalidades ideológicas «woke», sino que pondrá toda su confianza, en vida y muerte, únicamente en Jesús, el Hijo del Padre y el Ungido del Espíritu Santo.
Müller critica a los obispos que relativizan la fe y recuerda que el Papa no puede hacer lo que quiera
Durante el IX Encuentro Pax Liturgica, el cardenal Müller advirtió hoy en contra de los obispos que relativizan la doctrina y señaló dos errores en la Iglesia actual: que el Papa pueda cambiar la estructura divina de la Iglesia y que el Espíritu Santo puede inspirar nuevas doctrinas opuestas a la tradición. El purpurado recordó que el ministerio papal consiste en preservar el depósito de la fe apostólica
Müller: «Quien no vea la confusión actual es porque está ciego»
El cardenal Gerhard Müller ha subrayado la importancia de la perseverancia en la fe en una entrevista concedida a Riccardo Cascioli, director de La Bussola Quotidiana. En un momento de incertidumbre doctrinal en la Iglesia, el purpurado lamenta la creciente confusión y advierte del peligro de caer en el relativismo, afirmando que la única guía segura es mantener la fidelidad a Cristo y a la doctrina católica.
Müller asegura que no existe el pecado contra una sinodalidad usada para desacreditar a los conservadores
El cardenal Müller critica en un artículo el enfoque del Sínodo sobre la sinodalidad, calificando el «catálogo de pecados» presentado como una mezcla de ideologías woke y de género disfrazadas de cristianismo. Rechaza la idea de que se peque contra la sinodalidad al rechazar lo que está ocurriendo, y denuncia la búsqueda de poder de algunos líderes eclesiásticos en torno a una supuesta renovación espiritual, que solo podrá llegar cuando el Papa confiese a Cristo.
No hay pecado contra la doctrina de la Iglesia que supuestamente se utilice como arma
Tampoco existe «pecado contra un tipo de sinodalidad» que se utiliza como medio de lavado de cerebro para desacreditar a los llamados conservadores como retrógrados y fariseos disfrazados
Cardenal Müller rechaza acusación de «irregularidades financieras»
Dijo también que el asunto está «aclarado hace mucho tiempo» y el «refrito» de esta vieja historia no sirve para informar, sino para difamar.
Müller califica lo del viernes en París como terrorismo espiritual perpetrado por actores mentalmente perturbados
El cardenal Gerhard Müller ha escrito un artículo sobre la depravada y blasfema ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París. El purpurado alemán no ha optado por la tibieza ni el buenismo y ha usado palabras contundentes para condenar esa infamia, recordando que Occidente va al abismo si se deja guiar por la ideología woke.
La ideología woke en Occidente se caracteriza hasta la médula por el odio a Jesucristo
La ideología woke en Occidente tiene raíces explícitamente ateas, se caracteriza de principio a fin por el odio a Jesucristo y la incitación más despiadada contra la Iglesia católica.
El cardenal Müller celebra la Misa de clausura de la mayor Peregrinación a Chartres en sus 42 años de historia
El lunes de Pentecostés, el cardenal alemán Gerhard Müller celebró la misa pontifical de clausura de la tradicional peregrinación a Chartres según la forma extraordinaria del rito romano. Según los organizadores, la peregrinación a pie de tres días desde París a Chartres atrajo este año a más de 18.000 participantes, cifra récord desde su fundación en 1983. «La descristianización de Europa es el programa actual de quienes quieren despojarla de su alma», dijo el Prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Müller: Los responsables de esta crisis de la Iglesia en Alemania deberían enfrentarse a una visita apostólica
El cardenal Müller en una entrevista con kath.net analiza los recientes acontecimientos en los que el Vaticano ha pedido que no se vote el «Comité sinodal» y el grupúsculo de laicos (DBK) llama a la rebelión.
Müller advierte que los intentos de explicar Fiducia Supplicans empeoran la situación
El cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha asegurado que los frecuentes esfuerzos por aclarar y explicar Fiducia Supplicans solo están aumentando la confusión y que lo que se necesita en cambio es un retorno «a la claridad de la palabra de Dios» en lugar de «doblegarse a esta ideología LGBT y woke absolutamente equivocada». El cardenal se pregunta cómo se atreven a volver incierta la palabra de Cristo con mera sofistería humana.