InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: Historia de Misericordia

23.12.13

Historia de Misericordia

Esta semana es un poco especial, porque los otros dos padres han tenido que viajar a la capital del país para hacer trámites de residencias. Yo he tenido que quedar sólo en la misión, y si bien tratamos de que el trabajo parroquial que me quede sea lo menos posible, así puedo estudiar swahili, he tenido que atender a un par de necesidades, que han sido verdaderos regalos de Dios.

En primer lugar, uno de estos días tuve la gracia de hacer un bautismo, y fue medio de urgencia. Y digo “medio”, porque si bien la bebé no estaba agonizando, la mamá vio que estaba enferma y antes de llevarla al hospital quería que fuera bautizada. Me pareció perfecto, y allí buscamos a los padrinos, el catequista Filipo y una de las hermanas. Me llenó de alegría, porque fue muy sencillo, sólo nosotros cinco en la iglesia, y al terminar, pensar en la alegría de que la iglesia en Ushetu aumentaba. Fue muy gracioso hacer los aplausos y gelegeles nosotros solos en la gran iglesia vacía.

Pero también esa mañana llamaron para atender un enfermo en Hendya. Esta es una aldea no muy lejos del centro parroquial. En auto son unos 30 minutos,

Leer más... »