InfoCatólica / Diario de un misionero en Tanzania / Categoría: Como vivimos el Cónclave en Tanzania

27.04.13

Como vivimos el Cónclave en Tanzania

(Carta que le envié a mi Superior General, p. Carlos Walker, IVE)

Querido Padre Carlos:

Espero que se encuentre muy bien.

Si bien ya es tarde por estos lados… no quiero dejar de escribirle sobre esto, ya que el pedido que usted hizo los otros días en la circular a los miembros del IVE, me movió a contarle de cómo se viven estos momentos de la iglesia estando en la misión.

La verdad que ha sido muy edificante para mí el ejemplo de la gente. Aquí estamos en medio del campo, como usted bien sabe. No hay televisión, y casi que no se leen periódicos… sólo escuchan algo de radio. Todo eso hace que se viva muy apartado de todo. La gente es muy sencilla, agricultores, campesinos. Muchos de ellos ni siquiera hablan el swahili, sino que hablan el dialecto sukuma.

Además, los católicos no son mayoría pero eso hace que muchos de los que son católicos busquen dar testimonio, ante paganos y musulmanes. Y la gente ama su fe católica y los otros días lo pude ver. Cuando en la misa del 12 de febrero, al día siguiente del anuncio de Benedicto XVI de su renuncia, le pedí al catequista que le explicara a la gente. El P. Johntin no estaba aquí, porque había tenido que ir a unas comunidades por tres días. Yo no puedo hablar swahili así que Filipo habló a la gente que vino a misa esa mañana de día de semana. La reacción en las caras de la gente fue de gran sorpresa. Muchos conocen muy poco, capaz que ni saben dónde queda Roma o Italia pero saben que el Papa es el jefe de la Iglesia, el sucesor de Pedro, es quien nos representa a todos, y es nuestro padre, se sabe simplemente por el nombre con que se lo llama “Baba Mtakatifu” (Santo Padre) como en todos lados.

Leer más... »