Y Clare quemó las rosas

El terremoto de Ecuador se ha llevado al Cielo a la hermana Clare y a cinco candidatas de las Siervas del Hogar de la Madre; es decir, cinco muchachas jovencísimas que se estaban preparando para entrar en el noviciado en los próximos meses. Y reparen en el número, en un solo convento perdido en Ecuador tenían cinco vocaciones recientes y resulta que ese convento no es la excepción, porque en todas sus casas las Siervas del Hogar de la Madre tienen muchas vocaciones. Luego es obligado concluir que lo de la falta de vocaciones, como la risa también va por barrios, y que a las Siervas del Hogar de la Madre esa carencia no les afecta.

Se suele echar las culpas de la esterilidad vocacional al ambiente, que como decía el aldeano es “malismo”. Si esto fuera así, habría que concluir que las Siervas del Hogar de la Madre encuentran las vocaciones en una zona con muy buen ambiente, que se llama el país de las Chimbambas, que al parecer es donde creció la que con el tiempo se convertiría en la hermana Clare, un ambiente desde luego lo más parecido a una sociedad arcangélica. Menos mal que providencialmente hace cinco años la hermana Clare abrió su alma y nos contó cómo quemó las rosas… Hay que escucharla, porque este video es un genial y gracioso desmentido de esa gran mentira que proclama que en estos tiempos tan modernos se ha ensanchado la puerta estrecha por la que se entra al Cielo.

Javier Paredes

43 comentarios

  
Luis Fernando
Cuando Dios llama a alguien, no hay nada que se le pueda oponer. Ni contextos personales, sociales, etc.

Este testimonio de Clare es un canto a la gracia. Un canto a la libertad. Un canto al amor de Dios. Ella está ahora disfrutando de la presencia de su Amado. Y nosotros podemos disfrutar de su testimonio, que llena nuestros corazones de una esperanza que nada ni nadie puede destruir.
20/04/16 7:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Clare, cuenta con mi oración por tí y tus compañeras fallecidas.
Que pronto puedan gozar del merecido premio a vuestra entrega generosa.
20/04/16 7:40 PM
  
Palas Atenea
Me parece, Ricardo, que será ella la que interceda por nosotros porque está clarísimo que estaba llena de la Gracia de Dios. Su testimonio es una alabanza al Altísimo y una esperanza para nosotros. ¡Gloria a Dios que hace maravillas en sus criaturas!
20/04/16 7:46 PM
  
Javier Paredes
Reparad en un detalle que me acabo de dar cuenta.
Este video está grabado cinco años antes de que Calre falleciera en el terremoto de Ecuador. En en el minuto 19 explica que su entrega es como dar un salto en salto en el vacío, perder el control de la vida, pero no para caer en la nada, sino para caer en en las manos del Señor y para que te recoja la Virgen...
Y a continuación de decir estas palabras, alguien pasa detrás de Clare ¡con una bandera de Ecuador!
20/04/16 7:52 PM
  
Ricardo de Argentina
Palas, las canonizaciones son tarea de la Santa Sede.
Nuestra obligación es rezar por los difuntos, no canonizarlos.
Si por gracia de Dios la oración no la necesitan ellas, se aplicará según la divina sabiduría y justicia a otras almas que sí la precisan.
Pero nosotros, ignorantes que somos de su destino eterno, debemos rezar por las almas que Dios se ha llevado.
Ellas pueden precisarlo y Dios así lo quiere.
20/04/16 7:54 PM
  
Palas Atenea
No hace falta canonizar a alguien para admirarla ni digo que no vaya a rezar por ella, pero la Comunión de los Santos funciona en ambas direcciones para los católicos.
20/04/16 8:06 PM
  
Ricardo de Argentina
Don Javier, efectivamente es como usted dice. ¿Qué significado se le puede atribuir a esa actitud que parece muy deliberada?
¿Quizás un nacionalismo trasnochado de parte de alguno de los acompañantes del grupo?
20/04/16 8:11 PM
  
Javier Paredes
No Ricardo, no se trata de nacionalismo. Estaban en la JMJ donde los jóvenes llevan banderas de sus países y ella daba un testimonio ante gentes de diferenetes paises. Entonces Clare estaba en España y ni se sabía que iría a Ecuador, ni que allí sería su tránsito. Por lo tanto, interprétalo como quieras
20/04/16 8:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Bueno, creo que entonces sólo queda interpretarlo...¡providencialmente!
20/04/16 8:38 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero una por una a las palabras expresadas por Luis Fernando.

Javier Paredes: El "detalle" de la bandera de Ecuador pone la piel de gallina.

EN TODO ESTÁ LA MANO DE DIOS. ¡¡¡QUÉ MARAVILLA!!!
20/04/16 8:53 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ricardo de Argentina:
Perdona lo que te voy a decir, pero tu comentario "Palas, las canonizaciones son tarea de la Santa Sede..." me pareció tan fuera de lugar, me hizo mucho daño. ¡Cuánta frialdad!

Rezo por Clare, pero también por vos. Bendiciones.
20/04/16 8:59 PM
  
Palas Atenea
Verás, Beatriz, sólo Dios conoce el número de los salvados y basándonos en que todos somos pecadores hay que esperar a la canonización para que la Iglesia nos diga quién es santo. Creo que la cosa va por ahí. Sin embargo no existe ningún mandamiento en la Iglesia que prohíba la admiración, que yo sepa, y yo soy proclive a ese sentimiento. También soy proclive a juzgar a algunas personas como mejores que yo, cosa que la Iglesia tampoco prohíbe. De ahí lo que ha salido de mi corazón. Pero la Iglesia tampoco dice que Ricardo tenga que pensar lo mismo.

20/04/16 9:42 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Ya sé Palas Atenea que la Iglesia es la que canoniza y que no tenemos todos que pensar lo mismo. Yo sólo expresé lo que sentí cuando leí el comentario de Ricardo de Argentina. Y no me estoy refiriendo a que tenga razón o no en lo que dice, sino te reitero: su comentario me hizo daño cuando lo leí. Me pareció un comentario muy frío. Eso es todo.

Bendiciones.
20/04/16 9:54 PM
  
Palas Atenea
Todo mi cariño y mi calor para ti, Beatriz. Que Dios te bendiga.
20/04/16 10:39 PM
  
María
Ricardo de Argentina cc Palas Atenea, no creo que haga falta estar canonizado ¡ni siquiera en el cielo! para pedir la intercesión de alguien... las almas del purgatorio son aliadas nuestras y también poder pedir por ellas y que ellas intercedan por nosotros.

En el año Jubilar podemos lucrar por los difuntos y en este caso por cualquiera de las postulantes y por la Hna Clare y hacerles "encargos". Las almas del purgatorio son agradecidísimas y pueden interceder por nosotros incluso si no somos tan buenos como para lucrarles una indulgencia total.

Tampoco nosotros estamos "canonizados" y rezamos, es decir pedimos por alguien y escuchamos muchas veces eso de reza por tal o cual... ¡con el costal que llevamos a cuestas :)
20/04/16 10:48 PM
  
Ricardo de Argentina
Cordobesa Beatriz, gracias por las oraciones que tanta falta me hacen, Dios te lo pague.
Cuenta con mis preces por tus intenciones.
21/04/16 1:36 AM
  
Ricardo de Argentina
María, las almas del Purgatorio esperan de nuestras oraciones y penitencias, pero especialmente de nuestras misas, para poder salir de ese espantoso lugar de dolorosa purificación.
Los santos en cambio ya gozan de la visión beatífica e interceden por nosotros. Pero como no nos es dado conocer por nosotros mismos el destino eterno de las almas, debemos atenernos a pedir a los santos canonizados, esto es, a quienes la Iglesia enseña que están en el Cielo.

Y que recemos los unos por los otros como está mandado, no quita nada de lo anterior.
21/04/16 1:58 AM
  
Gregory
Quemo las rosas y emprendió un camino nuevo de la mano del Señor que la llamó a consagrarse a ser Sal y luz para el mundo. No puedo sentir menos que admiración.
21/04/16 2:03 AM
  
Gregory
Un comentario sobre la bandera recuerden que la bandera de Ecuador se parece mucho a la de Colombia y Venezuela. De todos modos si es la de Ecuador no dudo en coincidir en que los caminos del Señor son sus caminos no tengo palabras.
21/04/16 2:36 AM
  
gloria Arbeláez de Silva (Colombia)
Que edificante el video de la hermana Clare, como el Señor y la Virgen,de una manera tan especial y sencilla , transforma la vida de aquellos que el necesita que trabajen para el REINO de DIOS. La hermana Clare, le entregó al Señor el jardín de su vida con las más frescas y perfumadas Rosas. Todos estamos llamados a contribuir a la salvación de otros; y gritar sin miedo que CRISTO....!!!está VIVO. Les comparto éste fragmento: " Agranda la puerta, Padre, porque no puedo pasar ; la hiciste para los niños, yo he crecido a mi pesar, si no me agrandas la puerta, achícame por piedad, vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar. " Unamuno. Gracias, porque el Señor me dirigí su palabra a través de cada uno de ustedes, y me permite crecer en su Amor, un poco cada día. Señor Javier Paredes, felicitaciones por su labor, que bien hace a la humanidad.
21/04/16 4:00 AM
  
Jesus Pereira
No veo que se pueda impugnar un pedido de intercesión a las almas del purgatorio. Puede decirse que es más seguro pedírsele a los santos que ya gozan de la visión beatífica de Dios. Pero lo pedimos también a los que aún viven esa vida terrena...
Aprendí a hacerlo con la Madre Angélica... Y leyendo una traducción de Regard sur le purgatoire, no me parece sin propósito hacerlo. Aunque no puedan ganar méritos para si o por si mismas pueden pedir por puro amor hacia Dios, para la gloria fe Dios, sin ningún interés propio. Y si no lo pueden hacer ya, podrán quizás interceder después.
Pero lo importante es que no olvidemos de pedir por ellas.
21/04/16 5:23 AM
  
Mario Fuentes
Increíble testimonio un cambio de vida total, me gusto mucho cuando habla sobre lo vacío que es ser superficial, y que lo que realmente enriquece es estar en comunión con Dios.
21/04/16 5:58 AM
  
Luis Fernando
A ser posible, dejen ustedes de debatir sobre el destino eterno de la Hna. Clare, que está en manos de Aquél que la llamó a servirle, y comenten su testimonio.
21/04/16 8:33 AM
  
RAMÓN
Hay una persona que pregunta el significado del sufrimiento humano. Intentare explicarlo. Conozco a CRISTO, porque lo he visto, aún cuando en pocas ocasiones, y le vi goteando gotas grandes de Sangre, porque muchos son los pecados de esta humanidad desnortada. DIOS es BUENO, MISERICORDIOSO Y RECIO Y DE INFINITA EMPATIA. EL deja que sigan el curso natural de los acontecimientos como la libertad de las personas. Pero CRISTO con su CRUZ va ofreciendo su salvación y redimiendo nuestros pecados y faltas como purificando las almas, y para ellos, para rescartanos nos ofrecio su CRUZ . Es evidente que todos los sufrimientos son CORREDENCIÓN. Y esas monjas - queridas hermanas- han cojido la parte más hermosa de la CORREDENCIÓN: que es la CRUZ , o sea, han corredimido con CRISTO, por ello como dije al principio DIOS de esas desgracias humanas saca un infinito BIEN ( LA CORREDENCIÓN DE LOS SANTOS ) y por lo tanto ayuda y ayudara a la salvación de muchas almas. Permitirme que os diga ( perdonar si nos estais de acuerdo conmigo ) : "(...) que desgraciado el que no tenga CRUZ pues es demostración que el maligno lo tiene bien enganchado" . Nada es casualidad, absolutamente nada, porque la casualidad es un apelativo de la PROVIDENCIA . La vida es nada sin DIOS, y es TODO CON EL. Por eso, esas Religiosas fallecidas han tenido una CRUZ MARAVILLOSA ( aún cuando suene extraño decirlo ). . No hay que olvidarse que la vida ES UNA PRUEBA : bien para salvarse o bien para condenarse, y además es más breve que EL PASO DE UNA RAFAGA DE VIENTO. Un abrazo a todos y mi sentimiento más respetuoso para los familiares y compañeras de la Orden, porque al ser humanos estarán sufriendo, pero a la vez os pido que os alegreis porque teneis unas VALEDORAS inmensas en el CIELO. Pidamos - como yo hago - su enorme valor de intercesión ante la FAMILIA CELESTIAL, y que nos encontremos todos gozosamente en el CIELO algún día. Y añado: ¡¡¡ LAS VOLVEREMOS A VER ¡¡¡.
21/04/16 9:02 AM
  
Palas Atenea
Inevitablemente el testimonio de la Hermana Clare me trae a la memoria la conversión de Joseph Pearce, porque ambos fueron a Dios desde distintos lados de la trinchera. Si la Hermana Clare era de familia irlandesa afecta al IRA, Joseph Pearce era un neonazi, ultranacionalista inglés que rompía cabezas en el Ulster a favor de la Orden de Orange.
¡Extraños caminos para llegar a la Iglesia! Una muchacha ajena a Dios que quería ser una gran estrella y un joven agitador lleno de odio cuyo padre admiraba a Hitler. La Gracia de Dios no actúa en el País de las Chimbambas, como bien dice Javier Paredes, actúa en el mundo y eso debe de darnos gran confianza y esperanza. Recemos para que estos testimonios sean más y más abundantes en medio de la confusión reinante.
21/04/16 10:21 AM
  
rastri
¡Vaya con Ramón! No le voy a pedir cuál es su cruz.

Pero he de decir que él si que sabe.

¡Cierto! En el misterio de las cosas de este mundo: A grandes gentes grandes cruces.

Y dire más sea para los moralistas o psicólogos y otros de la mecánica universal donde la luz y la vida tiene cavidad. diré mas:

El sufrimiento es la agresividad universal, personal propia, mutua individual y colectiva, que genéticamente heredamos y transmitimos a allí donde la luz y la vida tiene cavidad; sea esta racional, irracional, y vegetal; y.... mineral sideral. Pues el Sol o las galaxias, a su modo y manera, también sufren de lo que el hombre obra.

De aquí lo dicho que Jesús haya venido a salvar a toda la Creación

El sufrimiento es la consecuencia genéticamente hereda de lo que llamamos Pecado Original genética heredamos y llamamos que llamamos Pecado
Original.
El Pecado Original, como todo pecado, es la negación de la voluntad de Dios. En la medida que esta negación desaparece, desaparece la causa y consecuencia sentida del sufrimiento.

Solo a través del filtro de la muerte, y su división física total que es un volver a nacer, para el creyente, desparece el efecto del Pecado Original.

Y nada ni nadie, por sí mismo, puede librarse del efecto del Pecado Original. Solo el Dios todopoderoso puede hacer que este efecto del pecado Original desparezca.
Lo que para el hombre le es imposible; no lo es para Dios. Para Dios todo es posible.

21/04/16 10:26 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María
Las almas del purgatorio mientras permanecen ahí no pueden hacer nada por nosotros. Pero cuanto más recemos por ellas, más pronto saldrán y, entonces, sí podrán ayudarnos desde el cielo.

Ricardo de Argentina:
Para la beatificación o canonización de alguien se requiere de milagros de Dios por intercesión de esa persona. Es por eso que frente a enfermedades en las que la ciencia humana no tiene solución se acuerda que todos encomienden su curación a alguna persona cuya beatificación o canonización se busca. Es decir que en este caso estamos pidiendo a una persona que aún no está canonizada.

Bendiciones.
21/04/16 1:49 PM
  
Luis Fernando
Ha habido un cambio en la dirección del vídeo. Os lo digo por si andáis mandando el enlace al vídeo y no al post.
21/04/16 3:51 PM
  
Sonia S
Hola,

ayer participe comentando una noticia sobre un supuesto milagro sucedido en Polonia, acerca de una hostia que se convierte en sangre. Exprese mi incredulidad y me atrevo a decir hoy que me parecio -y no quiero ser irreverente- un prodigio algo escabroso, que en lugar de alimentar la fe o estimular conversiones, mas bien echa para atras.

Por lo menos a mi no me conmovio lo mas minimo.

Lo que si me emociona, leyendo y observando vuestros comentarios, lo que si es un verdadero milagro es vuestra fe. El verdadero milagro es creer. O el testimonio de esta chica protagonista de la entrada de hoy.

Ojala exista este cielo que tan merecido seria para Clare. Esto si me conmueve a mi.

Saludo,
21/04/16 4:09 PM
  
pamela
...Y RESULTÓ SER MÁS FAMOSA EN LA VIDA REAL Y CON LA HISTORIA DE AMOR ESCRITA POR EL MISMO DIOS Y PROTAGONIZADA POR AMBOS. "NO MUERO ENTRO EN LA VIDA" (Sta. Teresita del Niño Jesús y la Santa Faz)
21/04/16 5:24 PM
  
Palas Atenea
Sonia: Existe, no tengas la menor duda. Que Dios te bendiga.
21/04/16 5:43 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Gracias, Luis Fernando, por la información. Bendiciones.
21/04/16 6:27 PM
  
RAMÓN
SONIA, como te comentan: el CIELO existe, creeme, y es de una plenitud espiritual autentica y total. Ya no habra sufrimiento moral, ni dolor fisico, ni habra que soportarnos con nuestros defectos. Te voy a contar un sueño ( te parece ?), veras estaba delante de DIOS, mejor dicho cerca de EL, pero a una distancia de 30 a 40 metros ( disculpa pero en su sueño es dificil medir, pero es más o menos la estimación que hago); y " DIOS me amaba - siempre a distancia - y yo - un hijo suyo como tu, le amaba a EL" ; y en el sueño tenia, no una sensación, sino una vivencia muy fuerte de la realidad misma ( aún cuando repito estaba dormido ); yo mismo me decia en el sueño : ¡¡¡ COMO ES POSIBLE ESTO ¡¡¡; y si me decia eso es que sentia una PLENITUD ESPIRITUAL inmensa ( dificil de explicar ). Ya no necesitaba nada más que estar al lado de DIOS. Te voy a contar una confidencia - pero que no entere nadie - : le decia al SEÑOR : SEÑOR, donde esta el CIELO, y el me respondio interiormente ( no oigo voces, no es audible al oido, es interior ) : ¡¡¡ FUERA DEL TIEMPO ¡¡¡, y el PURGATORIO Y EL INFIERNO , y me contesto: ¡¡¡ DENTRO DEL TIEMPO ¡¡¡. Yo al menos lo interpreto que cuando se muere y se alcanza la vida verdadera, se esta con tu CREADOR, que es BUENO, MISERICORDIOSO, RECIO Y CON UNA EMPATIA INFINITA, gozando de la eternidad ( sera todo nuevo a cada instante ), y no habra el sentir del paso del tiempo, todo sera " ahora ". Tengo escrito un libro en prosa - no voy a hacerle propaganda -, pues bastante es la amabilidad del moderador al dejarme escribir y publicar estas " cosas" que comprendo que no habituales, y me llevo escribirlo un día, pasado el tiempo rompi las hojas, pero como le habia dado una copia a una religiosa me las dio y lo publique, y ahi describo - en una parte del mismo - como es el CIELO, y creo que fue un poco de inspiración, te voy a copiar un poco del mismo ( no dare el nombre del mismo, mi nombre porque no quiero protagonismo ):

EL CIELO ESPERADO

Aguas cristalinas
brillantes y plateadas
como un río de diamantes
donde corren mansas las aguas.

Y el viento
que se cruza en infinitos colores
eternamente suave, refrescante,
inacabable y hermoso.

Y los resplandores de piedras
preciosas
cuyos rayos se confunden al infinito,
y miles de arcos iris que alumbran
sin tiempo y sin menguar.

Y miles de soles
que con fuerza inexplicable
aumenta su intensidad,
y lo hacen sin dañar.

Y los traslados en vuelo y sin distancia,
sin vértigo y con amor,
más suaves que el planear de las aves
en una mañana despejada de verano.

Y los más ricos manjares que deleitan
sin cansar,
frutas,vegetales y aguas cristalinas,
mezclas de los más ricos manjares y suaves aromas
que de tales alimentos manan sin parar
y gustan sin saciar.

E infinitos ramos de suaves flores
de todos los colores,
de los que manan a borbotones
un perfume sin igual.

Y los cantos más preciados y preciosos
que ANGELES blancos
con rostro sobre el suelo
repiten sin parar.

Y sonidos de aleluyas clamorosos
que al oido embelesan,
con sonidos que no casan
y que las almas no paran de pedir más.

Y una LUZ amorosa
eterna e inacabable
que nos llamas sin cansar:
¡ Hijos de mi ALMA
este es tu cielo soñado
para toda la eternidad ¡,

Ese es el cielo esperado
que tanto clamo,
que tanto espero
y al que rezo sin parar.

Y es en ese CIELO: donde estan esas dulces monjas recientemente fallecidas en el terremoto. El moderador conoce mi correo, y si algún día me da un espacio os contaria cosas maravillosas. Animo y recibe un cordial saludo, como mucho animo porque se que llegaras a creer en DIOS.







21/04/16 6:59 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Sonia S:
Rezo para que Dios te regale la gracia necesaria para abrirte a la FE, lo cual te va a colmar de felicidad. Creer en nuestro Señor Jesucristo y poder abandonarnos completamente en Él es lo mejor que nos puede pasar.

Y estoy convencida que te va a pasar. Dios te bendiga.

21/04/16 7:21 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
pamela: Me encantó tu comentario: "...Y RESULTÓ SER MÁS FAMOSA EN LA VIDA REAL Y CON LA HISTORIA DE AMOR ESCRITA POR EL MISMO DIOS Y PROTAGONIZADA POR AMBOS". Palabras realmente hermosas.

Bendiciones.
21/04/16 7:24 PM
  
antonio
Dios cuando llama, LLAMA, su alma está con EL, por lo tanto está más viva que la Nuestra.
Y también su final es de Dios!!!!, Una Persona Jovén!!!!!Quizás Dios la quería tener con EL.

La Puerta Estrecha!!!!!!


Que Dios lo bendiga Profesor y lo haga con la Iglesia.
21/04/16 8:47 PM
  
María
No siempre es la Santa Sede la que nombra a los santos. En el caso de S. Francisco de Asís fue el pueblo llano el que pidió su santificación y lo declaró santo inmediatamente después de morir. Roma dió su aprobación en muy poco tiempo.
La historia de Clare, nos llena de esperanza. Que insondables son los caminos de Dios. Que descanse en paz y El Señor la tenga junto a Él. Rezamos por ello.
21/04/16 11:42 PM
  
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Lástima que no se oye el video por más que he tratado de abrirlo.
22/04/16 1:12 AM
  
manu2
es un testimonio conmovedor y maravilloso, Gracias por el vídeo.
22/04/16 9:28 AM
  
El Indalecio
Pero no hagamos héroe sólo a esta monja. Cada cristiano por serlo está llamado a se héroe en ciertas circunstancias y sobre todo los consagrados. Lo que pasa es que hemos aguachinado la Fe y su fortaleza y su feiocidad espirituales. Íbamos para águilas y nos hemos convertido en vulgares gallinas de corral.
23/04/16 9:52 PM
  
Ricardo de Argentina
Por cierto, ¿alguien podría ilustrarme acerca del significado de la frase "quemar las rosas" que ha utilizado la Hna. Clare al comenzar su video?
Es la primera vez que la escucho.
24/04/16 5:20 PM
  
Palas Atenea
El significado es claro: las rosas simbolizan la dulzura y el perfume desenfadado de la despreocupada juventud.
25/04/16 7:10 PM
  
Maria Elena Naranjo
No veo la necesidad de estar o no de acuerdo con lo que piensen u opinen las personas, lo que importa es que sean respetuosas para también respetarlas. Los temas sobre Dios son exclusivamente personales, de conciencia y de espíritu.
El Testimonio de la hermana Clare es muy importante para los que creemos y amamos a Dios, Señor y creador de todo cuanto existe. El tiene poder y llama a los suyos en el momento oportuno.
Por mi parte, como ecuatoriana que soy, doy gracias a Dios por haber traído a la Hna, Clare y a sus compañeras a trabajar y hacer el bien en éste rincón de mi patria que fue tan duramente golpeado.
Sé que el Señor las tiene en su gloria. Amén
03/06/16 11:47 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.