InfoCatólica / Reforma o apostasía / Categoría: Virgen María

27.05.17

(435) Fátima. Benedicto XV pide ayuda a la Virgen (1917); y Ella acude

Virgen de Fátima

 

–En el último retiro rezamos el Ave, Regina cælorum, y al final se dijo: -Dignare me laudare te, Virgo sacrata. -Da mihi virtutem contra hostes tuos. ¿Cómo se traduce eso?

–Concédeme la gracia de alabarte, Virgen sagrada. Dame fuerza contra tus enemigos.

Como ya avisé, espero con el favor de Dios publicar un artículo sobre la Virgen en Fátima en cada uno de los días de sus seis apariciones. Y entre una y otra, también con el favor de Dios, espero ir publicando documentos de los Papas sobre Fátima escritos en estos cien años (1917-2017).

* * *

Leer más... »

22.05.17

(434) Fátima (13-V-1917): visiones y apariciones

 Fátima: los tres pastorcillos

El Ángel del Señor anunció a María,

–y concibió por la gracia del Espíritu santo.

En mi anterior artículo (433) La Virgen de Fátima hoy: conversión, oración y penitencia (12-V-2017), con ocasión del viaje del Papa, de las canonizaciones y del comienzo del Centenario, hice una presentación muy abreviada del conjunto de las apariciones de la Santísima Madre de Dios en 1917. En su Centenario lo primero de todo es recordar, recibir y cumplir el mensaje de Fátima.

Leer más... »

12.05.17

(433) La Virgen de Fátima hoy: conversión, oración y penitencia

Virgen de Fátima

–Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios.

–No desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.

Mucho se va a escribir sobre la Virgen de Fátima con motivo del viaje del Papa (12/13-05-2017), de la canonización de los beatos Francisco y Jacinta, y del comienzo del Centenario de las Apariciones. En este artículo, que actualiza otro mío anterior (13-05-2015), recordaré únicamente los datos fundamentales del mensaje de la Virgen hace cien años.

Leer más... »

21.09.16

(396) Año de la misericordia – María, reina y madre de misericordia

Ghuirlandaio, 1472

–María, madre de gracia, madre de misericordia…

–Defiéndenos del enemigo ahora y en la hora de nuestra muerte.

Vivimos hoy en la Iglesia tiempos tormentosos. Siempre la barca de la Iglesia, a través de los siglos, navega en medio de las continuas tormentas del mundo hostil. Ya lo profetizó Jesucristo: «si fueseis del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, sino que yo os escogí del mundo, por esto el mundo os odia… Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros» (Jn 15,19-20; cf. Vat.II, Gaudium et spes 13b; 37b). 

Leer más... »

15.08.16

(390) Asunción gloriosa de la Virgen María

Ghuirlandaio, Domenico 1486- Asunción-Coronación de María

–La Virgen María es elevada hoy al cielo en cuerpo y alma.

–Y vive y reina con Cristo por los siglos de los siglos. Amén.

La Inmaculada, la Llena-de-gracia, es celestialmente bella, porque en el cielo está con Dios en cuerpo y alma, luego de morir. «Apareció en el cielo una señal grandiosa, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas» (Ap 12,1). Estando ya Bernardita de religiosa en Nevers, recibió una visita que le preguntó: –¿Era muy hermosa la Virgen?… La Santa vidente contestó: –Era tan bella, que una quisiera morirse para volver a verla.

Leer más... »