InfoCatólica / Reforma o apostasía / Categoría: Virgen María

11.09.17

(451) El dulce nombre de María (12 de septiembre)

Mantegna, 1485 -María-Niño-querubines

–Si, es un nombre frecuente. Hasta hay unas galletas que se llaman así.

–Qué vasto es usted. Perdón, quería decir qué basto.

–Dulce nombre de María, 12 de septiembre

El nuevo Misal Romano, editado por la Conferencia Episcopal Española (2017), según la tercera edición típica latina, entre otras cosas buenas, nos ha traído para el 12 de septiembre una Misa dedicada a El dulce nombre de María con todas las oraciones propias (al final doy los textos). El anterior Misal tenía sólo la oración colecta. Demos gracias a Dios, porque eso nos ayuda a cumplir la profecía de la Virgen: «todas las generaciones me llamarán bienaventurada» (Lc 1,48).

Leer más... »

19.08.17

(448) Fátima (19-VIII-1917) 10: Colaboremos en el misterio de la salvación

Virgen de Fátima

–Perdone, pero el artículo le ha quedado más bien corto, es decir, breve. Sólo escribe Sor Lucía.

–Tranquilo. Ya le he dicho a la Virgen que el artículo tenía que salir precisamente hoy, el 19 de agosto, y que estos días no he tenido tiempo para más. Y Ella me ha contestado: «no problem».

 

Hoy, 19 de agosto, nos toca recordar la aparición de la Virgen en Fátima hace justamente cien años. Ésta es la descripción de la cuarta de las seis apariciones que, según la edición del Secretariado dos Pastorinhos, Fátima 2003, 7ª ed., 177-178), hace Sor Lucía en su Memoria cuarta (1941).

* * *

Leer más... »

21.07.17

(444) Fátima, 8: Rezad mucho, rezad el Rosario

Tiépolo, +1770 - Virgen del Rosario

¿Y tal como está el patio, qué remedio propone usted?

Muchos remedios son necesarios; pero uno de los principales –al menos así lo ve la Virgen– es el rezo del Rosario.

 

–La Virgen de Fátima llama a la oración y a los sacrificios

De los sacrificios ya  traté en el artículo (441) Expiación por los sacrificios. Veamos ahora la conversión por la oración.

La Virgen exhorta a la oración en las seis apariciones, y especialmente al Rosario. Por el pecado los hombres se alejan y separan de Dios. Por la oración se convierten a Él, vuelven al trato amistoso con el Salvador; buscan a Dios y lo hallan; expían por sus culpas; le piden perdón y gracia al Señor de la Misericordia, y son atendidas sus peticiones.

Leer más... »

20.06.17

(439) Fátima, 5: Misericordia, Señor, hemos pecado

Virgen de Fátima

–La Virgen de Fátima da a la Iglesia en 1917 una urgente llamada a la conversión.

–Pero el pecado no ha disminuido, sino que ha aumentado mucho en estos cien años.

El mensaje de la Virgen en Fátima «No sigan ofendiendo a Dios» (438), sólo es acogido si el pueblo responde confesando, Misericordia, Señor, hemos pecado (439). Pero no ha sido así, como lamenta Juan Pablo II: «¡La invitación a la penitencia, a la conversión y a la oración no han encontrado aquella acogida que debía!» (Fátima 13-V-1982). Por eso la única manera sincera que tiene la Iglesia para celebrar el Centenario de Fátima está en reiterar aquel mismo mensaje de la Santisima Virgen que en gran medida ha sido ignorado, resistido o incluso combatido hasta nuestros días.

* * *

Leer más... »

13.06.17

(438) Fátima (13-VI-1917), 4: No sigan ofendiendo a Dios

Virgen de Fátima

–Veo que el día en que toca reproducir una aparición, más que comentarla, una vez transcrito el relato, pasa a exponer las verdades fundamentales del mensaje de Fátima.

–Exacto. Lo hago y haré así porque en cada aparición habla la Virgen de varios temas. Y de un mismo tema suele tratar en varias apariciones.

Hoy, 13 de junio, nos toca recordar la aparición de la Virgen en Fátima hace justamente cien años. Ésta es la descripción que de ella hace Sor Lucía en su Memoria cuarta (1941).

Leer más... »