Brevísimo esquema de la Historia de la Iglesia Católica

Estimulado por la lectura del excelente libro de José Orlandis, Breve Historia del Cristianismo, Editorial Universitaria, Santiago de Chile 1990, he preparado un brevísimo esquema de la historia de la Iglesia Católica, con los hechos, documentos, Papas, Concilios, santos y amenazas principales de cada período. Espero que pueda servir de apoyo a quienes pretendan dar una somera idea de esa riquísima historia, en una o dos charlas.

El esquema está aquí.

Para ver el esquema en el tamaño de pantalla completa, presione el símbolo que figura en la esquina inferior derecha (”View Fullscreen“).

Daniel Iglesias Grèzes


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica “Fe y Razón”
Por favor complete y envíe este simple formulario. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.

3 comentarios

  
Roque
Muy bueno. Me parece utilísimo. Muchas gracias. Saludos cordiales.
06/01/14 3:23 PM
  
Mas
Hola: ¿me podía alguien recomendar algún buen libro de historia de la Iglesia? He empezado uno de Joseph Lortz pero me está resultando pesadisimo, ¿alguna recomendación?

---

DIG: Te recomiendo el libro que menciono en este post: José Orlandis, Breve Historia del Cristianismo. Fue publicado primero por la Editorial RIALP en España y luego por la Editorial Universitaria en Chile.
10/01/14 3:35 PM
  
Jesús Alberto OrtegaB.
Excelente esquema, más resumido imposible.
He tratado de hacer algo similar, en los pocos ratos libros, llevando cada siglo un resumen de los papas, de hechos históricos y gobernantes relevantes, encíclicas, etc.
Por eso mi interés en el tema.
Felicitaciones y gracias,

Jao.
19/01/14 12:57 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.