Vigilia por la vida naciente

En unión con Benedicto XVI se nos convoca, a los católicos, a celebrar una “Vigilia por la vida naciente” el próximo 27 de Noviembre de 2010. Sin duda, en vísperas del primer domingo de Adviento, es oportuno y significativo orar por la vida, teniendo en cuenta que el Adviento nos prepara para la celebración de la Navidad, el acontecimiento en el que Dios se convierte en Niño, venciendo en el pesebre la distancia infinita que, sin la Encarnación, separaría para siempre al hombre de Dios.

Se proponen tres esquemas para esta Vigilia: El primero contempla la celebración de la Santa Misa seguida de un momento de oración; el segundo esquema se adapta al Oficio de Vísperas y, el tercero, se amolda al rezo del Santo Rosario, teniendo en cuenta esta intención especial.

Es una buena iniciativa, que yo – en mi parroquia real y hasta en la “virtual” – pienso seguir. Todo es poco a la hora de rezar por la vida. Y sí, de modo especial, por la vida naciente, tan desprotegida. No sólo se defiende, hoy, que el aborto sea un derecho, sino que, incluso, se dan pasos para la legitimación del infanticidio. La espiral de la muerte es implacable y no faltan voces que aseguran que un cerdo de tres años tiene más derecho a la vida que un niño de nueve meses.

La Iglesia en España, y en otros lugares, se había comprometido de modo creciente con la Jornada de la Vida, que se celebra, por invitación de Juan Pablo II, el 25 de Marzo. La Conferencia Episcopal Española se hizo notar. Recordemos el impactante cartel que colocaba, junto a un bebé, una cría de lince ibérico.

Me alegro mucho de que estas iniciativas proliferen. Siempre he sentido como muy propia, muy humana y muy cristiana, la causa de la defensa de la vida. He escrito sobre ello. He animado a rezar sobre ello. Y, bien sabe Dios, que no olvido este asunto.

Ahora bien, pensando en nuestro país, considerando que está todavía haciéndose “tradicional” – en el mejor sentido – la fecha del 25 de Marzo, ¿es pedagógico – no digo sano, ni honesto, ni oportuno, que sí lo es, por encima de toda duda- fijar otra fecha? ¿Es sensato, con breve antelación, anunciar otro momento?

Yo estoy convencido de que la oración por la vida, en una parroquia, no ha de ser cosa de un día al año, ni de un día al mes, sino de muchos días al mes y de una constante a lo largo del año. Pero, no nos engañemos, ni se improvisa de hoy para mañana el día del DOMUND, ni la Campaña contra el Hambre, ni, tampoco, esta “Vigilia por la vida naciente”.

Abre un camino que, aunque este año no tenga muchos seguidores, no va a ser un fracaso. Jamás es un fracaso apostar por Dios, por la vida, por la dignidad del hombre. Es una tarea lenta, continua, pero con un objetivo claro y verdadero.

Que no falte nuestra oración, nuestra súplica. Hay grandes males que – sin la ayuda de Dios – jamás podremos remediar. Ningún mal podremos remediar sin esa ayuda. Lo sabemos bien.

Guillermo Juan Morado.

15 comentarios

  
Tineo
Amén.

Totalmente de acuerdo, sobre todo en la idea de que es oportuno siempre orar por la vida, y en que nunca es un fracaso "apostar por Dios, por la vida, por la dignidad del hombre".

Enviaré el documento a los sacerdotes que conozco.

PD: Rezad por mi párroco, que se opera próximamente.
16/11/10 12:53 AM
  
Nerea
Gracias ,Don Guillermo, ofreceré el santo rosario por la vigilia.

Tineo: Tu párroco cuenta con mis oraciones.
16/11/10 1:01 AM
  
Tineo
Gracias, Nerea.
16/11/10 1:03 AM
  
Yolanda
Yo ya he cogido la costumbre, tineo, que le recomendó un sacerdote a don Guilermo, según nos contó un día: cuando alguien pide oraciones por alo, mejor en el momento.

En cuanto a la vigilia, confío en q ue se vaya asentando la costumbre y cunda hatsa ser una fecha tradicional. En efecto, no se crean costumbres de la noche a la mañana. Mientras tanto, allá donde sí se celebre, real y virtualmente, que se celebre con fe y que sirva de ejemplo.
16/11/10 1:06 AM
  
Guillermo Juan Morado
Comentario de: : Yolanda [Visitante]
Yo ya he cogido la costumbre, tineo, que le recomendó un sacerdote a don Guilermo, según nos contó un día: cuando alguien pide oraciones por alo, mejor en el momento.
_________


Eso lo hacía R. Garrigou-Lagrange.

Rezaba al momento, por si se le olvidaba, yo también lo hago, por si las moscas.
16/11/10 1:10 AM
  
Guillermo Juan Morado
En cuanto a la vigilia, confío en q ue se vaya asentando la costumbre y cunda hatsa ser una fecha tradicional. En efecto, no se crean costumbres de la noche a la mañana. Mientras tanto, allá donde sí se celebre, real y virtualmente, que se celebre con fe y que sirva de ejemplo.


_____

La idea es estupenda.

Pero no me vale que, a día de hoy, digan - y lo dirán - :

1. Jamás la Iglesia antes ha pedido esa oración.


2. Jamás la Iglesia en España lo ha propiciado.

3. Si no lo hacen esta vez, es por mala fe.


Con el post sobre el tema creo que se desarticula la hipótesis 1, 2 y 3.
16/11/10 1:13 AM
  
Yolanda


Ah, era R. Garrigou-Lagrange. Creía recordar que era un amigo suyo. Bueno, en cierto modo, lo es, al menos por las horas que le ha dedicado al acto de fe chez Garrigou-Lagrange.

Buenas noches a todos.
16/11/10 1:13 AM
  
Guillermo Juan Morado
Buenas noches.

El miércoles, después de Fredense, saldrá su post.
16/11/10 1:15 AM
  
Yolanda
Cuando toque
16/11/10 1:16 AM
  
Guillermo Juan Morado
Toca el miércoles!

Si tarda en hacer los deberes...
16/11/10 1:25 AM
  
Marcos


pater, la vigilia no es incompatible con el 25 Marzo, el cual se celebra -también- en otros países y aquí como el día de "la Jornada por la Vida"

Lo que sí me parece diferente es la iniciativa de la simultaneidad en comunión con el Santo Padre.

No sé si será cada año o sólo ésta iniciativa.

Don´t know, quizá seré muy "de otro siglo" para la oración, pero me conmueve como católico y ante graves problemas como el asesinato de inocentes, el llamamiento del Papa a una vigilia y Rosario.

todos unidos en oración con él

(casi como en Lepanto y realmente me evoca eso)

Anyway, como escribe usted: cuantos más días se rece por la vida, mejor para todos

Good night
16/11/10 2:26 AM
  
angel
En mi parroquia. Sábado 27 Misa por la vida en la solemnidad de la Medalla Milagrosa.Por la tarde actividad infantil " El Diós de la Vida"
Por la noche Blood Money presentado por pro-vida.
16/11/10 11:13 AM
  
Winston Smith
”Yo estoy convencido de que la oración por la vida, en una parroquia, no ha de ser cosa de un día al año, ni de un día al mes, sino de muchos días al mes y de una constante a lo largo del año.”

Es lo menos que podemos hacer por todos y cada uno de los 440 fetos abortados cada día en nuestras ciudades, un instituto de secundaria, 440 seres humanos anónimos, cruel e injustamente sacrificados por decisión de sus madres y unos médicos, 440 personitas que son también nuestro prójimo, aunque no hayan llegado a estrenar nombre.

En palabras del Obispo de Asidonia Jerez, D. José Mazuelos:

” Ante ello -el aborto- caben varias posturas: lavarse las manos, mirar para otra parte o justificar la muerte. Frente a todas ellas aparece María a los pies de la cruz, denunciando, desde su amor de madre, la injusticia y la barbarie de ajusticiar a un inocente. Y los católicos tenemos que ser como San Juan, agarrados a María, cercanos al inocente que sufre y evitando por todos los medios posibles favorecer la entrada por esos caminos de injusticia e inhumanidad que supone el mal llamado derecho al aborto.”

_______

Asia Bibi: «Prefiero morir como cristiana que salir de prisión siendo musulmana»

Que Dios infunda fortaleza a esta mujer cuya grandeza de espírtu nos empequeñece a todos, que ayude a su familia en este horrible trance, que sea el refugio de sus hijas e hijos, y que perdone a sus verdugos y denunciantes, porque, como dijera Jesucristo en la cruz, no saben lo que hacen.
_______

Saludos.
16/11/10 11:56 PM
  
Vicente
el Papa Juan Pablo II nos invitó a rezar el rosario por las familias y por la paz.
21/11/10 2:02 PM
  
Maya
El tema del aborto es un atentado tan grande a la vida, a nuestra dignidad personal,a nuestro ser personas,que los cristianos deberíamos sentir el alarido de dolor del embrión,futuro bebé no nacido,cuando en el seno que debería ser el lugar más sagrado,se entra para asesinarle ,indefenso,inocente.

ES a Jesús mismo al que crucificamos una y otra vez,OFENSA AL CREADOR que nos da esa vida, ese cuerpo,para que lleven a cabo una tarea-misión en el mundo
.
No hay nada que justifique esto en nombre de nada,es la cultura de la muerte y el asesinato lo que quiere imperar y nos lo quieren imponer,pero EL SEÑOR ES LA VIDA,luchemos por ella,ellos los no nacidos gritan a nuestras conciencias pidiendo oportunidades que se les negaron
Son los hijos de María,hijos en su HIJO JESUS.

Pidamos y oremos por ellos,por los que puedan estar en peligro,que EL SEÑOR nos avise en nuestra conciencia e iniciemos la OPERACION RESCATE,que no se violente el seno materno, apoyándoles a las madres de los no nacidos, para que sigan adelante y buscar hogares para ellos si ellas no pueden
22/11/10 7:30 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.