"Anuláis la Palabra de Dios por vuestra tradición" (Mc 7, 13).

“Si alguno  me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él” (Jn, 14, 23). Así se manifiesta Jesús en la Última Cena, en esa excelsa “oración sacerdotal” que san Juan recoge en su Evangelio por extenso y al por menor. Y poco antes había afirmado con nitidez: “El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama” (v. 21). Por contra, señalará Jesus en ese mismo marco la única alternativa real en la que se embarca el que lo rechaza: “El que no me ama, no guarda mis palabras” (v. 24).

Completa y remata además la verdadera situación -el plano real- en el que estamos inmersos de cara a sus palabras: “la Palabra que escucháis no es mía sino del Padre que me ha enviado” (ibid.). Por esto, nadie se la puede apropiar: la Iglesia Católica la tiene en depósito, para defenderla y transmitirla; y los Pastores como administradores, que darán cuenta de su administración, para enseñarla con fidelidad -es lo mínimo que se les pide-, iluminando todas las situaciones, viejas y nuevas, de la vida de los hombres, generación tras generación: para que cada uno se encuentre personalmente con Jesús. Menos aún la tienen para aguarla, tergiversarla, enmudecerla y corromperla.

¿Por qué traigo esto a colación? Porque dentro de la Iglesia se está abriendo todo un frente de batalla para desvirtuar la Palabra de Dios, dejándola sin efecto real: mantener los “sonidos” pero despojándolos de significado, en un primer momento; para luego, y como “sin querer", que pasen a significar cualquier cosa… menos lo que han significado siempre en el seno de la Iglesia. “Flatus vocis", acuñó hace siglos cierta “filosofía".

Para acabar de rematar la faena, entremedias y a la vez se silencian los términos y los conceptos que no convienen a las ideologías reinantes, porque -y según palabras recientes del cardenal Blázquez, en Madrid- “da sarpullido” a la sociedad. Y claro: cualquier silencio -él lo llama “educación"- es bueno para no poner nervioso a nadie, que debe ser uno de los “nuevos pecados” que contempla la “nueva moral” en el seno de la “nueva iglesia” y de la boca de los “nuevos pastores": degradados. aunque no lo reconozcan, en los “nuevos” mercenarios, “perros mudos", “nubes sin agua", “sepulcros blanqueados", en palabras, precisamente, del mismo Jesús, que no tienen desperdicio para el que las quiera entender.

De este modo se ha llevado a cabo la conversión en un erial -"la destrucción de la viña del Señor", donde campan los hierbajos, pulula la cizaña y corretean a sus anchas las liebres-, como si se hubiesen sembrado de sal naciones enteras del mundo occidental de bimilenaria tradición católica: “Anuláis la Palabra de Dios por vuestra tradición” (Mc 7, 13), palabras que daban título a esta entrada.

Los ejemplos son abundantes, y escojo solo unos apuntes de lo publicado esta misma semana en diversas páginas. Ahí van:

1. Cardenal Kasper: “La ‘Amoris laetitia’ no cambia ni una coma de la doctrina, pero lo cambia todo". ¿Y en qué se apoya? En el “Sí, y punto” del papa Francisco. Y tiene razón Kasper: eso lo cambia todo, como publiqué, modestamente, hace meses en este mismo blog. Lo de que “no cambia ni una coma de la doctrina” es un brindis al sol: simplemente la desprecia.

2. Franco Coppola, nuevo Nuncio en Méjico, ante la grandiosa contestación del pueblo fiel a los planes del Presidente del país de legalizar el “matrimonio” homosexs: “Podría responder con la doctrina de la Iglesia pero no es respuesta que como pastor yo tengo que dar". No te lo pierdas: un pastor de la Iglesia Católica no solo no se pone en el mismo bando que el pueblo fiel -católicamente hablando-, sino que se pone al otro lado porque no puede responder a un gravísimo problema moral -con gravísimas connotaciones sociales además-, con la doctrina de la Iglesia. Para más inri, retrata aún más su postura de “pastor” -devenido objetivamente en “mercenario"-: “Puedo repetir simplemente lo que está escrito en los libros, pero esto no es el camino que hay que ofrecer” para responder a las “necesidades, deseos y distancias” que sienten y sufren las personas homosexs. O sea, para este buen señor, la teología moral, la doctrina, la Palabra de Dios, los Mandamientos, son eso… “los libros". Que por lo mismo se arrinconan y se queman: es la “nueva inquisición” que no puede faltar en la “nueva iglesia".

3. Cardenal Blázquez, en su conferencia a los curas de Madrid sobre la “Amoris laetitia” y su aplicación pastoral: se descuelga con que lo importante de la AL no es la comunión a los católicos divorciados y reajuntados en “nuevo emparejamiento” [las comillas son mías esta vez]. ¡Cómo va a ser eso, si eso lo cambia todo según Kasper! No. La AL no cambia nada, dice el cardenal Blázquez: eso es lo importante. Su notabilisimo nivel pastoral lo da su comentario al tema del cambio de sexo que en Andalucía se pretende que lo puedan hacer menores sin consentimiento paterno: “el cambio de sexo es poco serio y no se resuelve con una operación quirúrgica". Sin comentarios por mi parte.

4. David Fernández, sj, rector de la universidad iberoamericana de Méjico: “Dios no solo ama a los homosexuales, sino que le caen bien".  Palabras que no se explican en un sacerdote por muy jesuita que sea, salvo que haya tenido una revelación particular, o haya estado bañándose en tequila: no solo no se inmuta ante tamaña barbaridad sino que remata el discursito añadiendo que la tajante oposición a semejante relación -relaciones homosexuales, se entiende- por parte de la Jerarquía [católica] del país “no es cristiana". Ahora ya, tal como están las cosas y si eres jesuita, o dices una burrada así o no puedes ser rector de ninguna universidad del signo que sea. O incluso puede que no puedas ser ni jesuita cristiano.

Todo esto solo en la última semana. Está la cosa que arde, Pero no hay que preocuparse: “no cambia nada". 

¡¡¡Vaya tropa!!!

15 comentarios

  
Jorge
Un fuerte abrazo, desde un sentimiento de desolación. Si a todo lo que escribes añadimos el documento sobre la Conmemoración de la Reforma, el panorama es ciertamente desolador.
El Señor es mi roca. Que Él nos sostenga.
29/10/16 6:17 PM
  
Trieste
Totalmente de acuerdo con Vd. D. José Luis.
30/10/16 2:26 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Siempre me ronda la misma pregunta: ¿Llegarán estas más que justas lamentaciones a los supremos dicasterios pastorales de la Iglesia en los tiempos que corren? ¿Se atiende sólo a los ecos favorables de cierta prensa? ¿Nada preocupa la inquietud, que atenaza a miles de creyentes, que se ven perplejos, habiendo estudiado, sufrido, dedicado la vida entera a sondear la verdad de la divina revelación...y que ahora se ven calificados de "abstractos", "teólogos" (poco pastores), "referentes académicos"...alejados de "lo pastoral"?
¡¡¡Por favor: atiendan, no se salgan por la tajente, examinen los serios análisis de cardenales (Burke, Cafarra, etc.), obispos (Schneider, Munilla, etc.), sacerdotes, laicos, filósofos, que aportan serios y para nada desdeñables correctivos a tantos desvíos, que ya pululan alegre y disolutamente por la Iglesia!!!
30/10/16 11:00 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Todo lo que está sucediendo es tan doloroso, que me parece estar viendo una película de terror.
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio; Señor, date prisa en socorrernos! ¡Ven, Señor Jesús!
30/10/16 11:03 AM
  
Curro Estévez
Magníficas y consoladoras palabras. No sabe Vd., en este momento de tanta aflicción, el consuelo que me da poder leer lo que escribe y saber que existen valientes sacerdotes fieles a la doctrina católica.
PD. Si me lo permite: no es "hanchas" sino "anchas".




Muchas gracias por su corrección. Y muchas más por su palabras.
30/10/16 3:49 PM
  
Non capisco niente
Estando así las cosas, cuesta entender por qué debemos seguir escuchando dócilmente las enseñanzas del Papa Francisco en otras materias. ¿No se ve claro ya, a estas alturas de la película, que su formación teológica es deficiente, y que por su culpa se está montando un follón de narices? Mi conclusión es que se nos pide escuchar en todo al Papa y, con la gracia de Dios, filtrar y separar lo bueno de lo malo en su enseñanza. Es algo así como aceptar que muchas veces dice cosas que sirven mucho a las almas, pero, a la vez, ser avispados porque otras veces dice cosas que no es que no sean útiles para las almas, sino que son nefastas para ellas. Y toca discernir. ¡Qué perezón!: pero amén, si así lo quiere Dios Providente.

Al igual que se nos obliga a estar con cierta esquizofrenia (aparente, al menos) con respecto al Papa: "te quiero, Santo Padre, toma mis aplausos y mi Viva el Papa, pero por dentro, sinceramente, detesto no pocas de tus enseñanzas y me quita la paz pensar en el follón terrible que estás montando: pero te quiero mucho". ¡Qué incómodo!: pero amén si así lo quiere Dios Providente.
30/10/16 5:10 PM
  
César Fuentes
Javier Arzallus profetizó, al modo Caifás, sobre Mons. Blázquez, al denominarlo " un tal Blázquez": dio en el blanco.

Sólo queda resistir frente al Papa- sí, así de dolorosa está la cosa- y frente a una jerarquía que, en su conjunto, se muestra mundana y......me guardo los demás calificativos.

Ya casi no hay pastores........pero El Señor es mi Pastor.
30/10/16 7:16 PM
  
maria teresa Caridad Moragon
siga asi por favor que necesitamos luz ante tanta tiniebla,que malos momentos ,que silencio culpable en muchos pastores,gracias por su claridad y servicio a las almas.
30/10/16 8:35 PM
  
Forestier
Con el paso del tiempo, vamos comprobando como se desarrolla en la total degradación moral y social, la diabólica doctrina de Lutero, presentado como el gran "libertador" mediante manipuladoras y exageradas mentiras, especialmente .en la época de la Kulturkampf, mentiras que se han ido prolongando hasta bien entrado el S. XX. Quien lo ha bajado de su falso pedestal, ha sido el mejor erudito del luteranismo Heinrick Denifle, cuya publicación histórica, pone la verdad sobre la mesa. Entre otras muchas cosas, define a Lutero, como "un monje corrompido desde su juventud, mal formado teológicamente, orgulloso, imperante, mentiroso, hipócrita, sin seriedad moral, amigo de la bebida, de la bufonería. Su doctrina es más carcología que teología, que se adapta al incendiario Sickingen y al sifilítico Hutten. También el gran historiador Hartmant Grisar, pone la verdad en su sitio. ¿Pero realmente el Papa va a recibir con abrazos y sonrisas a la hereje, amoral y antievangélica Doña Eva, obispa lesbiana, cabeza de la Iglesia de Suecia, si es que a eso se le puede llamar Iglesia?
31/10/16 11:21 AM
  
Rexjhs
Dios le pague su celo por la casa de Dios padre Aberasturi.
31/10/16 1:24 PM
  
Luis H.
Hombre, a Dios no es que le caigan bien o mal los homosexuales. Los ama como a todo ser humano. Pero una cosa son los homosexuales y otra la homosexualidad, que el Señor rechaza. Más claro, agua
31/10/16 4:11 PM
  
Una
Gracias por su claridad y fidelidad pública. Es un oasis en el desierto.
04/11/16 9:37 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo, Valiente José Luis! No se puede añadir más a tu ¡ay! polémica y sangrante Denuncia ¡Pero ya no hay Excomunión ¡ a ver si te Excomulgan a ti! Ja, Ja, Ja ¡y tutti Contenti, la Iglesia dividida y Destruida! ¡El Humo de Satanás ha entrado en la Iglesia! Sólo resta ¡podemos! Rezar por esos ¡digamos! confusos y equivocados ¡suponemos buena Voluntad! ¡de buenas Intenciones está el Infierno lleno! Jerarquía, sacerdotes y católicos que más parecen de una Secta satánica ¡y no pocos son masones, del lobby homosexual! ¡y todos ¡Ay! Nazifeministas! para que Vean la Luz, se Conviertan y se Salven ¡Si es que Creen en eso, si es que Creen en algo, si es que Creen en Dios! ¡Y no en una Iglesia democrática ¡animadora de la Democracia! ONG! En fin. Nada más ¡Enhorabuena, otra Vez, mis más entusiastas Felicitaciones, Amigo mío!
04/11/16 4:24 PM
  
siena
No cabe duda que se libra una batalla entre los hijos de la luz y los hijos de las tinieblas. Pero no debemos tener miedo, porque la victoria es de nuestro DIOS. No olvidemos esto para no caer en tristeza, miedo, desolación. Acudamos a nuestra fuerza y consuelo que es la palabra de Dios al alcance de todos.
10/11/16 9:47 PM
  
Sipán
Es que a los Curas, que de ahí salen Obispos, y a los Obispos que de ahí salen Papas hay que enseñarles muy bien, antes, en los Seminarios, a Santo Tomás, a Santa Teresa de Jesús, y luego todo lo demás concordante con esa doctrina. Pero si uno se va a Alemania a prender idealismo, se arma luego un batiburrillo mental que no se aclara ni él mismo. Y peor: Tal batiburrillo nos lo mete a los demás. siempre recuerdo aquello de : ¡ Dios, líbrame de un tonto con poder !.
05/12/16 12:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.