Los que amamos a España

Luto

Nacido en Colombia, y deudor, de tantas maneras, de España, a la que llamamos con afecto “Madre Patria,” sólo puedo escribir para expresar mi profundo dolor, y mi más ferviente oración por tantos que han muerto o han querido gravemente heridos o afectados por el reciente accidente ferroviario, ya cerca de las puertas de Santiago de Compostela.

¡Cuántas vidas segadas en un instante! ¡Cuántas historias trastornadas para siempre, debajo de los hierros retorcidos!

Que el amor gigantesco que palpitó en el corazón del apóstol Santiago, y la dulce y consoladora ternura de la Señora del Pilar se dejen sentir en esta hora de luto para Galicia y toda España.

¡Estamos con vosotros!

9 comentarios

  
Pepito
Ciertamente, Fray Nelson, España está hoy de luto por tantos muertos en el accidente ferroviario compostelano.

Los medios de comunicación nacionales y extranjeros se han hecho eco profusamente de la tragedia.

Pero habría que decir que todos los días sucede en España una tragedia aún mayor que la que hoy lamentamos.

Me refiero a la tragedia de los 300 niños abortados diariamente en el seno de sus madres, con el amparo de la ley y el consentimiento y financiación vía impuestos de una mayoría de españoles, para mayor inri católicos,que han votado a favor de los partidos abortistas.

Es de una tremenda hipocresía nacional que hagamos solo duelo por los accidentados y ningun duelo por los 300 abortados diarios.

!Acaso esos 300 abortados diarios no son tambien ciudadanos españoles y hermanos nuestros, exactamente igual que los muertos en el accidente ferroviario¡

La prensa y la televisión deberían tambien informar y mostrar las imágenes de esos 300 abortados diariamente, así como también los políticos deberían decretar varios días de duelo nacional por esos 300 abortados. !Nos faltarían días para hacerles duelo¡

Además, considero una vergüenza nacional que el dia de Santiago, Patrón de España, no sea considerado festivo.

En medio de tanta hipocresía nacional, sólo me quedan fuerzas para gritar: !Santiago y cierra España a todas la ideologías y partidos políticos que promueven y legalizan la nefanda ley del aborto¡

Fray Nelson, cuando venga Vd. por aquí háganos una ferviente predicación contra el crimen nacional de aborto.

Un cordial saludo en Cristo.

25/07/13 5:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Suscribo integralmente sus palabras, Padre.
25/07/13 5:12 PM
  
Juan
Estimado fray Nelson;
Muchísimas gracias por estas palabras. Todos los días frecuento su pagina "Casa para tu Fe Católica".También Infocatolica. Solamente pido al señor que le diga bendiciendo y alentando en su admirable apostolado. Sus palabras de cercanía para los que sufren este momento, y sus palabras sobre España,,, Solamente decirle que muchos le consideramos UN DIGNISIMO HIJO DE SANTO DOMINGO, entrañable hermano de Catalina de Siena, Tomas de Aquino, Pedro Martir dde Verona y tantos otros. Que Dios le Bendiga
25/07/13 5:12 PM
  
Pepito
Perdón Fray Nelson, pero se me olvidaba decir que actualmente la Madre Patria Española es una madre desnaturalizada y homicida que asesina friamente cada dia a 300 de sus hijos sin el menor rubor, legalmente, tranquilamente, asépticamente y sin que ello cause ningún revuelo ni alarma mediático, y además con el consentimiento democrático de millones de españoles católicos.

!Si Santo Domingo de Guzmán levantara la cabeza, seguro que nos hacía una prédica terribilia¡
25/07/13 5:15 PM
  
Luis Fernando
Gracias, hermano.
25/07/13 10:11 PM
  
catolico
Me uno al pesame y manifiesto mi solidaridad con el noble pueblo espanol .buenas noches .
28/07/13 2:05 AM
  
Pepito
Felicidades Fray Nelson en el día de Santo Domingo de Guzmán.

Si alguno va a Roma, no dejar de visitar el Convento de Santa Sabina, donde vivió y está enterrado el santo fundador. Desde el Circo Máximo no hay más que subir una suave y agradable cuestecilla que lleva a la cima del Monte Aventino, donde está el Convento dominico.

También Santo Tomás vivió en Santa Sabina algún tiempo. Se puede visitar la celda de Santo Domingo y su tumba que está en el piso de la misma Iglesia.

Es emocionante pensar que algunas de las baldosas que uno pisa en la Iglesia y el Convento tal vez las pisaron alguna vez estos dos grandes santos y predicadores.


Nota de Fray Nelson: Una pequeña corrección. La tumba de Santo Domingo está en Bolonia; no en Roma.
08/08/13 10:52 PM
  
P. Milton
Me parece muy oportuno decirlo con tanta claridad Fray nelson un fraternal saludo para con vos

que Dios le siga bendicion con sus reflexiones

www.virgendelcastellar.blogspot.com
09/08/13 1:42 PM
  
Pepito
Fray Nelson:

Muchas gracias por su corrección. Como la visita que hice fué por libre y no guiada, al ver la lápida que existe en el medio de la nave de la Iglesia, en la que está dibujado un Frayle dominico, pensé que podría ser la tumba de Sto. Domingo. Craso error.

Supongo que estará Vd. super ocupado, pero como devoto de Sto. Tomás, tengo la curiosidad de saber si queda algo aún del famoso castillo de Rocaseca, donde nació el Santo, o ya se perdió todo vestigio.

Así como de Sto. Domingo queda en Caleruega algo del castillo natal, ¿queda algún vestigio histórico de Rocaseca?

Bueno, es mera curiosidad, por si vuelvo algún día a Italia y se pudiese visitar Rocaseca o lo que quede de ella.

19/08/13 12:11 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.