InfoCatólica / Eleuterio Fernández Guzmán / Categoría: Defender la fe

12.10.17

8.09.17

Simplemente, nació (la) Inmaculada

Natividad de Bamberg

(Natividad de Bamberg, Alemania)

Hoy celebramos, en la Iglesia católica, una festividad importante para la vida de la misma: el nacimiento, la Natividad de María, la Theotokos.

Recoge un libro titulado “El Rostro de Dios” referido a la Natividad de la Virgen María, lo que entiende el emérito Benedicto XVI sobre lo que supone tal acontecimiento. Para el Santo Padre, es, en realidad, la plasmación de la “plenitud de los tiempos” a lo que, por otra parte, llama “el alivio beneficioso aportado por el nacimiento de María”.

El caso es que, aunque a muchos de los que no crean en la realidad física de Jesucristo tampoco guste esto, lo bien cierto es que María, joven judía que dio a luz a un niño fruto del amor al sí y concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, también vino al mundo. Y lo hizo sin pecado alguno por gracia otorgada por Dios, su Padre e Hijo.

Leer más... »

20.05.17

Aborto: ¡Nuevo artículo en la Constitución Española!

Resultado de imagen de aborto

 

Que nadie se lleve a engaño. Esto es, puramente, imaginación del que escribe porque, en verdad, no se ha cambiado la Constitución que, en teoría, rige en España desde un 8 de diciembre de 1978. No. Lo que pasa es que el legislador, dotado de poder, es capaz de hacer las cosas de tal forma que pareciera que sí… siendo que no… pero es que sí.

 

La noticia, dada en esta santa casa, dice esto:

 

“SE VOTA POR UNANIMIDAD EN EL SENADO

 El PP apoya la iniciativa de Podemos para garantizar el aborto gratuito en toda España”.

  

Todos, al parecer, estaban de acuerdo con lo propuesto tan “amigo” de la humanidad no nacida como es Podemos que, como sabemos, es nada de nada, cero absoluto. 

Esto, sin duda, debe tener consecuencias en el texto que, según parece, está en vigor en esta antiguamente llamada “piel de toro” al cual, por cierto, acaban de clavar un par de banderillas bien hondas que han llegado esta el hueso mismo de su ser. 

Desde aquí proponemos un texto para el nuevo artículo que podía, más que bien, situarse en el apartado, obligatorio, por supuesto, de los Derechos Fundamentales. Diría tal que así:

 

“El aborto es libre, igual, directo y secreto”

 

Alguien podría decir que el texto es clavado al que se refiere el derecho al voto pero es que, no por casualidad, las cosas son como son. 

Leer más... »

19.05.17

Una campaña en defensa de nuestros hijos o de los hijos de los demás, por extensión

Tal como se están poniendo las cosas, campañas como la que ahora traigo aquí (Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana) valen la pena difundirlas. Sabemos que estamos en manos de poderes fascistoides e impositores, a fuerzas de leyes y de reglamentos, de normas intrínsecamente perversas. Por eso, tal como me han enviado esta campaña, así la pongo aquí. Espero que sea de provecho. 

Un aviso previo: si falla la imagen de youtube (por impericia del que esto escribe; vamos, por ignorancia) lo que no falla es la dirección puesta abajo. Entren ahí.

Leer más... »

1.05.17

José, santo y obrero

Resultado de imagen de San José Obrero

La figura de San José, como padre de nuestra fe cristiana, tiene que ver mucho con aspectos muy concretos de nuestro devenir diario.

Eso, digamos, necesitaba ser refrendado por quien podría refrendarlo. Por eso, el 1 de mayo de 1955, Pío XII, en la Plaza de San Pedro, vino a manifestar una gran verdad (que contenía una esperanza en el futuro) que la cristiandad entera ya conocía desde hacía casi dos mil años:

“El humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias".

Así se instauró, desde aquel día, una festividad muy querida por los hijos de Dios: la celebración del padre putativo de Jesucristo, Hijo del Hombre y hermano nuestro, en cuanto entregado al mundo del trabajo y, también, ejemplo espiritual a seguir.

Leer más... »