¿Qué pasa con el Papa Francisco? ¿Pasa algo?

 Francesco

Resulta curioso lo que pasa con el Papa Francisco. Pudiera parecer que ha sido puesto por el Espíritu Santo para ser piedra de discusión. Y eso, en principio, no está mal porque en toda discusión acaban por aclararse algunos términos de la misma. E, incluso, muchos de los que quieren ponerse al Papa por montera y hacer de su capa un sayo, pueden acabar escaldados de tal intento. No sería, por cierto, la primera vez que eso pasa…

También resulta curioso que las críticas, muchas de ellas, vengan de un sector concreto: tradicionalismo. De cierto tipo de tradicionalismo. Más curioso aún que tales críticas vengan en gran número de parte de compatriotas suyos o, lo que es lo mismo, de la santa tierra Argentina. A lo mejor es porque, según dicen quienes eso hacen, conocen al ahora Papa Francisco y si no les gustaba antes… ahora aún menos.

Aquí no vamos a decir ni nombres de personas ni de páginas web, blogs, etc., desde donde se arremete, muchas veces de forma inmisericorde, contra el que fuera Arzobispo de Buenos Aires. En realidad no hace falta porque todos sabemos a quiénes nos referimos y dónde encontrarlas.

Bueno. El caso es que el Papa Francisco no ha caído, seguramente, de pie en la silla de Pedro. Y eso es mucho mejor porque en tal silla hay que sentarse y no mantenerse en una postura poco ortodoxa. Y como más de uno quisiera que, en efecto, se pusiere en postura extraña sobre la misma, no podemos decir que su posición sea, precisamente, mala. A otros sí les parece peor de lo que esperaban pero, en fin, eso va a gusto de cada cual…

El caso es que con el tema del papado siempre hay que andar con pies de plomo. No todo lo que dice o hace hay que andar interpretándolo como si se tratase de un augur romano que nos dijera lo que va a pasar y nosotros aplicarlo a nuestra vida. No hace falta eso y, es más que posible, que todo sea más sencillo de lo que parece.

Contra el Papa Francisco están muchos porque no comprenden lo que hace ni lo que dice. Bueno, están muchos porque ya vienen resabiados de sus antiguas ocupaciones y no ven nada claro que vaya a cambiar. A lo mejor es que no debe cambiar y eso les molesta. No es un Papa como ellos quisieran y no dejan de poner los acentos sobre las vocales que creen deben ir acentuadas cuando, a lo mejor, han olvidado las reglas de puntuación espiritual y cometen muchas faltas de ortografía del alma.

Luego está el tema del Sínodo que sobre la Familia se va a celebrar, digamos en su segunda parte, el próximo mes de octubre en Roma. Ahí la cosa está que arde porque, según hemos podido comprobar, a más de un padre sinodal le va a dar por poner los pies sobre la mesa de la ortodoxia y va a querer salir por peteneras, mirar a diestra y a siniestra y embestir con aviesas intenciones contra la doctrina católica.

Y ahí el Papa va a jugar un papel muy importante. Por cierto que el que esto escribe siempre ha tenido por cierto que cuando dijo aquello de que cada cual debía expresarse según creyese (al respecto de la primera reunión de tal Sínodo) lo dijo para que, en efecto, cada cual se expresase según creyese (digamos que con libertad) pero, luego, para que cada cual quedase retratado. Y es bien cierto que muchos quedaron retratados pero saliéndose del lugar donde se hacía la fotografía y quedando fuera de la misma.

Ahora, a tal respecto, casi todo está dicho. Queremos decir que las posiciones, en ciertos temas, están fijadas. Y los que quieren que cambien las cosas procurarán que cambien y el Papa Francisco, a tal respecto, hará lo que tenga que hacer en la seguridad de que no querrá salirse de la doctrina establecida al respecto de lo que todos sabemos sobre los divorciados vueltos a casar y la comunión eucarística de los mismos…

Algunos, a tal respecto, andan ya poniendo paños calientes o, mejor, poniéndose la venda antes de tener la herida y esperan que el Papa favorezca, como sea que eso se haga, un cambio doctrina al respecto de lo aquí dicho. Por eso ponen su grito en el cielo y le achacan todo los males que le acaecen a la Esposa de Cristo.

Nosotros, por nuestra parte, nos queda orar para que las cosas sigan como deben seguir y para que el Papa, en la seguridad que así será, no moverá un dedo para que los díscolos padres sinodales se salgan con la suya. Entonces, seguramente entonces, muchos de los que critican al Santo Padre tendrán que envainarse la espada y darle algo de razón.

Sin embargo, estamos más que seguros que aunque se envainen la espada no quitarán la mano de la empuñadura… por si acaso. 

 

 Eleuterio Fernández Guzmán

 

Nazareno

 …………………………..

Por la libertad de Asia Bibi. 

……………………..

Por el respeto a la libertad religiosa.

……………………..

Enlace a Libros y otros textos.

……………………..

Panecillos de meditación

Llama el Beato Manuel Lozano GarridoLolo, “panecillos de meditación” (En “Las golondrinas nunca saben la hora”) a los pequeños momentos que nos pueden servir para ahondar en determinada realidad. Un, a modo, de alimento espiritual del que podemos servirnos.

Panecillo de hoy:

Hay cosas que son difíciles de entender y otras que es mejor no entender.

…………………………….
Para leer Fe y Obras.

Para leer Apostolado de la Cruz y la Vida Eterna.

…………………………….

InfoCatólica necesita vuestra ayuda.

Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:

da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7), y haz click aquí.

27 comentarios

  
Denzinger-Bergoglio
Eleuterio, en realidad, cada vez más, dentro de nuestras parroquias, nada tradicionalistas, se oyen inquietudes. Quizás tu artículo podría titularse: ¿Qué pasa con los fieles? ¿Pasa algo?
15/05/15 12:42 AM
  
Jordi
En mi opinión, el Papa cometió errores, que ya ha corregido, sobre todo durante el 2013: "Quién soy yo...", "Yo no soy de derechas", "El aborto es una obsesión...", y otras muchas más, algunas falsificadas directamente tal cual por un periodista italiano y otras personas que recibían aparentes llamadas telefónicas, en las que engañosamente se divulgaban verdaderas herejías en la imaginaria boca del Papa, que luego se demostró que eran puras fabulaciones.

Hoy, 2015, se nota que ya está con la lección bastante bien aprendida.

Lo único serio para Francisco es el Sínodo de las Familias.

Aquí tiene un problema doble, tanto por la mala organización del Sínodo como por la inédita rebelión de facto de una parte importante de la Iglesia, en especial, la de la Teología del Rin: Alemania, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza. Estos ya no respetan ni obedecen al Papa por la vía de los hechos. Y esta circuntancia es muy grave para la Iglesia.

El Sínodo de las Familias se hará el octubre del 2015, Francisco publicará la Exhortación Postsinodal en el octubre del 2016 (los Papas tardan de promedio un año), y quizás para el 2017 renuncie por edad y enfermedad. Luego, quizás el nuevo Papa convoque para el 2020 un nuevo Concilio Vaticano III para solucionar los graves problemas de fe y moral eclesial: vida, familia y matrimonio; veracidad de los evangelios; obediencia a la liturgia.
15/05/15 1:46 AM
  
David
las criticas al actual papa ya no están viniendo solo del tradicionalismo; también hay muchos sectores conservadores que ya están comenzando a criticar este pontificado.
15/05/15 6:02 AM
  
José Luis
Las críticas al Papa significa rechazo y odio a Dios, no podemos cometer esa obra del diablo. El Papa en lo espiritual, no se equivoca, pues yo pienso, que si se sale de lo espiritual, es algo distinto, pero es mejor orar que criticar. Rechazar los errores sí, un Papa cuando está asistido por el Espíritu Santo, nos lleva por buen camino.

La misión del Papa es espiritual. tiene que tener un solo corazón para complacer a Dios, aun cuando le duela a ciertas personas y grupos.

¿Quién soy yo para...?, fue un periodista que le hizo una pregunta, pero una respuesta precipitada es todo un problema, porque ¿se deja hablar al Espíritu Santo? Gran conocimiento de la Sagrada Escritura es una posibilidad para todos los cristianos. Desde el niño que va a catequesis hasta el Papa, la Biblia está al alcance de todas las personas.

Hemos de comprender, de lo que habla el Papa, o está hablando Bergoglio. Pero tengamos en cuenta, que el nombre no es el Papa Bergoglio, sino Papa Francisco, por lo que la vida ya como sucesor de Pedro, es estar a la escucha de Dios y no de los deseos del mundo, ni tampoco sobre el relativismo, que es muy peligroso para el alma.

Como Papa, queda referido, que está asistido por el Espíritu Santo, pero las opiniones personales, comentarios, que para satisfacer a los mundanos, no habla como Papa. Pues muchos que se le acercan no les ven como un hombre de Dios, sino como de mundo. Por ejemplo, políticos satisfechos, que no resuelven volver a la Iglesia por Jesucristo, sino por una conversación que tuvo con ¿el Papa?, del mismo modo, deportistas, y otros personajes del mundo.

Hemos de honrar y amar al Papa Francisco, no al hombre mundano. Pues todo hombre mundano está en contradicción con la Voluntad de Dios. Nuestro hombre viejo, siempre está en guerra con Jesucristo, nada quiere saber de Él, por eso, trata de convencernos en hacer las cosas distintas de la autentica espiritualidad y vida de santidad.

Por eso, sigamos orando por el Papa Francisco para que sea un todo en Cristo Jesús, y para bien de toda la Iglesia Católica.

Insisto, honremos y amemos al Papa Francisco, porque de esta forma el demonio no estará obrando en nuestros pensamientos ni en nuestras vidas. Recemos siempre por el Sucesor de Pedro para que sea completamente espiritual.
15/05/15 8:22 AM
  
Una
¿Cuánta mayoría en los votos sinodales optaron por un cambio doctrinal/pastoral?¿Estos son los que inspirados por el Espíritu Santo han elegido al nuevo Sumo Pontífice una vez que dimitió el anterior que sí disponía, como no, de una sana doctrina?
¿Y ahora con la llegada del nuevo, permite desde la silla de Pedro que desde la Iglesia sus obispos y cardenales prediquen herejías?
No hay una paronoia de mal pensados.
Ya basta de juzgar a los que defendemos la fe. Se nos tacha de todo, con el apelativo de istas.
Ha sido Francisco y nadie más quien ha sembrado todo esto. ¿ San Pedro lo haría? ¿San Pedro permitiría que el resto de los apóstoles vendieran libremente adulterios, matrimonios homosexuales, sacrilegios, etc.?
No creo.
Aquí se critica a los que quieren permanecer fieles a toda costa, porque a quien seguimos es a Cristo.
Quién hay como Dios, nada, nadie es como Dios. Así sea.

---
EFG

No creo que aquí se critique a los que quieran ser fieles a la Iglesia y a Cristo. Por eso el Papa, creo yo, facilitó que cada cual dijera lo que pensava. Me parece que es una de las pocas formas, la más directa sí es, de que se sepa, en efecto, lo que cada cual piensa. Por eso el Papa Francisco ha hablado mucho desde entonces a favor de lo que se supone algunos creen que no piensa. Y por eso es muy bueno que cada cual diga lo que piensa.
Por otra parte, no creo que el Papa Francisco se vaya a desdecir de la doctrina tradicional que la Iglesia, por ser tradicional, ha dicho que es la que es. Y más de uno se va a llevar un buen disgusto. Al tiempo.
15/05/15 9:39 AM
  
Cristina
Sinceramente ,le ruego que relea lo que ha escrito sobre este Papa o sobre sus planteamientos .Y por favor le ruego que medite en la sensacion que esta situacion está produciendo en muchos creyentes, porque seguro que ud la conoce y seguro que ud tiene cerca a creyentes "normales" que en este momento sienten y sufren un gran DESCONCIERTO. No somos tradicionalistas, ni blogueros ni argentinos, y tampoco estamos preparados para hacer elevados analisis de la importancia de discutri sobre las creencias pero mantener las creencias y cosas por el estilo.Porque en general nosotros, los "normalitos" necesitamos una guia que era lo que creiamos tener ... porque teniamos CONFIANZA EN QUIEN HASTA AHORA LLEVABA LA BARCA. Es posible que tengamos que considerar esto precisamente , pero los que hemos estado intentando mantenernos en la Fe Católica en esta sociedad nos sentiamos seguros de tener una Iglesia firme en sus creencias., en las nuestras, en las de todos.
Supongo que nadie mira realmente a los cristianos silenciosos que estamos en las "periferias" de la lucha de cada dia en una sociedad que nos acosa con sus "dogmas sociales" y que sentimos nuestra enorme POBREZA Y ABANDONO porque no contamos con el apoyo de nuestra iglesia ya que trabajamos y nos esforzamos cada dia en nuestra vida, con nuestra familia .NO SOMOS ESPECIALES Y NO TENEMOS SITUACIONES ESPECIALES PARA CONTEMPLAR CON NUEVOS CRITERIOS . Es decir NO SOMOS NADIE .
Y ahora mismo ESTAMOS SOLOS .
15/05/15 10:30 AM
  
David
“Las críticas al Papa significa rechazo y odio a Dios“; solo un niñó de 5 años puede decir semejante ridiculez!
15/05/15 10:46 AM
  
Martina
Estar poniendo al Papa en comentarios es una insensatez. Basta ya.
La iglesia somos todos. La cabeza de la iglesia es el Papa como representante o delegado de Cristo que es quien realmente cuida de su Iglesia. No estamos sin guía ni abandonados. Tenemos al Espíritu Santo que nos guía a todos, todos. Tenemos las Escrituras. Los que buscan ayuda para saber vivir como iglesia, que no la busquen en los periódicos ni demás medios de comunicación, que la busquen en la oración y lectura de todo el Nuevo Testamento y confíen en el Señor.
Lo demás es estar quejándose, la queja puede ser pecado cuando pone en solfa lo que enseña el Evangelio. Quien conoce la doctrina de la Iglesia no tiene estos problemas que se comentan. Y conocer la Doctrina del Señor depende de cada cual, ni del Papa ni de lo que los comentaristas propagan.
15/05/15 11:38 AM
  
josep
a Francisco lo ha puesto Dios como sucesor de san Pedro. Y lo hará bien.
15/05/15 1:15 PM
  
Una
Eleuterio
He lanzado una pregunta y la ha eludido.
¿San Pedro le diría a los demás apóstoles que debatieran abiertamente acerca de los mandamientos y acerca de la palabra de Dios? ¿Permitiría que predicasen matrimonios homosexuales, adulterios, etc?
Por favor! El Papa ya sabe quién es heterodoxo y lo que debe hacer con ellos, quitarles el disfraz de pastor. Quitárselo! Y no hacer confundir a todos con falsas doctrinas.
La realidad supera la ficción de cualquier mal pensado.


---
EFG

Yo no sé lo que le dijo san Pedro a los que con él transmitían la Buena Noticia. Pero seguro que hubo discusiones entre ellos. Seguro que se sacó algo en claro al respecto.
15/05/15 3:11 PM
  
Una
¿Qué pasó con Felix II? ¿Pasó algo?
Al tiempo.
15/05/15 3:38 PM
  
Aglae
¡Cómo se atreven a criticar! lean las homilías del Papa Francisco sobre la crítica. No conocen a S.S. su entrega es total en bien de la Iglesia Católica Universal, en total coherencia con San J.Pablo II y Benedicto XVI, sigue la misma línea, sólo está moviendo las conciencias, que se muevan, vayan a la Iglesia, sean misericordiosos, es una belleza la vida que lleva. Los invito a que sigan su trayectoria en News.va; Aci prensa; Zenit; www,vatican ,va.
15/05/15 3:52 PM
  
Juanjo
Para mí, es obvio que se puede criticar al Papa; a cualquier papa histórico y al cualquier papa reinante, siempre que entendamos por "critica" el juicio razonado sobre sus actuaciones y no lo confundamos con la detracción o con la murmuración.

Por otra parte, en la crítica ha de limitarse al juicio sobre la "oportunidad" o no de sus actuaciones, pero no puede extenderse al juicio de las intenciones ni al juicio sobre la moralidad de las acciones.

Finalmente dicha crítica exige: 1) un mínimo de ciencia y de inteligencia, porque no podemos juzgar sobre materias que conocemos superficialmente; 2) un mínimo de prudencia, porque hemos de admitir que tal vez haya hechos o circunstancias relevantes que ignoramos; 3) un mínimo de caridad, porque hemos de amar y honrar al papa como se merece por ser el Vicario de Jesucristo; 4) un mínimo de obediencia, respecto de todo aquello que el papa tiene potestad para mandar.

Dicho todo lo anterior, en mi opinión lo que esta sucediendo en este pontificado es muy preocupante y me voy a limitar solo a los efectos en la opinión pública: todos mis amigos "están convencidos" de que este papa quiere cambiar radicalmente toda la doctrina sobre la moral familiar y sexual y si no es muy explícito es por culpa de las resistencias conservadoras; y también están convencidos de que el Papa admite que todas las religiones tienen el mismo valor y que lo único que importa es la buena fe de las personas (supuesta la buena fe, lo mismo da catolicismo, islamismo, budismo o protestantismo).

Es obvio que buena parte de culpa de este estado de la opinión pública la tienen algunos medios de comunicación social que manipulan, pero está claro que el Vaticano ha fallado estrepitosamente a la hora de saber "comunicar" (no solo con este papa). El daño está generalizado y ahora es irreversible. Si la Santa Sede predicara hoy la doctrina católica en esas materias, con toda claridad, la defección de fieles y clero sería inmensa.

Por mi parte, he de confesar que no tengo claro lo que piensa el Papa en muchas materias fundamentales. Leo unas cosas y otras y me quedo perplejo; a veces me parece que va en una dirección y a veces en otra. Probablemente sea yo bastante más torpe de lo que me imaginaba, pero es que ¡no entiendo nada!
15/05/15 4:05 PM
  
José Luis
Hola David, no creo que el Evangelio esté equivocado, es Cristo quien lo ha afirmado.
15/05/15 4:45 PM
  
Juan de los Palotes
No me considero "tradicionalista", sino simplemente católico, y estoy mucho más que preocupado con las actitudes del papa Francisco. Especialmente porque él podría desmantelar toda la movida modernista con una simple declaración que afirme el Magisterio y nos confirme en la fe. Y no lo hace. Nadie sabe ni lo que piensa ni lo que quiere.
Y si después del Sínodo sale un documento ambiguo, de nada servirá que algunos lo vean por el lado bueno y digan "se los dije", porque la praxis va a ser la anticatólica. Y en definitiva, lo que cuenta es lo que se hace y no lo que se diga.
15/05/15 5:33 PM
  
Erick
Nuestro actual Papa fue elegido por muchos cardenales que en estos momentos quieren un cambio en nuestra iglesia, porque esperan que el les de la razon de cambiar las cosas, pero el Papa Francisco tiene el deber de reafirmarnos en la fe que siempre ah existido y demostrarles a esos cardenales que se encuentran en un error. Es su deber y el de nosotros orar para que se conviertan todos los que quieren un cambio. asi de sencillo.
15/05/15 6:38 PM
  
Ana Isabel
Debo confesar que al comienzo del actual pontificado leía con fruición todos los mensajes de Francisco, ahora no, cada vez menos. Hay mensajes y gestos que parecen , como lo diría, cambiar de acuerdo con el auditorio y llegar a ser hasta contradictorios.
Por otro lado, se oyen cosas que parecen sin importancia pero que preocupan, cancioncillas en Radio Maria que entre otras cosas dicen que "Francisco es la nueva luz" , etc, que evidencian un culto al Papa que es un poco idolátrico.
Rezo por él y por la Iglesia que somos todos los creyentes. Por cierto, en mi parroquia hace años que pasan de rezar el Credo!. Algo no marcha bien.
15/05/15 6:49 PM
  
Maximus
Creo que has trazado un cuadro con un trazo muy grueso y que no tienes razón en parte de tu análisis. Pensar que la gente que tuerce el gesto ante muchas cosas que dice o hace el papa son únicamente los tradicionalistas pseudo o directamente lefebvristas de misa antigua y canto gregoriano es absolutamente falso y fuera de la realidad. Hay mucha, muchísima gente, gente normal, que está siendo leal al papa aunque vean, oigan e intuyan que se va en un dirección equivocada, que se está retrocediendo lo que se avanzó con Juan Pablo II y Benedicto XVI y que lo vive cada día en la calle, en la iglesia, en el seminario, en el obispado; y que están rezando porque los equivocados sean ellos. Los tradicionalistas son cuatro. Y ni siquiera hacen tanto ruido. La realidad es otra. Y calladamente, lealmente, hay una parte importante de los creyentes que están sufriendo.
15/05/15 7:36 PM
  
Manuel de Buenos Aires
josep
a Francisco lo ha puesto Dios como sucesor de san Pedro. Y lo hará bien.

Tan seguro estas de eso?
15/05/15 7:40 PM
  
Rexjhs
Eleuterio, creo de verdad que te equivocas. No soy lefebvrista, ni filolebevrista. Acepto el CVII, voy a misa Novus Ordo, vamos que soy un católico de parroquia... Y te puedo decir, y pongo a Dios por testigo, que somos muchos los católicos fieles a la doctrina y al Magisterio de la Iglesia los que andamos muy preocupados con el Papa Francisco. Los que estamos preocupados somos católicos informados, que seguimos los mensajes, audiencias y homilías del Papa. Y te puedo decir que son muy confusas tanto muchas de sus intervenciones como sus actuaciones. ¿Qué te parece que el Papa se haya reunido con luteranos y calvinistas y les diga que ninguna tradición es la auténtica, y que todas son igualmente válidas para llegar a Dios? ¿Que diga que lo importante no es que el niño sea musulmán o cristiano sino que coma y tenga buena educación? ¿Que cada uno lea su propio libro, los musulmanes su Corán, los cristianos su Biblia...? ¿Que reciba en audiencia a un transexual español con su novia y que éstos salgan encantados de la reunión sin que se les haya llamado a la conversión? ¿Que se reúna con uno de los mayores líderes abortistas del mundo como Jeffrey Sachs y con Ban Ki-Moon, ideólogos del maltusianismo de la ONU y del aborto? ¿Que diga que quién es él para juzgar a los homosexuales, sin decir al mismo tiempo que la sodomía es pecado mortal? ¿Qué haya alabado en público a Kasper y recomendado uno de sus libros? ¿Que haya llamado a Boff para asesorarle en su nueva encíclica sobre el medio ambiente? ¿Que llame fariseos, legalistas, duros de corazón a los que seguimos los mandamientos de Cristo? ¿Que funde una televisión, OrbeTV, y siga que no quiere que huela a sacristía sino que sea interreligiosa y que propugne valores universales? Y no sigo, Eleuterio... Y que conste que rezo a diario por él, y que pido que su hablar, de aquí en adelante, sea un Sí, sí, o un No, no, como pide Cristo.
15/05/15 8:53 PM
  
Gregory
Como siempre invito a leer las catequesis y las homilías del papa Francisco esas cosas no aparecen en los medios pero a los fieles nos atañe el conocerlas si lo hacemos encontraremos tranquilidad y conoceremos de verdad al papa Francisco. Con respecto a las criticas a Benedicto XVI las criticas le llovían a diario con una intensidad enorme y muchas venias de Alemania. Por cierto los amigos Dezinger Bergoglio pueden preocuparse y cuestionar al papa actual pero de igual modo la adhesión se le da a Pedro si queremos ser católicos plenamente
15/05/15 9:25 PM
  
Gregory
Con el papa Francisco ha surgido algo que en verdad es nuevo: la critica preventiva, es decir se critica y rechaza la enciclica del papa sobre la ecología sin que se publique aun. Creo que los que han vivido la doctrina de la Iglesia como una forma de ideología son quienes estén inquietos porque les han sacudido el piso. Es asunto de creer y si creen anuncian.
16/05/15 3:58 PM
  
"INFORME SOBRE LA FE" Benedicto XVI 1985
Un visionario! Un profeta! ...(Favor leerlo en la Red)...
..."de la Teología del Rin: Alemania, Bélgica, Holanda, Austria y Suiza. Estos ya no respetan ni obedecen al Papa por la vía de los hechos." Luego, falta de HUMILDAD Y OBEDIENCIA! Entonces?...!!!
Bueno. A mi me duele que todo un JORDI... y otros/as "denigren" del Papa FRANCISCO!
Entiendo, al leer "INFORME SOBRE LA FE" que están de cierta forma "apoyando" los tradicionalistas que Benedicto XVI llama la Iglesia TRIUNFALISTA!... Precisamente el llamamiento del Vati II de volver a las fuentes, no les ha penetrado: LA IGLESIA ES MISIONERA ! NUEVO Pueblo de Dios, para darle gusto a los que se acercan al protestantismo, y a los que vemos la Iglesia Mística-paulina: CRISTO Cabeza y nosotros miembros y MARÍA MADRE DE TODO JESUCRISTO, Cabeza y miembros.
En respuesta, al Vat II, el Documento de Aparecida, que el Papa FRANCISCO bien conoce porque le correspondió dirigirlo, y que ahora quiere extender a toda la Iglesia Universal, es el camino correcto para sentirnos Iglesia Misionera, y en consecuencia, somos "misioneros"... de una Buena Nueva que no se agota y se acrecienta con nuestra vida espiritual. que no va a cambiar doctrinalmente, sino pastoralmente...
Ven qué fácil es para un misionero de a pie entenderlo? Pobres los teólogos... los espiritualistas, los triunfalistas, los tradicionalistas, los modernistas y demás PROGRES Ístas...
Hola!... Más HUMILDAD Y OBEDIENCIA que es la falla de nosotros LA IGLESIA hoy y siempre !!!
Siempre habrá herejías... siempre estaremos peregrinando con la guía de quien fue dado a la Iglesia "para confirmar a los hermanos en la Fe" El Papa. Y dejen de fijarse en zapatos, vocabulario. en lo externo... que siempre habrá "envidiosos" "chismosos"..."insidiosos"... Da pena ajena ! OREMOS!!!
16/05/15 4:57 PM
  
Jose de maria
Parece que el S. Padre ya repaso los evangelios y los tan importantes documentos de la Tradición.

A veces actúa tan inocentemente que confía en un periodista ateo, declaraciones que siempre hay que corregir lo que publica y los que se dicen católicos y nunca se paran en la Iglesia coinciden con el periodista, ya vez, te lo dije no estoy en falta y ya recibiré la Eucaristía.

Para que poner a discusión lo que esta tan claro y lo dijo Jesus. No entiendo.

Lo urgente es cambiar a los obispos no católicos y ver la formación de los seminarios.

Los anglicanos y luteranos los recibirían con los brazos abiertos como a Alberto Cutie.
16/05/15 8:40 PM
  
Rexjhs
"una Buena Nueva que no se agota y se acrecienta con nuestra vida espiritual. que no va a cambiar doctrinalmente, sino pastoralmente...".

Ése es precisamente el peligro, los que hablan de que no van a cambiar la doctrina, y sí la pastoral. Miedo me da.
17/05/15 5:07 PM
  
Otro
Estimado EFG, usted fémina diciendo que algunos van a tener que envainar la espada. Le digo que seguramente usted va a tener que desenvainar la suya.

Un saludo.
19/05/15 6:32 PM
  
Menka
Yo a Francisco lo veo muy en línea del Concilio Vaticano II, especialmente Nostra Aetate.
Creo que la aportación de Francisco ha sido muy luminosa para los fieles.
Con tal de que se quiera ver.
05/07/15 6:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.