Realidades verdaderamente contrarias

Se ve que la reciente visita del Papa a España tiene, aún, mucho que decir porque, al parecer, hay personas o instituciones que sangran por alguna extraña herida.

Las cosas no empezaron bien, para según qué personas, cuando en el avión que lo trasladaba a España y en la rueda de prensa que suele ofrecer en sus viajes, dijo aquello de “En España ha nacido una laicidad, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como lo vimos precisamente en los años treinta, y esta disputa, más aún, este enfrentamiento entre fe y modernidad, ambos muy vivaces, se realiza hoy nuevamente en España”.

Algunos han dicho que eso no es verdad y que en España “Solo desde una ignorancia irresponsable puede afirmarse que en España se practica hoy un ‘laicismo agresivo’” (Juan G. Bedoya, en “El País”)

Bien, sigamos con las reacciones porque la ignorancia y la irresponsabilidad abundan mucho.

Otros como, por ejemplo, el ministro de Fomento, José Blanco, entienden que lo que le corresponde hacer a la Iglesia católica es hacer “autocrítica” y tratar de conocer las razones por las cuales “cada vez tiene menos seguidores”.

Sin embargo, aún hay más porque una vez superada la llamada a la verdad de los años 30 del siglo pasado y la correspondiente escocedura mental, tenía que venir la crítica a lo dicho en las intervenciones que tuvo el Santo Padre.

No gusta, por ejemplo, que Benedicto XVI dijera que La Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización” porque no les parece suficiente que sea en tales ámbitos donde la desarrolle su personalidad.

En este particular caso lo que les impide admirar lo dicho por el Papa es que no haya dicho que va a permitir el sacerdocio femenino, la posibilidad de que la mujer pueda ser obispo e, incluso, ser vicaria de Cristo. Eso sí que gustaría a más de uno que, francamente, tendrían que volar, con rapidez a otra confesión religiosa que no fuera la católica porque allí estarán la mar de bien.

En realidad, lo que aquí pasa es que estamos ante dos realidades que son verdaderamente contrarias entre sí y, sobre todo, difíciles de cohonestar.

Por ejemplo, cuando Benedicto XVI dice, en la Homilía de la Misa de la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, refiriéndose a Europa, que “Por eso, es necesario que Dios vuelva a resonar gozosamente bajo los cielos de Europa; que esa palabra santa no se pronuncie jamás en vano”, resulta difícil que tal verdad pueda estar de acuerdo con el intento, hasta ahora conseguido, de apartar la religión, en concreto la católica (por ser mayoritaria en Europa) de los instrumentos legales (véase Constitución Europea, tan defendida, precisamente, por el Ejecutivo español que preside Rodríguez Zapatero) como si nada hubiera aportado a la formación del llamado viejo continente.

Por ejemplo, cuando Benedicto XVI dice, en la dedicación de la, ya, basílica, de la Sagrada Familia, que “En este sentido, pienso que la dedicación de este templo de la Sagrada Familia, en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviera nada que decirle, resulta un hecho de gran significadoresulta difícil que tal verdad pueda acordar con el apartamiento de lo religioso de la vida pública y el tratar de esconder cualquier realidad que tenga tal carácter. Y eso es lo que se hace desde el agresivo laicismo que, ahora mismo, gobierna España.

Por ejemplo, cuando Benedicto XVI dice que la Iglesia aboga “Para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado; para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente. Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiarresulta difícil que tales verdades puedan acordar con la consideración de la unión de hecho entre homosexuales como matrimonio, con el aborto promocionado y casi obligatorio y, en general, con toda la legislación contraria a la vida que se hace desde el laicismo agresivo que, ahora mismo, gobierna España.

Por ejemplo, por ejemplo y por ejemplo. Son realidades, la laicista exagerada y anticatólica y la católica que resulta muy, pero que muy difícil, poner de acuerdo.

Pero, sobre todo, lo que no es posible concordar es la voluntad de manifestar una animadversión tan grande en contra de la Esposa de Cristo, de su doctrina y, en fin, de lo representa para una sociedad en la que está y vive, con la que de continuo presenta la Iglesia católica que no es otra que la propuesta de conversión a una fe que supone, para quien la sigue, un abrirse al corazón del mundo.

Lo otro son, precisamente, las tinieblas.

Eleuterio Fernández Guzmán


Escucha a tu corazón de hijo de Dios y piedra viva de la Santa Madre Iglesia y pincha aquí abajo:


Y, si puedes, da el siguiente paso. Recuerda que “Dios ama al que da con alegría” (2Cor 9,7).

5 comentarios

  
María
Solo será grande el hombre, si Dios ES GRANDE en la vida del hombre"

El Negligente y Tibio, tiene tribulación trás tribulación, y de todas partes padece angustia, porque carece de la Consolación interior y no le deja buscar el exterior.
Cuando el hombre, llega al punto de NO buscar su consuelo en ninguna criatura, entoes empieza a acercarse a DIOS, y está contento de todo lo que le sucede.Entonces ni se alegra en lo mucho, ni se entristece por lo poco,y se pone entera y fielmente en DIOS,el cual es TODO entre todas las cosas.
Acordemonos siempre de Fin y que el tiempo perdido,..jamás vuelve.Si comienzas a ser Tibio Comenzará a irte Mal.
Más si te ejercitas en el Fervor a DIOS, hallarás gran PAZ, y sentirás el trabajo muy ligero por LA GRACIA DE DIOS y por el Amor a la Virtud-
El hombre fervoroso y diligente "a todo" está dispuesto.
El que no evita los defectos pequeños,...poco a poco cae en ls Grandes
Te alegrarás siempre en la noche, si has gastado bien el día.
Vela sobre Tí...Despiertate a Tí ,amonestate a Tí y SEA DE LOS OTROS LO QUE FUERE...NO te descuides de Tí.

Dijo el Señor " El Reino de DIOS dentro de vosotros está"
Si preparas digna Morasa en tu interior a JESUCRISTO, Vendrá a TÍ Y TE MOSTRARÁ SU CONSOLACIÓN...Te hablará dulcemente ,te dará mucha paz y admirable familiaridad.
Dá pues ,lugr a Cristo y A Todo lo demás Cierra la puerta...Si a CRISTO tuvieres, estarás rico y te bastará. El será tu Fiel procurador y Te proveerá de TODO ,de manera que no tendrás necesidades de esperar en los hombres....Porque los hombres se mudan facilmente y desfallecen en breve; pero JESUCRISTO ...Permanece para siempre y está Firme hasta el FIN.
11/11/10 12:36 PM
  
Odet
Hola María!Lindo comentario,pero ya sabes que a los hiJos de las tinieblas no les gusta la LUZ.
San Pío X
«No se edificará la Ciudad de modo distinto de como Dios la edificó; no se edificará la Ciudad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos; no, la Civilización no está por inventar ni la Ciudad nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la Civilización cristiana, es la Ciudad católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana de la Revolución y de la impiedad: “Omnia instaurare in Christo” (Eph 1,10)». San Pío X, Notre charge apostolique.
11/11/10 1:17 PM
  
María
Posiblemente, mi comentario se dirige a los TIBIOS, que hoy son muchos...a aquellos en los cuales se mantiene la llama del Amor de DIOS..pero de manera incipiente..débil.. y tienen que Avivar esa llama para que nunca se les apague y entren en el mundo de la oscuridad...de donde es muy difícil salir.

Saludos Odet
11/11/10 5:17 PM
  
María
La persona que se atreve a dialogar consigo, sinceramente, humildemente...No fracasará en la vida.
Y si además de dialogar consigo, comenta sus cosas con DIOS, tanto mejor.
El que anda consigo y con DIOS..anda en la LUZ.
Pensar cada día un poco en aquello que importa de veras..".ha salvado a muchos."
Si te metes contigo, algo sacarás. Porque la conciencia calla y duerme, pero nunca muere, y es una suerte.....Porque si llegara a morir, sería porque DIOS nos habria dejado de su mano....Y DIOS, afortunadamente ,no nos abandona mientras vivimos
11/11/10 5:47 PM
  
Odet
«Es importante que Dios sea grande entre nosotros, en la vida pública y en la vida privada. En la vida pública, es importante que Dios esté presente, por ejemplo, mediante la cruz en los edificios públicos; que Dios esté presente en nuestra vida común, porque sólo si Dios está presente tenemos una orientación, un camino común; de lo contrario, los contrastes se hacen inconciliables, pues ya no se reconoce la dignidad común. Engrandezcamos a Dios en la vida pública y en la vida privada». BENEDICTO XVI, Homilía en la Santa Misa de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María (15 de agosto de 2005).
11/11/10 8:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.