Educación para la Ciudadanía es lo que aquí se muestra (pasen, vean y lean)

Puede haber personas que aún creen que la malhadada asignatura denominada Educación para la Ciudadanía es algo que puede tener algún tipo de beneficio intelectual para los alumnos que la reciben.

Sin embargo, podemos decirles a tales personas que es mejor que se bajen de la higuera en la viven o que regresen de Babia donde, al parecer, han pasado una buena temporada porque, entre otras cosas y manipulaciones, Educación para la Ciudadanía tiene como objetivo la mofa y el escarnio de la religión católica.

Por eso, seguramente, se ha establecido para contrarrestar otra asignatura que, a diferencia de aquella, es zaherida y vilipendiada: Religión Católica.

La noticia venía publicada en Libertad Digital y es expresión exacta de una voluntad aniquiladora hacia el catolicismo.

Mofa y escarnio es lo que se hace de las creencias de millones de personas en España. Además, por extensión, la mofa y el escarnio va dirigido contra todos los creyentes que en el mundo estiman que creer en Dios es algo muy importante en sus vidas.

EpC

Mofa y escarnio a través de algo así como un cómic en el que se expresan los más bajos sentimientos hacia una religión a la que, seguro, odian sus autores, los editores del libro en cuestión y, por extensión, el Ejecutivo que ha hecho posible que tal cosa pueda llevarse a cabo al dar rienda suelta a la calenturienta imaginación de los perversos y mundanos autores de tal engendro.

Digo, por otra parte, que la editorial que ha permitido que tal cosa sea posible se llama “Akal” y el texto es uno que lo es para 4º curso de la ESO.

Sólo una mente perversa y mala puede poner al mismo nivel la elección del Santo Padre en el Cónclave reunido al efecto y una especie de visión enferma de la sociedad tipo “Gran Hermano” que es más propio de personas con evidentes defectos mentales ansiosas por conocer las vivencias íntimas de otros seres humanos. Es propio, por eso mismo, de personas burdas que en sus burdos intereses pretenden involucrar a la Iglesia Católica.

Pero no contentos con tal deformidad de la realidad, en la parte escrita abunda también el odio, el rencor y el mal comportamiento:

Resulta verdaderamente sorprendente que, pese a la claridad y la contundencia con que la máxima autoridad eclesiástica se ha pronunciado en el pasado más próximo sobre la ‘preferencialidad’ de la ‘opción de los pobres’ algunos sectores de la Iglesia parezcan dispuestos a agotar todas sus fuerzas en combatir las leyes civiles que legitiman la unión entre personas del mismo sexo, las leyes que reconocen a las mujeres el derecho a interrumpir bajo determinados supuestos el embarazo o las que permiten el libre uso de métodos anticonceptivos en las relaciones sexuales. Afortunadamente, no tenemos que anteponer sus enseñanzas a las de Jesucristo”.

Entonces, cualquier joven que desconozca las enseñanzas del Hijo de Dios sacará la conclusión de que el mismo estaba a favor de los imposibles matrimonios entre homosexuales, del aborto como derecho (doble aberración) y del uso contrario a la vida que supone la utilización de anticonceptivos. Por eso dice el texto que no tenemos que anteponer sus enseñanzas (las de la “máxima autoridad eclesiástica y algunos sectores de la Iglesia” se supone) a las de Jesucristo.

Y esto es, además de falso, una notable aberración, por desvío, del mensaje cristiano.

No se puede negar, ante lo aquí brevemente expuesto, que las intenciones de Educación para la Ciudadanía no son, precisamente, muy sanas al respecto de la religión católica, del Santo Padre y, en general, de la doctrina de la Santa Madre Iglesia de la que dicen lo que dicen.

Y es que, además, la noticia, hace notar que a la vez que se hace mofa del catolicismo se ensalza el marxismo.

Claro, es exactamente la manifestación más acertada de lo que es Educación para la Ciudadanía, ésta Educación para la Ciudadanía: expresión de una ideología malsana, marxista y, simplemente, enfermiza.

Vamos, la sociata.

16 comentarios

  
Ricardo de Argentina
La Democracia odia a la Iglesia, como que es fruto de la Masonería.
Aquí vemos una clarísima demostración, desde que no quedan dudas que EpC es un fruto de la Democracia. Como el aborto.

Quien lea con atención y el debido discernimiento la Encíclica de JPII "Centesimus Anuus", comprobará que las condiciones que pone el autor para que un sistema político sea aceptable, están lejísimo de poder ser cumplidos por la Democracia Real. De tal modo, esa Encíclica que muchos ingenuamente invocan como argumento a favor de la Democracia, es una condena a la Democracia Real que padecemos en buena parte del mundo.



---
EFG



Ciertamente se dirá de los que compartimos la idea según la cual la democracia, según se entiende, es una aberración y, en fin, una dictadura encubierta bajo el manto del voto, que somos carcas y contrarios a la misma. Sin embargo, bien sabemos que lo que, por ejemplo, en España funciona es una mera apariencia de democracia. En realidad, todos los poderes están en manos del Ejecutivo que gobierna. Y eso, se diga lo que se diga, no es democracia sino mera dictadura.

Y, por otra parte, el ejemplo de Educación para la Ciudadanía, de ésta EpC, es síntoma inequívoco de lo que aquí digo.
18/03/10 12:56 AM
  
Esteban
Esa caricatura en otro contexto hasta hubiera sido graciosa, pero no veo porque encender las chispas de la crispación, No existe una reguladora de los libros de texto de las escuelas?


---
EFG



¿Quiere decir que porque se trata de algo reglado hay que aceptarlo sin más?
18/03/10 2:27 AM
  
JCA
La descomposición del parlamentarismo y su fuente ya lo comentó Donoso Cortés en 1849 en su famoso «Discurso sobre la dictadura», que demostró ser profético de la época actual. ¡Qué gozo de discurso! Y vaya m... los parlamentarios actuales en comparación.

http://es.wikisource.org/wiki/Discurso_sobre_la_dictadura


---
EFG


Es que, la verdad, comparar a Donoso Cortés con cualquier chiquilicuatre y abrazacargos que hay hoy día en el Parlamento da bastante risa... y pena.

Por cierto, gracias por el enlace.
18/03/10 2:53 AM
  
Ricardo de Argentina
Así es Eleuterio, cuando sacas los trapitos al sol de la nauseabunda Democracia, inmediatamente resulta que o eres un "dictatorial", o un "nazi", o un "facha", o un "anarquista". A ver si te asustas y escarmientas de tu postura disidente.

Pues nada de nada. Que ya no hay excusas. Basta ya de soñar con una "democacia utópica" a la cual todos debemos tender para reemplazar esta bazofia. Basta de ensoñaciones tramposas. La Democracia es ESTO. Han tenido tiempo más que suficiente para mostar el mejor rostro de la Democracia, etonces ya no cabe engañarse un día más.

Criticar a la Democracia, y con pruebas en la mano, no es cosa ni de marginales ni de nostálgicos ni de extremistas. Es cosa del más cabal sentido común.

¿Que si criticas a la Democracia debes ser capaz de proponer otra forma de gobierno? De ninguna manera. Quien tiene dos dedos de frente y ve esta porquería, tiene todo el derecho de decir "es una porquería", sin que por ello te veas obligado a cargarte la renovación intitucional de todo el mundo.
18/03/10 4:22 AM
  
ARISTO
Yo coincido con la apreciación de Wiston Churchill de que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, pero de la lectura de los ideólogos de la izquierda europea y, sobre todo, de seguimiento de la izquierda española -de esta izquierda- saco la conclusión de que su tendencia a ocupar totalitariamente las instituciones del estado la hacen incompatible con una democracia real y equilibrada. Esto, dejando aparte el sectarísmo y el odio visceral a todo lo católico, como lo muestra EpC. España es una anomalía contínua en el contexto europeo donde la izquierda ha madurado. La tendencia del PSOE a convertirse en un PRI mejicano es un constante riesgo para nuestra libertad. La desintegración de todas las instituciones que "huelan a católico", más el inocular conductas depravadas muestra lo bajo que han caído y hasta dónde están dispuestos a llegar. Otra anomalía es la derecha que padecemos: acomplejada y cobarde, dedicada a consolidar lo que la izquierda destroza. Esto hace que lo que fuera un contrapeso natural se convierta en un peso muerto que no hace sino escorar hacia el radicalismo las posiciones políticas. A EpC le han seguido y le seguiran nuevas iniciativas, obligatorias, para disolver lo poco que quede.
18/03/10 8:48 AM
  
ARISTO
La libertad de expresión no es un coartada para el sectarísmo y la falta de respeto a las creencias de millones de personas, menos aún en la enseñanza. Estos señores son, además, verderamente cobardes porque puestos a criticar tienen en otras confesiones motivos progres de género, o simplemente de sentido común y de libertad para ponerlos de chupa de dómine...pero claro, esos pueden hacer mucha pupa: pueden matar.
18/03/10 8:52 AM
  
juvenal
Si a usted no le gusta el libro, no lo compre. Los libros de texto no los decide le ministerio de educación ni las comunidades autónomas. Son decisión de los centros. De todas formas se están mezclando contenidos de dos textos totalmente diferentes:
- Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho. Este libro no es de texto para los alumnos, se trata de un ensayo crítico con la EpC.
- Educación ético-cívica 4º. ESO. Este si que es un libro de texto.
Ambos libros son de la misma editorial y de los mismo autores, se están publicando cosas de un libro como si fuesen del otro.


---
EFG



Sí, pero ¿Está publicado el cómic o no lo está?
18/03/10 9:24 AM
  
ARISTO
¡Claro! Lo normal no es el respeto y la medida. Bajo la "cobertura" que proporciona la libertad de expresión primero se propina el golpe, luego vaya usted a reclamar a este simulacro de Justicia que padecemos. Si la Justicia en España fuera lo que debe ser el asunto estaría equilibrado, pero en este país injusto paga el que es agredido porque nunca se la hace justicia a tiempo. De todas formas insisto en la cobardía moral e intelectual de estos señores.
18/03/10 9:35 AM
  
María
Pues todo esto tiene arreglo y cada dis que pasa, falta menos para "votar en las proximas elecciones".
A ver si para entonces todos tenemos la cabeza bien en su sitio y hacemos lo que debemos para el Bien de la sociedad.
De momento,luchar con todas nuesras fuerzas por defender nuestros derechos.

saludos
18/03/10 9:56 AM
  
Luis López
Decir que Jesús aprobaría las prácticas homosexuales, el matrimonio gay o el llamado derecho a decidir, vulgo aborto es una sandez peor que esas tiras cómicas sin gracia alguna. Que esa majadería la diga alguien, en fin, podemos admitir con un calzador que entra dentro de la libertad de expresión, que reconoce el derecho a decir estupideces aunque rocen la ofensa a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos.

Lo que no es de recibo es que eso se inserte en un libro didáctico (es un decir), que por eso mismo trata en teoría de enseñar la verdad a los alumnos. Eso ya es inadmisible. Eso ya es adoctrinamiento del peor porque implica no sólo afirmar una mentira clamorosa sino también fomentar el odio contra la Iglesia catolica.



---
EFG


Es que yo creo, por lo que parece y se demuestra, que lo que se pretende, efectivamente, es fomentar el odio contra la Iglesia católica. Es bastante fácil de entender.
18/03/10 10:04 AM
  
jap
El libro es aberrante. Pero decir que eso es EPC es tanto como decir que la Iglesia Católica son los curas acusados de pederastia. ¿Es que a nadie se le ocurre denunciar el manual de Akal al Ministerio para luego recurrir al contencioso administrativo, como apuntaba la sentencia del Tribunal Supremo sobre EPC?. Ese manual se salta abiertamente el currículo publicado en el BOE sobre EPC. Saludos.



---
EFG




Yo no sé si a alguna persona se le ocurrirá recurrir al contencioso-administrativo. Lo bien cierto es que ya sabemos dónde lleva eso: a largos espacios de tiempo y, casi seguro, a nada de nada.
18/03/10 12:26 PM
  
Vicente
toda esta e. para la c. es anticristiana.


---
EFG


Es, exactamente, lo que buscan.
18/03/10 12:55 PM
  
Abigail
Los comunistas dicen que Jesús fue el primer comunista.
Los homosexuales dicen que Jesús era gay.
Los que odian el celibato sacerdotal dicen que Jesús estuvo casado con Mª Magdalena.
Los abortistas dicen que Jesús permitía el aborto.

...

18/03/10 2:01 PM
  
Evo
Pongan mas vinetas estan divertida



---
EFG


Será porque Ud. tiene un sentido del humor algo raro.
18/03/10 2:14 PM
  
Esteban
"¿Quiere decir que porque se trata de algo reglado hay que aceptarlo sin más? "

No sabes leer?


---
EFG



Sé leer desde hace bastante tiempo. Y entender, también. Por eso pregunto si es que, por el hecho de que una ley o reglamento diga algo, si tal cosa es una aberración o es algo intrínsecamente perverso, hay que cumplirlo.

Pues yo creo que no.
18/03/10 5:42 PM
  
Esteban
En definitiva no sabe leer, pues no entendió nada de lo que yo dije

Se lo pondré mas claro:

¿No existe en España una reguladora del contenido de los libros de texto de las escuelas?

Pregunto
18/03/10 11:37 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.