Misterioso asesinato en Paraíso Terrenal

(Agencias). Un dramático suceso ha conmovido en los últimos días a los habitantes de Ciudad Paraíso Terrenal. No hace mucho, los empleados del servicio de limpieza hallaron en un contenedor de basura sito en la Avenida de los Derechos Humanos, una bolsa de plástico cerrada. En su interior, cortado en varios pedazos, el cuerpo de un bebé de unos 6 meses de edad.

Tras la autopsia del infante, que confirmó la muerte violenta del niño, la policía abrió una investigación que ha dado pronto sus frutos. Han sido detenidos la madre del menor, identificada con las siglas B.A.A, como inductora de su muerte, y de un varón como autor material de la misma.

De los interrogatorios a los acusados se han podido reconstruir los hechos. La mujer contrató al acusado, un sicario con historial anterior por actos semejantes, y le dio 400 siclos de plata para que tomara al bebé de la casa materna, sita en la calle Igualdad de la Mujer, y procurara su muerte. Se ha probado que el individuo le llevó a un local que tiene en la misma avenida donde fue hallado el cadáver, y que allí, extendido sobre una mesa metálica empleada con anterioridad para tales propósitos, cortó en varios pedazos el cuerpo del niño, que introdujo posteriormente en la bolsa que arrojó a la basura. Tanto el material empleado, como la mesa y la habitación donde se causó el óbito fueron limpiados posteriormente con gran minuciosidad.

La causa ha quedado vista para sentencia. El fiscal del caso ha acusado al sicario de asesinato, solicitando para él de 20 a 25 años de prisión, en base a los artículos del Código Penal 138, como homicida, así como 139/1 y 139/2, por procurar la muerte con alevosía y a cambio de recompensa económica. La madre ha sido acusada de conspiración para asesinato, en base los artículos 28a y 141 (inducción al crimen), con los agravantes recogidos en los artículos 22/6 (abuso de confianza) y 23 (parentesco de ascendencia con la víctima). Por todo ello pide para ella de 10 a 15 años de prisión.

El abogado defensor ha solicitado la libre absolución de ambos acusados, pidiendo para la madre el reconocimiento legal de un ejercicio de derecho, y para el sicario, la capacitación y regulación profesional para ejercer su trabajo. Alega que aunque siempre es una desgracia tener que llegar a un extremo tal, la madre justificó su decisión en varios argumentos: en primer lugar, existían dudas razonables sobre si el niño era portador de una enfermedad grave que pudiera afectar a su salud en el futuro. Asimismo, la madre no estaba psicológicamente preparada para su función biológica, por inmadurez, y por riesgo de que su equilibrio mental se viese alterado al tener que ejercer su papel progenitor. Ítem más, había sido advertida de despido en su trabajo por detraer tiempo de horario laboral para atender a su hijo, con la consiguiente merma de rendimiento; por último, el padre de su hijo había amenazado con romper la relación si no se deshacía de él. El abogado defensor pide que en atención a todos estos motivos, el tribunal entienda que prevalece el derecho de la madre a regular su propia reproducción, por lo que deberá reconocérsele ese derecho en lo sucesivo, así como el de contratar a quién considere adecuado para llevarlo a cabo, con la higiene, limpieza, seguridad y formación necesaria para ello.

El abogado defensor ha manifestado su incomprensión ante la contradicción legal de que su cliente hubiese ejercido un derecho reconocido si hubiese mandado matar a su hijo 6 meses antes del parto, mientras comete un delito si lo hace 6 meses después.


InfoCatólica necesita vuestra ayuda


_
Se permite la reproducción (inmodificada) parcial o total de este artículo, siempre que se haga de forma libre (lo que gratis recibisteis, gratis dadlo) y se haga constar el nombre del autor, la bitácora y el portal que lo aloja.

2 comentarios

  
yoshido
En Argentina sí se han solidarizado en el científico loco Peter Singer, y la ley que autoriza a la madre a matar a un niño ya nacido, fue avalada por los diputados. Falta el Senado.

Gran parte de la derrota de los amigos de la infancia, se debe a los abortistas camuflados, que pretenden solucionar el problema con "ayudas a la madre en apuros" y no con "sanciones severas para las madres canallas".


----------------------

LA

Un saludo, yoshido. Verdaderamente, escribí este artículo sin conocer la ley aregntina aprobada en septiembre de 2010, que introduce la figura legal de infanticidio, estableciendo algunos eximentes a la pena impuesta para, literalmente "atenuar las condenas para las madres que maten a sus hijos bajo los efectos del puerperio". El puerperio, en ningún tratado médico es considerado causante de enajenación mental transitoria, como bien saben las madres que han tenido un hijo recientemente y pasa a ser el centro de sus vidas. Sí existe la figura de la psicosis postparto (rarísima), que puede provocar varios trastornos, entre los que se puede dar, en efecto, un abandono de la atención al hijo, o incluso agresiones. Esta enfermedad mental, como otras, ya tiene su contemplación como atenuante en el código penal, siempre que se haya confirmado médicamente, no a priori. Al igual que sucedió en España con la ley del aborto, una justicia permisiva permitirá colar con esta ley como "efectos del puerperio" infanticidios deliberados.

En cuanto a la segunda parte de su mensaje, creo que hay que distinguir. Las ayudas públicas o privadas a madres con problemas son un bien objetivo. En efecto, un porcentaje de las mujeres que abortan lo pueden hacer empujadas por problemas serios, que se podrían superar con la ayuda adecuada.
En España, la experiencia es que con la ley del aborto estos casos son una minoría. La mayoría de las mujeres que abortan lo hacen como un inmoral método de "control de la natalidad", sin ningun impedimento grave para ser madres, con plena conciencia de lo que hacen. La permisividad social y legal, obviamente, les sirve para acallar el sentimiento de culpabilidad por mandar asesinar a su hijo. Al menos en primera instancia.
20/03/11 8:20 PM
  
Ano-nimo
Tremendo relato -y muy bueno, por cierto-, pero así son las cosas. Si los abortos se presentaran de esta manera, como lo que en realidad son, sucesos de la crónica negra, quizás hubiera mas conciencia al respecto, pero ya sabemos que no interesa. Y muy acertado presentando los atenuantes pues las mismas razones que se dan para un aborto se podrían dar para un infanticidio. La verdad es que tampoco me extrañaría que acabaran convirtiendo en un derecho de las madres el poder asesinar a sus hijos una vez nacidos.

Un cordial saludo.
20/03/11 8:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.