¿Cómo distinguir las experiencias «sobrenaturales» verdaderas? Teólogo y exorcista dominico lo explica en este libro

Cuando alguien recibe una revelación particular, oye algún mensaje sobrenatural o es testigo de una aparición… ¿cómo puede saber si se trata de una alucinación o un problema mental? Y si el origen no es natural, ¿cómo discernir si viene de Dios o del demonio? Por otra parte, ¿cómo se diferencia a un vidente cristiano de un médium?

A todas estas preguntas contesta el libro Místicos, videntes y médiums. Análisis comparativo entre las diversas experiencias del más allá, escrito por el sacerdote dominico y exorcista François-Marie Dermine. Un libro que fue publicado en 2002 por la Libreria Editrice Vaticana (la editorial de la Santa Sede) y que por fin puede leerse en español.

La traducción ha estado a cargo del P. Rafael María Rossi, dominico argentino e integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Unos meses después de publicarse la edición argentina, la RIES ha hecho posible su difusión también en España.

El autor y su obra

El P. François-Marie Dermine O.P. (Saint-Hyacinthe, Canadá, 1949) es sacerdote dominico y doctor en Teología, profesor de Teología en la Facultad Teológica de Emilia-Romaña y exorcista de la Diócesis de Ancona. En 1984 fue cofundador del GRIS (Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa), del que actualmente es presidente.

En este libro nos explica con fuerza científica y teológica lo que hay de cierto y de falso en las prácticas religiosas de relación con el más allá: Dios, los ángeles (buenos o malos), los “espíritus” (así en general) y las almas de los difuntos, estén en el Cielo, en el Purgatorio o en el Infierno. Como Dante lo hiciera por medio de la literatura teológica, aquí caminaremos por las sendas de las ciencias, aunque siempre iluminados por la luz de la Revelación.

Espiritismo clásico y New Age (médiums), chamanismo, filosofías y prácticas esotéricas, éxtasis y vacío mental, supersticiones; judaísmo, islam, neoplatonismo pagano… para finalmente encontrarnos con los verdaderos místicos cristianos, reconocidos por la Iglesia y por la Tradición.

Su investigación, a lo largo de 395 páginas, abarca un amplio arco de ciencias relacionadas con el tema, tanto de Oriente como de Occidente, pero lógicamente conoce mejor el “más allá” occidental que el oriental, sobre el cual incursiona como “de lejos”.

Tenemos un libro profundo y a la vez útil para la tarea cuasi cotidiana de los sacerdotes, la sutil tarea del discernimiento espiritual, para descubrir lo que es de Dios, lo que es del hombre y lo que es del diablo, “que anda rondando como león rugiente, buscando a quién devorar”.

Cómo adquirir el libro

La RIES ha publicado una edición limitada que puede adquirirse contactando directamente con su Secretaría para España ([email protected]) al precio de 15 euros (más 5 euros de gastos de envío para el territorio nacional).

Las personas que tengan interés en esta obra en América Latina, pueden dirigirse a la librería que lo distribuye desde Córdoba (Argentina): Lectio (tel. 0351 - 424 0578, [email protected]).

14 comentarios

  
Maria
En buena hora con tanto dominico consultando videntes....que lo repartan entre ellos...
15/02/18 9:37 PM
  
CECILIA
Gracias, Dios mío, el tema se está poniendo sobre la mesa, parece. Ojalá así sea.

Estoy rezando el rosario al Espíritu Santo para que los exorcismos se entiendan como lo que son: un envío de Jesús a todos nosotros, cuando salimos a misionar. También misionar es salir de casa, y/o dentro de tu casa.

Bendiciones, mis hermanos. Un abrazo,

Cecilia, misionera católica
15/02/18 10:15 PM
  
Mario Avitia
Buenas tardes! ¿Cómo puedo adquirirlo si estoy en Chihuahua, México?
16/02/18 12:41 AM
  
Norma Chimarro
Como puedo adquirirlo, vivo en Ecuador, Machachi
16/02/18 5:40 PM
  
Imelda Guadalupe Rodriguez Treviño
Me interesa el libro para poder argumentar correctamente cuando me enfrento a esas discusiones.
Cómo puedo conseguirlo si vivo en Monterrey, N. L. México?
16/02/18 8:12 PM
  
Nini johana soto pinzon
Como puedo adquirir el libro ,vivo en Colombia,ocaña norte de Santander
16/02/18 9:00 PM
  
Lidia Galvan
Como puedo adquirir el libro?
Estoy en los Estados Unidos.
16/02/18 10:09 PM
  
Secretaría RIES
Como se señala en la noticia, ahora mismo está disponible en Argentina y España. Para enviarlo desde España para América, los gastos de envío son costosos (22 euros a añadir al precio de 15 del libro). Intentaremos que se imprima en más países. Se agradecen sugerencias y propuestas: [email protected]
17/02/18 12:07 AM
  
VALERIE BLANCHARD
Thank you for telling me if a French edition is planned. I see on Amazon France only his book published in 2014 - Truths and lies about the Beyond Paperback - September 25, 2014
by Dermine François-Marie

Je vous remercie de me préciser si une édition en français est prévue.Je ne vois sur Amazon France que son livre publié en 2014 - Vérités et mensonges sur l'au-delà Broché – 25 septembre 2014
de Dermine François-Marie (Auteur)
17/02/18 12:28 AM
  
Secretaría RIES
You can find the French translation here (it's the same book): https://www.editionsducerf.fr/librairie/livre/3388/verites-et-mensonges-sur-l-au-dela
17/02/18 12:40 AM
  
Alex
Como consigo el libro en lima peru
17/02/18 2:46 PM
  
Maria Lidia
En Paraguay como podemos adquirir el libro o por medio de quienes
17/02/18 3:44 PM
  
Víctor Manuel
Megustaria saber cual es el costo para la ciudad de México con todo y envio en pesos mexicanos
23/02/18 9:12 AM
  
Magdalena
Lo ideal sería que se vendiera una versión electrónica del libro para así acceder a él más fácilmente..
06/03/18 4:58 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.