Las autoridades de EE.UU. advierten del uso ilegal de ayahuasca en una secta

Los miembros del credo Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra (Soul Quest Ayahuasca Church of Mother Earth), de Orlando (centro de Florida, EE.UU.), han sido advertidos por las autoridades federales de que el uso en sus ceremonias de ayahuasca, una poción alucinógena, es ilegal, tal como ha informado la agencia Efe, haciéndose eco de un medio local.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ha comunicado a esta supuesta iglesia que la ayahuasca que prenden en sus velas contiene el componente alucinógeno DMT, una “sustancia controlada” por las autoridades federales.

Pero el fundador de esta congregación, Chris Young, contraataca con el argumento de que los efectos de las velas alucinógenas hechas de unas plantas originarias del Amazonas pueden curar muchas enfermedades que padecen los seres humanos, recogió el canal local News 6.

Young dice que al culto de su secta, situada en un pequeño terreno de poco más de cuatro acres (16.200 metros cuadrados) en el condado de Orange, llegan personas de todas partes del mundo para participar en las ceremonias de ayahuasca. “Es esencial para nuestra fe. Es en lo que creemos”, asegura el fundador de Búsqueda del Alma Ayahuasca de la Madre Tierra.

La ayahuasca es una planta originaria del Amazonas, que abunda en Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y Ecuador, y de ella se extrae una sustancia utilizada frecuentemente por tribus indígenas y por chamanes para sus ritos.

Uno de los participantes en las ceremonias, Antuán Trujillo, aseguró al citado canal que la experiencia resulta “muy interesante. Había un hombre y una mujer a mi lado y yo podía sentir sus diferentes energías. Trujillo explicó que de lo que se trata es de “encontrar quién eres detrás de todo el ruido mental y tu pasado y experiencias”.

Pero los investigadores de la DEA sostienen que es ilegal su importación y que Young debe solicitar una exención para el uso de la ayahuasca, así como probar que su asociación es una iglesia, algo que su fundador afirma. “Sentimos que debido a la libertad de religión, algo que nos ha sido otorgado, podemos creer lo que queremos y usar la ayahuasca como sacramento, aseveró Young.

Preguntado sobre las acusaciones de que se esconde bajo la denominación de religión para consumir ayahuasca, Young dijo que le gustaría que la gente “viniera a tomar la medicina (ayahuasca) y así verán si nos escondemos detrás de la religión”. “Ellos verán que encuentran su religión”, apostilló.

2 comentarios

  
Carlos
Si existe la "iglesia" maradoniana desde 1998, pues ya puestos...
19/11/17 12:38 AM
  
Marìa
No es solo por lo peligroso y "New Age" que esto me irrita,soy latina, peruana, y me irrita porque es una costumbre indígena que toman còmo si fuese un juego, al parecer, cuando mi profe de medicina me dijo que existen ciertas sustancias que los extranjeros no pueden comer , pero nosotros sì, no mentía, por ejemplo el exceso de cebiche llevo a màs de una extranjero blanco a su clìnica,negro, parece que no... por ahora,pero...si hay indígenas que beben esto y son ancianos y no sufren de nada por beberlo, quizá alucinan pero no llegan a estos niveles de la noticia, es porque tal vez ellos saben còmo prepararlo o sus sistema esta adaptado a eso porque evolucionaron en un ambiente asì que les tomò adaptarse alas plantas del entorno y pudiesen comerlas sin daños serios, no es que sean super humanos, pero otro motivo es que, sè que para beberla, incluso preparan al individuo y NO LLEGAN A ESTA CLASE DE COSAS IRRISORIAS Y PELIGROSAS...yo lo considero una ofensa...pero los que de verdad deben opinar son los indígenas...aparte, tal vez la gran parte de ellos sì es resistente a a este tipo de tragos, pero no asì los que no son de ellos porque nunca evolucionaron en un entorno asì es como la ideologìa de género pero en este caso de comida, si eres carnívoro , en la vida real si comer vegetales no te vas a alimentar bien porque tù te adaptaste a la carne no a plantas...creo que me dejo entender...no puedo asegurar que todos los latinos seamos resistentes, pero al parecer esa porción de indígenas sì ... y los que beben esto generalmente son ancianos ... habría que hacer estudios...pero es arriesgado para alguien que nunca ha tenido esta genética.
19/11/17 6:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.