Un nuevo libro cuenta la verdad sobre los mormones

Hace unas semanas la editorial Digital Reasons publicaba el libro El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, del sacerdote Manuel Guerra Gómez, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). Ahora, la misma editorial ofrece un libro igualmente interesante, titulado Los mormones. ¿De verdad sabes quiénes son?, escrito por Vicente Jara, también miembro de la RIES, y Jorge Núñez Pascual.

Todos los especialistas y personas interesadas en conocer lo que es el mormonismo sabían que era necesario disponer de una obra actualizada y competente sobre los mormones en lengua castellana, pero lo que aquí tenemos es mucho más que eso, pues quizás estemos ante una de las mejores obras sobre este grupo que jamás se hayan escrito.

La obra en papel tiene un total de 305 páginas, en una esmerada edición con fotografías y gráficos a color, y en su versión digital además hace uso de todas las potencialidades digitales de los hipervínculos, con cientos de enlaces a material en Internet, ya sean libros, artículos, audios, videos… convirtiendo la obra en la puerta de entrada al mejor material existente en toda la red de Internet sobre el mormonismo.

Ya es posible pedir el libro (en papel, 16 euros) directamente a la Secretaría para España de la RIES, en el siguiente correo electrónico: [email protected]. Para adquirir la versión digital (e-book, 8 euros) hay que contactar con la editorial Digital Reasons. También se acaba de crear una página de Facebook sobre esta obra.

Unas palabras introductorias

Con dicen los autores en el prólogo: “¿Conoces a los mormones? Sí, eran mormones aquel par de jóvenes que llamaron a tu casa o te pararon por la calle, muy educados, vestidos con elegancia, con unas tarjetas identificativas con el título de élder (para ellos) o de hermana (para ellas), hablando con un simpático acento inglés y con el deseo de transmitirte un importante mensaje sobre Jesucristo o sobre el cristianismo.

De hecho, son los llamados misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su mayoría provenientes de los Estados Unidos; de ahí esa forma de hablar tan característica, aunque también vienen de otros muchos países, incluso con frecuencia de Latinoamérica o de España.

Si no conoces a ningún miembro de esta Iglesia o no has tenido la ocasión de hablar con alguno de ellos no te preocupes. En este libro tendrás la oportunidad de conocer al grupo al que pertenecen en profundidad […] Sirva esta ocasión para manifestar nuestro respeto y afecto a todos los mormones que creen y practican su fe con honestidad y sinceridad. A través de la lectura de esta obra puedes aprender mucho más acerca del grupo al que pertenecen.

También eres bienvenido a leer este libro si eres mormón. En ese caso queremos que comprendas que no pretendemos ofenderte con el mismo, sino ofrecer a nuestros lectores la mejor información que nos ha sido posible reunir. Una información que en ocasiones no está disponible ni siquiera para sus propios miembros -tal vez desconozcas muchos de los datos que presentamos-, mucho menos para los que no conocen previamente a esta Iglesia y están interesados en unirse a ella. […]

Te invitamos a leerlo; creemos que el resultado te impresionará”.

Los autores

El libro está escrito por dos autores. El primero de ellos Vicente Jara Vera, miembro laico de la Orden de Predicadores (dominicos). Doctor ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en este centro como investigador en Ciber-Seguridad y Criptografía. Es además bachiller en Teología por la Universidad Pontificia Comillas.

Es miembro del SAES (Servicio de Atención y Estudio del Sectarismo) del Centro Ecuménico de Madrid, y además miembro fundador de la RIES. Con casi 30 años de experiencia en el campo de las sectas, ámbito en el que ha dado multitud de conferencias y cursos en sus diferentes temáticas –también sobre los mormones–, es también escritor de multitud de artículos en Internet en varios portales y páginas webs. Escritor colaborador del libro Esoterismo, sectas, Nueva Era. 50 preguntas y respuestas, editado por la RIES.

Jara también es actualmente el director del programa Conoce las sectas de Radio María España. Profesor de la asignatura Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos de la Universidad Internacional Domuni de la Orden de Predicadores.

El segundo autor es Jorge Núñez Pascual, ingeniero informático y licenciado en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Desempeña su labor profesional como desarrollador de software y está involucrado en la enseñanza y el fomento de la cultura matemática.

Es un estudioso de los movimientos religiosos y los fenómenos sectarios. En concreto, se muestra interesado por el mundo de los mormones y del mormonismo, que lleva estudiando en profundidad desde hace años, especializándose así en su conocimiento.

Índice

1. Historia del mormonismo. El fundador y los inicios

1.1. Joseph Smith: infancia y primera visión

1.2. Joseph Smith: juventud y formación del grupo religioso

1.3. Las tablas de oro y la piedra mágica

1.4. El inicio de la congregación y la posterior iglesia

1.5. Muerte de Joseph Smith

1.6. Los siguientes líderes

2. Estructura y actualidad

2.1. La jerarquía dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o mormones

2.2. Subdivisiones dentro del mormonismo

2.3. Estadísticas actuales

2.4. Mormones famosos

2.5. ¿Cuáles son sus métodos de propagación? Misioneros y formas de proselitismo

3. Creencias fundamentales

3.1. Libros principales o sagrados

3.2. El Libro de Mormón

3.3. Biblia en la edición IJSUD

3.4. Los otros libros sagrados

3.5. El lugar de la Biblia cristiana en las creencias mormonas

3.6. La idea de Dios. Monoteísmo y politeísmo

3.7. La idea de Jesucristo

3.8. El Espíritu Santo

3.9. El Plan de Salvación

3.10. La gran apostasía y la restauración

3.11. Revelación abierta

3.12. El sacerdocio mormón

3.13. La redención: ¿qué ocurre al morir?

3.14. Otras creencias

4. Rituales y vida mormona

4.1. Prácticas rituales

4.2. El templo mormón y sus rituales

4.3. La masonería y su influjo en el mormonismo

4.4. Bautismo de vivos y muertos

4.5. El día a día del mormón. Aspectos éticos

4.6. La poligamia

5. Conclusiones

5.1. Por qué los mormones son una secta (aunque se declaren Iglesia)

5.2. ¿Por qué hay que tener cuidado con los mormones?

5.3. Cómo actuar frente a ellos

5.4. Cómo ayudarles a ver la verdad

6. Referencias

Ficha técnica de la obra

Título: Los mormones. ¿De verdad sabes quiénes son?

Autor: Vicente Jara Vera y Jorge Núñez Pascual

Madrid, 2017. Páginas: 305.

Precio: 16 € (papel) 8 € (e-book)

ISBN: 978-84-946864-2-9

Pedidos (papel): Secretaría para España de la RIES ([email protected])

Pedidos (e-book): Editorial Digital Reasons

Página de Facebook

3 comentarios

  
chico
También son de La CIA. Lo oí a uno de ellos.
26/06/17 9:05 AM
  
Néstor
"4.3. La masonería y su influjo en el mormonismo."

He ahí la cuestión.

Saludos cordiales.
26/06/17 1:32 PM
  
Luis López
Por muchos intentos que hagan, es imposible rehabilitar a alguien que poseyó decenas de mujeres, que añadió libros extraños y disparatados a las Sagradas Escrituras y que jamás renegó de su pertenencia a la masonería.

Por no hablar de las historias, no ya difíciles de creer, sino abiertamente ridículas de las planchas de acero, de las gafas mágicas y del egipcio reformado.

Que muchos sus seguidores, hoy, sean personas excelentes y de gran moralidad no desdice nada del hecho más importante: que siguen una religión falsa fundada por un pícaro.
26/06/17 6:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.