La masonería cumple 300 años... y este libro explica su realidad

Estamos en el tercer centenario de la fundación de la masonería y los masones a nivel mundial han preparado este aniversario con gran dedicación. El autor de El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial dice que la masonería no solamente tiene una trastienda, sino que debido a su presencia en la política (tanto en los partidos políticos clásicos como en los surgidos últimamente), el control de los medios de comunicación, el dominio de la educación y la cultura, y en general en la sociedad en su conjunto, como ideología omnipresente e imparable, “tiene tienda y escaparate”.

Es lo que el experto en masonería, el sacerdote Manuel Guerra Gómez, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), relata en su última obra El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial, a lo largo de 506 páginas. Ya puede comprarse en papel escribiendo a la propia RIES ([email protected]) y en formato digital en la editorial Digital Reasons, que lo ha publicado. También se ha creado una página de Facebook sobre el libro.

¿Otro libro sobre la masonería?

¿Acaso estamos exagerando? No, claro que no. Vivir en el mundo de hoy, donde en gran parte vivimos controlados desde la infancia y las leyes sobre la familia y la educación por actores masónicos, nos obliga a pararnos a reflexionar sobre qué está pasando. El autor lo explica de esta manera:

¿Otro libro sobre la masonería? ¿Pero, no son suficientes los ya publicados? Lo invisible y, por ello, aparentemente inactivo e inexistente es tan eficaz o más que lo visible, aunque sea muy aparatoso.

La acción “discreta” (según los masones), “secreta”» (según los no masones) de la masonería, sin pausa y sin prisa, ha transformado las sociedades occidentales (europeas, americanas) y occidentalizadas (filipina, australiana) de cristianas en relativistas, naturalistas y laicistas, o sea, masonizadas e incluso masónicas.

Es necesario “desenmascarar” (León XIII) y conocer la masonería. La mayoría de los gobiernos y de los políticos, sean masones o no, están imponiendo los principios y criterios masónicos, implantando así el New World Order (NWO), el “Nuevo Orden Mundial” (NOM). De ahí la oportunidad y necesidad de un libro más sobre masonería en el tercer centenario de su existencia (1717-2017).

El autor

Manuel Guerra Gómez, nacido en Villamartín de Sotoscueva (1931), es sacerdote diocesano (Burgos). Doctor en Filología Clásica (Salamanca) y en Teología Patrística (Institutum Augustinianum, Roma), ha sido profesor y formador en el Seminario Menor de Burgos, así como catedrático de Griego bíblico, Latín cristiano, Teología patrística e Historia de las Religiones en la Facultad de Teología del Norte de España, Sede de Burgos.

Ha sido además profesor de Historia de las Religiones en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra y en el Estudio Teológico de San Ildefonso (Toledo), así como Secretario General y Presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, Sedes de Burgos-Vitoria, Consiliario diocesano del Movimiento Familiar Cristiano (Burgos) y Consultor del Secretariado de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española.

Es miembro de la Real Academia de Doctores de España y además es miembro fundador de la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas). Ha publicado 31 libros, 70 ponencias y comunicaciones en congresos, simposios y más de 40 artículos en revistas sobre cuestiones filológico-teológicas. Entre sus libros sobre esta temática podemos citar el Diccionario enciclopédico de las sectas, Historia de las religiones, Las sectas, Los nuevos movimientos religiosos: las sectas, 100 preguntas clave sobre New Age/Nueva Era, Las sectas y su invasión del mundo hispano: una guía, La trama masónica, o Masonería, religión y política.

Índice

Prólogo               

I. Año 2007, año de centenarios históricos y su relación con la masonería

I.1. El primer centenario del triunfo de la revolución bolchevique

I.2. El quinto centenario de la “protesta” de Lutero, origen del protestantismo

I.3. El primer centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima

I.4. La masonería celebra sus centenarios

II. Lo común a todas las “obediencias” o ramas masónicas

II.1. El nombre genérico              

II.2. Las raíces de la masonería

II.3. Las “Constituciones de los Franc-Masones” y la previa quema de documentos

II.4. La savia del árbol masónico o de la masonería moderna

II.5. El tronco del árbol masónico o los principales de la masonería

III. Las ramas y las hojas del árbol masónico

III.1. Dos masonerías originarias: la católica, estuardista, escocesa y la anglicana/protestante, orangiana/hannoveriana, inglesa

III.2. Las obediencias o ramas de la masonería

III.3. Las hojas del árbol masónico o su estructura piramidal

III.4. Su funcionamiento o los ritos masónicos y sus ritos

IV. Las flores y los frutos: la perfección del individuo y la transformación de la sociedad

IV.1. Algunos aspectos positivos de la masonería

IV.2. La filantropía masónica y su alcance

IV.3. Los medios para transformar la sociedad

IV.4. En secreto

V. De “profano” a masón: un itinerario

V.1. Preámbulo

V.2. Los pasos en el camino de la iniciación en la masonería

VI. La masonería, la religión y las religiones

VI.1. La masonería no es “una” religión sino “la” religión

VI.2. La masonería y su conceptualización de lo divino

VII. Una ética racional o lo común a todas las éticas

VII.1. Necesidad de un mínimo ético (lo común a todas las éticas) en las sociedades pluralistas

VII.2. Rasgos de la ética masónica

VII.3. El decálogo religioso (los Diez Mandamientos) reemplazado por otro laicista (la Carta de la Tierra)

VII.4. Religiones y éticas relativistas, fruto del consenso

VII.5. El ideal: un “buenismo” moral al margen de las religiones y sin prácticas religiosas             

VIII. La masonería y la Iglesia católica

VIII.1. La masonería versus la Iglesia católica

VIII.2. La Iglesia católica “versus” la masonería

VIII.3. ¿Es aconsejable el diálogo entre católicos y masones?

VIII.4. Jesucristo “no quiso” dialogar con todos

IX. El Nuevo Orden Mundial masónico, sustitutivo del orden tradicional cristiano

IX.1. En torno a “paradigma” y sus clases

IX.2. El paradigma masónico

IX.3. El cambio del paradigma cristiano por el masónico

IX.4. El cambio de paradigma cristiano por el masónico

IX.5. Los modos y medios para sustituir el paradigma cristiano por el masónico

IX.6. La Iglesia católica y el Nuevo Orden Mundial

X. Motivos fundados para el gozo y la esperanza

X.1. Desde la perspectiva de la fe o de eternidad: la palabra de Jesucristo

X.2. Desde la perspectiva histórica: lecciones de la historia bimilenaria de la Iglesia

X.3. Un horizonte nublado, luminoso y de esperanza

Léxico de tecnicismos masónicos

Bibliografía general

Ficha técnica de la obra

Título: El árbol masónico. Trastienda y escaparate del Nuevo Orden Mundial

Autor: Manuel Guerra Gómez

Madrid, 2017. Páginas: 506.

ISBN: 978-84-946046-6-9

Pedidos (papel): Secretaría para España de la RIES ([email protected]): precio promocional de 20 euros (gastos de envío incluidos)

Pedidos (e-book): Editorial Digital Reasons: 8 euros

Página de Facebook sobre el libro

18 comentarios

  
Opinando
Debido a mi trabajo, pasan por delante de mis ojos, y en ocasiones por mis manos, infinidad de documentos; se sorprenderían del aumento de material e información relacionada con los supuestos conocimientos esotéricos y metafísicos de la Masonería (en su infinidad de vertientes, ramas y sectas) que están circulando en la actualidad por el país; la cantidad de basura que vuelcan en ellos es digno de estudio; es real la frase de que 'cuando se deja de creer en Dios se cree en cualquier cosa'; las interpretaciones que hacen sobre Jesucristo y la Biblia son de chiste, por no hablar de sus conocimientos que son más falsos que una moneda de madera y diabólicos hasta decir basta. Hace poco tuve la oportunidad de leer unos textos relativos a un grupo masónico de raíces musulmanas (tenían toda la apariencia de ser unos documentos de origen turco); muy curioso y espeluznante. Por cuestiones profesionales tengo prohibido sacar copias o duplicados de la información que manejo; en estos casos estoy tentado, pero luego me digo que es mejor que de esos escritos no haya copias circulando por ahí, cuantos menos haya y antes desaparezcan, mejor que mejor. La gente no tiene ni idea de lo que se mueve ahí fuera y creo que nunca llegarán a saberlo porque están abducidos y ciegos; pero es de pesadilla, realmente de pesadilla. Sé muchas cosas, pero sólo las cuento a unos pocos que estarán preparados cuando llegue el día; lo digo porque nosotros nunca actuamos en las tinieblas. Temblad porque no habrá lugar donde esconderse de Dios Todopoderoso.
23/06/17 1:29 PM
  
Jaume
Opinando: Ya que sabe tanto podría decir si sabe algo de los chemtrails. Es algo esotérico?
23/06/17 10:02 PM
  
Humberto Ortiz
Con todo respeto, justamente la Masonería vive para enfrentar los dogmas y prejuicios que esclavizan al hombre. Históricamente la Masonería ha luchado por la Libertad y por ello ha sido perseguida por los totalitarismos.
Recomiendo la lectura de "Jesuitas y Masones" que la pueden conseguir digitalizada. Es un muy buen trabajo en donde se tienden puentes entre la masonería y la Iglesia.
23/06/17 10:19 PM
  
Atanasio
Humberto Ortiz, gracias por aclararnos a quién defiendes. La libertad. ..ummmm. La libertd del Gran Arquitecto del Universo, qye ya sabemos quien es en los Grados más altos de manera explícita.
24/06/17 12:35 AM
  
Aliki
Humberto Ortiz: salga de la masonería si estima en algo su alma, la masonería no es compatible en lo absoluto con Jesucristo y su Iglesia, es un culto luciferino. Esto está oculto para las pobres víctimas que ingresan en la masonería hasta que llegan a los grados más altos. También necesita urgente informarse sobre las bases del cristianismo, haga el favor de leer la Biblia con el acompañamiento de un sacerdote lleno de fe y de la luz del Espíritu Santo (si no conoce a uno, pídale a Jesús que lo ilumine). Busque el testimonio de ex masones comprobará que lo que digo es correcto. Escuche, lea: Serge Abad Ricardo, Maurice Caillet ("Yo fui masón" se puede descargar gratuitamente). https://www.youtube.com/watch?v=plFUcLDvUWc https://www.youtube.com/watch?v=XRCO5HA-o4U
24/06/17 4:10 AM
  
Antonio Bayardo Prieto
Estoy sorprendido. ¡Hasta los masones leen Infocatólica!
Eso sí, se reconoce su buena educación y lo respetuoso de su comentario. Espero que mis ironías no ofendan.
Es conveniente señalar algunos puntos que no deben dejarse de lado:
La "lucha masónica por la libertad" antecede a la masonería. La inauguró el ángel de luz (luzbel) con su famoso "non serviam"; así que no son originales; pero sí buenos discípulos, eso no se les niega.
Desde el principio de la existencia del hombre sobre la tierra, la "masónica" serpiente del paraíso también hizo su parte al "enfrentar los dogmas y prejuicios que esclavizan al hombre"; convenció a Eva y Adán de emanciparse del "totalitarismo de Dios" y miren cómo le ha ido después a la humanidad..., por sus frutos se reconoce el árbol.
Si como ejemplo nos ponen a "Jesuitas y Masones", todo queda dicho. La amistad y hermandad que muestran entre sí en los últimos tiempos, después de siglos de encono, están a la vista de todos. Son más que evidentes los estrechos y fraternos lazos que los unen: "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Robespierre estaría feliz.
No queda duda sobre cuáles son los "puentes" (también les dicen "cabezas de playa") que tan activos vemos por doquier en la Iglesia.
¡De lo que se entera uno en Infocatólica!
24/06/17 4:38 AM
  
chico
Convenceos: Son los tiempos descritos en el Apocalipsis. Y el que no lo entienda así es que es un inocente estúpido. Y en El Libro se nos dice qué tenemos que hacer para triunfar en estos Tiempos: Acudir a rezar mucho a la Virgen María. Me dices: ¡ Va, qué niñería !. Y yo a ti: ¡ cuán estúpido eres, chico !.
24/06/17 9:30 AM
  
Opinando
@ JAUME...

Si mezclamos en esto toda conspiración inventada o real que pasa por nuestro lado, si nos dejamos embadurnar de toda la información falsa o real que los propios enemigos vuelcan sobre nosotros... ¡Seguiremos perdidos en el laberinto! El número de grupúsculos y facciones del enemigo es brutal -piensa que en ellos no hay verdadera unión; si sus planes se realizaran, el siguiente paso sería despellejarse, esclavizarse y devorarse entre ellos-; el número de movimientos y acciones es desmesurado; pero que todo esto no te haga perder la perspectiva de quien es el verdadero enemigo; el responsable último de todo mal que acecha a los hombres...

"Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas". Efesios 6; 12

Y sólo hay una manera de enfrentarlo...
"¡En pie!, pues; ceñida vuestra cintura con la Verdad y revestidos de la Justicia como coraza, calzados los pies con el Celo por el Evangelio de la paz, embrazando siempre el escudo de la Fe, para que podáis apagar con él todos los encendidos dardos del Maligno.

Tomad, también, el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios; siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos". Efesios 6; 14-18

Y pido como san Pablo...
"y también por mí, para que me sea dada la Palabra al abrir mi boca y pueda dar a conocer con valentía el Misterio del Evangelio, del cual soy embajador entre cadenas, y pueda hablar de él valientemente como conviene". Efesios 6; 19-20

Y me despido...
"Paz a los hermanos, y caridad con fe de parte de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo en la vida incorruptible". Efesios 6; 23 y 24

24/06/17 11:14 AM
  
Opinando
@ HUMBERTO ORTIZ...

Si cuando les digo que sé lo que se mueve, lo digo por algo; y si quieren conocerle a usted -alto grado en la Logia Fénix Nº 9 de Chile, perteneciente al Gran Oriente chileno- y las cosas que sostiene y predica, les dejo a todos un ejemplo; he preferido ofrecer algo no muy reciente porque en él se recoge bastante información al ser un número 1 de una primera edición, y claro, se les suelta la lengua -o la pluma-...

ponen ustedes www. delante y luego:
libroesoterico.com/biblioteca/masoneria/019_Revista%20Masonica%20Anfora/Numero1.pdf

Conocerán de qué va este señor tan 'bondadoso' y 'tiende-puentes'.

Hasta otra nueva entrega de todo fantasma que pase por aquí creyéndose portador e luz. Un saludo
24/06/17 11:38 AM
  
Jaume
Opinando, gracias por responder. El enemigo final es uno solo.
24/06/17 12:46 PM
  
Vero
Como dijo Portes Gil en una tenida tras los 'arreglos' de la cristiada': La lucha [sin embargo] es eterna. La lucha se inició hace veinte siglos.
ec.aciprensa.com/wiki/Guerra_de_los_Cristeros#Un_triunfo_de_la_masoner.C3.ADa
En el aptdo. 18
Genocidios de instigación y planificación masónica:
El genocidio y 'memoricidio' de la guerra de la Vendée:
religionenlibertad.com/genocidio-vendee-las-pruebas-determinacion-anticatolica-49016.htm

El genocidio armenio no lo planearon fundamentalistas religiosos: «Eran masones proto-fascistas»
religionenlibertad.com/el-genocidio-armenio-no-lo-planearon-fundamentalistas-religiosos-eran-masones-protofascistas-42105.htm

La cristiada:
religionenlibertad.com/la-masoneria-la-represion-anticatolica-y-la-rebelion-armada-de-los-3200.htm

Imprescindible también las conferencias de Alberto Bárcena (están en youtube) y su libro: 'Iglesia y Masonería: las dos ciudades' y 'El libro negro de la nueva izquierda' de Agustín Laje y Nicolás Márquez:
el-libro-negro-de-la-nueva-izquierda.blogspot.com.es/
Enlace de descarga:
s000.tinyupload.com/index.php?file_id=99260380286075614070

Como dice Serge Abad-Gallardo 'los masones son muy tramposos y mentirosos':
youtube.com/watch?v=ze554AWE6Bs
'Portae inferi non praevalebunt'

24/06/17 1:39 PM
  
Opinando
@ JAUME...

De nada; un placer. Muchas veces, es tal la guerra de información-desinformación que existe actualmente que ni siquiera el enemigo sabe ya por donde se anda ni que grupo está detrás de cada acción concreta; este mismo sistema se ha copiado para el terrorismo yihadista moderno -íntimamente relacionado con esto que hablamos-, una red basada en círculos concéntricos que nunca se tocan y que no saben unos de otros-; sólo la cúspide sabe -unos pocos cientos en todo el planeta-, y además no lo sabe todo, y mucho de lo que cree saber es mentira; todo se derrumbará en su momento; tan sólo hay que esperar. Saludos y bendiciones
24/06/17 1:47 PM
  
Vero
A propósito, no se pierdan está foto: Pedro Sánchez en 'cadena de unión' masónica o ¿qué nos deparará el futuro 'líder' socialista?

Pedro Sánchez estudió dos años en la Universidad Libre de Bruselas, universidad masónica europea por 'ejem' excelencia, así que nos espera el Zapaterismo 2.0. ¡¡¡ Qué miedo !!!

eldigitalcastillalamancha.es/images/carpeta_relacionados/4336_LosTRES.jpg

Con poner tres dobles w y un punto se puede ver.

S2
24/06/17 2:13 PM
  
Jorge Luis
Muy provechoso. A no dejarse sorprender por falsos dioses mentirosos, ni por psicodramas. Gran aporte de nuestra madre, la Iglesia Católica.
24/06/17 6:51 PM
  
Palas Atenea
¿Que la masonería defiende la libertad? ¿Eso lo dice por Plutarco Elías Calles?
24/06/17 8:56 PM
  
Humberto ortiz
No es la idea de enfrentamiento público, si queremos plantear ideas en completa libertad, prefiero correo privado. Entre personas amantes de la verdad y de inquietud intelectual. Ya que, algunos comentarios los encuentro destemplados, prejuiciosos y dogmáticos y no aportan absolutamente nada al intelecto.
Umberto Eco, decía " las redes sociales han abierto espacio a una Legión de Idiotas".

Cuando hablo de puentes, son aquellos nexos que podemos ser cada uno de nosotros como seres humanos y ver los puntos de convergencia. Más que separación entre los hombres.
27/06/17 5:12 AM
  
Opinando
@ HUMBERTO ORTIZ...

No tengo el menor interés en converger con usted; venga con nosotros a la Luz de Nuestro Señor Jesucristo; verá como no hay velo, sólo se necesita el colirio apropiado.

Hasta otra
14/07/17 6:20 PM
  
Luís Alfonso
Muy interesante la perspectiva de Humberto Ortiz, me gustaría tener más información al respecto, muchas gracias. En los debates académicos debe existir siempre el talento humano y estar siempre a favor de la verdad. Sí pudiera tener información para contactar lo, gracias. Luís Alfonso.
26/08/21 5:46 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.