El Ayuntamiento de Barcelona organizó una visita a la Cienciología y luego la anuló

El Ayuntamiento de Barcelona anuló el pasado 4 de abril una convocatoria peculiar. En su cuenta de twitter el consistorio anunció para el 7 de abril una visita a la sede de la Iglesia de la Cienciología en la capital catalana. Según informa Toni Sust en El Periódico, la visita se enmarcaba en las actividades del Espai Avinyó, creado en el 2011 y que se encarga de “potenciar los valores de la interculturalidad”.

Según venía a decir el anuncio del Ayuntamiento, acudir allí serviría para eliminar la mala imagen que tiene la Cienciología, ampliamente considerada una secta. El tuit rezaba: “A través de información de primera mano, la sesión permitirá hacer visible, lejos de rumores y estereotipos, una religión reconocida desde el 2007 que en Catalunya tiene alrededor de 4.500 fieles y que forma parte de la diversidad religiosa de la ciudad”.

Una vez que el equipo de gobierno conoció la información, la visita fue anulada. Fuentes municipales rechazaron el 5 de abril entrar en valoraciones sobre la Cienciología, más allá de recordar que, como decía el tuit, está reconocida legalmente en España desde 2007. El consistorio sostiene que la visita se anuló por ser considerada “un error de programación”.

En El País leemos que dentro del “Plan BCN Interculturalidad” también se han hecho visitas a templos de muchas otras religiones y también abarca programas tan exitosos y reconocidos internacionalmente como la Red Antirumores.

Motivo de controversias

Juan Bosco Martín Algarra explica en La Información que según explican en su página web, la Iglesia de la Cienciología es un sistema de creencias basadas en el estudio del conocimiento, de la verdad y especialmente de uno mismo. Fue fundada por el escritor Lafayette Ronald Hubbard en 1953.

Distribuida a lo largo de diez mil iglesias, misiones y grupos en 167 naciones, afirman ser una religión en plena expansión, gracias a la incorporación de 4,4 millones de personas al año, en cifras claramente exageradas.

La Iglesia de la Cienciología ha sido motivo de fuertes controversias. No faltan los autores que la consideran una secta destructiva de inspiración ocultista. Otros critican su carácter transnacional y su afán de lucro, entre otras intenciones inconfesadas. Entre sus miembros se encuentran personalidades del mundo del cine como Tom Cruise o John Travolta.

La Audiencia Nacional reconoció en octubre de 2007 el derecho de la Iglesia de la Cienciología en España a ser inscrita en el Registro de Asociaciones Religiosas del Ministerio de Justicia. Casi 20 años antes, en 1988, fueron detenidos 69 de sus principales miembros durante la celebración de un congreso en Madrid. Seis de ellos fueron expulsados del país. La Justicia comenzó contra ellos un proceso penal, que terminó en absolución en 2001.

4 comentarios

  
Rafael Corzo
Seguro iban a manifestar una pública disculpa con la secta, ojalá tuvieran la misma actitud para la Iglesia Católica y con ello no me refiero a la Jerarquía sino a todos los católicos por su comportamiento fobocatolico, muestra de ello es el deseo del mismo ayuntamiento de expropiar y derribar la parroquia de Santa María de Gracia.
06/04/16 6:37 PM
  
enrique
Estos son, una buena parte, que según hoy, en el congreso de los diputados de España a dicho el representante del P.E.S.O.E., que se han sumado, unos 15 millones de votantes, de distintos grupos políticos: digamos: podemos, ciudadanos, republicanos. etc, contra el Partido Popular, que por cierto, ha sido el partido mas votado en las últimas elecciones, el 20 N del 2015. Esta agrupación, del Ayuntamiento de Cataluña, es el retrato de esos 15 millones de españoles, que se han unido hoy en la cámara de los representantes de todos los españoles. ¡¡¡ Buen porvenir nos espera!!!. Que el Señor nos coja confesados. enrique.
06/04/16 10:14 PM
  
Forestier
Pero como puede llamarse "religión" a una barata y esotérica ciencia ficción como es la cienciología,, que dicen que el dictador de la Confederación Galáctica, el gran Xenu, hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.
Dicen que el sorprenderse es cosa juventud interior. Pues yo debo tener esta juventud interior, porque te sorprendes que gente, más o menos "cuerda", puedan afiliarse a estas irracionalidades y tomaduras de pelo.
07/04/16 10:29 AM
  
enrique
En 1988 se detienen en España a 69 principales miembros de esta asociación, en un congreso celebrado en Madrid.
En Octubre del 2007, la Audiencia Nacional, admite a esta asociación ser inscrita en el Registro de Asociaciones Religiosas.
Conclusión para que veamos como " avanzamos":
El Ayuntamiento de Barcelona se dedica a expropiar y derribar una parroquia cristiana y dar rienda suelta y mofarse, prohibir manifestaciones religiosas cristianas( matizo cristianas, porque a ninguna otra religión se les ocurre atacar y menos a la musulmana, mas bien se les promociona y se les da subvenciones).
Y por otra parte, la Administración de Justicia en España, va " evolucionando" en la misma dirección de las ideas políticas, llamadas "progresistas" y que nos están gobernando. Es lo que hay.
El Señor nos coja confesados . Nos esperan tiempos complicados y de enfrentamientos. Dios nos eche una mano. enrique.
07/04/16 11:34 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.