Nicaragua: cientos de personas acampan esperando el “rapto” de Dios

Concentrados en cobertizos de paja y plástico, compartiendo alimentos y haciendo faenas agrícolas, viven desde hace cuatro meses unas 600 personas, miembros de un movimiento denominado “Cuerpo Místico de Jesús”, localizado en Mechapa, a 75 kilómetros de Chinandega (Nicaragua).

Mientras ellos viven en estado de hacinamiento, el líder que dirige al grupo, identificado como Francisco Javier Sánchez, mandó construir cuatro viviendas para once pastores, entre ellos seis nicaragüenses, dos guatemaltecos y tres hondureños. Así informa El Nuevo Diario, en un artículo firmado por Carol Munguía.

La propiedad de Pérez, a quien llaman “el octavo profeta esperado”, cuenta con varias comodidades como aire acondicionado, servicio de internet y varios electrodomésticos, entre ellos frigorífico y un televisor de pantalla plana (plasma). Además, se desplaza en un moderno vehículo.

En la “iglesia”, se concentran personas procedentes de “La Ceiba”, Honduras, salvadoreños y guatemaltecos, en su mayoría niños y jóvenes, que apresurados filmaban con celulares el pasado 2 de octubre la llegada de elementos de la Policía Nacional, Migración, el Ministerio de la Familia y representaciones del partido de Gobierno.

Vendieron sus pertenencias y están hacinados

“Estamos reunidos porque estamos esperando que se cumpla una promesa que Dios nos reveló a nosotros a través del Espíritu Santo. Esperamos el rapto glorioso, dijo Yerald Loza, quien agregó que la gente llegó a la comunidad de “Venecia”, atraídas por un imán.

Estos centroamericanos que se encuentran en el campamento vendieron sus pertenencias y se juntaron con nicaragüenses de diversos puntos de Nicaragua, en su mayoría de la zona rural, para concentrarse en ese espacio de 13 manzanas de tierra, seis compradas por los “líderes” y siete alquiladas a personas de Mechapa.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, calificó el hecho como “una emergencia” y el secretario político departamental, Alcides Altamirano, declaró que “el Gobierno está preocupado por el hacinamiento de estas personas, hemos atendido a la población enferma de gripe, tos y fiebre y observamos que están en hacinamiento”, afirmó.

Investigación policial

Por su parte, la Policía Nacional inició una investigación bajo sospecha de un caso de trata de personas. Sin embargo, la comisionada Fátima Flores, jefa de la Policía de Chinandega, que acudió al lugar, argumentó: “yo no voy a dar declaraciones”.

El Nuevo Diario confirmó en el lugar que una veintena de policías de las unidades especiales antidrogas, de la Comisaría de la Mujer, Auxilio Policial y de la Dirección de Investigaciones Económicas procesaban informaciones relacionadas con la legalidad de los extranjeros, la documentación de cerca de 300 menores de edad y de los vehículos y motocicletas que el grupo utiliza para movilizarse.

Monserrat Orellana viajó desde “La Ceiba”, situada en el Atlántico de Honduras, con toda su familia, hace dos meses. Dijo que no es la primera vez que viene a Nicaragua. Estuvo en ese lugar en dos ocasiones más, pero esta vez es la definitiva, porque aseguró que atiende un “llamado del Espíritu Santo”.

“Yo atiendo la revelación de la palabra de Dios, que en Mateo 24-28, dice: ‘Es el final’. Aquí nos ve perseverando, en oración y unidos, para cuando venga el rapto, que nos lleve a la otra vida, dijo.

Monserrat está convencida de sus creencias, como todos los que se encuentran en el campamento, que repiten que están atendiendo una llamada del Señor, a través del profeta Javier Sánchez, que asegura que “reunió como la misma palabra lo dice a gente de varias naciones, para esperar los últimos tiempos.

“El Señor nos tiene aquí con un propósito”

En el campamento, el grupo parece bien organizado. Ángela Reyes (44), originaria de “Venecia”, declaró que ella antes fue bastante rebelde y no creía en ninguna religión. Sin embargo, ahora hablaba afanosa, mientras hacía el turno que se divide el trabajo de cocer, lavar y moler maíz, mientras otro grupo amasa y palmea al menos mil tortillas para dar de almorzar a la población concentrada en el sitio.

“Yo creo que el Señor nos tiene aquí con un propósito. Él nos quiere unidos. Dios ya está aquí, en medio de nosotros, antes esperábamos pero Él ya llegó y pronto nos levantará, manifestó.

Jorge Alberto Alvarado, originario de León, construyó las casas para los líderes religiosos, y asegura que dejó toda su vida anterior para atender una llamada: “Al igual que en la iglesia primitiva, dejé mi casa para venirme a vivir con mis hermanos”.

En el campamento, además, hay reglas estrictas: no se fuma, no se bebe licor, se mantienen con servicios religiosos los miércoles, viernes y domingo y no tienen tiempo determinado de permanencia para que “la promesa” se cumpla. Acampan. Rezan. Esperan.

Críticas de un pastor evangélico

El pastor chinandegano Francisco Rivas, del Ministerio “Ríos de Agua Viva Internacional”, citando al mismo evangelista Mateo, asegura que “habrán días en que se levantarán falsos cristos y falsos profetas y que se darán señales y engañaran hasta los escogidos”. Sin embargo, lamentó que hay personas que no interpretan bien la palabra de Dios.

“Yo creo que hay un rapto. Pero ni los ángeles saben el día, ni la hora”, por lo que yo creo que la Iglesia debe estar orando, leyendo la palabra porque en ella está la verdad”, dice al manifestar que él mismo vio en el campamento a gente muy humilde, con deseos de escuchar la palabra de Dios, “pero creo que lo que se debe hacer es orar, para que nuestro pueblo no sea influenciado”, reflexionó.

Para saber más:

- Luis Santamaría, “El rapto”, InfoCatólica, 23/08/12.

7 comentarios

  
Roberto
Es verdad que estos grupos religiosos de influencia protestante tienen unas ideas muy peculiares sobre el fin del mundo, el "rapto" de los elegidos, la segunda venida de Cristo............pero también habría que decir que en la Iglesia Católica (al menos en Europa) no se menciona apenas para nada la cuestión de la Parusía o segunda venida de Cristo, o porque no se tiene claro el tema, (incluso para muchos sacerdotes) o porque damos por hecho de que esto no va a suceder al menos en poco tiempo.

Hace unos años hice una experiencia misionera en Honduras (Centroamerica) con la Iglesia Católica y me asombró que ese tema de ,la Parusía lo tenían muy presente en las diferentes comunidades católicas; había una expectativa de que sucediera esto pronto. Fue algo curioso que me llamó bastante la atención.
05/10/15 1:52 PM
  
Maria .
"Prepararás al mundo para Mí última venida." (Diario 429)

"Habla al mundo de mi Misericordia….Es señal de los últimos tiempos después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia." (Diario 848)

"Habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia." (Diario 965)

"Estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita." (Diario 1160)

"Tu debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para su segunda venida. Él vendrá, no como una Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh que terrible es ese día. Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina. Los ángeles tiemblan ante este día. Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea aún el tiempo para conceder la misericordia." (Diario 635)

"Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora".
05/10/15 4:55 PM
  
Lourdes
Creo que las autoridades deben de indagar a ese falso profeta Javier Sánchez, por tener engañada a tanta gente y hacerle vender sus pocas pertenencia, pobre personas como permite el gobierno que estos hombre se puedan llamar pastor, la iglesia tiene que hacer nuevas leyes para las iglesias. Usa los testimonios de Dios para llenarse los bolsillos.
05/10/15 7:33 PM
  
El Señor llegará como dice Apoc. 22,11- ESPEREMOS CON AMOR AL ESPOSO QUE VIENE.
Da pesar los extremos y la falta de discernimiento: Si bien estamos en los días del fin de los tiempos, no sabemos el día ni la hora de la venida del Señor. A veces la iglesia Católica olvida recordarnos la venida prometida del Señor, antes del Juicio Final. El Juicio a las Naciones será antes. Y el Rapto será posible en medio del Milagro, la Gran Tribulación y Castigo. Luego será el Reinado de Jesucristo en la Tierra como en el Cielo. Lo que no podemos olvidar son las palabras del Apocalipsis donde el Señor nos dice: "Que el injusto siga cometiendo injusticias, y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose"... con lo cual nos pide estar alerta, como lo enseñó en la parábola de las vírgenes necias y las prudentes, LAS QUE ESPERARON POR AMOR AL ESPOSO. Por eso no sabemos el día ni la hora, Pero También dice que habrá señales en el cielo, en la tierra y en las estrellas... Como los Reyes que entendieron el llamado a través de la estrella, para adorar al Niño Dios, así tenemos que estar atentos... en la Oración y en la Caridad. Dios proveerá... como en los días de Israel en el desierto, y la Santísima Virgen nos protegerá.
05/10/15 10:37 PM
  
Jose Hernandez
Pobres mis hermanos ignorantes los llevan engañados como ovejas al matadero.....vaya que si hay falsos profetas en estos tiempos y profetas del dinero que es lo primero que le piden a los campesinos inocentes......ese es el problema cuando un seudo pastor interpreta las escrituras a su antojo y los engañan fácilmente.....
06/10/15 1:52 AM
  
Ernesto
Mal parados quedan quienes interpretando a su manera el contenido de los pasajes de la Santa Biblia se aprovechan de los ingenuos para esquilmarlos engañándolos con mentiras.
Lo del rapto no es más que una interpretación sesgada de lo que nos dice la Biblia, y mal puede pensarse que, siendo todos pecadores, Dios vaya a discriminar a unos prefiriendo a otros, sólo por el hecho de que crean que Dios los va salvar antes, dejando que el resto viva y sufra la tribulación anunciada. Dios no hace discriminación de personas. O todos pasamos por la tribulación o nadie la vive.
El rapto ocurrirá, sí, cuando Dios haya juzgado y purificado el mundo, no antes.
07/10/15 1:44 AM
  
hector
Hay pastores tan fslsos y tan lejos de la verdad que deberia haber una ley que sancione los abusos y desmanes de estos estafadores que se enriquesen utilizando la palabra de Dios.
07/10/15 4:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.