Rusia: detienen al “Dios Kuzya” por torturar a sus adeptos

La policía rusa ha detenido al autodenominado “Dios Kuzya”, el líder de una secta radical acusado de azotar y torturar a los miembros de su grupo, la mayoría de ellos mujeres. Los investigadores encontraron el equivalente a cuatro millones de dólares en sus siete apartamentos de Moscú, según revela RT.

Andréi Popov, de 38 años, propinaba azotes y bofetadas a sus seguidores para castigarles por haber cometido supuestos “delitos” como comunicarse con el mundo exterior, tomar medicamentos o llamar por teléfono a sus familiares, según la cadena rusa Vesti.

Además de causar dolor y de tener un harén de seguidoras, otra de las pasiones de Dios Kuzya era el dinero. Según algunos testimonios, sus seguidores le preparaban “baños” de billetes procedentes del alquiler y la venta de los inmuebles de sus seguidores, quienes se vieron obligados a entregarles sus bienes materiales.

De hecho, un video policial muestra que las autoridades encontraron y confiscaron 43 millones de rublos (más de medio millón de euros) y 100.000 dólares en efectivo durante el registro de sus apartamentos.

Popov, discapacitado visual, es un hombre con múltiples “personalidades” religiosas. En años anteriores se hizo llamar “Arzobispo Román” y reclamó ser una reencarnación de Jesucristo, del santo y líder espiritual ruso del siglo XIV Serguéi Rádonezhski, de la ocultista rusa del siglo XIX Helena P. Blavatsky y del arcángel Gabriel.

 

3 comentarios

  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo que yo no puedo entender es cómo la gente se engancha en esto.
12/09/15 9:04 PM
  
Joaquín Beitia rojas
No lo puedo creer. En un país con tanta cultura y una sociedad que surgió de la Ex.URSS existen gente tan ingenua que le creen a esas personas estafadoras. Yo entendía que en mi país exitista esas acciones por ser un país atrasado en la tecnología y en la educación; pero en Rusia. Bueno tienen que vivir más el capitalismo para que lo entiendan.
13/09/15 5:06 AM
  
enrique Cheli Pedraza
Teniendo bien presente, al recordar Mateo 25…
Y , que en Mateo 7, 15 se nos dice:
“ Tengan cuidado con los falsos profetas , que se presentan cubiertos con pieles de ovejas, pero, por dentro son lobos rapaces”
y en Mateo7, 21- 23:
“ No son los que me dicen Señor ¡, Señor¡ , los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino, los que cumplen la Voluntad de mi Padre , que está en el cielo.
Muchos me dirán en aquel día : Señor, Señor, ¿ acaso, no profetizamos en tu Nombre?
¿ No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?
Entonces, Yo les manifestaré “ Jamás los conocí, apártense de mi, ustedes, los que hacen el mal”
13/09/15 5:19 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.