Detienen en Brasil al líder de una secta buscado por abusos sexuales

El líder de una secta estadounidense buscado por Interpol fue detenido en Brasil acusado de agredir sexualmente a decenas de niñas y adolescentes, según informaron la Policía y la prensa local el pasado 28 de febrero. Lo leemos en un despacho de la agencia AFP.

Victor Arden Barnard, de 53 años, era perseguido por 59 acusaciones de agresión sexual y fue hallado por la Policía en la costa del estado norteño de Rio Grande do Norte, después de una acción coordinada con autoridades estadounidenses. Barnard, que fundó su secta River Road Fellowship en el estado de Minnesota, es acusado de una serie de abusos cometidos en el curso de una década.

Según la agencia US Marshals –una organización de la policía estadounidense– Barnard estableció un campamento cerca de la ciudad de Finlayson en el año 2000, impulsando a varios seguidores a dejar que sus hijas vivieran ahí con él.

Las jóvenes, a las que Barnard llamaba “doncellas”, vivían en un área separada y aislada. Entre los años 2000 y 2009 el líder de la secta habría abusado de algunas de las jóvenes, antes de trasladarse con su familia y su iglesia al estado de Washington, según dijo la agencia.

“US Marshals ofrecía una recompensa de 25.000 dólares para quien entregara información que permitiera detener al acusado”, declaró el delegado policial Paulo Henrique Oliveira, superintendente en ejercicio de la Policía federal en Rio Grande do Norte, citado en el sitio online de noticias G1.

El oficial precisó que la policía militar y federal sólo “cumplieron con su obligación constitucional”, por lo que el dinero no será reclamado. La prensa estadounidense reportó por su parte que dos mujeres declararon a los investigadores que habían sido abusadas por Barnard cuando tenían 12 y 13 años de edad y eran parte del grupo de “doncellas”.

“Estoy preparada para que lo encierren”, declaró Lindsay Tornambe, que dijo haber entrado en contacto con Barnard a la edad de 13 años, tal como informó el diario Minneapolis Star Tribune. “Apenas me enteré de su detención comencé a llorar. Se siente muy surreal, aunque sabía que ese día llegaría”, añadió.

Barnard supuestamente mantenía aisladas a las jóvenes en tanto que las autoridades estadounidenses han dicho que se valía de la coacción y la intimidación religiosas para mantener su control sobre ellas, en lo que describieron como una conducta similar a la de una secta, según AP.

Supuestamente Barnard dijo a una de las víctimas que ella permanecería virgen porque él era un “hombre de Dios”, según la denuncia penal. Los investigadores creen que Barnard abusó sexualmente de otras menores pero no han logrado que presenten denuncia. La mayoría de los cargos penales contra Barnard conllevan sentencias máximas de 30 años de prisión.

3 comentarios

  
Fran Salvadoreño
donde la iglesia olvido su mision de evangelizar las sectas hacen fiesta.
03/03/15 5:57 PM
  
PeqPatDavid
Parece que la poli no considera que este señor tenga dones y cualidades que aportar a su comunidad sectaria. Una pena que no hayan inspirado aún los aires de misericordia. ¿Por qué no consagra el Papa a un puñado de estos polis y a otros tantos obispos les pega una patada en el ass? (Con perdón). Pues no puede ser, ¡eso sería tomar partido! Y además, ¿Qué somos?¿tradicionalistas? No, hombre, aquí se puede dialogar todo y con todos. Y tenemos que consultar sobre nuestra Religión (que dicen que hay algo que consultar) con el metropolita de no sé dónde, con el metodista de la prosperidad, con el comunista chino, de la prosperidad también, y con el chamán que le da las friegas al gran rabí de la Argentina, que además nos va a regalar un incienso muy, muy bueno que jamás utilizaremos en la liturgia. Lo nuestro son los globos. Donde hay un globo... ahí hay alegría, que es lo más importante.
Y ¡por favor!, ¡por favor! dejemos que todos se sientan libres para expresarse... Dejemos que el K. (el fantasma bueno) que niega la divinidad de Jesucristo en sus libros al más impuro estilo modernista -porque lo esconde poco- exprese libremente lo bueno y misericordioso que es ser reo del cuerpo y la sangre de Jesucristo y etc, etc.
Si esto no es apocalíptico...
03/03/15 8:42 PM
  
Jaime Avendaño
El mundo se ha contaminado de esta lepra de dirigentes perversos sucios que por donde caminan infectan lo que tocan, pudren con su aliento todos los ambientes en donde se mueven. Pero lo más bajo y asqueroso que hacen es que usan el engaño y la mentira para someter a inocentes e incautos a sus depravaciones y perversidades. Pero creo que ellos solos no cargan con la culpa, también los seguidores que ellos tienen, porque gente como este dirigente despiden mal olor que hasta la gente sin olfato los detecta.
04/03/15 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.