México: anuncian una "misa negra" en un festival de brujería

“Relanzarán misa negra en Veracruz por Festival de la Magia”. Con este titular, el diario mexicano Milenio encabeza una información en la que Isabel Zamudio explica que el objetivo es recatar la tradición de la “misa negra", por lo que hoy varios brujos vestidos con túnicas sacrificarán gallinas negras y un chivo, y además quemarán estrellas de cinco picos.

Brujos y hechiceros de la región de Los Tuxtlas realizarán la medianoche de hoy, primer viernes de marzo, la misa negra que desde hace tres años había sido eliminada en la lista de eventos para celebrar el Festival de la Magia.

Sin estar incluida en la lista de actividades programadas por las autoridades municipales y de turismo, los brujos, vestidos con tradicional túnica, sacrificarán gallinas negras y un chivo, y quemarán estrellas de cinco picos o pentagramas.

Los “siete elegidos olmecas” anunciaron que celebrarán la misa negra en la que no debe sorprender a los asistentes manifestaciones por “la posesión de espíritus”, expresó Martín Villegas Jiménez, uno de los siete elegidos, quien precisó que con esto “vamos a rescatar la tradición de la misa negra que se perdió hace tres años, vamos a llevar a cabo la misa negra más fuerte de lo normal, vamos a sacrificar siete gallinas negras y un chivo y vamos a invocar al caballero”.

Desde hace tres años el festival sufrió un giro más a lo cultural, para atraer turistas, “pero no ha resultado”, aseguró, ya que quienes acuden a la región de Los Tuxtlas para realizarse una limpia o alejar a los malos espíritus no les importa ver a unos artistas danzando.

El evento anunciado por los “elegidos” se realizará de forma paralela a las danzas prehispánicas, sahumada en la plazuela del Brujo, presentación del libro Syanya, una bruja blanca, la obra de teatro “La Casa de la Vieja” y eventos diversos de magia y esoterismo programados por las autoridades de turismo para estos días 7 y 8 de marzo y al que esperan la llegada de 20.000 turistas.

5 comentarios

  
Tony de New York
Yo preguntó:
Y el Obispo que dice al respect?
07/03/14 10:03 PM
  
Alf_3
NO existe relación entre 'misa negra' y Olmecas o cualquier prehispánico. Es un invento reciente para confundir a sus seguidores.
Lástima que en Los Tuxtlas se hayan arraigado los brujos, pues sí atraen adeptos para sus limpias y demás desorientaciones; y para más echar a perder los eventos, son promocionados por el gobierno del estado de Veracruz, para mayor turismo supuestamente.
Y luego aun se quejan de que en la Conquista, España acabó con mucho indigenismo, que es diabólico.
07/03/14 10:06 PM
  
Ignacio Garrido Gómez
Sólo hay que orar para que no se siga desatando la BESTIA y pedir a DIOS cn todas nuestras fuerzas. No podemos quedarnos callados ya basta CATOLICOS luchemos con la oración ESPIRITUAL la Batalla esta ganada.Dios bendiga a quienes oren porque esto no se cumpla y fracase
08/03/14 3:57 AM
  
Olmos
Satanismo puro disfrazado de cultura y turismo, que pena que intenten confundir a la gente con lo prehispanico y la llamada "misa negra" pues es un ritual demoniaco que lejos de atraer un beneficio para Veracruz, solo causa daño para todo aquel que presencie esa clase de ritos. San Miguel Arcángel los proteja Veracruz.
08/03/14 5:33 AM
  
Maria Fernanda Vanegas
México sigue cosechando su propia condena, Lástima ! pobre nación.
11/03/14 9:02 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.