Líder de Pare de sufrir: "nadie viene al mundo por la voluntad de Dios"

El brasileño Edir Macedo, fundador y “obispo” de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), secta de impronta neopentecostal también conocida en algunos lugares como “Pare de sufrir", sigue siendo protagonista de las noticias por las afirmaciones que hace en su blog oficial. Recientemente Macedo aprovechaba también para llamar a los adeptos a que aumenten sus donaciones a la secta a través de los diezmos, y poco antes contaba cómo han llegado a hacer exorcismos por Facebook.

En esta ocasión, el controvertido líder de la secta ha ocupado algunos medios de comunicación brasileños por publicar en su blog un texto acerca de la procreación humana, tal como señala la web evangélica Gnoticias. Conocido defensor del aborto y de las políticas del control de natalidad, Macedo argumenta que no todos los seres humanos son frutos de los planes de Dios, ni hijos de Dios.

Como el texto, titulado “Hijos sobrenaturales”, podría glosarse de muchas maneras y requeriría amplios comentarios, lo reproducimos a continuación para que los lectores puedan hacerse una idea, tal como lo ha traducido la propia IURD en su web oficial:

La capacidad de procrearse ha liberado a la criatura humana para llenar la Tierra de forma indisciplinada y sin un mínimo de temor a Dios. Y todavía dicen que todos son hijos de Dios… El hecho es que nadie viene al mundo por la voluntad de Dios.

Como dice el texto sagrado, muchos son generados por descuido –nacerán de la sangre; otros son generados por la voluptuosidad sexual –voluntad de la carne– y, aun otros, son generados por la voluntad de los padres –voluntad del hombre–. Juan 1:13

En esos tres casos no hay ninguna interferencia de Dios, mucho menos vinieron por Su voluntad. Se puede hasta creer que Él lo permite. Pero decir “fue Dios quien me dio a este bebé” o que fue de la voluntad de Él, como mínimo muestra falta de discernimiento espiritual bíblico.

Independientemente de la religión, si usamos un poquito la inteligencia, llegaremos a la siguiente conclusión: ¿Qué Dios es Ese que aprobaría la generación de niños en rebeldía? Si Él es Dios Justo, ¿cómo autorizar el nacimiento de un ser fruto de una injusticia, como la traición? ¿Cómo autorizar el nacimiento de un niño fruto de un estupro? ¿Cómo autorizar el nacimiento fruto de la promiscuidad?

Y, si Él no tiene nada que ver con el nacimiento de unos, ¿lo va a tener con el de los demás? Se concluye entonces que, desde el punto de vista racional, nadie viene al mundo por interferencia Divina, o por Su voluntad. A no ser que Dios fuese un monstruo.

La cultura de que todos son hijos de Dios agrede frontalmente a Su Palabra. Es anti-bíblico. Es satánico. La Biblia enseña que Jesús vino para los hijos de Israel en cumplimiento a las profecías. Pero ellos Lo rechazaron. Pero, a todos lo que Lo recibieron, les dio el PODER de ser hechos hijos de Dios, a saber, a los que creen en Su Nombre; los cuales no nacerán de sangre, ni de la voluntad de carne, ni de la voluntad del hombre, SINO DE DIOS. Juan 1:11-13

En otras palabras: los hijos de Dios son apenas los nacidos de Dios. Sin ninguna interferencia humana. De la misma forma como el Espíritu de Dios generó a Jesús, Él continúa generando a Sus hijos.

Éste es el texto publicado por Edir Macedo. Las consecuencias prácticas de esta doctrina son bastante adivinables y terribles. Pero esto no ha sido lo último “discutible” que ha dicho el líder sectario.

“Las religiones son un negocio”

En el mismo blog del “obispo” Macedo, unos días de publicar lo anterior, escribió un comentario titulado “Fe y religión”. En él, comienza afirmando: “La fe y la religión no combinan.
No combinan cuando se trata de la fe sobrenatural”
. Más adelante realiza el juicio negativo de forma directa: “Las religiones se han aprovechado de la fe natural como un buen negocio.
Esa es la razón de millares de religiones, millones de dioses y miles de millones de religiosos”
.

¿Entonces? La solución frente a las religiones y el aprovechamiento que hacen de la fe natural, para el líder de la IURD, es sencilla: la fe sobrenatural, que es un don de Dios, y que se hace realidad en su secta: “Como Escuela de la Fe, la IURD ha enseñado ese tipo de fe… Que estrecha la relación de la criatura con el Creador, sin intermediarios”.

Y continúa diciendo, olvidando lo que tiene en su propia casa: “La fe sobrenatural libra al ser humano de las imposiciones religiosas, de sofismas y de todo lo demás que enyesa la capacidad de razonar para hacer la mejor elección. Libra de los engaños del corazón, de los sentimientos fútiles y vanos, que han esclavizado la mente humana”.

Éxito de la biografía de Macedo

Por otra parte, según informan los medios de comunicación brasileños, está teniendo un notable éxito el libro Nada a Perder, la biografía de Edir Macedo. En R7 leíamos la semana pasada que 5.000 personas acudieron a la presentación de la obra en Saraiva MegaStore, en el centro comercial Independência Shopping. En cuatro horas se llegaron a vender 3.600 ejemplares. La obra figura entre los libros más vendidos del país.

En Porto Alegre, por ejemplo, fueron vendidos 10.400 libros en apenas cinco horas. Los líderes de la secta se felicitan ante los medios por el éxito de ventas, y comentan el bien espiritual que le puede hacer a la gente su lectura, y que muestra el interés que despierta en la población brasileña la figura de Macedo.

Nada a Perder, primer volumen de una trilogía, cuenta la historia de un hombre que, procedente de una familia y una infancia humildes en los suburbios de Río de Janeiro, se convirtió en el creador de la IURD, presente en más de 200 países según sus propias informaciones. En el libro Macedo revela su versión de los acontecimientos que le han sucedido, como su ingreso en prisión en 1992.

Los dos próximos volúmenes de la trilogía está previsto que se publiquen en 2013. En ellos, Macedo contará los detalles del crecimiento de la secta, y la compra de la poderosa TV Record, cabeza de su imperio mediático. Como señala el periodista Washington Luiz al acabar su crónica para R7, “una cosa es cierta: no hay que negar que el obispo Macedo tiene mucho conocimiento cuando el asunto es… religión y negocio”.

19 comentarios

  
Luis Fernando
"... nadie viene al mundo por interferencia Divina, o por Su voluntad. A no ser que Dios fuese un monstruo".


Encima de sectario, blasfemo. ¿Y a este pájaro le siguen millones de personas?

Ojalá pronto caiga su secta.
02/10/12 10:39 AM
  
Pepito
Si ni siquiera una hoja de árbol cae en la tierra sin la voluntad del Padre celestial, cuanto menos un espermatozoide fecundará un ovulo sin que así lo quiera Dios.

Incluso el mismo mal no ocurre sin que la voluntad de Dios lo permita para el bien de los elegidos.
02/10/12 2:05 PM
  
Felipe
¿O sea que este tipo, aparte de sectario y blasfemo, resulta que termina siendo más progre que los mismos progres? Hay cada loco en este mundo...
02/10/12 3:06 PM
  
Daniel M.
Entonces, los que nacieron de la promiscuidad o de una violación ¿no tienen derecho a salvarse? Lo digo en el sentido de sus almas, claro, puesto que este hombre dice que no son hijos de Dios.

Sólo me queda decir que le doy gracias a Dios porque me trajo a la verdadera Iglesia de Cristo, la cual me enseñó que Dios me ha amado desde que estaba en el vientre de mi madre y me sigue amando tal como soy, y no dejó que cayera en una de tantas sectas destructivas, en las que ni siquiera entienden lo más básico del amor de Dios, y pido por la conversión de todos esos hermanos que son engañados día tras día.
02/10/12 3:13 PM
  
Gregory
Es decir que si nadie viene por voluntad de Dios en conclusión hay mucha gente que esta de más en el mundo y resulta que nadie esta de más salvo para este personaje. Donde quedo aquel mandamiento "No mataras" el hombre creado a imagen y semejanza no es tan cierto entonces por lo menos este pastor.
02/10/12 3:15 PM
  
yiset
la verdad es que solo los verdaderos hijos de DIOS entienden el mensaje que el señor Obispo interpreto y explico de una manera muy clara.
02/10/12 4:50 PM
  
rastri
El hecho es que nadie viene al mundo por la voluntad de Dios.
______________________

-Yo sí que sé que he venido al mundo por la voluntad de Dios.

-Y por esto en razón de mi herencia genética y lo que día a día siento y añado: sé de dónde vengo, dónde estoy y a dónde voy.

-Ahora bien admito que en este mundo la mayoría de los que se dicen racionales son individuos que han venido al mundo en desorden a la voluntad de Dios.

-Y aquí el dilema, del Oráculo de Delfos no, del oráculo de Espíritu Santo en conocerte a ti mismo si quieres saber de dónde vienes dónde estás y a dónde vas como simiente y fruto ya sea de trigo, ya sea de cizaña.

-¡Ya sea de trigo! Porque si eres simiente de cizaña nunca lo admitirás.
02/10/12 5:48 PM
  
rastri
-Sabido y constatado está cómo tantos y tantos seres, hoy día ya, llamados estos racionales o irracionales pululan por el mundo fruto de la inseminación articial.

-Inseminación ésta que a la vista está, cómo no es fruto de la voluntada de Dios; Sino más bien del acierto técnico en saber cazar al más lerdo de los epermatozóides e inocularlo en el óvulo de antemano preparado.

-Y cabe preguntarse al respecto:
-Estos seres a su vez engendradores de nuevos seres: ¿Quedarán sus hijos tarados de la misma complicidad antinatura de cómo ellos, su padres, fueron engendrados?

-Pues si el principio es ilegal y antinatura el final que se derive de este principio será igualmente ilegal y antinatura.

-De aquí que tántos y tántos se preguntan: ¿Somos los terrestres lo únicos inidividuos pensantes del Universo?
-¿O fuimos, en tiempo pasado, colonizados de tales biomecánicas pseudohumanas transmisores de esta deficiencia genética moral, para quienes el Dios Cristiano les es imposible de aceptar como tal?

-Muchos serán los llamados y pocos los ecogidos.
02/10/12 6:25 PM
  
Enrique G. B. A.
"la verdad es que solo los verdaderos hijos de DIOS entienden el mensaje que el señor Obispo interpretó y explicó de una manera muy clara"

Viejo error, el gnosticismo, y algunos -como Yiset- se abrazan a el como si fuera doctrina nueva y verdadera.
02/10/12 7:10 PM
  
Pe. Ulysses Reis de Carvlho
Senhores:
Se o problema de Edir Macedo fosse somente esta coleção de imbecilidades que ele disse,não seria nada...
Hoje sua "igreja" tem 27 deputados e três senadores no congresso brasileiro (Macedo comprou um partido) controla a segunda rede de televisão do país, além de inúmeras outras empresas. A maior cidade do país, São Paulo, com onze milhões e habitantes, corre o risco de ser governada por um membro do partido de Macedo, pois ele está à frente nas pesquisas. Como o promotor da campanha é um "bispo" da Igreja Universal, que fez críticas horríveis à Igreja Católica, o Cardeal de São Paulo lançou uma carta pública a respeito. Em São Paulo, a eleição se tornou uma "guerra religiosa"...
É interessante também que as "teses" teológicas de Macedo, parecem certos princípios do Gnosticismo antigo! Sempre quando a verdadeira fé vacila, o gnosticismo reaparece...
02/10/12 7:20 PM
  
Luis Fernando
27 diputados brasileños controlados por el tipo este. Ahí queda eso.
02/10/12 7:54 PM
  
Irini Papahiu 666
Es más q obvio q este 'obispo' de 'pare de sufrir' oye a JESUCRISTO HOMBRE; está mezclando y 'prevaricando' la verdad que ÙNICAMENTE puede explicar el Espíritu que mora hoy en José Luis De Jesús, quien ha EXPLICADO el Decreto del Soberano Dios. NINGUNA RELIGIÓN está hablando verdad, todas son un negocio. Isaías 46: "3 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 4 Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. " Romanos 9:21 "¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?" Efesios 1:4 "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," Hebreos 9:26 "... se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." Hebreos 2:14 "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, PARA DESTRUIR por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, ESTO ES, AL dIABLO, Génesis 14:20 "... y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo." Si Usted ama la verdad, hágase el favor de oír "la" verdad que lo hará libre, no cualquier verdad. Telegracia punto com y NetGracia punto com
02/10/12 9:16 PM
  
Omar Reinoso
Jer. 1,5 "Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré, y te destiné a ser profeta de las naciones." No hay más ciego que el que no quiere ver.
03/10/12 2:08 AM
  
Pablo
Otro que sabe los pensamientos de Dios! Lamentable
que algunos lo toleren.
Pablo
03/10/12 8:32 AM
  
Luis Fernando
Menos mal que Irini ha venido a aclararnos que Macedo es malo. Eso sí, nos propone a cambio a José Luis Miranda, que como todo el mundo sabe va por ahí presumiendo de ser el anticristo.

O sea, salimos de un blasfemo para irnos con un anticristo. Y tanto uno como otro citando la Biblia. ¡Bravo! También la citó Satanás para tentar a Cristo. Sus hijos hacen lo mismo hoy para atrapar incautos.

Qué pena da toda esa gente. Son víctimas de su propia necedad, de un absoluta incapacidad de discernir espiritualmente, de la capacidad carismática de auténtica gentuza que luego vive a cuerpo de rey tras saquear a todos sus fieles.
03/10/12 9:22 AM
  
rastri
Daniel

-Solo Jesús el Cristo, por la gracia y el poder de Dios, fue concebido en el seno de su Madre, la Virgen María.

-Todos los demás mortales en causa y consecuencia del Pecado Original hemos sido más o menos violenta o consentidamente engendrados por efecto de la violenta acción sexual del hombre, en su semilla, contra la mujer. Sino véase cómo la semilla espermatozoide violenta y fecunda el óvulo.

-Sin que esto quiera decir que haya quien siendo engendrado fuera de la ley matrimonial -hijo natural- sea más gracioso a los ojos de Dios que otros llamados hijos legítimos.

Pues solo Dios sabe dónde y cómo se encuentra la legítima herencia genética, que como buen trigo libre de mala cizaña desde el principio hasta el fin, debe de ser preservada de todo enemigo para que todo lo escrito sobre el hombre y su descendencia, pueda ser cumplido tal cual y cómo fuere profetizado.

-Todos los demás mortales sí, nacimos muertos, los que aún siendo engendrados violentando la primigenia Ley de Dios en causa y consecuncia de Pecado Original; por la gracia de Dios podemos ser redimidos de ésta nuestra muerte como está escrito.

-Todos Escepto aquellos los que, por ser artificio de artificio, habiendo sido engendrados y nacidos por el abominabler efecto de la inseminación artificial no tienen cabida en el libro de la vida.

"En ella -la Nueva Jerusen- no entrará cosa impura ni quien cometa abominación y mentira, sino los que están escritos en el libro de la vida" (Ap.21,27)
03/10/12 10:39 AM
  
ligia
Pero por lo visto este necio no conoce ni siquiera los Mandamientos, aunque recite la Biblia como un loro. ¿Qué dice al respecto del "no matarás"? No entiendo cómo hay tantos alienados que le siguen y le dan todo su dinero.
03/10/12 10:52 PM
  
cristian
y por otro lado que no salio en ningun lado en Argentina se vendiron en 10hs 56.300 ejemplares.
20/11/12 4:08 PM
  
Massiel Espinoza
No cabe duda que este individuo se aprovecha de los ignorantes para obtener todo lo que tiene. Es una lástima que utilice sus conocimientos teológicos para sembrar ideas equivocas acerca de cuestiones tan sagradas como la vida humana. Que El Señor le tenga piedad.
10/01/13 8:07 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.