Testigos de Jehová y transfusiones: otra vuelta de tuerca

Con frecuencia, los medios de comunicación vuelven sobre el tema del rechazo a las transfusiones de sangre por parte de los testigos de Jehová. La razón es sencilla: sigue habiendo polémicas en torno a esta práctica confesional, y siguen muriendo adeptos de la secta. Acabamos de saber que una comunicación interna de los testigos de Jehová vuelve a insistir sobre el tema, precisamente en estos días. Desde hoy, 17 de enero.

Según informa el blog El lado cómico de la Watchtower, crítico sobre los testigos de Jehová, como cada enero, la secta ha dado instrucciones a los dirigentes de cómo seguir sus directrices sobre rehusar un tratamiento médico como lo son las transfusiones sanguíneas y sus componentes “principales". Este blog ha publicado la circular de la central española donde se dan las instrucciones a los ancianos (pastores de las comunidades locales) sobre cómo proceder con todos los miembros para que adopten la posición oficial al respecto.

La carta, emitida desde la central jehovista en Torrejón de Ardoz (Madrid), y fechada el pasado 22 de diciembre de 2010, está dirigida “a los coordinadores de los cuerpos de ancianos”, y su asunto es la “reunión de servicio de la semana del 17 de enero de 2011”. Según se puede leer, en esta semana se analizará en la Reunión de Servicio el vídeo titulado La negativa a la sangre. La medicina acepta el reto. La carta explica que “éste será un momento oportuno para repasar con la congregación las ideas principales de la carta LB 14 de diciembre de 2010, donde se enfatiza la importancia de rellenar y registrar nuestro Documento de Instrucciones Previas (DIP), en la Comunidad Autónoma en la que residimos”.

La misiva continúa diciendo que “además, debe entregarse una nueva Tarjeta de Instrucciones Previas (md-S Sp [código de las publicaciones de los testigos de Jehová correspondiente a este impreso en español]) a cada publicador. Dicha tarjeta ha sido revisada de acuerdo con la legislación vigente”. Se indica también que los superintendentes tendrán que explicar bien el tema a los “publicadores” (es decir, los adeptos), incluso ayudando a rellenar la nueva tarjeta y registrar el formulario de instrucciones previas en la Administración regional. Y añaden los dirigentes: “apreciamos mucho vuestro esfuerzo por ayudar a los hermanos aún en estos detalles”.

El blog crítico afirma que “el tema de discurso programado se las trae, ¡máxime cuando se “vende” que esta decisión de todos los testigos de Jehová es personal y de conciencia”. Y continúa diciendo que “para que la gente pueda decidir sabiamente, la confesión religiosa les pasará un vídeo hecho por ellos mismos para mentalizar al personal. Después de escuchar la disertación y visualizar el vídeo…, ¡te creerás que el Cuerpo Gobernante te ha hecho un favor exponiéndote a ti y a tus hijos a que seáis unos mártires! Yo propongo una cosa, ¿y por qué no ese mismo día y en esa misma reunión no se invita a un hematólogo a que nos hable sobre los beneficios y perjuicios de la sangre? ¿Estaría mal que alguien con conocimiento de causa pudiera asesorarnos? ¿Tenemos que confiar nuestras vidas y las de nuestros hijos a los razonamientos interesados de unos indocumentados académicos?”.

Estos críticos con la organización comentan que “con el fin de que nadie se escaquee, la confesión religiosa se asegura de que dispongamos de los documentos para nuestros testamentos vitales y de una Tarjeta de Instrucciones Previas para cada miembro de la confesión. Además, la policía política de la confesión religiosa -los ancianos de la congregación- se les encomienda de que nadie se quede sin su “asesoramiento". Y, me pregunto, ¿cómo te puede asesorar en materia médica un transportista, un panadero o un carpintero? Lo normal sería que en materia médica te asesorases con tu médico de cabecera o con el especialista, ¡digo yo! Pero, ¿cómo te puede asesorar en esta materia un anciano de congregación cuya profesión -si la tiene- es la de albañil o transportista?”.

Una vuelta de tuerca más en la presión fundamentalista con la Biblia (deformada) en la mano, para seguir controlando las conciencias de sus seguidores. ¿Las consecuencias? Los próximos posts de este blog mostrarán algún ejemplo muy reciente.

73 comentarios

  
Francisco Javier
Yo debo ser el mismo demonio porque no es que haya recibido solamente transfusiones (por mi apendicitis), sino que además soy DONANTE.
17/01/11 10:35 PM
  
Semper Fidelis
“A aquél que se quiere engañar,

¿qué castigo le hemos de dar?

Dejar que se engañe, ch’amigo.

No hay peor castigo.”

18/01/11 4:40 AM
  
Luis
señor santamaria, me gustaria que investigue a la secta llamada Iglesia Catolica u otras, que dejan que sus miembros si se hagan transfusiones de sangre y se salvan (si esta no contiene Hepatitis o HIV),los conciente de participar en Guerras de indole Politica y Nacionalista en la que deben Matar a su projimo.
Si lee Historia sabra que mataron a mucha gente inocente por solo pensar diferente a ellos (lo llamaban herejes)y si lo encontraban con una biblia lo enviaban a la guillotina o a quemarlo vivo.solo ellos se consideraban dignos de leerla.que participaron e incitaron tanto en la primera como en la segunda guerra Mundial bendiciendo Armas y cooperando con Homicidas Ejp HITLER.Si se informa sabra que puede escribir mucho en sus columnas de este tipo de Sectas mas que escribir sobre una religion (no secta)que analiza una alternativa de operarse sin sangre,como muchos otros ciudadanos ateos.
18/01/11 4:45 AM
  
TESTIGO HUMANO
Estamos seguros que su labor periodistica le movera a permitir una respuesta por alusiones.
Si usted alimenta sus noticias de una fuente doctrinal sesgada y torticera, su noticia pierde valor y es mas, se posiciona, dando opinion personal y no informacion. ¿Son ustedes asi?
Nosotros, los testigos cristianos de Jehova (TcJ), no nos negamos a recibir transfusiones, solo que rechazamos las de sangre entera, y aceptamos, con mucho exito en salvar vidas y recuperarnos sin efectos colaterales, las de sustancias expansoras de plasma o transportadoras de oxigeno.
No somos expertos en leyes ni en medicina, asi que agradecemos la informacion que nos proporciona nuestra organizacion al respecto.
18/01/11 7:21 AM
  
Luis Fernando
Este post que escribí hace más de cuatro años o puede ser útil si habláis con un TJ del tema:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/testigos_de_jehova_y_transfusiones_de_sa
18/01/11 9:20 AM
  
Luis lópez
Quizás lo que a decir sea políticamente incorrecto: de acuerdo en que estos herejes hacen una disparatada interpretación de la Biblia para negar la posibilidad de una transfusión. Y de acuerdo en que con la doctrina de Jesús en la mano -la misericordia por encima de la rigidez de la ley (Mt. 23,23)- las palabras de Hch. 15,20 son perfectamente comprensibles. La interpretación de los TdJ es una locura y más aún, un crimen por cuanto afecta a terceros, muchos de los cuales son menores.

Ahora bien, todo cristiano (incluso el hereje, incluso el TdJ que no es en rigor un cristiano, sino un arriano), ante cualquier tema de vida o muerte, debe obedecer sin dudarlo esa máxima que valientemente Pedro dijo ante el Sanedrín: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres". No hay alternativa. O se está con Cristo o se está contra Él.

Un ejemplo dramático y excepcional puede ilustrar esto: si al cualquier católico se le ofrece salvar la vida de un hijo querido a cambio de su apostasía, la respuesta sólo puede ser una. NO. Precisamente porque la fe no es una vestidura de quita y pon, sino el mismo espíritu de Cristo injertado en nosotros (o mejor, nosotros injertados en Él).

Dicho esto, el TdJ que verdaderamente asocie su salvación al cumplimiento de lo que literalmente interpreta, y que está dispuesto a asumir las lógicas consecuencias (penales) de sus actos, diremos que es un loco, un criminal, un fanático. ¿Pero es que el católico, en una situación extrema donde sienta que se pone en peligro la fe, no debería de algún modo hacer lo mismo, poner en juego la vida de lo que más quiere?

Y por cierto, al igual que francisco Javier, yo también soy donante.
18/01/11 10:06 AM
  
Eduardo - Estudiante de educación superior.
Saludos.

Interesante artículo, una crítica a la postura de los testigos de Jehová por su rechazo a las transfusiones sanguíneas.
En lo personal, no soy muy docto en el tema de las religiones, pero sí se que los que LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO SON EL GRUPO MÁS NUMEROSO QUE RECHAZA LAS TRANSFUSIONES SANGUÍNEAS, según un estudio publicado hace unos años en una revista norteamericana los miembros de esta confesión son el 3er grupo más númeroso que rechaza este procedimiento, mientras que el más númeroso está formado por MÉDICOS y dejando al 2do grupo como los FAMILIARES DE AQUELLOS MÉDICOS.
La verdad es que me llamó mucho la atención ese artículo por lo cuál no lo olvidé y siempre me pregunto cuando recuerdo el tema... ¿qué habrán descubierto los médicos para rechazar de plano las transfusiones sanguíneas cuando se trata de un tratamiento para ellos y por que mueven a sus seres queridos a hacer los mismo?
Si bien la postura de los testigos es netamente religiosa y no basada en los descubrimientos médicos... ¿será al final que tenían la razón?

El señor Luis López escribió que lo que hay que se podía pasar a llevar lo que dice Hechos 15:20 porque Jesús es misericordioso, pero si estamos pasando a llevar con conocimiento lo que dicen las escrituras ¿podemos esperar misericordia? ¿Acaso la tuvo Dios cuando la mujer de Lot simplemente miró para atrás Génesis 19:26? ¿Tendrá Jesús misericordia de las personas que pasan por alto con conocimientos las normas de la Biblia en el Armagedón?

Bueno, por el tema de la revista que leí acerca de los médicos, yo soy sólo donante de órganos.

Saludos.
18/01/11 12:48 PM
  
Luis López
Al comentario anterior, no creo que ningún médico desaconseje una transfusión si alguien se está desangrando a pasos agigantados. Y si lo hace, posiblemente esté cometiendo un delito de omisión del deber de socorro.
18/01/11 1:25 PM
  
Frank
No entiendo, ¿el articulo habla en contra de los testigos o en contra de aquellos que no aceptan transfusiones?. Pregunto pq, al menos en Chile, existen hospitales donde las transfusiones pueden ser opcionales (no es mayor el costo), es el caso de Hospital Clínico de la Universidad de Chile (por mencionar uno) donde hace tiempo existe el Programa de Cirugía sin Transfusión de Sangre dirigido por el doctor Gonzalo Cardemil. El año pasado se realizó un transplante de hígado usando esta técnica y fue un éxito:
http://www.lasegunda.com/ediciononline/ciencia_tecnologia/detalle/index.asp?idnoticia=604065

Entiendo que un grupo religioso, como los autores de esta web, quieran defender sus puntos de vistas frente a otros grupos, pero en materia de avance en el campo de la medicina les falta mas información, especialmente, en el tema de las transfusiones de sangre. Lo digo sin querer identificarme con algún grupo religioso.
18/01/11 3:18 PM
  
TESTIGO HUMANO
El señor Luis Lopez es experto en la descalificacion, pero seguro su falta de rigor cristiano, se lo permite. En apenas unas lineas ha usado juicios denigrantes para personas que imitando a Jesucristo, estan dispuestas a dar la vida por lo que creen. Y eso es algo avalado por los Evangelios, donde el Maestro nos dice que cualquiera que quiera salvar su alma, la perdera.
La libertad con la que usa la palabra herejia, nos muestra su falta de cultura historica, pues sino se miraria la viga del hombro sabiendo que el catolicismo nace de una herejia romana.
La realidad es que la prensa busca sensasionalismo usando como bandera una muerte de un menor, pero eludiendo dar parte diario de las miles de vidas de TcJ que se salvan sin recibir transfusiones de sangre entera, como tampoco expone la prensa, los miles de casos de TcJ que se libran de enfermedades mortales, como la hepatitis entre otras, por causa de recibir sangre ajena.
Animamos al señor Lopez a documentarse adecuadamente
18/01/11 3:40 PM
  
David Vidad
¿Un blog católico citando un blog anti-testigos? Yo imaginaba que un blog catolico hablaria temas religiosos que interesaran a su comunidad. Eso de no ver la paja en el ojo de su hermano no se les da muy bien a estos catoliquitos.
18/01/11 3:59 PM
  
aure
hasta cuando hablaran man de los testigos de jehova no lo soy pero tengos amigos que si lo son y me he dado cuenta que no es como mucha jente piensan son personas amables sin ningun tipo de rencor a otras religiones ni odio solo buscan ser mejores personas y ayudar a las demas a cambiar su personalidad..para su bien..felicitaciones luis muy buen comentario.
18/01/11 6:35 PM
  
LURO1076SALVAJE
A ESTOS CATOLICOS... CREO QUE LES FALTA UNA TUERCA... YO DIRIA VARIAS... JAJAJJAJAJAJAJJAJA VIDEOS DE YOUTUBE... ------------------------- http://www.youtube.com/watch?v=y9hcKSz6WCw ------------------------- VARIOS NIÑOS MUEREN POR TRANSFUNDIRSE SANGRE... QUE TIENEN QUE DECIR A ESTO... Y LOS MAS DE 4 MILONES DE CASOS SEGUN LAS ESTADISTICAS DE LA CRUZ ROJA... ------------------------------ http://www.youtube.com/watch?v=9CuhOmnxoTc -------------------------------
18/01/11 6:41 PM
  
Testigo de Jehová
Solo lo que puedo decir acerca de este articulo es que Jehova Dios ve a los malos y las buenos también y solo él save lo que nos combiene a los seres humanos por que él nos creo y si en la biblia dice que se abstenga de sangre hay que obedecer por que recuerda que Adan y Eva desobedecieron a Dios y que les paso? les fue muy mal. Ahora es decision personal si obedece o no obedece al Dios verdadero cada persona por la salvación es individual y recuerden que hay que amar al projimo como así mismo es el 2do mandamiento que hay que hacer Dios es amor 1juan 4:8 leanlo y ponganlo en practica para que lleguen a conocer al Dios verdadero que les vaya muy bien y que Jehová Dios los cuide y los proteja adiossssssssssss.
18/01/11 6:46 PM
  
Luis López
TESTIGO, hereje no es una descalificación,es simplemente una calificación, hecha por un católico y en un blog católico, en referencia a quienes, entre otras extravagancias, no creen en la divinidad de Cristo (son pues arrianos). ¿Considera Vd. que el apóstol Juan es un maleducado por prohibir en su Segunda Carta que se reciba en casa a los herejes? Tampoco es descalificar recordar objetivamente el origen masónico de la secta que en el siglo XIX fundó un tal Russell.

Le aconsejo que lea bien mi comentario, donde afirmo que la conciencia de estar haciendo lo que Cristo nos obliga a hacer debe primar sobre cualquier otra consideración. Incluso en un hereje.

Por supuesto que me documento. Y según su análisis por el hecho de que la sangre pueda estar contaminada conviene no hacerse transfusión. Pues por esa regla de tres, por el hecho de que los alimentos que compramos en el mercado puedan estar contaminados, lo mejor es dejarnos morir de hambre.

Documentese mejor Vd. y pregúntese cuántos millones de personas han salvado su vida en el mundo desde que existen transfusiones de sangre. Mucho más, seguro, que los muertos por sangre contaminada por SIDA o HHEPATITIS B.
18/01/11 7:56 PM
  
Carlos
¿testigos cristianos de Jehova? ¿cristianos? Les suena de algo "amar como yo os he amado". ¿Y como nos amo Jesucristo? dando hasta la ultima gota de su sangre por nosotros, y ha eso es a lo que nos invita Jesucristo, a darnos por nuestros amigos y enemigos. ¿Y vosotros no sois capaces de dar vuestra sangre a un hijo vuestro? ¿donde esta vuestro cristianismo? podreis ser cualquier cosa menos cristianos.
Por cierto, el otro dia me tocaron a la puerta dos señoras bien vestidas que me dijeron que Jesucristo es el arcanjel Miguel. Se me quedo la cara a cuadros, les dije que me explicasen de donde habian sacado eso y me dijeron que tengo que leer en un contexto mas amplio, les conteste que tenia tiempo para que me explicasen ese contexto... y no tenian ni idea, se ve que las soltaron a la calle con la leccion aprendida pero cuando les preguntas... Mucha a pariencia, pero nada de nada. ¡Y dicen que son cristianos! ¡vaya tela!
18/01/11 9:53 PM
  
Octavio Miranda
Luis tú dices "estar haciendo lo que Cristo nos obliga a hacer". Bueno, ¿qué hay entonces de los mandatos de Mateo 24:14 y Mateo 28:19 y 20? Allí leo directrices claras,entonces, ¿ qué hay de los católicos, dónde, cuándo, cómo llevan a cabo estos mandatos? Basta leer un poco los evangelios para darse cuenta de cómo vivió Jesús y qué hizo, y notar que la iglesia católica ni siquiera se aproxima a la enseñanzas del cristianismo verdadero. ¿Dónde, en la Biblia, sale que debe haber hombres que prohíban casarse o que haya una clase clerical, que se vistan con un lujo desvergonzado y que además se guíen por tradiciones de hombres como doctrinas?
Luis, documéntate mejor en lo que realmente vale, la Biblia, y no me vengas con encíclicas, edictos, cartas pastorales u otros documentos.
A propósito te dejo la tarea de buscar en el antiguo testamento o en el nuevo testamento los pasajes que refuten lo que he escrito.
19/01/11 12:17 AM
  
sergio
NOS ALEGRA SOBRE MANERA EL QUE LA GENTE HABLE TAN MAL DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TESTIGOS DE JOHOVA O SECTA SI SER CIERTO Y SIN SER VERDAD TODO LO QUE USTEDES DICEN EN REALIDAD CON LO QUE USTEDES HACEN Y DICEN, HACEN VERDADERAMENTE REALES LAS PALABRAS DE CRISTO JESUS Y USTEDES MISMOS SON TESTIGOS DE LA VERDAD PORQUE EN TIEMPOS DE JESUS LOS FARISEOS Y LOS LIDERES RELIGIOSOS Y TODOS LOS QUE NO CREEN EN jEHOVA Y SU HIJO JESUS Y LAS DECLRACIONES EXPUETAS MEDIANTE LAS SANTAS ESCRITURAS LA BIBLIA ELLOS EN AQUEL TIEMPO LLAMARON A SUS APOSTOLES COMO LOS DE LA SECTA DE JESUS EL NAZARENO Y TAMBIEN CONDENARON Y ASESINARON A SUS SIERVOS VERDADEROS SUS DICIPULOS. ESTOS HECHOS DE ESE TIEMPO Y DE SUS MURMURACIONES Y BLASFEMIAS DE LA ACTUALIDAD DE MUSTRAN POSITIVAMENTE QUE LA ORGANIZACION VERDADERA ES LA QUE CUMPLE CON TODO LO ESPUESTO POR JESUS COMO EJEMPLO Y AMONESTACION EN EL CASO DE QUE SI TU QUE ESCRIBISTE ESAS PALABRAS ANALIZAS Y PIENSAS CUAL ES LA SECTA ANIVEL MUNDIAL DE LA QUE SE HABLA TAN MAL CONCLUIRAS QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA, SUFICIENTE RAZON PARA COMPRENDER QUE ESTA EN REALIDAD ES LA VERDAD LA ORGANIZACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUIENES SOPORTAN LO MISMO QUE EN AQUEL TIEMPO SOPORTARON LOS SIERVOS DE JEHOVA DICIPOLOS DE CRISTO ADEMAS EL MISMO PABLO QUIEN EN UN TIEMPO IRIO Y PERSIGUIO ALOS DICIPULOS DE CRITO FUE LLAMADO POR EL MISMO PARA QUE LE SIRVIERA Y ESTUBO DISPUESTO A DAR SU VIDA POR SERVIR A JESUS SIN IMPORTAR LOS SUFRIMIENTOS QUE LE OCACIONARON LA GENTE DE LAS NACIONES SUS DIFAMACIONES Y METIRAS EN CONTRA DE EL. COMO PUES EL MISMO DIJO QUE SE ASTENGAN DE S A N G R E Y DE COSAS CONTAMINANAS Y DE IDOLOS LOS INVITO A QUE TOMEN SU BIBLIA Y LA LEAN SEGUN SUS INTERPRETACIONES Y USTEDES MISMO CONCORDARAN EN ESTO PUES BIEN AHORA QUIENES SON EN REALIDAD SE SIÑEN POR DOCTRINAS FALSAS Y TRADICIONES DE HOMBRES A CASO JESUS Y SUS APOSTOLES ENSEÑARON A ACEPTAR TRASFUCIONES DE S A N G R E NO LO CREO AL COTRARI A ASTENRSE DE S A N G R E PUES BIEN SI ACUSARON A CRISTO CON CUANTA MAS RAZON NO LO ARAN CON LOS SIERVOS DE LA ACTUALIDAD POR TAL RAZON ESTAMOS FELICES Y SALTAMOS DE GOZO POR CUANTO ESTO QUE USTEDES HACEN AFIANZAN MAS Y MASSSSSSS CADA DIA NUESTRA RESOLUCION EN ESTAR COMPLETAMENTE CONVENCIDOS QUE ESTA EN REALIDAD ES LA VERDAD.
19/01/11 2:13 AM
  
TESTIGO HUMANO
Señor Luis: Desorientar al personal no es defender sus creencias. En ningun sitio he dicho yo que objetemos a las transfusiones de sangre entera porque esten contaminadas. Lo que he dicho y creo que he sido bien entendido por personas sin prejuicios, es que nuestra objecion es absolutamente religiosa, y como un hecho anecdotico, queda demostrado que no pueden ser tan buenas las transfusiones de sangre entera cuando crean muchisimos problemas sanitarios.
Por otra parte, un hereje y un apostata, es una persona que reniega y traiciona de la VERDAD. Dado que los TcJ practicamos el cristianismo del primer siglo, no tenemos nada de herejes. Mas bien, deben ser asi denominados los que 400 años despues de Cristo, comienzan a usar idolos, aceptan la Trinidad pagana, el alma inmortal y demas apostasias. Conoce usted quien puede ser esos herejes?
19/01/11 7:41 AM
  
Luis López
TESTIGO, los problemas sanitarios que crean las transfusiones son ínfimos en relación con sus beneficios. Yo mismo estoy hablando ahora con Vd. porque gracias a una transfusión mi madre salvó la vida en el parto de mi hermano mayor. En cuanto a objeciones "absolutamente religiosas" ¿No conoce Vd. eso que dijo Jesús de si se os cae una vaca en un pozo un sábado? La objeción "absolutamente religiosa" es dejar morir a la vaca (o peor, a un ser humano) por una objeción "absolutamente religiosa". Lea bien el Evangelio, lea a Oseas y al mismo Jesús: "Misericordia quiero y no sacrificios".

Por último, me parece sorprendente que diecinueble siglos después, unos iluminados con ramificaciones masónicas hayan descubierto "ex novo" el cristianismo del siglo I, sin seguir una tradición que se remonta ininterrupidamente a los Apóstoles. Con todos los respetos, Vds. no practican el cristianismo del siglo I ni de broma. El cristianismo, como bien dijo Pablo, libera a los hombres en Cristo. Vds. los esclavizan bajo las reglas de sus "ancianos" de la Watchtower.
19/01/11 10:14 AM
  
rastri
-Imaginémosnos que un receptante de sangre la recibe de un donante llamado Jesús el Cristo. Según la Ley de Cristo: ¿Cómo sería éste y en qué medida sería beneficiado o perjudicado: igual, peor o mejor que su su donante?

Y viceversa. ¿Si el receptante la recibiera de algún poseído de Satanás hasta las entretelas?

De cualquier forma yo preferería morir antes que ser inyectado del poseído de Satanás.


19/01/11 1:38 PM
  
LURO1076SALVAJE
TESTIGO HUMANO... ES ESO UNA PREGUNTA CAPCIOSA???... JAJAJJAJAJAJA... PUEDO CONSULTAR A LA AUDIENCIA... LLAMAR A UN AMIGO... O USAR EL COMODIN 50:50????... SEGURO QUE SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA... JAJAJJAJAJAJAJJA
19/01/11 3:28 PM
  
Carlos
Pues si que le teneis vosotros miedo a la muerte. Supongo que os dara un miedo atroz salir a la calle y pillar una gripe o algo asi. No tener miedo hombre, que el Hijo de Dios, el mismo Dios ya ha habierto un camino en la muerte para nosotros, ya no hay que tener miedo, mejor morir con Cristo que vivir. O a lo mejor es falta de fe en el que ha vencido a la muerte. Si puede ser, entonces ya comprenderia ese miedo, porque si decis que Jesucristo es solo un hombre, entonces si que teneis que tener miedo. A mi un hombre no me puede salvar y a vosotros tampoco
Celebro que os gusten las webs catolicas
19/01/11 6:17 PM
  
TESTIGO HUMANO
Como bien suponia, el señor Lopez es algo mas que la apariencia que ha tratado de dar, de catolico. Parece conocernos teoricamente muy bien. Lo que usted llama PROBLEMAS INFIMOS de las transfusiones, envuleven MUERTES señor mio, MUERTES. Y envuelven condenas de por vida a enfermedades como la hepatitis que suelen llevar a una muerte apenas años despues de sufrimiento. Pero bueno, le concedo esa valoracion suya "estadistica", es decir, que unas pocas muertes son suportables dadas las muchas vidas que se "salvan". Entonces le pregunto señor Lopez, por que forman ustedes el escandalo que forman cuando se muere UN SOLO testigo en comparacion con los miles que NO MUEREN aun negandose a recibir sangre?
No se esfuerce, le respondo yo. Porque a ustedes el asunto de la sangre les trae sin cuidado. Es evidente que acepta los "problemas mortales" de las transfusiones de sangre gracias a que su hermano se salvo. Como bien ha quedado manifiesto a ustedes lo que les provoca animadversion es la palabra "Watchtower".
Sea usted consecuente señor.
19/01/11 7:37 PM
  
sliber
Muy pocas veces, he encontrado comentarios tan desatinados, como los que hace un tal Luis Lopez, en donde se hace aparecer, como... un "Paladín de la Justicia y Verdad"...me pregunto, ¿quien sera?, ¿realmente le importara, las leyes de Dios y por ende respetarlas?, ¿esforzara, por llevar una vida, como Jesús enseño?, algo que dudo, porque se deja llevar por SU Razonamiento.Digo esto, porque no razona, que la Transfusión de Sangre, es el peor tratamiento, que puede utilizar un buen medico, para elevar el volumen sanguíneo, en donde el día de hoy, se logra, por medio de los expandidores de volumen, la maquina Cardiopulmonar, y reducción gradual de la temperatura corporal, para dar tiempo al cuerpo humano, con la ayuda de la eritropoyetina mas inferom, (en la formación de glóbulos rojos), tratamientos utilizados, por todo el mundo, con pacientes Testigos de Jehova, con excelentes resultados de recuperación.

Pero se aprecia que Luis Lopez, solo le interesa, su Razonamiento personal, y no el de Jehova Dios, dándome a entender, que si el, tuviera hambre,... entonces, "Robaría" porque así, lo entiende, ...total, tiene que seguir viviendo, dejando de lado, la ley divina.

Por otro lado, Jesucristo dijo, que el único pecado, que no se perdonara, sera irse en contra del espíritu Santo, algo que Luis Lopez, esta haciendo.(Juan 15:28 y 29),recalcando al igual que Génesis 9, que la sangre , es sagrada.Por ultimo, invito a Luis Lopez, a que invite, a cualquier medico que hace transfusiones, a que... si seria capaz de colocarse delante de sus ojos, siquiera unos 100 cc de sangre de otra persona, le aseguro que no lo haría, porque saben que la sangre es un "órgano liquido", y que muchas muertes repentinas de pacientes en los hospitales, se han debido, a una "Reacción Alérgica", producto, que cada Sangre es única, al igual que la huella dactilar.Por tal, y como conocedor de la materia, no me queda otra cosa, que seguir Felicitando a los Testigos de Jehova, por su postura y respeto a Dios, en donde también gracias a ellos, se han logrado, tratamiento excelentes, para la cirugía sin sangre.
19/01/11 8:58 PM
  
TESTIGO HUMANO
El señor Lopez justifica cualquier pecado condenado en la Biblia. Cualquier pecado!!! Basta justificarse como estado de emergencia y por arte de magia desaparece la responsabilidad ante Dios. El señor Lopez antepone la misericordia humana a la justicia divina. ha tenido que rebuscar en el libro de Oseas, citandolo de manera torticera, porque ni una sola palabra de Jesus justifica la violacion de una ley de Jehova. Respecto a sacrificios, segun Oseas, Isaias le explica a usted de que hablaban:
“¿De qué provecho me es la multitud de sus sacrificios? —dice Jehová—. Suficiente he tenido ya de holocaustos de carneros y de la grasa de animales bien alimentados; y en la sangre de toros jóvenes y corderos y machos cabríos no me he deleitado (Isaias 1:11)
Lo entiende usted? Dios rechaza sacrificios teatrales como excusa para violar sus leyes.
El señor Lopez tendria serios problemas al leer este texto:
“¿Se deleita tanto Jehová en OFRENDAS QUEMADAS y sacrificios como en que SE OBEDEZCA LA VOZ DE JEHOVÁ? ¡Mira! EL OBEDECER es mejor que un sacrificio, el prestar atención que LA GRASA DE CARNEROS (1Samuel 15:22)
Asi que evite justificar , señor Lopez, los pecados, porque Jehova dice que lo que cuenta para Él es que se le OBEDEZCA. Y la sangre entera esta prohibida usarse en la Biblia. Y usted lo sabe.
20/01/11 7:12 AM
  
TESTIGO HUMANO
Por interes de mis lectores, estoy copiando el dialogo civilizado que se esta dando en este articulo a mi propio blog, sin alterar una sola coma de las opiniones vertidas.
Agradezco al dueño de este blog que no haya borrado comentarios contrarios a su fe. Yo he hecho lo mismo.
Por este motivo, aceptare de buen grado sus opiniones en mi blog.
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com
20/01/11 7:46 AM
  
Juan Camilo Roncallo Jiménez
Muchas personas dicen, que los Testigos de Jehova son personas buenas y decentes y es completamente cierto yo los he visto y hasta soy amigos de varios, pero yo veo un pero:
Los testigos de Jehova dicen cumplir lo que la biblia dice y los apostatas hijos de una ramera como nosotros los catolicos no(He leido la wachtawer y la Despertad, donde así tratan a La iglesia Católica, y si la Iglesia es nuestra madre, pues entonces somos hijos de una ...., menos mal nos aman). Tengo entonces una pregunta:

En el genesis aparece el primer mandamiento dado al primer hombre, por tanto debe ser cumplido también por los de hoy, Este dice: sed fecundos y multiplicaos y poblad la tierra, entonces ¿ Cuál es el promedio de hijos por familia de los testigos de Jehová?

Otra, esta demostrado la pronunciación correcta de el nombre de Dios no es Jehová, si partimos de esto ¿Cómo estará entonces el resto de la doctrina?

¿cuantas veces han pronosticado sus líderes con fechas concretas, el fin del mundo y aquí seguimos?¿Hace 20 años no eran cristianos, en que fecha se pusieron el título?¿Ustedes se guían por la Biblia o por la interpretación que hace la watchtower de esta?

No quieren que sus hijos, ni siquiera ustedes recibir donaciones, bien, es su opción, pero recuerden que: ¡PROSTITUTAS Y LADRONES OS ANTECEDERAN EN EL REINO DE LOS CIELOS!

Yo conosco la historia de San Pedro Claver, que murió de paludismo sin recibir transfusiones de sangre, solo fue por el hecho sencillo de vivir entre esclavos para dar la vida por ellos. ¿Será que está en el infierno porque le dio paludismo, o es que se van al infierno los que se enferman de hepatitis o VIH debido a una transfusión?

¿Hace 20 años solo se salvaban 144mil, cuantos de ustedes son hoy?¿Será que se salvan todo?¿Me recuerdas las fechas del armagedón?


Una ultima cosa frente a la cantidad de curas pedofilos, de ladrones con sotanas, de laicos pornofilos, de madres camanduleras desvergonzadas yo tengo un dos nombres: San francisco de Asis y Juan Pablo II, ellos aún con sus defectos me hacen presente que la Justicia de Dios es la misericordia, ojo los testigos de Jehova son buena gente eso es cierto, pero en sus obras no he visto signos de misericordia.
20/01/11 8:46 AM
  
Luis López
Silver, esto de discutir con Vds. cansa la verdad, pero bueno, respondo a la sarta de desenfoques y disparates de su intervención.

Yo no me hago paladín de nada ni de nadie. Soy católico, y doy en un blog católico mi opinión como católico sobre ese asunto. Si mis palabras no son ortodoxas, aquí hay hermanos que me corregirán, corrección que por supuesto admito. Yo no entro en blog protestantes y/o arrianos para llamar herejes a Vds.,(me perecería una descortesía y eso es exactamente lo que hacen Vds. aquí) pero sí tengo derecho, en un blog católico, a llamar herejes a quienes entran en el blog con una seudorreligión decimonónica que identifica a Nuestro Señor Jesucristo con el Arcángel San Miguel.

Silver, ¿Tan ciego es Vd. que no se da cuenta de que se salvan diariamente miles de vidas gracias a las transfusiones?¿Cuántos accidentados de tráfico por ejemplo salvan su vida porque se les hace a tiempo una transfusión? ¿Hay riesgos? Por supuesto, pero siceramente hay que ser un ciego o un fanático para no percibir que los beneficios son infinitamente mayores. En cuanto a transfusiones con otros elementos, si son eficaces, me parece bien su uso. Ahí estamos de acuerdo.

Eso de que yo robaría si tuviera hambre lo dice Vd. Yo seguramente en esa tesitura iría a Cáritas Parroquial o a cualquier Convento de monjas y seguro que me darían un bollo de pan. Y no me sacarían diezmos.

Por supuesto que ningún médico me haría a lo bestia una transfusión de sangre, sin verificar previamente mi grupo sanguíneo para comprobar si hay incompatibilidad, o sin asegurarse de que esa sangre no está contaminada.

Por último tiene gracia que Vd. como hereje arriano me impute el versículo que impide la salvación del que peca contra el Espíritu Santo. Demuestra Vd. no tener ni idea de lo que habla, primero porque ese versículo se encuentra en los sinópticos (Mt. 12,32, Mc. 3,29 y Lc. 12,10) y no en Juan como Vd. dice, y segundo porque no hay mayor pecado contra el Espíritu Santo que negarle su existencia como Dios santificador.
20/01/11 9:46 AM
  
Luis lópez
TESTIGO, esté tranquilo que yo no entraré en su Blog para ofender sus creencias (a diferencia de lo que Vds. hacen en este portal católico).

Acepto su buen consejo de evitar los pecados que dice la Biblia, pero no soy ingenuo y el propio Juan nos advierte que "si dijéramos que no tenemos pecado nos engañaríamos a nosotros mismos" (1 jn. 1,8) Mi esperanza de todos modos es que si peco "tenemos junto al Padre un abogado, Jesucristo el justo. El es víctima propiciatoria por nuestros pecados, y no solo por los nuestros sino POR LOS DE TODO EL MUNDO" (1 Jn. 2,1-2).

"En ningún otro se encuentra la salvación, pues no se nos ha dado bajo el cielo otro nombre que el de Jesús para salvarnos" (Hch. 4,12)
20/01/11 10:19 AM
  
Juan Enrique Kurtz
Lo primero, entrar en un foro católico y despotricar a diestro y siniestro..., generalizando, ¡me parece una osadía y una falta de respeto a los derechos humanos más elementales! Nunca hay que generalizar, ni siquiera de los testigos de Jehová. Otra cosa, la información que suministro en mi blog está documentada..., ¡otra cosa es que no guste! Agradezco el que esta página hiciese eco de la noticia que da el blog en vista de que la vida de las personas está en juego. ¿Quién se puede sentir ofendido porque se defienda el derecho a la vida?
20/01/11 1:57 PM
  
Sliber
Especialmente al sr Luis Lopez, ante que se retire, del portal ...solo unas palabras.

Es interesante, lo que me comenta como replica,...... usando la palabra altisonante como "sinopticos", ... yo, en forma sencilla y clara, solo quería recordarle, lo que la propia Biblia de los Católicos (Versión Reina-Valera, transcripción ingles -español, año 1960)dice respecto a la Sangre.

"PORQUE HA PARECIDO BIEN, AL ESPÍRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONERO NINGUNA CARGA MAS, QUE ESTAS COSAS NECESARIAS;QUE OS ABSTENGÁIS DE LO SACRIFICADO A ÍDOLOS, DE SANGRE, DE AHOGADO Y DE FORNICACIÓN" Juan 15:28/29¨.

Como puede apreciar, "Si tengo idea, de lo que le hablo" ...

Por otro lado, es mi deseo, que ante cualquier triste circunstancias (esperando que nunca le suceda, porque ud, es mi prójimo), de urgencia, en donde se tenga que compensar, una perdida sanguínea; el medico que lo atienda, ....haga todos esos procedimientos que ud menciona en su replica, pero que no descarta en ningún sentido, una trasmisión "retardada", de algún agente patógeno, a travez del tiempo....Pero mas grave aun, es pasar por alto, la ley de Jehova Dios, quien es el dueño de la vida.

Por todo, solo lo invito, a investigar la palabra de Dios en forma profunda, y amolde su pensamientos, a la forma que piensa Dios, y a la vez, investigar, que la Iglesia Católica, no existía, en los tiempos de Jesús, solo apareció, casi 350 años después, tergiversando lamentablemente, la Verdad de la Biblia, verdad que hoy día, gracias a Jehova y su organización aquí en la tierra, se esta dando a conocer por el mundo entero.
20/01/11 2:13 PM
  
Carlos
Eso no es de San Juan. Mirar a ver si es que tambien lo an cortado en buestra biblia y pegado en otro sitio (ya sabeis, lo digo por quien cambia cosas como por ejemplo: "y la palabra era como un dios")

"Tu eres Pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia..." Acaso Jesucristo a fracasado durante dos mil años. Yo te puedo decir que la Iglesia se fundo hay y quien la fundo. Dime tu quien y cuando os fundo, donde estabais durante estos dos mil años.
Ya lo decia San Pablo locura para unos y necedad para otros... pero a nosotros el Espiritu Santo nos da testimonio de que eso es asi.

Rezaremos por vosotros
20/01/11 5:24 PM
  
TESTIGO HUMANO
Señor Lopez, no adopte usted los estilos de los apostatas de los cristianos, generalizando todo cuanto tocan, pero lugo llorando si a ellos se les aplica la misma medicina.
Hay varias citas biblicas que condenan el uso de la sangre entera, segun la conocian los judios. No hay otra. Usted no puede borrar los textos de la Biblia ni interpretarlos a su antojo. Sangre, prohibida. Jamas se anulo dicho decreto. Jamas. Los apostoles incluso la reafirmaron.
Otra cosa es que usted busque excusas mas o menos bien intencionadas para justificar la actitud tipica catolica de relajamiento de todas las normas biblicas.
No llore usted haciendose la victima, porque no le he insultado, cosa que usted a mi, como testigo cristiano de Jehova, SI HA HECHO. Lo que le animo a considerar, ya que como minimo aumentara su nivel cultural, es a informarse de QUE HACEMOS los Testigos cuando se nos presenta este problema de salud. Puede usted sorprenderse. Y si el organizador de este blog lo ve conveniente, un dia hablamos de ese tema especifico. Desechara usted esa idea de fanaticos que parece atribuirnos. Por cieto, deseche usted la idea de la masoneria, si no quiere formar parte de un grupo de indocumentados que van diciendo eso mismo.
Por ultimo, hacerse eco de paginas ANTI-TESTIGOS, es una manera de caer en la desinformacion, la tergiversacion y la calumnia mas rastrera. Si desean ustedes saber algo de los Testigos, preguntennos. Es mi opinion.
20/01/11 6:16 PM
  
Luis López
Gracias por el consejo, Sliber y disculpe mi excesos si le han ofendido. Leo todos los días la Biblia. Por cierto, la Reina-Valera no es la Biblia de los católicos, sino de los protestantes serios. Y la cita que me hace no es de Juan, sino de los Hechos de los apóstoles. Un saludo.
20/01/11 6:18 PM
  
Cris Sanchez
El Señor "TESTIGO HUMANO" *miente* descaradamente y juega al doble lenguaje (siguiendo su línea habitual) cuando dice que los testigos de Jehová sólo rehusan transfusiones de sangre "entera".

Lo cierto es que, siguiendo instrucciones de sus dirigentes, que son los que en realidad les dictan lo que es aceptable y lo que no es aceptable a este respecto (no sus conciencias, como ellos quieren hacer creer a la opinión pública), los TcJ rehusan transfusiones de sangre entera y *TAMBIEN* de estos cuatro componentes de la misma:

- GLOBULOS ROJOS (hematíes)
- GLOBULOS BLANCOS (leucocitos)
- PLAQUETAS
- PLASMA

En cambio, dejan "a conciencia", como una cuestión de decisión personal, estos otros componentes de la sangre:

- FACTORES COAGULANTES (permitidos desde 1978; antes estaban prohibidos también)

- HEMOGLOBINA

- INMUNOGLOBULINAS

- ALBÚMINA

- HEMINA

- INTERFERONES


¿Por qué unos componentes sí y otros no?

Pregúntenselo a ellos.
20/01/11 10:32 PM
  
Cris Sanchez
Me gustaría preguntar también a los TcJ que participan aqui, como los señores "TESTIGO HUMANO" y "LUROSALVAJE", por qué antes de 1978 su organización prohibía los factores coagulantes (que los hemofilicos necesitan inyectarse por via intravenosa y sin los cuales pueden morir desangrados) y por qué ahora, en cambio, dice que su aceptación es una cuestión de "decisión personal".

De la misma forma, me gustaría preguntarles por qué antes su organización decía que una persona que aceptaba tranfusiones de sangre entera o de alguno de sus componentes "no aceptables" y no se arrepentía estaba EXPULSADA, y ahora, en cambio, simplemente dice que la persona se ha "desasociado" (=ha renunciado al grupo) ella misma.
21/01/11 12:12 AM
  
sliber
Don Luis Lopez, ... acepto su corrección, analizando otros temas con unos amigos, me equivoque al escribir el texto Bíblico. Muy cierto que el tema de la sangre se registra en Hechos 15: versículo 28 y 29, mis disculpas por favor.

Por otro lado, cuando le mencione la traducción Reina VALERA, lo hice, porque por lo menos en mi país, la iglesia católica, utiliza esa versión.

Atte Sliber
21/01/11 3:56 AM
  
TESTIGO HUMANO
Otro espontaneo que dice conocerme, aunque lo unico evidente es que solo se comporta como uno mas del monton de apostatas que se refugian en blogs catolicos.
La tactica del insulto le asemeja al señor Lopez, se ve que deben ser de la misma camada. Aunque la mentira se vuelve tergiversacion sabiendo como sabe que llamamos sangre entera al conjunto de 4 sustancias unidas o por separado. Esta definicion esta basada incluso en definicion cientifica, por tanto el sr. Sanchez exhibe ademas, incultura supina. Y ahora llore que le insulto.
Los que llama "mis dirigentes" exhiben muchisima mas honradez que el sr. Sanchez, dado que hay evidencia en cientos de publicaciones, que demuestran que en nuestra FE, respetamos la conciencia en todo aquello que la Biblia no condena especificamente. No ocurre lo mismo con religiones que condenan lo que la Biblia no hace, como mandar no casarse a su clero. Y lo que es peor, religiones que desobedecen descaradamente a la Biblia al adorar imagenes.
El sr. Sanchez ademas, toma por tontos a los lectores al tratar de ocultar que la medicina no es una ciencia estancada, y que ante sus avances, las personas deben reajustar sus decisiones. Habria que preguntar al señor Sanchez por que antes se usaban sanguijuelas por parte de los medicos y ahora no. Este sr. considera un error medico este cambio.
Los Testigos no fanatizamos nuestra postura religiosa respecto a la sangre. Si nos ofrecen alternativas que no esten condenadas especificamente en la Biblia, somos los primeros en obedecer a los medicos, como ha ocurrido en la cirugia mayor sin sangre, donde mis hermanos han ayudado al avance medico en este campo.
Sr. Sanchez, aqui nadie miente mas que usted, porque sabe muy bien las respuestas pero tuerce las preguntas.
21/01/11 7:37 AM
  
Cris Sanchez
¿Cuando le he insultado yo, "TESTIGO HUMANO"? Yo solo he dicho que usted ha *mentido*, y me reafirmo en ello.

¿Por que dice que los TcJ solo rehusan transfusiones de sangre "entera", cuando usted sabe muy bien que eso no es cierto?

También, dicen ustedes que su postura en cuanto a la sangre esta totalmente basada en la Biblia. Por esa razón, me gustaría preguntarles sobre que base biblica prohiben ustedes ciertos componentes de la sangre, y otros no. ¿Donde dice la Biblia que las plaquetas estan prohibidas, pero los factores coagulantes no?

Ademas, si me lo permite, y con todo respeto, vuelvo a preguntarle por que sus dirigentes antes prohibían los factores de coagulacion, y ahora ya no. ¿Piensa usted que se puede jugar de esa forma con las vidas de las personas? ¿Ahora sí, ahora no?

¿Por que antes un testigo que aceptaba una tranfusión y no se arrepentia se decia que estaba expulsado, y ahora en cambio se dice que se ha "desasociado" (ha renunciado al grupo)? ¿Por que a un testigo que COME sangre se le expulsa, y sin embargo a un testigo que se tramsfunde sangre se le considera "DESASOCIADO"? ¿No es para ustedes lo mismo comer sangre que transfundirsela?
21/01/11 9:58 AM
  
Cris Sanchez
¿Cuando le he insultado yo, "TESTIGO HUMANO"? Yo solo he dicho que usted ha *mentido*, y me reafirmo en ello.

¿Por que dice que los TcJ solo rehusan transfusiones de sangre "entera", cuando usted sabe muy bien que eso no es cierto?

También, dicen ustedes que su postura en cuanto a la sangre esta totalmente basada en la Biblia. Por esa razón, me gustaría preguntarles sobre que base biblica prohiben ustedes ciertos componentes de la sangre, y otros no. ¿Donde dice la Biblia que las plaquetas estan prohibidas, pero los factores coagulantes no, por ejemplo?

Ademas, si me lo permite, y con todo respeto, vuelvo a preguntarles por que sus dirigentes antes prohibían los factores de coagulacion, y ahora ya no. ¿Piensa usted que se puede jugar de esa forma con las vidas de las personas? ¿Ahora sí, ahora no?

¿Por que antes un testigo que aceptaba una tranfusión y no se arrepentia se decia que estaba expulsado, y ahora en cambio se dice que se ha "desasociado" (ha renunciado al grupo)? ¿Por que a un testigo que COME sangre se le expulsa, y sin embargo a un testigo que se transfunde sangre se le considera "DESASOCIADO"? ¿No es para ustedes lo mismo comer sangre que transfundirsela?

Ademas, ¿niegan ustedes que a las personas que se desasocian (renuncian) de la organizacion se les trata exactamente igual que si hubieran sido expulsadas? ¿Piensan ustedes que el miedo a recibir ese trato vejatorio no ejerce persion en el testigo para que rechace la transfusion para el o para sus hijos?
21/01/11 10:01 AM
  
Cris Sanchez
"Aunque la mentira se vuelve tergiversacion sabiendo como sabe que llamamos sangre entera al conjunto de 4 sustancias unidas o por separado"
***********

¿Llaman ustedes a los globulos blancos, a los rojos, al plasma y a las plaquetas, considerados por separado, sangre "entera"?
21/01/11 10:06 AM
  
Cris Sanchez
"Los que llama "mis dirigentes" exhiben muchisima mas honradez que el sr. Sanchez, dado que hay evidencia en cientos de publicaciones, que demuestran que en nuestra FE, respetamos la conciencia en todo aquello que la Biblia no condena especificamente. No ocurre lo mismo con religiones que condenan lo que la Biblia no hace, como mandar no casarse a su clero."
**************

¿No es cierto que sus dirigentes antes prohibian a sus jovenes realizar el servicio civil sustitutorio (servicio alternativo), y ahora ya no? ¿Donde condenaba la Biblia hacer ese servicio? Y si no lo condena en ninguna parte, como ustedes admiten ahora, ¿no estan realmente haciendo lo mismo que critican en las demas religiones, o sea, condenar lo que la Biblia no condena? ¿por que critican ustedes tanto a los demas grupos religiosos cuando ustedes tienen tanto o mas que callar? ¿no es eso hipocresia?
21/01/11 10:12 AM
  
sliber
Amigo Testigo: Solo quería mencionarle, que por mis estudios realizados, millones de personas en el mundo, están muy consciente, que lamentablemente, la Iglesia Católica desde su nacimiento, ha sido culpable de millones de muertes por todo el planeta.Basta recordar "La santa inquisición" y los tratamientos de torturas inimaginable, que la Iglesia utilizo, para castigar a los supuestos herejes de sus creencias (Favor visitar Google, y colocar "torturas humanas, y verán lo que la iglesia hizo, como ellos decían, en el "nombre de Dios", cosa paradogica, pues jamas han respetado el nombre de Jehova.

Lo anterior no es una critica infundada, sino una lamentable realidad, algo que no se puede ocultar...de hecho tengo en mis manos documentos que acreditan otras faltas de esta entidad, pero también de otras, en donde la Iglesia evangélica mundial proviene, llevando esta ultima, casi las mismas enseñanzas de su "madre" por decirlo así, ya que debemos recordar, que la Iglesia evangélica, nace con Martin Lutero. Pero eso es otro tema, ....lo importante de todo esto amigo Testigo, es que los Testigos de Jehova, humildemente, tiene muy claro, que ellos, son la única organización, asemejada a los Cristianos antiguos verdaderos,(no toman armas, respetan la sangre, respetan la Biblia, pero principalmente, predican el evangelio del Reino (y no otro), tal como enseño Jesús en Mateo 24:14, ademas de ser los únicos, que han defendido, el nombre de Dios hasta este dia, que si bien es cierto, es de 4 consonantes (YHWH), los traductores a travez de la historia, han concordado que tanto Yawhe o Jehova, son apropiadamente, una forma de nombrar al Dios verdadero de la Biblia, siendo un honor y al vez, una gran responsabilidad, llevar ese nombre como organizacion mundial,principalmente, en la predicación de casa en casa, al igual que lo hicieron, los antiguos cristianos verdaderos. (hechos 20:20)

Por todo ello, cualquier discusión que se formen en los foros, respecto a sus y mi creencias, queda claro, que la palabra de Dios avala, la forma de adoración de los Testigos de Jehova, incluyendo obviamente, el respeto de la Sangre, tal como lo hablo el propio Dios Jehova en el pasado (Génesis 9) y también en el tiempo de Jesús (hechos 15: 28/29).

Desde ya, un abrazo.
21/01/11 1:09 PM
  
Juan Enrique Kurtz
A las personas que, pasando de la demagogia, deseen leer uno de los documentos que utiliza la confesión religiosa de los testigos de Jehová donde se instruye a los creyentes sobre qué responder a: médicos y jueces cuando éstos les pregunten sobre su objeción a la sangre:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/12/las-transfusiones-sanguineas-y-los.html
21/01/11 2:52 PM
  
Cris Sanchez
"Basta recordar "La santa inquisición" y los tratamientos de torturas inimaginable, que la Iglesia utilizo, para castigar a los supuestos herejes de sus creencias"
*********************

¿Que tal si nos cuentan ustedes lo que *USTEDES* hacen con los "herejes" de *SUS* creencias? ¿O lo cuento yo?
21/01/11 11:27 PM
  
Cris Sanchez
Para muestra un boton, y reciente:

Vean ustedes, en el blog del comentarista "TESTIGO HUMANO", como consideran los testigos de jehova, esos que acusan a las demas iglesias de intolerantes e inquisidoras por no permitir discrepancias con respecto a su doctrina, a los que dudan o discrepan de sus dirigentes, a los que ellos llaman "esclavo fiel y discreto":

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4535009787874180799&postID=2424002311562216667&page=1&token=1295652889776
22/01/11 12:41 AM
  
Carlos
Sliber donde tu ves pecados y muerte yo veo la mano de Yahvé. ¿Tu sabes por que se dice que la Iglesia de el Señor Jesucristo es Santa? Obviamente la Iglesia esta hecha de pecadores que nos equibocamos, pero pecadores que sin merecerlo han recibido el Don de la Fe, un regalo de Dios, no algo conseguido con nuestras propias fuerzas, con la justificacion de la ley como intentais vosotros, sino con el Espiritu Santo que nos autentifica que lo que creemos es verdad y va guiando a la Iglesia. Y en esta Iglesia que es el cuerpo de Cristo, llena de pecadores, el Señor viene todos los dias a Santificarla ( mis hermanos catolicos que han experimentado los sacramentos te pueden dar fe de ello) y donde tu ves cosas malas yo, te repito, veo la mano de Dios. ¿Me puedes decir otra, digamos, "organizacion" que haya sobrevivido durante dos mil años? La Iglesia es peregrina y caminamos en busca de la perfeccion. Es la zarza ardiente que no se apaga, nosotros ponemos la zarza, lo que no vale, y el Señor pone el fuego que la hace arder y que nunca se apaga. Pero por otro lado tambien es la mujer que esta en el desierto y va a dar a luz y la bestia la persigue porque no quiere que nazca esa criatura, y esa bestia se encarga de manipular cosas como las que tu has dicho.
Te ruego que le pidas al Resucitado (porque hay uno que esta resucitado) que te mande la Fe, que te mande su Espiritu, que no sea para ti locura sino fuerza de Dios.
22/01/11 12:17 PM
  
JSM
Hay mucho ex-testigo de Jehová disfrazado de católico que participa en estas columnas de opinión....
Tan solo por su modo de expresarse se detecta.
Resulta irónico, pero es evidente, la máscara disfraza la verdad.
22/01/11 4:43 PM
  
Javier C.
Católicos... por favor UNAN LAS RELIGIONES!...
Quejandose por un grupo que no acepta transfusiones??
Soy Anéstesiologo y tampoco me tranfundiría! Como técnica es un asco!
Los pacientes "testigos" son los más valientes al ir contra un sistema que está basado en justificar sus culpas, un error que cometemos a menudo los demás cristianos.
Mis respetos para todos
23/01/11 12:50 AM
  
vidal
por que han quitado mi comentario,

cuidado con la manipulación de información
23/01/11 7:01 AM
  
Secretaría RIES
Alguno está preguntando una y otra vez por qué no se publican algunos comentarios. Creo que la respuesta es sencilla y sobra, porque en muchos lugares se borran los comentarios ofensivos. Algunos que están llegando son ofensivos, ya contra la Iglesia católica, ya contra los testigos de Jehová. Esos, por las normas de funcionamiento de este blog y de Infocatólica -y de sentido común- no se publican. La información puesta en el post no es ofensiva, y por eso da lugar al diálogo y a la discusión. Seamos educados, por favor.
23/01/11 2:12 PM
  
vidal
Sr. Santamaría con el respeto que se merece, pienso que mi comentario no es en verdad ofensivo como pueden calificarlo, pues solo es la percepción que tengo de los comentarios expuestos en este blog, hay algunos comentarios que de verdad rayan en ofensas y agresiones con palabras de poco respeto, por que no han retirado esos comentarios con la misma arbitrariedad?, saludos,gracias
24/01/11 2:46 AM
  
Netineo
A nuestros queridos hermanos en la fe, quizás sería prudente que antes de seguir exponiendo nuestras "fervorosas" creencias en lugares como este, repasáramos sugerencias como las mencionadas en:
w09 15/4 pág. 6 párr. 15 y w04 15/2 pág. 17 párr. 9.

Evaluarlo a la luz de 1 Corintios 6:12, y 2 Juan 10-11.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.
25/01/11 12:47 AM
  
Anibal
¿Cuántos católicos abortan todos los años? ¿Cuántos católicos van a las guerras? ¿Cuántos católicos asesinan a diario? ¿Sigo? Supongo que este comentario lo censurarán, porque no interesa la verdad, solo lo sensacionalista y los comentarios de resentidos.
25/01/11 6:04 PM
  
Leovigildo
Anibal:

Hay una "pequeña" diferencia. Claro que ha habido y hay católicos que hacen eso, y gente de otras confesiones religiosas. Y al menos esas confesiones se avergüenzan de esas cosas (y le añado la pederastia, ya que no la ha dicho, y yo como católico le "revelo" que la ha habido, incluso por parte de ministros religiosos).

Pero su "confesión religiosa" lo hace de forma institucional y organizada con lo de las trasfusiones, como ha podido verse en esa carta. ¿Es falsa? Se lo pregunto porque, además de ser TdJ, ese nombre me suena mucho. ¿No será usted Aníbal el portavoz de los TdJ en España?

http://usuarios.multimania.es/ayafin/serviciosinf-wtmadris.htm

Por lo que ven mis propios ojos ahora mismo, los de Ries han publicado su comentario. Si usted está leyendo este comentario, es que parece que dejan hablar a unos y otros :-)
26/01/11 12:42 AM
  
Luis Fernando
¿Cuántos católicos abortan todos los años?

Buenos católicos, ni uno. Malos católicos, muchos.

¿Cuántos católicos van a las guerras?

Hombre, como usted comprenderá, las guerras a veces son inevitables. ¿O usted habría dejado a Hitler conquistar el mundo entero?


¿Cuántos católicos asesinan a diario? ¿Sigo?

Siga lo que usted quiera. Lo único que demostrará es que son muchos los que han sido bautizados como católicos pero no viven como tales. Y claro, no pretenderá convencernos de que la totalidad de los que han sido bautizados como TJs viven hoy como TJs. Ni que la totalidad de los que asisten todavía a los salones del reino son modelos de santidad cristiana.

En todas partes cuecen habas, caballero.

Ahora bien, si le hago la pregunta de cuántos TJs pueden decirle a Cristo lo mismo que Santo Tomás: Señor mío y Dios mío.... la respuesta es CERO.

Y eso es muy grave. Porque quien es buen católico confiesa a Cristo como su gran Dios y Salvador (Tito 2,13) y vive conforme a dicha confesión, asido de la gracia de Dios. El TJ no puede hacer tal cosa. De hecho, el concepto de gracia es por lo general absolutamente desconocido para los testigos. Su semipelagianismo, cuando no pelagianismo rampante, es evidente.

Por supuesto, su intervención no añade nada al hecho de que está más que demostrado que la Watchtower mantiene una actitud ante el mandamiento de la sangre muchísimo peor y más peligrosa que la actitud de los escribas y fariseos ante el mandamiento del sábado. A ellos les molestaba que se sanara de enfermedades en sábado. A ustedes les molesta que se salve vidas vía transfusiones. Pues bien, Dios lo tendrá en cuenta cuando tengan que rendir cuentas ante el tribunal de Cristo.
26/01/11 1:04 AM
  
JSM
Luis Fernando:

Concordato del la Iglesia Católica con Hitler completo:
http://webs.advance.com.ar/pfernando/DocsIglCont/ConcordatoIIIReich.htm

ARTÍCULO 30 de dicho concordato– En los domingos y en las fiestas de precepto, en las iglesias catedrales, como también en las parroquiales, filiales y conventuales del Reich alemán se recitará al final del servicio religioso principal, en conformidad con las prescripciones de la Sagrada Liturgia, una oración por la prosperidad del Reich y del pueblo alemán.

La Igleia apoyo a Hitler con sus oraciones y en el campo de batalla, ¿Eran malos católicos, falsos católicos tal vez? No pretenda hacernos creer que lucharon contra ellos......

Respóndame una pregunta, ¿Quién resucitó a Jesús? Porque si era Dios, su scrificio no habría existido y la humanidad no tendría la oportunidad de reconciliarse con Dios.

Por otra parte usted no demuestra nada, tan solo se dedica a arrojarse flores así mismo con declaraciones populistas, permita que sean los demás los que opinemos sobre sus afirmaciones.

Desde luego, nosotros no servimos a líderes que afirman ser inflibles.


26/01/11 4:23 PM
  
Juan Enrique Kurtz
Para los que sepan algo de inglés. En el siguiente enlace se puede ver una víctima más de la confesión religiosa: no puedes abandonar libremente esta religión, si lo haces, tu familia y amistades deben hacerte el vacío.

Un ejemplo:

http://news.bbc.co.uk/local/somerset/hi/people_and_places/religion_and_ethics/newsid_9367000/9367220.stm
26/01/11 10:06 PM
  
Luis Fernando
JSM, la práctica totalidad de las naciones firmaron acuerdos con la Alemania de Hitler antes de la gran guerra.

El concordato de la Santa Sede con Alemania buscaba garantizar las actividades de la Iglesia en ese país. ¿Qué tiene eso de malo?

Y no diga tonterías sobre el apoyo de los católicos a Hitler. Si uno mira el mapa de los resultados electorales en las elecciones por las que Hitler llegó al poder, se puede observar perfectamente que el líder nazi no fue votado mayoritariamente en los landes católicos. Es decir, los católicos no votaron nazismo. Lo hicieron otros.


Me pregunta quién resucitó a Jesús. Pues el Dios trino. Es decir, el Padre le resucitó, Cristo mismo intervino en su resurrección y el Espíritu Santo le resucitó.


"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva" (Romanos 6:4).

"Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).

"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:11)

Usted demuestra una absoluta ignorancia sobre el carácter expiatorio de la muerte del Señor. Cristo no era solo Dios verdadero sino verdadero hombre. Sólo de esa manera se podía reconciliar el hombre con Dios. Lo explica perfectamente San Pablo:

2 Cor 5,19
Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.

Se lo pongo hasta en griego, por si duda de que eso dice el texto:

ως οτι θεος ην εν χριστω κοσμον καταλλασσων εαυτω μη λογιζομενος αυτοις τα παραπτωματα αυτων και θεμενος εν ημιν τον λογον της καταλλαγης


Y por cierto, ustedes obedecen ciegamente a la Watchtower así que no me venga hablando de servir a líderes infalibles.
27/01/11 12:08 PM
  
JSM
Le invito a consultar estas imágenes:

http://alamoministries.com/content/english/Antichrist/nazigallery/photogallery.html
http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=3127

Tal vez le aclaren algo sobre el apoyo de la Iglesia a los regímenes fascisatas.
27/01/11 7:06 PM
  
JSM
En cuanto a sus citas bíblicas, francamente, no se lo que pretende.
Los Testigos de Jehová razonamos a partir de las escrituras, usamos la razón (Toto 3: 2).
Son ustedes los que usan el dogma, por cierto bastantes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dogmas_de_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica_Apost%C3%B3lica_Romana

La trinidad es un dogma central para ustedes. Conviene matizar que es un dogma:

Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica. La enseñanza de un dogma o de doctrinas, principios o creencias de carácter dogmático se conoce como adoctrinamiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dogma

Tal y como se define como algo "no sujeto a prueba de veracidad".

Pasa lo mismo que con la infalibilidad del Papa, tiene que ser muy matiada por que resulta inaceptable:
http://es.catholic.net/temacontrovertido/1/133/articulo.php?id=3324

A lo cual yo me pregunto: ¿Puede usted con franqueza de expresión tildarnos a nosotros de ser ciegos en nuestras creencias?

Usted me llama absoluto ignorante y ciego seguidor de la Watchtower, ante esto le matizo:

Yo no sigo dogmas inexplicables, el que lo hace es un ignorante, pues ignora aquello que cree y no abe explicar. Por otra parte, la WatchTower no dice que sea infalible La Iglesia si dice que el Papa lo es. Esto es un hecho, sus afirmaciones no.

¡Saludos!
28/01/11 4:08 PM
  
Luro1076Salvaje
¿¿Catolicos criticando Testigos de Jehova???... Colando el Mosquito y Tragandose el Camello... ------------------------------------------ http://luro1076extremo.blogspot.com/2011/01/catolicos-apostolicos-y-romanos-colando.html -------------------------------------------
30/01/11 2:02 AM
  
Armando
El problema de los TTJ parte de una Biblia falsa, por mucho que digan que usan el racionalismo, lo veo muy poco creíble, pues la mayoría de los TTJ tienen un conocimiento de las Escrituras muy bajo; es más, dan más credibilidad a sus ediciones de "La Atalaya" y "Despertad" que al mismo entendimiento bíblico. Estas ediciones, de papel reciclado, como sus libros, se prestan a portavoces de los descubrimientos bíblicos los iluminados de turno. Pues escritos de ellos con 40 años de diferencia se contradicen doctrinalmente, ya que hasta 1940 celebraban la Navidad, y así, como en 1935 el 2º líder de la secta elogiaba las transfusiones de sangre ahora es todo lo contrario. Ellos para salvarse de tantas contradicciones aseveran que los estudios bíblicos no habían avanzado más. En fin, que a través de "sus biblias" van elaborando doctrinas que tarde o temprano se van a contradecir.

Igualmente los libros que editan no son más que copias desfiguradas de otros editados 10, 15 ó 20 años atrás, la diferencia es que le cambian el título de la obra, el orden de los capítulos y pueden poner un poco de literatura nueva, no mucho. Y la venta está asegurada, pues los publicadores ya se encargarán de ello.

Y a Sliber le diré que Reyna-Valera, es protestante, ydebo decirle que los católicos no la usamos, aunque sea una traducción bastante exacta, con algunos cambios de adjetivos y pronombres, para resaltar las doctrinas protestantes. Incluso te diré que conozco protestante que usan biblias católicas permanentemente.
Así que es la mayor editorial del mundo, cultivando la mentira, la confusión y el medio. También es cierto que la mayoría de los nuevos adeptos proceden de niveles culturales muy bajos, o personas en que ese momento atraviensan una situación interna frágil y difícil. Lo siento
30/01/11 6:20 PM
  
JSM
Como ya he razonado (Tito 3: 2) Los TJ analizamos partiendo de la Biblia como autoridad las cosas y adoptamos o tratamos de adoptar el punto de vista Divino. Es falso que solo usemos una traducción y que esta esté alterada. Se puede comprobar como en nuestras publicacione susamos diferentes traducciones, yo de hecho he citado aquí de diferentes traducciones y manejo al menos 6 distintas en mis estudios como TJ.
Descalificar sin datos es falto de objetividad, entre nosotros hay personas de todo tipo, mi hijo por ejemplo es universitario y así muchos de sus amigos TJ. Conozco TJ abogados, médicos, e incluso científicos de la NASA. Un amigo mío, muy cercano trabaja en el departamento de investigación electrónica de una Universidad pública cercana.
Podría dar más ejemplos que conozco, pero da igual, seguirán generalizando con la falta de objetividad propia del que sin argumentos pretende derribar la realidad.
En cuanto al cambio de puntos de vista, es lógico, no creemos en dogmas ni en infalibilidades, como ya he razonado, sino en la progresión y avance del conocimiento deductivo producto del estudio y reflexión bíblica, y seguiremos cambiado, no tengan duda.
Por ello, ese tipo de crítica, lejos de descalificar, califica a una organización por su capacidad de reajuste por su alto contenido crítico hacia sus creencias y la sintonia de estas con la mente Divina.
31/01/11 11:45 AM
  
Armando
JSM: ¿Dime qué ediciones de Biblias usas?, porque para vosotros la única correcta es la de Nuevo Mundo, y te repito tiene 655 iirregularidades.

Después a los que se salen de vuestras filas o son expulsados por discrepar le negáis el saludo, incluso entre padres o hermanos. Más controlado y presionado no puede estar el miembro de la "Secta".

31/01/11 5:41 PM
  
JSM
Cambia de carril como quieras, pero sigues sin argumentos, solo generalizas.
No prosigo debate contigo.
Simplemente no respondes a las respuestas que te doy, y para mi eso es perder el tiempo, no tienes interés por saber o comprender sino por descalificar.
Que cada cual juzgue a tenor de nuestras expresiones.
01/02/11 10:17 AM
  
JSM
Armando:

Disculpe, no le respondí; las traducciones que manejo son:
Católicas: Torres Amat, Biblia de Jerusalén, Ediciones Paulinas y Nacar Colunga.
Protestante: Reina Valera.
Testigos de Jehová: Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
Aparte de ello, nuestras publicaciones incluyen citas de traducciones diversas, que me sería difícil enumerar por su cuantía.

En cuanto al tema de la expulsión, le invito a que defina que es y como la practicamos y la compare con la excomunión que los católicos practican, para lo cual le adjunto el link de la enciclopedia católica donde se explica, por cierto hará bien en razonar lo idoneo de su práctica de excomunión antes de criticarnos y las bondades de este acto frente a su acusación contra nosotros:

http://es.catholic.net/estudiososdelderechocanonico/219/557/articulo.php?id=20117

Extraido de dicho link:

Los efectos de la excomunión quedan claros en el canon 1331:



Canon 1331 § 1: Se prohibe al excomulgado:


1 tener cualquier participación ministerial en la celebración del Sacrificio Eucarístico o en cualesquiera otras ceremonias de culto;

2 celebrar los sacramentos o sacramentales y recibir los sacramentos;

3 desempeñar oficios, ministerios o cargos eclesiásticos, o realizar actos de régimen.


§ 2. Cuando la excomunión ha sido impuesta o declarada, el reo:


1 si quisiera actuar contra lo que se prescribe en el § 1, ha de ser rechazado o debe cesar la ceremonia litúrgica, a no ser que obste una causa grave;


2 realiza inválidamente los actos de régimen, que según el § 1, 3 son ilícitos;

3 se le prohibe gozar de los privilegios que anteriormente le hubieran sido concedidos;

4 no puede obtener válidamente una dignidad, oficio u otra función en la Iglesia;

5 no hace suyos los frutos de una dignidad, oficio, función alguna, o pensión que tenga en la Iglesia.

¿No le parece fuerte? si no comulgas no vas al cielo. Y ¿Qué le parece lo del "rechazo" sobre el excomulgado cuando no está de acuerdo con la medida según el Canon 1331 § 2.1?
01/02/11 5:53 PM
  
ALEJANDRO
Respeto el comentari de todos sin embargo de bemos ser objetibos y no fanaticos expresar sin ofender la biblia normalmente puede jenerar mucha dis crepancia sinembargo al estudiarla a fondo podemos llegar auna mejor comprencion de ella siempre y cuando estemo dispustos a dejarnos guiar por ella y para lo grarlo de bemos tener la mente del cristo y sumodo de enseñansa se destaco porser eficas y nofue la elocuencia la que lo caracterizo sino la sensilles praticaba lo que decia seinteresaba altruistamente en las personas sin esperar nada a camvio labida sen sensilla que llevo es unmodelo asegir nunca se destaco por llebar titulos lisonjeros ni unavida lisenciosa.
Todos debemos leer estudiar y practicar res petando el vivir y entender de cada quien yaque la mejor enseñaza es lapratica AMOR ADIOS Y ALPROJIMO si discrepamos con el vivir y entender de algien si noslopermite podemos sugerir NUNCA IMPONER MUCHOMENOS JUSGAR OCRITICAR yaque lacomprencion humana es relatiba y noabsoluta SALUDOSSSSSSSS.

23/02/11 1:30 AM
  
JSM
En el siguiente link, se puede ver un tratamiento bastante objetivo de las terapias alternativas a la sangre:
http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=19376
16/03/11 8:53 AM
  
leo
hola .
la transfucion de sangre es algo personal;es mentira q se afecta a terceros,cada decision q se toma con respecto de esto y todo lo q cada individuo deside es personal , yo tomaria la misma desicion q ellos han tomado....quien es el ser humano para jusgar q esta bien y q esta mal?....es solo jehova quien puede jusgar a las actitudes de hombres pues el es nuestro creador... y con respecto de las demas religiones o religon falsa... nuestra consiencia nos dice en todo momento q es lo correcto y q no.... pero el dia de mañana sera jehova quin determina a justos y a injustos ....pensemos en llevar una vida q le agrade a dios y no en que dise aquel o que hace el otro... miremos nuestros errores
saluda atte leo ( TDJ ).
08/04/11 5:54 PM
  
Mauricio
Al Sr Luis Lopez,
No se de donde eres, y no se que formacion personal tiene, pero sin duda alguna todos tus comentários referente al tema de las Transfuciones de Sangre y las respuestas que das a cada comentário en contra de sus ideas, son de absoluta tendenciosidade, en nada contribuye a entender el tema de fondo, te basas en ideias personales e inmediatista, no eres ni por un momento un verdadero cristiano aceptas las enseñanzas de Cristo a tu manera, las interpretas conforme tus ideias, ideias y pensamientos que reflejan resentimientos y lejos pero muy lejos ideias que contribuyan a esclarecer este tema tan importante y vital en los días de hoy. Si observar y cumplir los requisitos de las enseñanzas de Cristo te parecen duras, entonces no sirves para definirte como seguidor de Cristo y si la de un simples seguidor de ideias de resentimiento. Hay algo en ti que refleja rabia, odio, desprecio cosas tipicas de una persona herida espiritualmente, es lamentable que exprimas esas acciones poco cristianas y tan común en los días de hoy, principalmente por aquellos que dicen ser cristianos.
Te sejuiero estudiar un poco mas a fondo la biblia, sin prejuicios contra los T. d J. si abres tu corazón pero junto con tu mente espiritualmente enferma podras entender este tema importante. Lee un poco mas sobre las transfuciones que ocurren en Hopitales con nuevas tecnologias, despues podras refutar con base, con elegancia todo aquello que te incomoda. No seas niños, es hora de crecer de amadurecer espriritualmente solo asi reflejaras idoniedad metal y madurez mental.
Los Testigos de Jehová son estudiosos, no son gente manipulada, no muerden no atacan, solo enseñan la Biblia algo que la mayoria de las religiones no han hecho por siglos, estudia con ellos tan solo un poco y veras que saldras entero sin ningun pedazo a menos, recuerda Los Testigos de Jehová predican la vida eterna en un mundo justo sin preconceptos, si has de perder tu vida por tu fé la salvaras para poder vivir eternamente.
Te saluda cariñosamente,
Un Cristiano fervoroso y temente de Dios,

Mauricio
30/01/12 10:27 PM
  
madeline
En que capitulo de la biblia especifica que no se debe recibir sangre.
20/03/12 6:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.