¿Quién manda en la parroquia del vicario episcopal Segis?

El día de San Fermín, Oriolt comentó, a lo José Tomás, en su sección Desde los últimos bancos como la monja benedictina que va por libre en tema del aborto daba una conferencia en la parroquia céntrica y de toda la vida de San José de Mataró. También como el vicario episcopal Segis, Segismundo Garcia Ramiro, párroco de la misma no se atrevió a cortar el acto organizado por la hidra del progresismo eclesial local (ACO, Cristianisme Segle XXI, Revista Valors,…), animal de múltiples cabezas, un solo cuerpo (los cuatro de siempre) y una sola cola (PSC). No tuvo valor de desautorizar a un laico que se ha hecho amo y señor.

Después de arduas tareas, nuestros informadores en la capital del Maresme nos han podido responder sobre el origen del miedo del párroco a no enfrentarse con el interfecto. Las conexiones de partido que Ramon Salicrú i Puig tiene con el poder político local explicarían su calidad de intocable (y no de paria precisamente).

Vamos a explicarle con un mapa (para ver si a nuestro n.s.b.a. obispo ya no le quedan mas dudas), quien lleva desde hace lustros cortando el bacalao en esta importante parroquia y como no es tan fácil acabar con estas incrustaciones que a modo de tapón la están llevando a una vida cada más raquítica. Rémoras que como la hiedra crecieron asilvestradas durante los rectorados de los dos últimos párrocos –mas de tres décadas-, Mn. Joaquim Monasterio y Mn. Jordi Cussó, practicantes de unos de los deportes con mas éxito entre los párrocos heterodoxos, l’”en escampar la boira”.

Ramon Basas Segura

*Discípulo de juventud del Lligadas en su época de vicario y párroco en Mataró.

*De la JOC saltó a la ahora congelada ACO (Acción Católica Obrera).

*Si entraba en el PSUC, no se comería un rosco, escogió el PSC pues gana en Mataró utilizando el discurso a perpetuar de protector del inmigrante del sur de España proletario, oprimido por el centro catalán, burgués y convergente. Mataronés de toda la vida, no lleva mal esta aparente esquizofrenia, pues al final de mes se lo lleva calentito en forma de sueldo de teniente de alcalde y otros cargos.

*Sin formación superior ni experiencia ni oficio profesional conocidos, vive de la política desde que acabó su adolescencia. Gran Timonel del PSC local –primer secretario-, escogió al alcalde Barón, natural de Melilla y saleroso, apto para encandilar barriadas, en perjuicio de Pilar González Agapito, quien no sabe bailar sevillanas. Delfina de quien fue por un cuarto de siglo alcalde de la capital del Maresme, Manuel Mas (PSC).

*Pautas de partido a seguir para controlar: colocar informadores y topos similares en cada asociación cultural, colectivo étnico y entidades de cualquier tipo. En la última redada de chinos, su hombre captado estaba ausente de Mataró, les explotó el tema en las manos. En la parroquia de Sant Josep: Ramon Salicrú i Puig (PSC).

*Auto investido como intelectual, sus reflexiones, caracterizadas por una teoría del conocimiento de total líquidez, carecen de toda profundidad. Todo un decorado Potemkin de manifestación de intelecto (puro uso del Google) que daría para algún estudio sobre los complejos psicológico.

*Manifiesta públicamente e impúdicamente su fe en espacios como su blog personal, al cual dedica buena parte de la jornada y de su despacho. En una ocasión manifestó en su blog que leyó la Deus caritas est en la playa y le gustó: ¿falsedad o estulticia? Si la leyó no la entendió, pues la encíclica carga (especialmente el punto 31-b) contra el cristianismo ideologizado y desespiritualizado que ha realizado personal (ganado muy abundante en el PSC: alcaldes de Barcelona, Lleida, Mataró, Vilanova…) que por lo común milita en la izquierda BO(hemia) .BO(urgeois).

*Convencimiento: solo de una Iglesia católica no acomplejada y amante de su libertad pueden salir valores que hagan hombres con Criterio (Balmes). Peligro: que una vez despiertos, escondan mandatarios competentes. Objetivo: neutralizar la Iglesia católica local con limosnas y pequeños favores. Oi que nos ens farem mal? (¿Verdad que no nos haremos daño?

Ramon Salicrú i Puig

*Miembro histórico del PSC
*Casado con Carme Maltas i Freixes, histórica del PSC. Socióloga, antigua concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Mataró (PSC). Ahora come como gerente de la importante fundación de Minuválidos de Mataró, entidad parapública que la práctica se alimenta en buena parte por fondos públicos (y donde reina la injerencia a lo Caja de Cataluña –donde al final es la Diputación quien corta el bacalao- pero en versión asistencial).
*Colaborador de la Revista Valors
*Dirige la orientación del programa Creure Avui que el arciprestazgo de Mataró tiene en la TV local.
*Miembro eterno del Consejo pastoral de la parroquia de San José de Mataró
*Presidente de la sección local de Cristians del Segle XXI.

Joan Salicrú i Maltas

*Periodista. Colaborador de Foc Nou y la revista Valors fundada por Jordi Cussó Porredón, sacerdote de la casa de Santiago.
*Actualmente da sus servicios al PSC de aquí Barcelona. Da muchas gracias a Ramon Basas quien llamó a la Srta. Quevedo (PSC) quien llamó a William Carnes (PSC), tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Quinto Sertorius Crescens