Lo que nos cuesta www.catalunyareligio.cat

La Generalitat de Catalunya está realizando una loable obra a favor de la conservación de las especies más amenazadas de nuestro ecosistema. Recluidos en el parque de Yellowstone de Catalunya Religió, la web que debe aparentar que todo el monte eclesial catalán es orégano, encontramos a nuestros amigos: el oso Yogui Carbonell y a su inefable compañero Bubu Llisterri.

Las autoridades públicas les dan de comer para que no desaparezcan, pues como sabe todo el mundo, incluidos los alumnos de P3, cuando se apacienta a los osos estos se acostumbran, se vuelven vagos y ya no cazan.

El pasado 26 de febrero Forum Libertas, organización ecológica que lucha contra la corrupción de las especies, daba la noticia bomba: la web Catalunya Religió recibe nada más y nada menos que 25.000 euros anuales de nuestros impuestos.

“El medio de actualidad católica recibió una cuantiosa suma de dinero de la Vicepresidencia de la Generalitat de Cataluña.

Catalunya Religió es la web que lanzó de manera oficiosa la noticia de que el Papa visitaría Barcelona el 7 de noviembre para consagrar el Templo de la Sagrada Familia (…)

Pero lo que llama profundamente la atención es que el medio en cuestión sea una web financiada por el Tripartito a través de una subvención otorgada el año pasado por la vicepresidencia de la Generalitat y con un valor de 25.000 euros .

Catalunya Religió es una web que depende de una asociación de constitución reciente (Cercle d’Estudis Conciliars), consta de un número pequeño de asociados y no tiene publicidad. Parece pues, un instrumento favorecido por el Tripartito catalán y su portavoz en el marco eclesial de Cataluña .

Los nombres que avalan la iniciativa , entre otros, son los de los dos miembros que sostienen la presidencia del Consejo Editorial del portal de noticias: Josep Maria Carbonell , histórico dirigente socialista -diputado del Parlamento de Cataluña desde 1995 hasta 2004- y que, además, ha sido presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) en 2005; e Ignasi Garcia i Clavel que fue director general de Asuntos Religiosos en la presidencia convergente de Jordi Pujol pero que trabaja desde hace tiempo con Rafael Ribó en la Sindicatura de Greuges (el ‘Defensor del Pueblo’ en Cataluña) de la Generalitat.” ( Forum Libertas)

¿Bubu Llisterri se está buscando un sobresueldo? ¿Es que mamá Rosy Bofill, la que ronda por las granjas de la calle Madrazo, le paga mal en Foc Nou? 25.000 euros, más de 4.000.000 de las antiguas pesetas, es lo que le cuesta al erario público subvencionar la web “de la normalidad eclesial”, lo que cuesta amamantar a sus hijos.

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC núm. 5535 - 29/12/2009) Aplicació pressupostària: VP0102 D/482000100/3240

•  Entidad: Associació Cercle d’Estudis Conciliars

•  Finalidad: Contribuir a la financiación de los gastos de un portal de Internet sobre religiones en Cataluña.

•  Importe: 25.000,00 euros

¿Por qué tanto esfuerzo? Algunos malpensados creen que se trata de evitar que Roma de un brusco giro de timón si se entera del estado autodestructivo del catolicismo en Catalunya, de su situación comatosa.

La web CatalunyaReligió.cat es un portal de internet propiedad de l’Associació Cercle d’Estudis Conciliars, inscrita con el número 39090 de la sección primera del Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya. Dicho Cercle d’Estudis Conciliars está domiciliado en la calle Rocafort 242 bis. 1r. 08029 de Barcelona. Su CIF es G-65072274, por si quiere enviarle un donativo.

Este nuevo Centre d’Estudis Conciliars es un clon creado con el mismo material genético que el Centre d’Estudis Francesc Eiximenis con quien comparte domicilio y personal. Nuevamente la estratagema de la reproducción de instituciones con la misma tripulación para crear el efecto timbaler del Bruch . Vamos pues al grano, a la madre de los huevos, que no del cordero.La junta directiva del Centre Francesc Eiximenis está formada actualmente por Núria Sastre Doménech (presidente); Salvador Reguant, nacido en la década de los felices años veinte del siglo pasado; Manuel Ribas Piera, nacido en 1925; Sebastià Benet Sanvicens, nacido en 1926; el inefable armador de tinglado Centre d’Estudis Conciliars, Josep Maria Carbonell i Abelló, Pipo para sus amigos; el jovenzuelo dirigente de Cristians Segle XXI Josep Maria Guasch i Riudor, quien ya actuaba de letrado defensor en la manifestación de sacerdotes de 1966 de la Vía Layetana. Completan la nómina Jordi Bosser, quien con este apellido solo puede hacer de tesorero; Eduard Ibáñez Pulido, un Justipau –presidente de Justícia i Pau, y vicepresidente de Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ayuntamiento de Barcelona; y cómo no, la criatura Jordi Llisterri.

En el comunicado de 19 de febrero de 2008 contra la "Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las elecciones generales de 2008" firmaron (destacamos con negrita el personal vinculado con Catalunya Religió) :

Jordi Albertí i Oriol - Caries Armengol Siscares - Josep Felix Ballesteros Casanova (PSC) - Joan Antoni Baron i Espinar (PSC) - Ramon Bassas Segura (PSC) - Antoni Bayés de Luna - Roser Bofill Portabella (PSC-CpC)- Miquel Calsina - Santiago Camós - Josep Maria Carbonell Abelló (PSC)- Pere Casanellas i Bassols - Alfons Collado i Rafi Cáceres- Antoni Comín Oliveres (PSC-CpC) - Miquel Esquirol Clavero- Joan Estruch i Gibert - Eduard Fornés Gili - Ignasi Garcia i Clavel - Esther Giménez-Salinas i Colomer - Marcelí Joan Alsinella- David Jou i Mirabent - Eduard Ibáñez Pulido - Jordi Llisterri i Boix - Pere Lluís Font - Jordi López Camps (PSC) - Albert Manent i Segimon (CiU)- Manuel Manonelles i Tarragó ¬Felix Martí Ambel - Artur Mas i Gavarró (CiU)- Álex Masllorens i Escubós ¬Ángels Mataró i Pau - Federico Mayor Zaragoza - Arcadi Oliveres i Boadella - Ramon Pascual - Joan Pera - Ramon Pla i Arxé - Jordi Porta i Ribalta - Joan Rigol i Roig (CiU)- Ángel Ros Domingo (PSC) - Albert Sáez i Casas ¬ Núria Sastre Domenech - Montserrat Subirana - Caries Torner i Pifarré ¬Xavier Trias i Vidal de Llobatera (PSC) - Antoni Vives - Joan Viñas Salas - M. Rosa Virós Galtier - Bernat Vivancos i Farras.

¿La endogamia extinguió a los dinosaurios?

Quinto Sertorius Crescens