InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Política

5.07.11

Los universitarios se divierten

Existe un libro muy interesante, ameno y bien escrito, llamado «La mala vida en la España de Felipe IV», donde describe la España decadente de los pícaros y maleantes.

En la democrática y muy venida a menos España, en nuestra nación idolátrica y fofa, donde es difícil encontrar idea alguna, en la nación del mal gobierno, los encargados de coger el regir los destinos de la nación en el futuro, la muchachada universitaria, se divierte.

Leer más... »

30.05.11

Ley Pajín: la ocasión la pintan calva

La Ministra de Sanidad, Política Social e «Igualdá», Leyre Pajín, amenaza con quitar las ayudas a los colegios que mantengan un sistema educativo diferenciado, esto es, lo que antaño llamábamos colegios de niños y colegios de niñas, con lo que se acabará con siglos y siglos de discriminación, ¡ole!

Es por todos conocidos la cantidad de españoles - y españolas – que padecen graves problemas psiquiátricos debido a esta diferenciación hombre – mujer en la educación de ahí que la Ministra haya decidido, de una vez y por todas, quitar la subvención a estos colegios cavernícolas y carcas que mantienen y promueven entre los niños – y niñas – formas discriminatorias.

Leer más... »

20.05.11

Voto en blanco

Ha declarado el obispo de Ávila, en referencia a las próximas elecciones municipales, que «si alguien no está conforme con las opciones presentadas, lo consecuente es votar en blanco». Personalmente estas declaraciones me han sorprendido sobremanera, especialmente teniendo en cuenta lo remisos que se muestran nuestros obispos a la hora de expresar cualquier cosa que signifique una orientación del voto católico, por eso no me esperaba esta declaración de amor por el sistema democrático.

Yo entiendo que un mal orden es mejor que un desorden, aunque lo que tengamos que aspirar sea al orden perfecto, y desde este sentido, no se puede recomendar un cambio revolucionario. También es cierto que estamos ante unas elecciones municipales, donde el sistema –sea el que sea – se muestra, por llamarlo de alguna manera, se muestra más puro ya que se vota a la persona, y el debate político se aleja de los grandes temas morales, como puede ser el aborto, por mucho que estas elecciones se planteen como unas generales. Queramos o no, las posibilidades que tiene un Alcalde están muy limitadas porque sus atribuciones son muy pocas.

Leer más... »

22.03.11

Veterum Sapientia: magisterio olvidado

Existe un magisterio que ha tenido una suerte desigual y que ha sido orillado, de manera escandalosa diría yo. Un magisterio desaparecido de los anaqueles de los obispados – si es que alguna vez estuvo -, olvidado, como si no fuera existido. La Veterum Sapientia de Juan XXIII es un ejemplo patente.

Sobre Juan XXIII pesa una imagen equivocada, la proyectada por los progresistas. En la construcción de este «muñeco de paja», se han tenido que obliterar documentos como la Veterum Sapientia, o imágenes como las que encabezo el artículo, donde se muestra al Papa, adorando la Cruz el Viernes de Paresceve, según los libros litúrgicos anteriores a la reforma vigente en ese tiempo, promulgada por su antecesor el Papa Pío XII.

Leer más... »

5.03.11

ERE que ERE

Mientras que la casta política, por acción u omisión, pretende que nos jubilemos a los 67 años, en Andalucía - ¿qué hemos hecho para merecer esto? – se descubre un nuevo caso de ERE a cargo del erario público.

Los políticos han sustituido el Bien Común por el Bien Comunal, es decir, el de la clase privilegiada. El PSOE ha evitado la constitución de una comisión de investigación - ¡viva la Democracia! -; al menos son sinceros – aunque esto no signifique nada -: la izquierda, cuando conquista el poder, lo usa sin ningún tipo de complejos.

Leer más... »