Jornada sobre Historia en Roma (Merry del Val)

Jornada sobre la figura del Secretario de Estado de San Pío X, el cardenal Rafael Merry del Val.

4 comentarios

  
Joaquín
Merry del Val es ciertamente una figura compleja. Por un lado están sus indiscutibles cualidades personales, su inteligencia, su caridad, su piedad, su lealtad, su laboriosidad...Pero por otro, está su más que discutible labor como Secretario de Estado, que no dudo tuviera buenas intenciones pero cuyos efectos fueron claramente muy negativos.
01/10/15 12:07 PM
  
rojobilbao
Fue un gran secretario de Estado. Fiel consejero y absoluto obediente a las directrices del Papa San Pío X.
01/10/15 2:37 PM
  
antonio
Es así, a través de sus obras de excelencia,en el Volumen, sobre el Modernismo, el Padre Saénz, lo menciona, como de excelencia, con el Cardenal Billot, el papa negro, gran teologo!!!!se rodeo San Pio X, de personas de gran nivel intelectual,Jesuita, cuenta, graciosamente las polémicas con Garrigou Lagrange, este defendiendo Dominicos, y Billot pegandole.Merry del Val es posiblemente como el otro, Santos, no canonizados.Es muy Importante la relación estrecha entre San Pio X, y Don Orione, los Santos se unen.
En las tragedias, desconfiando de los modernistas, a quién conocia,San Pio X, lo mandaba a San Luis Orione.Las letanías sobre la humildad, del cardenal Merry del Val!!!!!!!!

Están en el cielo seguro!!!

Que la Re Santisma Virgén Maria ruegue por la Iglesia.!!!!

10/10/15 2:26 PM
  
antonio
De hecho en la preparación para la Santa Misa, le oro, a veces son tantos, a los intercesores que recuerdo en ese momento tan importante, que se me pasan pero, a todos los que han defendido a la Iglesia, los oro.
Como a Héroes que tuvierón ustedes, especialemnte a uno,un pensador que valia más que un ejercito, por eso lo matarón.
Todos los que defendierón a la Iglesia, claro que están en el cielo.Santa Catalina de Siena, su amor a la Iglesia de una intensidad notable, la Mistica del Cuerpo Mistico la llama El padre Saénz,y menciona no reducir a está gigante a nuestra pequeñez.
San Ignasio de Loyola, el bien que le hizo a toda la Iglesia, el siglo de oro,Trento, verdadero reformador, se reformo a si mismo, un mistico de aquellos!!!!!!!!
Los Santos que defendierón a la Iglesia, a las personas, les tengo particular devoción.

Que la Re Santisima Virgen ruegue por la Iglesia.
10/10/15 2:52 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.