InfoCatólica / Espada de doble filo / Categoría: Vita brevis - Libros

7.06.17

Profesores monstruosos

Supongo que podríamos hablar de profesores monstruosos desde el punto de vista académico. He tenido bastantes, la verdad, y podría ser divertido contar algunas anécdotas. Sin embargo, lo vamos a dejar para otra ocasión, porque hoy quiero hablar de profesores monstruosos en el sentido literal del término.

Sí, así es. Por fin está aquí el segundo libro de la colección Aventuras del Comando Relámpago de la Editorial Vita Brevis: El día de los profesores monstruosos, de Gonzalo del Castillo. Se trata de una colección para niños de 8 a 13 años (más o menos) sobre las peripecias de cuatro niños que, aburridos al final del verano, deciden dedicarse a cazar monstruos (a fin de cuentas, alguien tiene que hacerlo).

Estamos seguros de que El día de los profesores monstruosos tendrá éxito, porque el primer libro de la colección, Momias radioactivas, recibió una calurosa acogida entre los lectores y muchos niños estaban deseando que se publicara el segundo episodio de la saga. Algunas reseñas para dar una idea:

Leer más... »

30.05.17

Santo Tomás Becket. A Dios lo que es de Dios

En esta época en la que la Iglesia parece sucumbir a un ritmo acelerado ante las presiones del Estado en todo el mundo, no se me ocurre ninguna lectura mejor que aconsejar a los lectores que el último libro que ha publicado la Editorial Vita Brevis. Se trata de Santo Tomás Becket. A Dios lo que es de Dios, un libro de Robert Hugh Benson.

A mi juicio, leer esta vida de Santo Tomás de Canterbury, o Tomás Becket, resulta especialmente interesante y esperanzador para los católicos de nuestro tiempo. Quizá la mayoría de los obispos de hoy no se caractericen precisamente por su gran valentía, pero en la historia de la Iglesia tenemos grandes ejemplos de obispos sin miedo, como Santo Tomás, que supieron plantar cara a los tiranos de su época. Leyendo sus historias, se alimentará nuestra esperanza de que también hoy la gracia de Dios haga milagros entre nosotros.

Conviene tener en cuenta que el enfrentamiento entre Enrique II Plantagenet de Inglaterra y Santo Tomás Becket no fue simplemente un desencuentro personal entre dos personajes, sino algo más profundo. Se trató de una de las primeras manifestaciones de la gran disputa entre la Iglesia y el Estado, ocasionada por las pretensiones de este último de obtener el control absoluto de la sociedad. De hecho, a grandes rasgos se podría contar la historia de los siglos posteriores a la Edad Media como la victoria progresiva del Estado en su lucha por suplantar a Dios y hacerse omnipotente en la vida de los hombres.

Leer más... »

5.05.17

Libros gratis de Vita Brevis en formato papel o electrónico

Una buena noticia: en la Editorial Vita Brevis tenemos algunos excedentes de libros en papel. Como los libros ocupan mucho sitio, hemos pensado que lo mejor sería dar una oportunidad a los lectores de obtener gratuitamente esos magníficos libros y, a la vez, conseguir un poco de publicidad para la editorial.

El mayor problema de una editorial pequeña siempre es la publicidad y darse a conocer. En ese sentido, nuestra herramienta principal para llegar a los lectores es nuestra lista de correo, que utilizamos para para anunciar (emocionantes) novedades y (estupendas) ofertas. Para no abusar de la paciencia de nuestros clientes, nos aseguramos de no atosigar y solo enviamos aproximadamente un correo al mes. 

La oportunidad que mencionaba al principio consiste, pues, en que, por tiempo limitado, ofrecemos un libro en papel, enviado a domicilio a cualquier lugar de España completamente gratis, a quienes apunten a cinco personas nuevas a nuestra lista de correo. Solamente eso. Se puede hacer pidiendo a esas cinco personas que se apunten directamente en este enlace o apuntándolas con su permiso en el mismo enlace (o enviándome a mí las direcciones y nombres en un email). Pueden ser amigos o familiares. Después, basta con mandarnos un correo electrónico (a mi dirección o a la dirección de la editorial) indicando las cinco personas apuntadas, el libro deseado y la dirección postal a la que hay que enviarlo.

Leer más... »

22.10.16

5 libros en oferta para Kindle

Para que los lectores del blog no se la pierdan, me permito llamarles la atención sobre una oferta sensacional que pone libros católicos estupendos al alcance de cualquier bolsillo. Hasta el final del mes de octubre, cinco libros de la Editorial Vita Brevis costarán menos de 1 euro en formato electrónico Kindle de Amazon.

Los libros que se venden a este precio especial son:

Leer más... »

13.10.16

Harry Potter y el legado maldito

La semana pasada, leí en una biblioteca el nuevo libro de la saga harrypotteriana: Harry Potter y el legado maldito. La acción comienza donde termina el último libro de la serie: con los personajes ya crecidos y casados, de modo que, al menos en parte, los verdaderos protagonistas de la nueva entrega son sus hijos.

La obra tiene dos particularidades. La primera es que es literalmente una obra, una obra de teatro, y no una novela, lo que me intrigó y me animó a leerla. La segunda es que tiene tres autores, ya que a J.K. Rowling se le han sumado un director (John Tiffany) y un dramaturgo (Jack Thorne).

Si tuviera que resumir mi impresión en una palabra, sería: decepcionante. Con instinto infalible, el libro desecha todo el sentido del asombro y de lo maravilloso que hizo que la serie fuera un éxito y se centra en los conflictos adolescentes obsesivos que convirtieron los últimos libros en una pesadez. Todo son quejas, quejas y más quejas, inseguridad, narcisismo y sentimentalismos.

Leer más... »