El Día de la Vaca

El conocido grupo ecologista PETA (según las siglas en inglés de Gente a favor del Tratamiento Ético de los Animales) envió hace unos días una carta abierta a la empresa fabricante de helados BEN & JERRY’S, una de las principales de ese sector en todo el mundo.

En la carta, PETA pidió al fabricante de helados que dejase de usar leche en sus productos. Para estos ecologistas, se conseguiría así acabar con el maltrato que sufren miles de vacas, que se pasan la vida produciendo leche para, finalmente, acabar como hamburguesas o sopa en beneficio de sus malvados jefes humanos.

Desgraciadamente, hay un pequeño problema con la propuesta: los helados están hechos, principalmente, a base de leche. Sin embargo, no hay de qué preocuparse. No existe ningún problema que no se pueda solucionar con un poco de ingenio. Los grandes pensadores de PETA han dado con la solución: en lugar de utilizar leche de vaca, hay que utilizar leche materna humana.

Sí, han leído bien. Leche materna. No se trata de una broma. Proponen que la empresa fabrique sus helados con leche materna, para evitar el maltrato de las vacas. Además, como nos recuerdan estos ecologistas, la leche materna es mucho más sana. El fabricante de helados ha respondido cortésmente que piensa que es mejor que la leche de las madres sea para sus hijos, pero PETA continuará impertérrita su campaña para conseguir un futuro mejor, sin dejar que el sentido común se interponga en el camino del progreso.

Ya me imagino ese futuro glorioso. Sustituiremos las granjas de vacas por nuevas fábricas en las que las madres produzcan leche día y noche para abastecer de helados a los supermercados. Sin sueldo, por supuesto. La satisfacción de saber que están dando su vida para que las vacas vivan mejor debería bastar a esas mujeres, si es que son verdaderas ecologistas. ¡Eso sí que es liberación de la mujer! O mejor, liberación de las vacas, que es algo mucho más importante. No hay nada como ser moderno y estar comprometido de verdad con el medio ambiente.

El Papa Benedicto XVI ha hablado en repetidas ocasiones de la importancia de cuidar la creación que Dios nos ha encomendado. Como dice el salmista, el mundo proclama la gloria de Dios y los hombres podemos reconocer esa gloria en todo lo que hay a nuestro alrededor y alegrarnos de ella. Tenemos, además, el deber de preservar la riqueza de este mundo para nuestros descendientes, como buenos administradores de lo que Dios nos ha entregado para el bien de todos los hombres.

En cambio, el ecologismo sin Dios tiende a terminar odiando al hombre. El ser humano deja de ser la imagen de Dios en la creación para ser un intruso en la naturaleza que debe ser eliminado. Se pierde cualquier sentido de la proporción y la vida de un animal vale más que la de un niño o la de una madre.

No sé a qué espera este grupo ecologista para proponer que se sustituya el Día de la Madre, esa reliquia del pasado, por el Día de la Vaca, algo mucho más acorde con los tiempos modernos. Supongo que podría celebrarse en el aniversario de la carta de PETA, como un recordatorio de este gran paso para la Humanidad y, sobre todo, para la Vaquidad. Para no quedarme atrás, si hay entre mis lectores algún miembro del género vacuno, aprovecho para felicitarle: Feliz Día de la Vaca.

21 comentarios

  
luis
Y digo yo, las chuletas de vaca, ¿también se podrían sustituir por las de madre?
Solucionaríamos varios problemas demográficos y además le daríamos trabajo a los psicólogos.
02/10/08 4:21 PM
  
Aquilifer
Con tantos millones de niños abortados, sin duda debe haber excedentes de leche materna.
02/10/08 4:44 PM
  
La vaka de milka
Es MUUUUUUUY buena idea ;-)
02/10/08 5:13 PM
  
juvenal
¿PETA recibe algún tipo de ayuda pública?

¿Qué criterios habrá seguido el periodista para dar esta noticia? A nadie se le ocurre publicitar las ocurrencias de su crio, cuánto menos la de gente así.

Si van en serio ellos, están un poco idos, si se les toma en serio, es que la sociedad está de veras muuuu enferma.
02/10/08 8:26 PM
  
Bruno
Juvenal:

Lo dicen totalmente en serio y no son precisamente cuatro gatos. Te copio lo que dice la Wikipedia:

People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) is an animal rights organization. Based in the United States, and with two million members and supporters there and elsewhere, PETA says it is the largest animal rights group in the world.

02/10/08 8:55 PM
  
Bruno
Aquilifer:

Por desgracia, parece que el ecologismo radical y la mentalidad abortista van unidos como la leche y las galletas.

Luis:

Ese debe de ser el siguiente paso. Quizá piensen que aún no estamos preparados para ser tan auténticamente ecológicos.
02/10/08 8:59 PM
  
luis
Me ha hecho acordar al panfleto satírico de Jonathan Swift (escrito cuando estaba medio loco) "Modest proposal", modesta propuesta para solucionar el problema del hambre en Irlanda. Sugería comerse a los niños irlandeses.
02/10/08 10:31 PM
  
Carmen
Jolín como se pasan algunos. Estos ecologistas hay que apuntarlos a provida. Porque la leche materna me parece que anda escasa. Aquello de "las amas de leche" ya ni se lleva.

La verdad Bruno, no sé si reir o llorar.
02/10/08 10:49 PM
  
Ana
Estos ecologistas no se interesan por la ecologia del ser humano y con la escasez de niños más el aborto vamos a tener un desastre ecológico con la pirámide invertida.
02/10/08 11:20 PM
  
Camino
Canibalismo puro, claro. Efectivamente, suelen coincidir los "activistas" de la industria abortista y de la ecologista, del pansexualismo y del animalismo, del pacifismo y la prostitución. La ecología comienza por reconocer quién es Dios y quiénes somos sus criaturas, comenzando por los hombres, creados a su imagen y semejanza, y continuando por las restantes, animales, vegetales y minerales.
Con perdón, pero en ocasiones algunos helados llevan poca leche de vaca y demasiada grasa... que hace pensar de dónde la sacarán tan barata. Habrá que proteger más a estos ben y jerry si ellos protegen a las vacas utilizando su leche. Y controlar a algunos otros fabricantes de helados o cosméticos respecto de sus grasas o compuestos "animales".
03/10/08 8:27 AM
  
ciudadano
D. Bruno le puedo asegurar que me creo la noticia por que viene avalada por su firma, de otra manera pensaría que es una broma de alguien que se ha adelantado al dia de los inocentes.
Claro que es de suponer que quien escribió tal carta lo debe haber hecho desde su retiro en una pacífica residencia para enfermos mentales, por que de otra forma no es creible.
Ya puestos a decir barbaridades supongo que tambien se les habrá ocurrido que las mujers que aporten su leche sean del tercer mundo.
¿Estos elementos de qué se alimentan?. Se supone que de vegetales, y sin embargo hay estudios que indican que tambien los vegetales sufren cuando se cortan. Creo que lo lógico es que se alimentaran del aire y de agua, eso sí debidamente filtrados para que ningún ser vivo entre en su cuerpo.
En serio se me ocurren una serie de adjetivos, casi exabruptos, para calificar a esos individuos, pero por respeto a quienes acceden a estas páginas, mejor los dejo en el teclado.
03/10/08 11:42 AM
  
miguel
¿De qué se asombran ustedes? Hace sólo 2500 años, mucha gente "donaba" a sus primogénitos para que fueran "sacrificados" (da grima usa la palabra "hacer sagrado" con el significado puro y duro se matar) ante el dios correspondiente. Hace sólo 2000 años a la gente que no aceptaba que el Emperador fuera dios y su caballo cónsul lo daban como tentempié a los leones. Hace sólo 1000 años se empleaba el terror como arma de guerra, masacrando poblaciones enteras en defensa de la "religión". Hace poco más de 500 años gente "muy natural" le sacaba el corazón a otras personas en vivo para calmar a los dioses.
Hoy tenemos muchos dioses, como siempre, pero ahora se llaman "Economía", "Género", "Derechos", "Ecologismo", etc.
03/10/08 12:11 PM
  
Bruno
Ciudadano:

Chesterton decía que no era necesario acudir a obras cómicas de teatro, porque la realidad era mucho más cómica. Esta noticia tiene su aspecto cómico, pero en conjunto es bastante triste lo lejos que puede llegar la estupidez humana.

Lo que dice del tercer mundo, no me extrañaría nada, la verdad. A fin de cuentas, con el mismo tipo de argumentos se han fomentado y, a veces, impuesto las esterilizaciones forzosas de miles y miles de mujeres en el tercer mundo. No hay límite a las burradas que se pueden hacer en nombre del humanitarismo relativista o de este ecologismo radical que, a fin de cuentas, son dos caras de la misma moneda.
03/10/08 12:50 PM
  
Bruno
Miguel:

Cuando era pequeño, al leer las historias de la Biblia y de los primeros cristianos, me llamaba la atención que hubiera gente "tan tonta" que pudiera creer en los ídolos y adorarlos.

Para mí fue una gran sorpresa descubrir que nuestra época también está llena de ídolos: dinero, ecología, fama, afectos, trabajo... y lo peor fue descubrir que yo mismo los adoraba día sí y día también.
03/10/08 12:56 PM
  
Bruno
Luis:

A mí me ha recordado las primeras páginas del "Napoleón de Notting Hill", de Chesterton, verdaderamente desternillantes. Un día tengo que poner unos párrafos en el blog.
03/10/08 12:57 PM
  
Bruno
Carmen:

Como dices, mi reacción también fue entre reír y llorar. Primero reír, porque es ciertamente estrambótico y de risa. Después, casi llorar, porque una buena parte de los dos millones de seguidores de PETA se tragarán estas cosas y creerán que son lo verdaderamente importante en la vida.
03/10/08 12:59 PM
  
ciudadano
D. Bruno
Es que por muchas vueltas que le doy al tema, no se me ocurre pensar que seres humanos tengan ideas semejantes.
Ni siquiera en lo más profundo del esperpento de Valle Inclan creo que podamos encontrar algo semejante a lo que propugnan ¿seriamente? estos personajes.
Me parece de una insensibilización, de una degradación, de una manera de pensar tan peyorativa para la mujer, y no solo para la mujer (de lo que casi prefiero no hablar), del ser humano en general que ...............
Desafortunadamente me faltan adjetivos, por que los que se me ocurren no son para escribirlos.
03/10/08 3:07 PM
  
luis
Bruno,

el Gordo hubiera hecho un artículo magnífico con esta noticia. De solo pensarlo siento nostalgia de ese texto inexistente.
03/10/08 3:08 PM
  
geminis
Los que han dicho ésto,que no se si serán de la PETA o de la pota,no han debido ver una vaca en su vida y menos ordeñarla.O han estado alimentados con leche de chichinabo,por el evidente deterioro de sus neuronas,o ésta será como supongo una broma,aunque no sé si de muy buen gusto.
09/10/08 1:46 AM
  
Trece
Pues de donde sea la leche es muy sabrosa y buena
17/10/15 7:03 AM
  
Trece
Alguien sabe cual es el día de las vacas
17/10/15 7:05 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.