Oración para rezar por el Papa
Los católicos siempre rezamos por el Papa. Como mínimo, cada vez que vamos a Misa: “Acuérdate Señor de tu Iglesia […] y con el Papa Francisco, con nuestro obispo N. y todos los pastores que cuidan de tu pueblo, llévala a la perfección por la caridad”. El mínimo, sin embargo, raramente es lo mejor.
A mi juicio, conviene que recemos mucho por el Papa, porque lo necesita. Si cualquiera de nosotros necesita las oraciones de los demás, ¿cómo no las va a necesitar el Papa, que tiene una tremenda responsabilidad? Especialmente en tiempos difíciles para la Iglesia, estamos llamados a sostenerlo con nuestra oración, igual que Aarón y Jur sostenían en alto los brazos de Moisés durante la batalla contra los amalecitas (Ex 17,8-16).
Pensando en esto, he compuesto una oración para rezar por el Papa y la traigo al blog por si algún lector quiere usarla.
Señor, Padre nuestro,
omnipotente y misericordioso
que has puesto al Papa Francisco
al frente de tu Iglesia,
te ruego que lo bendigas,
lo ilumines
y envíes a tus ángeles
para que vayan por delante de él.
Derrama sobre él tu Espíritu Santo
y concédele una fe sólida como la roca,
de modo que pueda confirmarnos en ella
y permanezcamos siempre en la Verdad.
Dale la sabiduría que viene de tu trono
para que su palabra sea oportuna,
su corazón humilde
y sus decisiones prudentes.
Haz que se rodee de buenos colaboradores,
proclame a tiempo y a destiempo la fe católica
a un mundo que se muere por no conocer a tu Hijo,
cuide de los pequeños, los pobres y los débiles
y proteja a las ovejas de los lobos.
Guíalo por la senda de tus mandatos,
para que haga lo que es grato a tus ojos
y siempre y en todo te dé gloria.
Que Nuestra Señora de Luján
lo proteja especialmente
e intercedan por él
todos los santos.
Amén.
43 comentarios
https://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://adelantelafe.com/orar-las-intenciones-del-papa/&ved=0ahUKEwi22_bCx-rTAhXKhJAKHZbjDe4QFgglMAE&usg=AFQjCNH2RUJJju3UGZKEXHgTN5QktRFTkw&sig2=6UMr95ZLU8P78ZqAvNAKng
En muchas parroquias han cambiado y cuando rezan el Rosario rezan para q el Espíritu Santo se derrame sobre el Papa para q sea fiel al Evangelio y a la Tradición.
Algunos rezan por la conversión.
En algunos países se reza en las 3 Ave Marias 1) Jesús aumentamos nuestra Fe 2) Jesús fortifica nuestra esperanza 3) Jesús perfecciona nuestra caridad.
Bendiciones
proclame a tiempo y a destiempo la fe católica - "Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios" .Entrevista con Scalfari , 1 de octubre de 2013
a un mundo que se muere por no conocer a tu Hijo - "Si hay un chico que tiene hambre y no tiene educación, lo que nos debe interesar es que deje de tener hambre y que tenga educación. Si la educación se la dan los católicos, los protestantes, los ortodoxos o los judíos, a mí no me interesa; me interesa que lo eduquen y le quiten el hambre." Entrevista a la Rede Globo, 29 de julio de 2013.
cuide de los pequeños, los pobres y los débiles - “No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. La Iglesia corre peligro de caer como un castillo de naipes, de perder la frescura y el perfume del Evangelio” . Entrevista Antonio Spadaro s.j., 19 de agosto de 2013.
y proteja a las ovejas de los lobos. - Papa Benedicto XVI : "Rogad por mí, para que, por miedo, no huya ante los lobos" , 24 abril de 2005.
Rezar si, llamar a las cosas y personas por su nombre también .
Respuesta a Luis Pique Muñoz
Si consideras q es Santo el Papa lo canonizas en vida y eso no es viable y además es contradictorio q reces por el si ya es Santo. Lamento mucho el comentario q hiciste demostras q desconoces el Evangelio y desconocimiento de la Religión Católica.La ceguera no te deja ver la realidad de lo q está pasando en la Iglesia por culpa de Mons. Bergoglio.
Yo rezo por el para q el Espíritu Santo lo ilumine y lo guíe, para q cambie.
Bendiciones
Si se me permite, añado lo que siempre hemos orado los cristianos:
Dominus conservet eum et vivificet eum.
No es cristiano rezar porque "se acorten sus días".
" Desear al prójimo un el mal físico bajo razón de bien moral.
Los moralistas se preguntan, con Santo Tomás, si es lícito desear al prójimo un mal físico como la enfermedad o la muerte, bajo razón de bien moral, como expresión del odio de abominación. Y la respuesta es afirmativa: «No hay pecado alguno en desearle al prójimo algún mal físico, pero bajo la razón de bien moral (v.gr., una enfermedad para que se arrepienta de su mala vida). Tampoco lo sería alegrarse de la muerte del prójimo que sembraba errores o herejías, perseguía a la Iglesia, etc., con tal que este gozo no redunde en odio hacia la persona misma que causaba aquel mal»
Por tanto, es lícito desear al prójimo «algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás) (" Teología moral para seglares", Royo Marin).
Una vez oí decir a un hebreo que traducíamos mal las palabras de Cristo en la Cruz: "Elí, Elí, lemá sabactani? porque traducimos: "Dios mío, Dios mio, ¿por qué me has abandonado?" Cuando lo que dijo no es por qué sino para qué, es decir que no preguntaba por la causa sino por la finalidad, que no es lo mismo. No soy experta en idiomas semíticos y no sé si tenía razón o no.
Kiku, le agradezco la abundancia de su corazón. Y de paso su divulgación de esos pronunciamientos eclesiásticos que muchos desconocemos. Se lo digo de verdad, yo personalmente necesito esos testimonios, me ayudan a saber a qué y sobre todo a quién atenerme.
Ah, por cierto, soy católico, sí. Comprendo que le fastidie tener en el fondo que reconocerlo, pero es lo que hay en esta Barca de Pedro. Usted no bautiza ni desbautiza.
(aunque igual sí que bautiza en la vida real, que no me extrañaría nada...)
Yo no creo que Dios escuche oraciones de aquellos que saben más que Él lo que es conveniente. Rezar para que se acorten los días de un pontificado, sin tener en cuenta para nada los designios divinos, me parece de una audacia que yo no me atrevería a tener delante de Dios. Las oraciones de petición deben ir en una linea que, por desear un bien indiscutible, sean agradables a los ojos de Dios: la conversión de los impíos, la protección de los perseguidos, la ayuda para el confuso, el mantenimiento de la fe propia...y en el caso de pedir algo más concreto, como la salud personal o de otra persona, añadir: "si esto, Señor, es conveniente y entra dentro de tus planes de Salvación". Desear un mal a alguien para que a través de ese mal le venga un bien me parece aventurado y peligroso, es privilegio de Dios, y sólo de Él, saber por que camino se salva un alma y que es lo mejor para todos en el orden de la Vida Eterna.
Nuestro antropocentrismo ha desvirtuado la oración pasándola de la voluntad de Dios a la nuestra, para evitar esto hay que andarse con mucho cuidado, el mundo nos hace creer que podemos pedir cosas que nosotros creemos que son buenas pero pueden no serlo.
Dios conoce nuestros pecados y nuestra debilidad (pecado original), sabe que pedimos mal. ¿Conoce usted el corazón de esa persona, el por qué de esa petición? Yo espero que las veces que pida algo no conveniente, la Santa Virgen, los santos y los ángeles por sus méritos, enderecen y mejoren mi oración y me ayuden a conformar mi voluntad con la Suya.
A veces me da la impresión que los cristianos entendemos la oración de petición un poco como la fábula de las ranas pidiendo rey.
Gracias Bruno por compartir esta bellísima oración: has encontrado las palabras justas, llenas de sinceridad. Me serán de gran utilidad, te lo agradezco mucho.
Oí muchas críticas cuando San Juan Pablo II, como Varón de Dolores, ya no podía hablar; oí muchas críticas cuando Benedicto XVI renunció: "De la Cruz no se baja" y cosas así. Ahora oigo críticas por la confusión en que estamos sumidos. ¿No es mejor dejar su Iglesia en manos de Dios?
Es mejor no mezclar los deseos de uno con los planes de Dios, que tiene sus tiempos establecidos desde la Eternidad.
Imagínate la cantidad de gente que suplicó y suplicó, rezó y rezó en el GULAG porque aquello se acabara y, cuando se acabó, no estaban ya en la Iglesia Peregrina sino en la Triunfante porque no les estaba destinado a ellos ver el fin de la URSS. ¿Acaso murieron sin fe por esa circunstancia o confiados en Dios murieron en paz?
La mejor manera de servir a la Iglesia es convertirnos nosotros.
Hágase la voluntad de Dios.
Yo ni voy a fundar ninguna Iglesia ni quiero que la que hay sea la mía, no me ha impuesto el Señor esa carga que con mucho gusto sigo dejando a ustedes. Yo soy del montón, mujer, no tengo más inquietudes.
Y no empecemos, que luego soy yo el que centro el debate en mí y en mi ego. Simplemente, como dice una abuela a la que admiro, "si será grande Dios que la gente sigue creyendo en Él".
He estado en Fátima este fin de semana y he comprobado -una vez más- el inmenso DON que supone tener a Pedro al frente de la Iglesia y que se sepa apoyado por todos los católicos, para poder seguir llevando adelante su misión.
La canonización de Jacinta y Francisco nos ha ayudado a todos a valorar más nuestra Iglesia Católica, Apostólica y Romana,como solían repetir nuestros mayores ¡con tanta seguridad!.
Creo que tenemos que "tirar del carro" todos , muy unidos al Santo Padre,
Un saludo
Que el Santo Padre haga la voluntad de Dios , .....no la nuestra ....
Gracias Bruno.
Santidad gracias por todo.
Me gusta mucho ." la oracion" .
Dejar un comentario