¿Qué harías si fueras Papa por un día?

Vestidura papal en GamarelliSoy físico y, como ahora mismo no tengo un laboratorio a mano para hacer experimentos, a veces aprovecho para experimentar con los lectores de este blog [insertar aquí risa de científico loco y un trueno o dos]. Hoy me gustaría hacer uno de esos experimentos de forma muy sencilla, preguntando a cada lector qué haría si fuera Papa durante un día.

Imaginémonos que nos llaman del Vaticano para sustituir al verdadero Papa, que está de baja durante un día. Pasamos por Gamarelli, donde ya tienen preparados la sotana blanca, los zapatos del color adecuado según los casos, el solideo, etc. y ya estamos listos. ¿Qué hacemos?

Por supuesto, ya sabemos que la mayoría de los lectores, incluido yo mismo, no podríamos ser Papas. Según el caso de cada lector, nos lo impedirían hechos o circunstancias como tener cinco años, ser ateos o musulmanes, odiar a la Iglesia, pertenecer a una raza extraterrestre, no ser varones, estar casados, ser alérgicos al color blanco, experimentar quemaduras al contacto con el agua bendita, ser muertos vivientes, etc. Sin embargo, para el experimento, olvidémonos por un momento de todo eso. Cualquiera puede opinar, indicando en los comentarios lo que haría.

Tengo curiosidad por saber qué es lo que le parece tan importante a cada lector como para dedicar a ello su único día como Papa. No sé si este experimento nos dirá mucho sobre lo que debería hacer y no hacer mañana el verdadero Papa, pero estoy seguro de que será muy útil para averiguar cómo ven la Iglesia y el mundo los lectores de este blog. Y quién sabe si alguno de ellos llegará un día a ser Papa de verdad.

167 comentarios

  
Bruno
¿Cambiar el nombre de L'Osservatore Romano por InfoCatólica?

Quizás sería demasiado obvio...
03/06/13 9:13 AM
  
Soñador
Mandaría planchar la sotana de la foto.
03/06/13 9:15 AM
  
Luis Fernando
Renunciar inmediatamente ante mi notoria incapacidad para desempeñar tan alta responsabilidad.
03/06/13 9:18 AM
  
Jorge
Preguntaría a la señora Rafaela a ver qué le parece.
03/06/13 9:23 AM
  
Papa por un día
Rezar y pedir rezar.
03/06/13 9:33 AM
  
Pablo Pomar
Sustituiría a Lombardi por Paco Pepe.
03/06/13 9:39 AM
  
Miguel
Abrir todas las iglesias que dispongan de sacerdote al menos 12 h diarias y los confesionarios casi otro tanto
03/06/13 9:43 AM
  
Vidalín Bastantizado
Crearía cardenal al P. Ángel y nombraría arzobispo de Madrid a Pagola.
03/06/13 9:55 AM
  
Nerea
Preguntando a cada lector/ar, en un caso hipotético, aunque lectora va la opinión.

-Reunir a todos los presidentes del mundo entero en el Vaticano para un día de oración por la Paz.
-Perdonar a todas las mujeres que han abortado víctimas de la presión social y política, que se arrepienten de corazón, para que se conviertan en defensoras de la vida a toda costa.
-Indultar a presos y encarcelados por delitos de pago de deudas, victimas de la política económica.
-Nombrar obispos a los sacerdotes más humildes del planeta que trabajan verdaderamente en favor del más necesitado.

03/06/13 9:56 AM
  
rastri
Por supuesto, ya sabemos que la mayoría de los lectores, incluido yo mismo, no podríamos ser Papas.
_____________

-Dices bien que la mayoría de nosotros no podemos ser "Papas", pues solo uno después de otro puede ser el Papa. Aunque sí, alguno de nosotros, podríamos ser "Papa" si Dios así lo quiere; Y, por ende, en beneficio de ellos, si así es elegido por ellos; el Colegio Cardenalicio.

-No obstante: Sabedor de que la segunda venida de Jesús el Cristo a este planeta Tierra no puede ser antes de que todos los mal llamados vivientes del mismo seamos muertos y resucitados; unos para la vida eterna y otros juzgados para el averno. Lo primero que yo haría, sería que:

-En justicia de todos aquellos que hubieren muerto por la fe en Cristo (Ap.6,9-10); y por la mía claro: Y aunque esto suponga lo que en definitiva será de destrucción para esta babilónica Tierra: Mi primera y principal petición sería la de pedir a Dios que cuanto antes se cumpla lo que está escrito para que Jesús pueda venir a esta Tierra de nuevo cielo y nueva tierra, mejor será.
03/06/13 9:57 AM
  
Sor Caram Forcades
Trasladar el Vaticano a Montserrat y declarar santo súbito a Hugo Chávez.
03/06/13 9:59 AM
  
Juan Masiá
Poner al doctor Montes al frente de la Academia Pontificia para la Vida.

Nombrar a Zerolo como organizador de la próxima Jornada Mundial de las Familias.

Nombrar director del LOR a José Manuel Vidal. Jesús Bastante sería el redactor jefe.

Juan Rubio, nuevo director de la Sala Stampa y portavoz de la Santa Sede.

Echar a los kikos de mi Japón querido.
03/06/13 10:05 AM
  
Mons. Williamson
Excomulgar a Fellay por hereje modernista.
03/06/13 10:07 AM
  
rastri
-¡Bruno! La gente te toma a chufla. Pon orden.

-¿Cómo es posible, tú tan culto y sabedor de los dices y haces. Y aquí provocandoe estas chuflesías en las gentes? -¡Vaya tropa! Decía el otro.
03/06/13 10:20 AM
  
Eduardo Martínez
Dictaría una disposición para que la misa fuera en latín (en el rito ordinario y en el extraordinario), salvo las partes como la homilía que ya eran desde hacía siglos en las lenguas de los países donde se celebraba la misa.

Asímismo obligaría a todos los templos en los que hubiera medios para ello, a tener un órgano de tubos y a hacerlo sonar en la mayor parte de las misas (con las excepciones ya sabidas, claro, a ser posible, con un organista profesional). En el caso de que algún templo no pudiera tener un órgano de tubos, se toleraría un armonio que debería funcionar.


En aquellos sitios en los que fuera posible tener una "Schola Cantorum" obligaría a que se constituyera. Haría que los obispados creasen organismos para asesorar en la implantación de estas "scholas", así como otros organismos para controlar e impedir los abusos litúrgicos.

Por supuesto, cuidaría de que el gregoriano volviera a ser la base de la música en la liturgia, así como la polifonía basada en Palestrina. Y facilitaría el asesoramiento a los coros que lo necesitasen, para que se realizase una liturgia lo más elevada, obviamente según las circunstancias del templo.

Obviamente, en los casos en los que estuviera sobradamente justificado, TOLERARÍA otros tipos de música, si ello va a ser un impedimento para la evangelización, o relajaría la exigencia del latín. Pero los casos deberían estar SOBRADAMENTE JUSTIFICADOS.

Asímismo, velaría porque no se cometieran desmanes en asuntos relacionados con el arte y los templos, creando los organismos asesores. Recientemente tuve noticia (y no creo que el sacerdote actuara por mala intención, sino por ignorancia), de un templo de una pequeña población extremeña, en la que el sacerdote no tuvo mejor ocurrencia que cambiar el pavimento del templo por uno nuevo. La cosa sería digna de aplauso, si durante el proceso no hubiera cubierto unas antiquísimas lápidas de los señores del lugar, cuyos descencientes, para su fortuna, no pisan el pueblo desde hace generaciones. Es una breve pincelada de cosas que pasan y que no teniendo que ver con la función evangelizadora de la Iglesia, demuestran una dimisión en la función del cuidado de las obras de arte que tienen encomendadas.

Tras ello, me dispondría a permitir la ordenación sacerdotal entre aquellos casados que llevan una vida intachable, y que pueden mantenerse a ellos y a sus familias mediante otro empleo. Pero no podrá ser, porque el haber intentado que el Sacrosanctum Concillium no sea papel mojado, me ha llevado tanto tiempo, que ya veo entrar por la puerta a un señor vestido de blanco, que me reclama el Anillo del Pescador, por estar próximos a la media noche.

Y bueno, supongo que a muchos les parecerá que hacer que deje de ser papel mojado el Sacrosactum Concillium no es lo más urgente de la Iglesia. Pero yo algo de urgencia si le veo. Igual si uno viera por la planta del hospital a un señor con un mono azul lleno de grasa (me refiero a un uniforme, claro), diciéndole que le tienen que operar de esto o de aquello, le darían ganas de salir corriendo del hospital, para buscar al curandero de su barrio, para que lo sane.
03/06/13 10:28 AM
  
Luis Fernando
Eduardo, te han dado un día para ser Papa, no cuatro años.
03/06/13 10:32 AM
  
Saulo
Yo me encerraría a rezar para que el día pasara pronto, para así hacer el menor daño posible a la Iglesia con cualquier error que pudiera cometer.

Aunqueeeee...si a la fuerza tuviera que hacer algo, sería anunciar el Kerigma. Para una vez que iba a estar allí, me limitaría a lo esencial, a predicar la Buena Nueva.

Y ofrecer los muy probables sufrimientos que soportara en un sólo día de Papado por la conversión y salvación del mundo.

Creo que no daría para más.
La Paz.
03/06/13 10:32 AM
  
rastri
Luis Fernando

Renunciar inmediatamente ante mi notoria incapacidad para desempeñar tan alta responsabilidad.

03/06/13 9:18 AM
__________________

-Ya sabes lo que Jesús dijo a Pedro en al noche del lavatorio.

Las responabilidades, como los talentos y el rendimiento de los mismos, las desdeñan los cobardes y los ignorantes en la de fe de Jesús.
03/06/13 10:42 AM
  
Parsim

Leería el tercer secreto de Fátima.

Rezaría el Rosario en unión con el mundo entero (y pediría que se hiciera siempre,todos los días,con los siguientes papas)por la conversión del mundo y la consagración de Rusia; y que se consagrase a Rusia al Inmaculado Corazón de María todos los sábados hasta conseguir hacerlo como lo pidió la Virgen.

Restablecería el rezo de la oración a San Miguel al final de la Misa.
03/06/13 10:56 AM
  
Anonimo
Decretaria a todas las parroquias un minimo de horas a la semana de exposición del santisimo con confesor en el confesionario.
03/06/13 11:11 AM
  
Eduardo Martínez
Da para tiempo, pero cuatro años tampoco. San Pío X hizo su Motu Proprio "TRA LE SOLLECITUDINI" en el escaso tiempo que va del 4 de agosto de 1903 al 22 de noviembre en el que fue publicada (teniendo tiempo para escribir la encíclica "E SUPREMI"). Aunque esta claro que ya tenía más que pensado lo que iba a decir. Y dado que todo lo necesario para hacer lo que he dicho está publicado, y nunca ha sido abolido, creo que sería más parecido a pedir la ejecución de una sentencia que a instaurar de nuevo las normas. Saludos.
03/06/13 11:19 AM
  
José Manuel Genovés
¿Un sólo día?

Echarme a temblar. Rezar. Y convocar el Cónclave para el día siguiente...

Bromas aparte, Bruno... ¡Felicidades! Hoy es tu santo (bueno, ya sé que no, pero al conocer que uno de los doce compañeros mártires de S. Carlos Luanga se llamaba Bruno Seronuma, me he acordado de ti, y te he tenido presente en Misa).

Que siempre he pensado que menuda gracia; a todos los martirizan igual, pero luego sólo nos sabemos el nombre del primero....

Feliz día a todos.

José Manuel Genovés
03/06/13 11:24 AM
  
kjkj
Intentaría llevar a cabo las aportaciones más importantes que se hicieron en el Sínodo para la Nueva Evangelización y que parece haber quedado en stan by:

"Entre las causas de la situación actual de la fe hay que considerar los errores teológicos y filosóficos que circulan en los centros académicos, seminarios y noviciados y que se divulgan mediante la predicación y la catequesis para confusión del pueblo de Dios. La nueva evangelización requiere superar esos defectos que debilitan la certeza de la fe; para ello, cuidar que la formación de los agentes pastorales se ajuste al magisterio de la Iglesia."
S. E. R. Mons. Héctor Rubén AGUER, Arcivescovo di La Plata (ARGENTINA)
03/06/13 11:29 AM
  
Luis López
Dos mil años de cristianismo, mil y pico de millones de ovejas sobre mis hombros de pastor, y más millones aún que no están en mi redil, me harían papilla en un segundo. Duraría menos -como dice mi admirado Paco Gandía- que una saliva en una plancha.
03/06/13 11:33 AM
  
José Manuel Genovés
Falta una K; el mártir de Uganda que cito se llama Bruno Serunkuma

Un saludo.
03/06/13 11:38 AM
  
Victor Manuel Gómez Uralde
Incluiría en la Liturgia de las Horas mi Oratorio de los Últimos Tiempos.
03/06/13 11:39 AM
  
Martin Ellingham
Derogar la última reforma litúrgica, al menos el Novus Ordo Missae, de modo que se volviera al de 1962, con posibilidad de traducción completa para no imponer jacobinamente el latín.
Saludos.
03/06/13 11:43 AM
  
Maricruz Tasies
Rezaría la Liturgia, celebraría misa, rezaría el rosario, atendería lo mejor que pudiese lo que hubiese que atender y dedicaría el resto del día a rezar por el Papa y por la Iglesia.
03/06/13 12:40 PM
  
luis
Derogar la reforma litúrgica..
03/06/13 12:47 PM
  
kjkj
Las 58 Proposiciones del Sínodo de Roma 2012:

Proposición 33: EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

...Los Padres sinodales, piden que este sacramento sea puesto de nuevo en el centro de la actividad pastoral de la Iglesia.
En cada diócesis, al menos un lugar, debe ser especialmente dedicado de manera permanente para la celebración de este sacramento, donde los sacerdotes estén siempre presentes, permitiendo que la misericordia de Dios pueda ser experimentada por todos los fieles.
El sacramento debe estar especialmente disponible, incluso a diario, en los lugares de peregrinación y en las iglesias especialmente designadas.
La fidelidad a las normas específicas que rigen la administración de este sacramento es necesaria.
Todo sacerdote debe considerar el Sacramento de la Penitencia en una parte esencial de su ministerio y de la nueva evangelización, y en cada comunidad parroquial debe ser apartado un tiempo adecuado para oír confesiones.

http://www.analisisdigital.org/2012/10/31/las-58-proposiciones-del-sinodo-de-roma-2012/
03/06/13 12:50 PM
  
Ramontxu
Como has animado a participar incluso a los ateos casados alérgicos al color blanco, participo: Ese día por la tarde yo declararía dogma de fe teoría de la evolución de las especies. Por la mañana le habría preguntado a Luis Fernando cómo lo tenía que hacer para dejarlo bien blindado como dogma.
03/06/13 1:04 PM
  
DavidQ
Invitaría a Luis Fernando a confesarse y al día siguiente publicaría un libro así de grueso. Wahahahahaha.
03/06/13 1:06 PM
  
kjkj
En este y otros post sale reiteradamente la petición de más tiempo dedicado a las confesiones. Pero es que también lo ha pedido el Santo Padre (confesionarios con la lucecita encendida)Señales inequívocas de que ésto en las parroquias no se viene realizando adecuadamente.

Ya que ésto es así (no entro en juicios sobre los párrocos o los curas en general, escasos y sobresaturados a veces), si yo fuera Papa por un día, enviaría una Nota a los obispos para que cada uno en su diócesis garantice que "al menos un lugar, sea especialmente dedicado de manera permanente para la celebración de este sacramento, donde los sacerdotes estén siempre presentes".

Y que en los lugares designados haya sedes penitenciales adecuadas donde se pueda gastar el tiempo necesario para hacer volver a los alejados, sin tener que hablar en voz baja todo el tiempo, etc.

(¿Para cuándo el post prometido sobre este tema, Bruno?)

03/06/13 1:08 PM
  
felix
repondría todos los comulgatorios que quitaron con nocturnidad, premeditación y alevosía.
03/06/13 1:37 PM
  
Eduardo Martínez
Hombre, tanto como derogar el Novus Ordo, pues tampoco. Pero no estaría mal cambiarle el nombre. Pienso que es muy poco afortunado un nombre que, puesto en el buscador de internet más famoso del mundo, te lleva a imágenes de los dólares estadounidenses, y a otras imágenes de simbología masónica. Cosa que puede despistar a gente con poca formación.
03/06/13 1:38 PM
  
Josafat
¡De cabeza a los Archivos Vaticanos!

Pero en plan serio no a lo Dan Brown ;)
03/06/13 2:08 PM
  
Xristoforos Theotokou
Lo que haría sería celebrar una Solemne Misa Papal de Coronación con todo el boato de los buenos tiempos en San Pedro.

Durante la homilía firmaría una bula para derogar la reforma litúrgica; otra bula para recuperar las Constituciones y Reglas propias de las órdenes y congregaciones que había antes de que empezaran a modernizarlas; otra bula de restauración de todos los altares, sagrarios, comulgatorios, confesionarios y demás elementos removidos de las iglesias bárbaramente de restauración del latín y el canto gregoriano; y una profesión de fe con todo cuanto es necesario creer en la cual no haya dobles sentidos ni vaguedades.

Por la tarde noche, en la basílica de San Pedro también, una nueva ceremonia con todo el boato vaticano del pasado en el que proclamaría solemnemente el dogma de la Bienaventurada Virgen María como Corredentora, Medianera universal de todas las gracias y Abogada.

Para acabar el día dejaría la tiara papal a los pies del icono de María Salus Populi Romani, traída especialmente desde Santa María la Mayor.

A modo de epílogo: A la mañana siguiente me retiraría a un monasterio cartujo o a un desierto carmelita.
03/06/13 2:45 PM
  
Setarcos
Hacer lo que propone Javier Monserrat:

http://www.tendencias21.net/Javier-Monserrat-la-Iglesia-esta-abocada-a-un-nuevo-concilio_a5366.html
03/06/13 2:50 PM
  
W
Consagrar a Rusia al sagrado corazón de María y revelar el secreo de Fatima.
03/06/13 2:57 PM
  
w
Bruno, en realidad la pregunta es imposible. Como si dijeras: ¿qué harías si te dan el timón del Titanic un minuto antes de chocar con el iceberg, ya sin chances de evitar la colisión?
Pues nada, tomar el micrófono y alertar a la tripulación.
03/06/13 3:03 PM
  
rojobilbao
Pasaría las primeras horas rezando ante el Santísimo. Después convocaría a los ciudadanos que deseasen decirle UNA SOLA frase al Papa. Les escucharía y ordenaría que fuesen apuntadas todas las frases para relectura posterior del Papa. Llegadas las 24:00 marcharía a mi casa entre las protestas de los miles de ciudadanos que no hubieran podido decir su frase.
03/06/13 3:04 PM
  
Inés
Llamaría a todos los cristianos a unificar las fechas de la Pascua de Resurrección en todo el mundo, y dispondría que los católicos la celebremos junto a los ortodoxos como en las iglesias de oriente medio este año. Lo demás lo hará el Señor.

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
03/06/13 3:10 PM
  
Óscar
Sin lugar a dudas proclamaría Doctor de la Iglesia a Higinio Fernández.
03/06/13 3:14 PM
  
Bruno
Muy interesantes, divertidas o conmovedoras las respuestas, según los casos.
03/06/13 3:22 PM
  
Bruno
Saulo:

Muy acertado lo del Kerigma. Es lo que todo cristiano debería decir si sólo tuviera una oportunidad para hablar.
03/06/13 3:26 PM
  
Higinio Fenandez
Definiría solemnemente que nadie es infalible
03/06/13 3:26 PM
  
clara
Morirme del susto o del ataque de risa nerviosa que me Seguramente rezar como nunca lo he hecho en mi vida, si no he muerto del susto o del ataque de risa nerviosa.
03/06/13 3:27 PM
  
Bruno
Eduardo:

Su programa litúrgico es similar en algunas cosas a lo que indica la Sacrosantum Concilium, pero se aparta bastante en otras. Y, por supuesto, el abandono de la Tradición latina del celibato sacerdotal no tiene nada que ver con el Concilio Vaticano II.

En cuanto a "Novus Ordo", sólo es una expresión informal que utilizan algunos, una descripción más que un nombre. Desde luego, no es el nombre oficial de la forma ordinaria de la liturgia de rito romano.
03/06/13 3:29 PM
  
Bruno
Parsim:

"Leería el tercer secreto de Fátima."

Yo, en mi ingenuidad, me fío de la Iglesia cuando dice que hace tiempo ya que se hizo público.
03/06/13 3:30 PM
  
Parsim
Qué desastre ¡peco de desconfiada!
03/06/13 3:50 PM
  
Franco
Limpiaria la Iglesia de herejes y le diria a Ramontxu que los dogmas se definen en un concilio y no porque el papa tenga ganas.
03/06/13 4:04 PM
  
Yolanda

- Reuniría a todos los que quieren tenerlas iglesias abiertas al menos 12 horas y los confesionarios con un cura constantemente, y les mandaría organizar esa pretensión con los curas disponibles. Si no lo consiguen, les mando entrar en el Seminario de su diócesis inmediatamente.

- Llamaría a Forcades y la obligaría a escoger: o retractarse de sus opiniones sobre la "autonomía de la madre" y toda esa jerga abortista mal disimulada (retractación seguida de su penitencia de silencio cartujo de por vida, misericordiosa conmutación de la hoguera), o irse de la Iglesia y militar libremente donde le dé la gana, vestida de lo que quiera, de cualquier cosa excepto de monja católica.

-Pondría a trabajar a los frailes progres de salón. Unas parroquia de aldea para el padre Ángel (sin fotos, sin focos, sin entrevistas, sin titulares, solo cuatro ancianas que demanden sacramentos, rosario y procesiones). Digo el padre Ángel, pero ahí caben todos esos frailes tan intelectuales o tan solidarios o tan mediáticos que enarbolan la bandera del progrerío desde hace más de cuarenta años.



03/06/13 4:27 PM
  
Esteban
Vamos aquí muchos se proyectan, se ve que se la van a ver dificil y dura con el Pontificado de Papa Francisco, los pobres ya creían que con Benedicto XVI, se iba a abolir el Concilio Vaticano II, y como eso no pasó y para colmo renunció y llegó Francisco, pues se han visto tan frustrados que han tenido que recurrir a estas tonterías de "un día como Papa" para que la mayoría de los que escriben digan tonterías como: "abolir la reforma liturgica" y "excomulgar a todos los herejes", sin mencionar los comentarios troll, que el blogger permite como esos que dicen (Juan Masia, Lucia Caram, etc) o será que el mismo blogger los escribe?
03/06/13 4:32 PM
  
DavidQ
Esteban:

No creo que el blogger escriba los comentarios trolianos. No es tan creativo (risa malvada).

Y yo tambien creo que a Francisco le va a tocar duro su pontificado. Por suerte no está solo, cuenta con el Espíritu Santo y mis miserables oraciones.
-----

Bate:

Según yo entiendo, Esteban interpreta que "un día como Papa" es una técnica psicológica proyectiva -con lo que yo estoy de acuerdo y me parece que era el propósito inicial del experimento- y considera tonto que un papa pueda en un día abolir la reforma litúrgica y excomulgar a los herejes -cosa que tambien me parece bastante bien pensada-. Mi traducción se basa en colocar las comas en otros lugares. Si me equivoco, espero que Esteban me perdone.
03/06/13 5:06 PM
  
voltaire
Yo me dedicaría a leer los diarios privados de los diferentes papas y tratar de entender sus dudas, sus miserias, sus renuncias y sus intereses inconfesados. Visitaría los museos vaticanos en plena madrugada y recorrería los rincones secretos de San Pedro. Me estaría viendo sin prisas y de cerca una hora la Puedad de Miguel Ángel mientras el organista de cámara tocara a Bach. Llamaría a los líderes mundiales (políticos y económicos) y les preguntaría, sin demasiadas esperanzas de cambio, si merece la pena anteponer las ambiciones a la alimentación y la paz de la gente. Para comer o cenar, me tomaría una sopa de ajo con algunos de esos curas y monjas ancianos para intentar comprender pq han dedicado toda una vida a un servicio que me parece absurdo. Finalmente, me volvería a casa féliz de no ser papa, pero me llevaría de recuerdo el borrador de la Humanum Genus,y los zapatos rojos de BXVI (si los hay de talla 43/44). Obviamente no podéis esperar de un descreido, cosas muy transcendentes....
03/06/13 5:12 PM
  
M. A. Labeo
Aterrado, correría a rezar ante el Sagrario más próximo.
Luego me iría a besar el anillo de Benedicto XVI e implorar su bendición e intercesión, y tras eso:

a) Se comulga de rodillas y en la boca, quedando abolido todo indulto o excepción en toda la Iglesia.

b) Se expone el Santísimo para adoración mínimo una hora diaria por parroquia. Durante la adoración habrá confesor disponible.

c) En los templos en los que no haya confesionario en lugar preeminente y en el que, al mismo tiempo, se garantice el secreto, no se hará obra, reforma ni gasto alguno hasta que se disponga de él.

d) Liturgia: Todo en latín excepto las homilías.
Con más tiempo hubiera empezado sólo por Consagración, Agnus Dei y Padre Nuestro y hubiera ido ampliando poco a poco, pero sólo tengo un día.

e) Música sacra. No me da tiempo, se lo dejo encargado a Culto Divino (véase siguiente, jeje)

f) Nombramientos varios:
Secretario de Estado: O'Malley
Doctrina: Burke
Culto Divino: Ranjith

Y, como me pilla más a mano:
Madrid: Reig Pla
Barcelona: Osoro

g) Consistorio express: Marini (Guido), Reig, Ganswëin.

h) Los cardenales pierden el derecho a acceder al cónclave no al cumplir 80 años sino al pasar a eméritos.

i) Sollevamientos varios: Schönborn, Marini (Piero), Fisichella, Cañizares, Adolfo Nicolás,...

j) Se interviene la Compañia de Jesús. Como no tengo tiempo de buscar, Martínez Camino nuevo Prepósito General.


...Y cuando iba a empezar la k), (insértese nombre de su hereje favorito) se despertó de la atroz pesadilla.


Muchas gracias por la propuesta Bruno, ha sido divertido.
03/06/13 5:21 PM
  
Néstor
Soñar es fácil. No me daría el tiempo para terminar la lista de los anatemas y las destituciones.

Saludos cordiales.
03/06/13 5:22 PM
  
Jose Luis Rodríguez Zapatero
Ay qué nervios, nunca he escrito en Infocatólica... Como se enteren mis hijas...

Yo contaría nubes... ah no, que eso ya lo hago. Canonizaría al viento, que para eso la tierra es suya. Y luego, unos brotes verdes, ya me entendéis...
03/06/13 6:12 PM
  
Juan de Argentina
En la primera hora
a) decretaría 1000 excomuniones
b) volvería a hacer obligatorio el Juramento Antimodernista
c) Promulgaría un nuevo Syllabus, que sería exactamente igual al anterior
d) Reestablecería el Index
e) Eliminaría el espantoso y mal castellano "ustedes" del Misal argentino
d) Obligaría a que una Misa dominical en cada parroquia fuera en Latín.

En las otras 23 convocaría Adoración pública al Santísimo en la Plaza de San Pedro, con ayuno para todos los fieles del mundo.
03/06/13 6:15 PM
  
Mariana
Comunión de rodillas y en la boca obligatoriamente en todas las iglesias católicas del planeta e intervención de la Compañía de Jesús y ordenes religiosas con mayoría disidente...lo demás seguidamente se ordenara como efecto dominó...
03/06/13 6:28 PM
  
Yolanda
Voltaire, no te columpies: un día, UNO.
03/06/13 6:36 PM
  
luis
Rehabilitación de la figura de Monseñor Marcel Lefebvre, destacando su postura histórica a pesar de los desaciertos.
03/06/13 6:37 PM
  
  
-Prohibiría a los obispos secuestrar el nombre ‘católico/a’ para que no persigan a las publicaciones católicas que denuncian sus extravios (ej. Realcatholic TV)

- Definiría el Dogma de María Corredentora, Mediadora, Abogada.

- Daría a todos los sacerdotes permiso para realizar exorcismos sin permiso del obispo.

- Prohibiría que se ordenen sacerdotes del rito latino que no sepan celebrar según el rito latino, como ocurre hoy, sólo saben celebrar según el 50% del rito latino= forma ordinaria.

- Volvería a usar la sedia gestatoria. En su defecto, suprimiría el cargo de los sediari, ya que no trabajan en ello, que tampoco cobren.
03/06/13 6:46 PM
  
Marco
Si fuera Papa por un día haría:
Primero a agradecer a Dios por la oportunidad!
- Juntaría un equipo de servicio para preparar un retiro espiritual
hecho solamente para gobernantes, presidentes y altos puestos
De cada país.

cual deria la finalidad ese retiro ?
* Que las personas conozcan a Dios (como yo lo eh conocido).
Un amor verdadero, un ejemplo a seguir, la verdadera felicidad.
En fin los qu conocemos a Dios sabemos que nunca acabaríamos
De describirlo.
Porque a presidentes, gobernantes y gente con liderazgo!
Dios los eligió para algo hermoso, como son sus puestos, pero
Desgraciadamente ellos en este momento en su corazón
No esta ese Dios vivo, sino egoísmos, falta de caridad y
Poca sabiduría.
Si ellos conocieran lo que pueden hacer con ese liderazgo el
Mundo cambiaría! Gobernaría la humildad, la caridad, la fe y
Sobre todo el amor.
03/06/13 7:09 PM
  
Franco
Excomulgo a Esteban, y si no es catolico, entonces lo hago bautizar y despues lo excomulgo.
03/06/13 7:11 PM
  
jesus
En un dia poco se podria hacer. Supongo que celebraria la Santa Misa, haria una exposicion al Santisimo, expondria con vehemencia que la Fe no cambia, que todos nos hemos de someter a Cristo, incluidos los gobiernos, etc.
Quizas iniciaria un nuevo concilio a lo Trento?
Sería posible el martirio x Dios? (raras circustancias, poco tiempo para ello y mucha cobardia x mi parte
Quizas podria qitar a algunos obispos y cambiarlos x excelentes candidatos? (no conozco el funcionamiento interno d la Iglesia, pero barrunto q esto es cosa nada fácil)
....
03/06/13 7:19 PM
  
Bruno
Voltaire:

Me ha gustado el plan. Bien pensado.
03/06/13 7:45 PM
  
Fray Nelson
Si me toca después de Pablo Pomar, volvería a llamar a Lombardi. :-D
03/06/13 7:47 PM
  
Bruno
Maricruz:

"Rezaría la Liturgia, celebraría misa, rezaría el rosario, atendería lo mejor que pudiese lo que hubiese que atender y dedicaría el resto del día a rezar por el Papa y por la Iglesia"

Quizá tu comentario es el que más me ha gustado. Me ha recordado a la anécdota que se cuenta tanto de San Luis Gonzaga como de Santo Domingo Savio, que estaban jugando:

- ¿Qué harías si supieras que ibas a morir ahora mismo?

- Seguir jugando
03/06/13 7:49 PM
  
Bruno
Rastri:

"-¡Bruno! La gente te toma a chufla. Pon orden."

Bueno, eso es bastante sano. Ya me tomo yo demasiado en serio a mí mismo, así que no viene mal que otros me tomen un poco a chufla.
03/06/13 7:51 PM
  
Esteban
Ah, entonces si esta claro que esto es un ejercicio de proyección psicológica.

Y si, considero tonto que el integrismo se centre en cosas como volver al misal de San Pío V, porque es mala malísima la misa como se celebra actualmente, y en que hay que excomulgar herejes.
03/06/13 8:27 PM
  
Luis Fernando
Si me toca después de Fray Nelson, volvería a llamar a Navarro Valls, :D
03/06/13 8:29 PM
  
DavidQ
Bate:

Sí, yo creo que la Iglesia se mueve un poco más lento. Hay que tomar en cuenta que es una institución que tiene 2000 años (si no es que más) y que va a durar hasta el fin de los tiempos (cosa que igual puede ser mañana que dentro de 100,000 años). Una reforma tan radical no se puede hacer en un día. Yo ni siquiera pienso en décadas para ese tipo de cambios, sino más bien en siglos y todavía siento que me apresuro demasiado.

Si en una empresa comercial los cambios llevan años, ¿cuánto más no llevarán en la Iglesia?

Gran parte de la confianza que tengo en la Iglesia como institución humana, es justamente el hecho que no se apresura en hacer las cosas "de un día para otro". Tengo confianza que el día que me muera -primero Dios dentro de unos 30 ó 40 años- el rito de la confesión y la unción (según cuál me toque) seguirá siendo el mismo y no voy a tener que aprenderme uno nuevo porque al Papa se le ocurrió cambiarlo ayer. Vamos, que si el Papa me va a excomulgar por hereje, agradecería que me avisara con algunos días de anticipación, a ver si todavía me puedo arrepentir.
03/06/13 8:33 PM
  
Esteban
Pero sabe señor Bruno, lo que más me sorprende las tonterías que escriben algunos "rehabilitar a Lefebvre", "1000 excomuniones" vamos el que me bautiza y me excomulga jajajaja, ese esta para el psicologo en serio, sin mencionar otros puntos de la mayoría de los que escriben, que reflejan que pobre visión tienen del Evangelio, y que idea tan falsa tienen del Cristianismo, reducido a la práctica de ritos, y a una clara no vivencia de los sacramentos.
03/06/13 8:33 PM
  
Luis I. Amorós
Absolutamente acongojado con jota, procuraría evitarlo de todos los modos posibles, por el bien de la Iglesia.

Si fuese imposible escapar, no tengo ni idea. Sospecho que pasaría todo el día de bruces ante el Santísimo, llorando por mis pecados y por el daño que le haría mi persona a la Iglesia durante esas 24 horas.

Entre los planes, me gustan mucho los de Saulo, Luis López, clara y Mari Cruz. Y por diversos motivos, también me han agradado los de Xristoforos y Voltaire.
03/06/13 8:41 PM
  
Franco
Esteban, eso de que necesito un psicologo no me sorprende, ya me lo dijo una psicologa y no le hice caso. Pienso que nadie en su sano juicio deberia ir. Y si algunos comentamos tonterias es, en mi caso, para ver las tonterias que me responden.
03/06/13 9:09 PM
  
DAVID DIAZ CRIADO
1º Proclamaria el Quinto Dogma Mariano (Maria Corredentora, Medianera y Abogada de todas las Gracias) 2º Aprobaria algunas apariciones muy claras -las apariciones de Garabandal -las apariciones de Medjugorge -las apariciones de El Escorial 3º Canonizaria algunas misticas impresionantes -Maria Jesus de Agreda con su libro de visiones y revelaciones Ciudad Mistica de Dios -Sor Josefa Menendez con su libro de visiones y revelaciones Un Llamamiento al Amor 4º Proclamaria como Dogma que todos los Catolicos tuvieran la obligacion de creer, conocer y difundir aquellas apariciones aprobadas por la Santa Sede.
03/06/13 9:46 PM
  
DAVID DIAZ CRIADO
1º Proclamaria el Quinto Dogma Mariano
(Maria Corredentora, Medianera y Abogada de todas las Gracias)
2º Aprobaria algunas apariciones muy claras
-las apariciones de Garabandal
-las apariciones de Medjugorge
-las apariciones de El Escorial
3º Canonizaria algunas misticas impresionantes
-Maria Jesus de Agreda con su libro de visiones y revelaciones Ciudad Mistica de Dios
-Sor Josefa Menendez con su libro de visiones y revelaciones Un Llamamiento al Amor
4º Proclamaria como Dogma que todos los Catolicos tuvieran la obligacion de creer, conocer y difundir aquellas apariciones aprobadas por la Santa Sede.
03/06/13 9:47 PM
  
luis
David Díaz, la Iglesia no tiene potestad para proclamar como dogma la veracidad de una aparición. No puede, sencillamente, hacerlo, porque no integra el Depósito de la Fe.
Infórmese antes de ser Papa.
03/06/13 9:59 PM
  
Beatriz
Que divertido!

Yo creo que no haría nada más que rezar ante el Santísimo.
03/06/13 10:01 PM
  
Silvia
Absolutamente nada soy mujer (gracias a Dios), no puedo ni siquiera imaginármelo y espero que mis "congéneres" tampoco lo hagan.
03/06/13 10:09 PM
  
DAVID DIAZ CRIADO
1º Proclamaria el Quinto Dogma Mariano
(Maria Corredentora, Medianera y Abogada de todas las Gracias)
2º Aprobaria algunas apariciones muy claras
-las apariciones de Garabandal
-las apariciones de Medjugorge
-las apariciones de El Escorial
3º Canonizaria algunas misticas impresionantes
-Maria Jesus de Agreda con su libro de visiones y revelaciones Ciudad Mistica de Dios
-Sor Josefa Menendez con su libro de visiones y
revelaciones Un Llamamiento al Amor
-María Valtorta con su libro de visiones y revelaciones El Poema del Hombre-Dios
4º Proclamaria como Dogma que todos los Catolicos tuvieran la obligacion de creer, conocer y difundir aquellas apariciones aprobadas por la Santa Sede.
03/06/13 10:22 PM
  
Antonio
Pues yo después de ver las prioridades eclesiológicas que tienen la mayoría de los que han comentado, y tras reconocer que no salgo de mi asombro, recomendaría una lectura profunda de los evangelios y una jornada de oración a los comentaristas de esta página.
03/06/13 10:24 PM
  
Martin Ellingham
"Proclamaria como Dogma que todos los Catolicos tuvieran la obligacion de creer, conocer y difundir aquellas apariciones aprobadas por la Santa Sede."

¡¡¡UN HORROR ULTRAMONTANO!!! Que privatizaría la Revelación e introduciría en su contenido un elemento de constante variación objetiva.

Saludos.

03/06/13 10:24 PM
  
Yolanda
Creo que si fuera papa un día, después de de todo lo que dije que haría más arriba, igual me quedaba un ratito para proclamar el dogma de la falibilidad de Esteban.... Ah, no, que eso no es necesario que sea tanto como dogma, además es bastante obvio. Pues haría una encíclica breve y rápida sobre la conveniencia de no tomarse tan en serio como se lo toma Esteban los posts de Bruno sobre temas medio de broma medio de veras, como éste.

Y a excomuniones no me iba a ganar nadie: el mismo tiempo lleva excomulgar solo a Esteban que a 1000 más. Excomulgaría a 2000, o a 3000. Y muchos anatemas, muchos, muchos, más que Néstor. Y destituciones, miles también. Y volvería a poner de moda los autos de fe.

Y si me toca después de todos los amigos del lobby argentino, vuelvo a derogar todo lo que ellos hayan hecho, todo todo, sin dejar nada a su gusto.

Ah, y si me toca después de Pablo Pomar, de Fray Nelson y de Luis Fernando, en el último minuto me nombro a mí misma para el puesto de Lombardi, Paco Pepe y Navarro Valls. Y ya cuando se agotara mi tiempo de papa, me quedo de portavoz de la Santa Sede y directora del Centro Televisivo Vaticano y de Radio Vaticano, y me retiro de las aulas.

Y como con todo esto, no tendría ni un minuto para rezar, ya habría decretado por la mañana que estuviera toda la cristiandad rezando por mí, sobre todo Luis I. Amorós, Maricruz, Saulo, Luis López y Clara.
03/06/13 10:24 PM
  
DAVID DIAZ CRIADO
Solo por aclarar un poco quiero decir que la manera de averiguar si una aparicion es autentica consiste en averiguar si pueden integrarse sus visiones y mensajes dentro del Kerygma del Evangelio y la Tradicion y el Magisterio de la Iglesia, de tal manera que si cumple con estas 3 condiciones es evidente que son revelaciones procedentes de Dios para ser integradas con amor y gratitud dentro del deposito de la Fe
Deberiais amar mas al Espiritu Santo y su Don de Profecia porque los misticos son los nuevos profetas.
¿acaso sois como los fariseos que los mataron?
hipocritas que decis creer en Dios y lo rechazais!!
03/06/13 10:35 PM
  
Franco
Pensandolo bien no creo que pueda hacer mucho, porque primero tendria que viajar a Roma y eso ya me quita varias horas. En el tiempo que me sobra haria lo que comente antes.
03/06/13 10:46 PM
  
Converso
Crearía Cardenal a Kiko Argüello y le pondría al frente de Culto Divino y de la nueva Congregación de Arte y Música Sacra
03/06/13 10:47 PM
  
Borja
Darme un baño de multitudes en la Plaza de San Pedro y pedir a la gente que rezaran, elegir un escudo bonito, celebrar misa y rezar más todavía... Alabad al Señor es todo cuanto podemos hacer para ser felices, ¡qué más se puede pedir en esta vida!
03/06/13 10:59 PM
  
Bruna
¿Qué harías tú, Bruno? Faltó eso en tu post! ;)
03/06/13 11:02 PM
  
Saulo
Vaya, gracias de corazon por el detalle Yolanda. Cuenta con mis oraciones. Yo desde luego pondria a Navarro Valls. Y si hiciera algo en relacion con la liturgia seria iniciar un proceso en el que se pudiera plasmar de hecho el dialogo e intercambio fructifero entre el novus y vetus ordo, tal como ya apunto BXVI (grupos de trabajo, de oracion, un sinodo, no se la forma). Pero alguna vez habremos de superar la pugna machacona entre los partidarios a ultranza entre novus y vetus por el bien de la Iglesia y del mundo. Y despues de leer tan variopintas ideas e iniciativas doy gracias a Dios porque esto es solo un simulacro medio en broma planteado por Bruno y por habernos dado Papas magnificos en los dos ultimos siglos que desde luego han reflexionado mucho mas que la mayoria de nosotros sobre que la Iglesia es de Cristo y no obra nuestra. Vaya al final me ha salido un comentario un tanto seriote. La Paz.
03/06/13 11:23 PM
  
Bruno
Bruna:

Yo, en línea con lo que han dicho otros comentaristas, intentaría no meter mucho la pata...
03/06/13 11:33 PM
  
norma
si fuera papa por un dia cambiaria a la curia los mandaria evangelizar y hacer misa en todos los lugares donde no hay sacerdotes amen
03/06/13 11:36 PM
  
Vianney
Sin duda alguna, ordenar un sacerdote (aunque para eso baste con ser obispo, no Papa). Debe ser espectacular ser instrumento de Dios en un momento así.
03/06/13 11:49 PM
  
Luis Fernando
Conclusión. Es cosa buena y recomendable que ninguno de nosotros sea Papa siquiera sea por un día.
03/06/13 11:54 PM
  
Pepito
Nombraría Cardenales a todos los blogeros infocatólicos, por ejemplo al Padre Iraburu Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, a LF Secretario de Estado, a Bruno Prefecto de la Comisión de Ciencia y Fe, a Eleuterio Prefecto para la Banca y Finanzas Vaticanas, etc.... a Maricruz Directora de la Casa de Santa Marta, a Yolanda Directora del clero femenino descarriado, etc.

Con un equipo así, cada uno en su puesto, se iban a enterar los fieles católicos lo que vale un peine.
04/06/13 12:04 AM
  
Franco
Si yo fuera papa, haria que en las misas se cante la cumbia papal.
04/06/13 12:18 AM
  
Tulkas
1- Abolir la pseudorreforma litúrgica de Bugnin, Montini & Cía.

2- Acabar con los seminarios diocesanos, de las órdenes religiosas o de los movimientos, centralizar el gobierno de todos los seminarios católicos y someterlos al control directo de un dicasterio de la Santa Sede. Asegurar que se transmita la Fe con integridad y la adecuada formación de los sacerdotes.

3- Proscribir las Conferencias Episcopales.

4- Beatificar a Tolkien, a Dante y a Olivier Messiaen.
04/06/13 12:20 AM
  
Nova
Si yo fuera Papa, después de encomendarme al Espíritu Santo, organizaría una rueda de prensa lo más multitudinaria posible y daría una buena catequesis acerca del motivo por el que Jesucristo murió en la cruz: Para la salvación de las almas. Añadiría que ese motivo es la obsesión permanente de Nuestro Señor y de Santísima Madre. Advertiría a todo el mundo del riesgo que corre el alma de cada uno, recordando los Novísimos y exhortando a:

1. Hacer oración y penitencia por el alma propia y por las almas ajenas.

2. Confiar en la Misericordia infinita de Dios, al mismo tiempo.

3. Cumplir seriamente los Diez Mandamientos de la Ley de Dios.

4. Que los sacerdotes pasen mucho más tiempo en el confesonario.

Creo que, por un día, ya estaría bien. Me imagino que iba por ahí el comentario de Saulo; si es así, obviamente, coincido con él.
04/06/13 12:42 AM
  
Enrique G. B. A.
Rezar hasta que pasen las 24 horas, viendo en la designación una humillación, que ofrecería por las benditas almas del purgatorio.
Que rezando no hago daño, hablando o actuando capaz que sí.
04/06/13 1:11 AM
  
Manuel de Argentina
Declararia lisa y llanamente que la democracia es heretica, penaría con excomunión a quienes adhieran a ella.
Acabaría con los ministros extraordinarios de la eucaristía, plaga en Argentina al menos
Llamaría a que se luche por la unidad de la Hispanidad toda bajo una misma corona, la cual se debería consagrar al Sagrado Corazon de Jesús.
04/06/13 1:53 AM
  
Anacleto
Definiría solemnemente que nadie es infalible

1.- Pero eso es un sinsentido, porque si "nadie es infalible (al definir)", usted (su definición) no es infalible (en virtud de sí misma). Luego puede fallar. Luego puede haber alguien infalible.

2.- Además, estaría definiendo solemnemente la inexistencia de Dios, porque Dios es absolutamente infalible. Y Dios, obviamente, es Alguien. Sorprendente definición nada menos que por un Papa.

3.- No podemos pretender infalibilidad al definir que ninguna definición es infalible.

4.- Por supuesto, la definición de infalibilidad definitoria del Papa, en determinadas circunstancias, es a su vez infalible.

Ese día por la tarde yo declararía dogma de fe teoría de la evolución de las especies

Ya es dogma de fe la Teoría de la Evolución (de fe materialista, por supuesto).

04/06/13 2:19 AM
  
Higinio Fernández
Me hago cargo de la contradicción, Anacleto. Por eso, antes de definir que nadie es infalible, emitiria una Bula derogando el principio de no contradicción. Lo explico en mi folleto: "Más allá de Aristóteles: hacia una lógica caprichosa" (edit. Ockham, Nimega, 1968, 2 págs).
04/06/13 2:31 AM
  
Anacleto
Yo me dedicaría a leer los diarios privados de los diferentes papas y tratar de entender sus dudas, sus miserias, sus renuncias y sus intereses inconfesados

Pero ?cómo va a entender (leer), confesado (de alguna forma, porque en otro caso no entendería lo no confesado en modo alguno) en un diario (por muy privado que sea) un interés inconfesado?
Cada vez me sorprenden más estos "sesudos racionalísimos y logicísimos ateos" con sus "confesadamente inconfesadas confesiones".
04/06/13 2:41 AM
  
María Inmaculada
Antes de ponerme a trabajar, invocaría al Espíritu Santo para que sea El quien me dirija. Gozaría misa y estaría una hora ante el Santísimo. Reuniría a todos los que han participado en el Cónclave y les diría que a partir de este instante todos nos arrodillaríamos ante el Señor una HORA SANTA CADA DÍA que rezaríamos el Santo Rosario todos y que estudiaremos las encíclicas de nuestros hermanos antecesores para darnos cuenta que no hemos hecho aún y que debemos hacer ya. En cada Santa misa que oficie diaria será retransmitida en su totalidad por los medios de comunicación. Visitaría cada Diócesis. Las catequesis las mantendría como el Papa Francisco. A todo Sacerdote que niegue EXPONER EL SANTÍSIMO, lo llamaría a estar conmigo en Roma llevando una vida de oración y penitencia. Aprobaría inmediatamente las APARICIONES EN MEDJUGORJE permitiendo así las peregrinaciones pues conozco MEDJUGORJE y se que es cierto. Todos los Cardenales y demás cargos vestirán de manera sencilla y austera. Todos los niños de catequesis viajarán de todas las diócesis a Roma. Esto se hará cada año. Recibirán la Bendición Papal y diploma del Vaticano así como el de la Sagrada FAMILIA y la bendición con el rito de exorcismo para todos. Motivaré a todas los seminarios para que se formen en esta especialidad y no tengan que venir a ROMA sino cuando hayan terminado su formación. Cada semana nos reuniremos todos en CENACULO DE ORACIÓN MUNDIAL CON EL REZO DEL SANTO ROSARIO Y ANTE EL SANTÍSIMO. Se ayudará a emisoras católicas para que retransmitan a las tres de la tarde la DIVINA MISERICORDIA. ASI COMO LA LITURGIA DE LAS HORAS. HABRÁ FORMACIÓN A DISTANCIA PARA TODOS DESDE ROMA Y SE ´MANTENDRÁ LAS QUE YA EXISTEN. CADA DÍA DE LA SEMANA SE CONECTARÁ CON UNA CONGREAGACIÓN RELIGIOSA DESDE DONDE SE OFICIARÁ LA MISA Y SE DARÁ TESTIMONIO DE DICHA CONGREGACION Y CARISMA PARA UN MAYOR CONOCIMIENTO DE TODOS LOS FIELES Y MOTIVAR NUEVAS VOCACIONES. HAY UN SÓLO DIOS AL QUE DEBEMOS SEGUIR Y ESTABLECERÍA REUNIONES CON TODOS LOS HERMANOS ALEJADOS PARA QUE VUELVAN AL REDIL. SI, IRÍA A BUSCAR A LAS OVEJAS PERDIDAS. haría LLEGAR UNA CARTA A TODOS LOS OBISPOS DE LA IMPORTANCIA DE LA CONFESIÓN Y DE LA VERDADERA VIDA DE ORACIÓN EN LA IGLESIA PARA QUE SE REUNA CON TODOS LOS SACERDOTES Y LA COMUNIQUE. AQUEL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO SE DARÁ INMEDIATAMENTE Y CON TODO MI PESAR LA EXCOMUNIÓN. LA IGLESIA ES UNA SANTA CATÓLICA Y APOSTÓLICA TODOS CONOCEMOS A JESÚS Y EL SACERDOTE QUE SE HA OLVIDADO DEBE ACCEDER AL SEMINARIO O ESTAR UN TIEMPO DE RETIRO EN ROMA JUNTO AL SANTO PADRE. CONSAGRARÉ TODAS LAS FAMILIAS AL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA Y AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. CONSAGRARÉ A TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO. APOYAREMOS DESDE EL BANCO DE VATICANO A TODOS LOS CENTROS DE AYUDA A LOS CENTROS DE DESINTOXICACIÓN DEL MUNDO. EN TODOS HABRÁ UNA REPRESENTACIÓN DE LA IGLESIA, UNA PEQUEÑA CAPILLA DE ORACIÓN UN EXORCISTA QUE HABRÁ EN CADA DIOCESIS, VOLUNTARIAS RELIGIOSAS Y FIELES CONSAGRADOS. ME REUNIRÉ CON TODOS LOS AGENTES DE PASTORAL DEL MUNDO Y TAMBIÉN ME PUEDO CONECTAR CON ELLOS Y SUS PROFESORES EN DIRECTO CON DICHOS SEMINARIOS. ORDENARÉ QUE CADA DIOCESIS ORGANICE LAS PRIMERAS COMUNIONES PARA QUE TODAS LAS PARROQUIAS NO LA HAGAN POR SU CUENTA SINO TODAS EN UNA CATEDRAL Y CADA ARCIPRESTAZGO EN UN LUGAR ADECUADO. ESTO SERÍA LOS MESES DE MAYO A JUNIO. PARA LUEGO VIAJAR A ROMA UN DÍA YA PREVIAMENTE SEÑALADO Y ORGANIZADO. RECIBIRÉ PERIODICAMENTE UN INFORME DE CADA DIOCESIS Y DE TODOS LOS PUEBLOS DE CADA DIOCESIS ASI COMO DE CARITAS. Y COMO ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN ME GUÍA REZARÉ COMPLETAS DESDE EL VATICANO EN CONECCIÓN CON LAS EMISORAS CATÓLICAS QUE TODOS YA CONOCEN. Y SI ALGUIEN DESEA SUGERIR ALGO ME LO COMUNIQUE PERSONALMENTE O A TRAVÉS DE SU DIOCESIS. TODOS CONOCERÁN MI CORREO. DIOS OS BENDIGA A TODOS. REZO POR NUESTRO SANTO PADRE FRANCISCO, QUE DIOS LE BENDIGA. Y POR FAVOR PERDONEME LO QUE HE ESCRITO. ME HAN PREGUNTADO, SIMPLEMENTE HE CONTESTADO CON TODO AMOR EN DIOS. AMO MI IGLESIA SOY IGLESIA PERO SOY MUJER Y SÓLO ESPERO PODER ALGÚN DÍA SER RELIGIOSA YA QUE DIOS ME HA LLAMADO PERO EN OBEDIENCIA AL SANTO PADRE FRANCISCO QUE DIOS NOS HA REGALADO Y ESTÁ UNIENDO A MUCHAS OVEJAS PERDIDAS. CON TODO MI RESPETO. maría inmaculada. Fiel a Jesús a Dios, a nuestra madre María y llena de Espíritu Santo.
04/06/13 3:02 AM
  
Anacleto
4.- Por supuesto, la definición de infalibilidad definitoria del Papa, en determinadas circunstancias, es a su vez infalible.

Debería decir:

4.- Por supuesto, la definición de infalibilidad definitoria (en determinadas circunstancias) del Papa, es a su vez infalible.

La primera redacción (incorrecta) de esta frase, cambia su sentido.
Don Higinio: Si me es posible, mañana le respondo a su respuesta, porque la acaba de "arreglar". Escribo desde un móvil y es algo pesado.
04/06/13 3:25 AM
  
Franco
maria inmaculada, se supone que todo eso lo vas a hacer en un dia? Pues creo que a mi no me alcanzarian 100 años para todo eso.
04/06/13 3:31 AM
  
Anacleto
Silvia escribió:

Absolutamente nada soy mujer

Pero ?cómo es posible que "sea absolutamente nada mujer" y, no obstante, se llame Silvia? "Misterios insondables" de la "ideología de género".
04/06/13 3:37 AM
  
Franco
maria, otra cosa ¿Por que pedis perdon por lo que escribiste? Se supone que aqui cualquiera puede opinar.
04/06/13 3:44 AM
  
Diego de Jesús
Si me hacen Papa por un día, por una hora o por un rato siquiera, me alcanzaría para DEROGAR la cláusula por la cual mi nombramiento tuviera plazo, devolviéndome el carácter vitalicio. Tras lo cual haría, de modo muy lento y gradual un sinfín de cosas. Empezando por la Liturgia, como es casi una obviedad.-

Si este artilugio no fuera viable, y realmente fuera sólo un día: daría de baja el modo vigente de elegir Papas, lo haría llamar --traído de las pestañas!!-- al señor de blanco que toca el piano en la casita del fondo, y le diría: mire don José, Usted, desde mañana vuelve a ser Papa hasta el día de su muerte. ¿Me entiende bien?
04/06/13 3:49 AM
  
Renée
"Indultar a presos y encarcelados por delitos de pago de deudas, victimas de la política económica"

Sólo por curiosidad, ¿en España existe el presidio por deudas impagas? Eso empezó a abolirse gracias a San Antonio de Padua hasta donde sé. Aquí en Perú no existe.

¡Si yo fuera Papa!!!!! ¡Yavidividividividividividividum!!!!!

No me atrevo ni a pensar en esa posibilidad, que ya me quiere dar un infarto.
04/06/13 4:54 AM
  
Cecilia
Me arrodillaría ante el Santísimo alabándolo las 24 hrs que dura mi pontificado.
Hace unos segundos
04/06/13 5:31 AM
  
Lorca León Cayasso
Cumplir con el programa establecido para ese día.

Si yo puedo hacer a un lado el programa de "ese día" para hacer además algo inusual, convocaría las jornadas mundiales por la vida, con una semana preparatoria anual de oración y ayuno en todos los países, por la erradicación de la cultura de la muerte. También convocaría al pueblo católico a celebrar un día o una semana de la tercera edad, donde se reflexionara y propiciara una celebración por esa etapa de la vida.
04/06/13 9:07 AM
  
David de Noruega
Cambiaría la norma en la que dice que solo puedo ser Papa por un día.

Y después a trabajar.

Y como yo voy a morir con la tiara puesta, me confesaría por si acaso estiro la pata.
04/06/13 10:44 AM
  
Luis Fernando
Pepito:
... a LF Secretario de Estado.

LF:
Por encima de mi cadáver, :D
04/06/13 11:01 AM
  
Pepito
LF:

Bueno, no pasa nada. Si no estuvieses dispuesto a la dura brega del cargo de Secretario de Estado, te ofrecería el de Prefecto para la relación con los hermanos separados de las Iglesias Protestantes.

Como Secretario de Estado nombraría al Rvdo. Padre Don Jorge, que podría contar con la inestimable ayuda de Dña. Rafaela.
04/06/13 12:17 PM
  
Luis Fernando
Pepito:
te ofrecería el de Prefecto para la relación con los hermanos separados de las Iglesias Protestantes

LF:
Mal empezamos. No son Iglesias sino comunidades eclesiales, :D
04/06/13 12:23 PM
  
Maricruz Tasies
Pues si, Bruno... seguiría jugando.
Un abrazo,
:)
04/06/13 1:16 PM
  
Isabel la otra
! CONSAGRAR RUSIA AL INMACULADO CORAZON DE MARIA SANTISIMA!.
Xristoforos Thedtokou.2:45 pm(jopelin que nombrecito).
Todo lo que propones, salvo.
A la mañana siguiente me retiraria a un monasterio etc. etc.etc.Hombre,!no!, ya que estas quedate, porque despues viene otro...y empesamos con otra Primavera.
Tulkas.12:20 am.Proscribia Las Conferencias Episcopales.
Manuel de Argentina. 1:53.
Tal cual.
Diego de Jesus.3:49.
Muy bueno lo tuyo, me lo pido.
04/06/13 4:59 PM
  
Enrique G. B.A.
Anacleto: a Silvia le faltó una coma luego de "nada".
Luego se excluye de participar, ya que entiende en "el si fueras" de Bruno, no se incluye a Jesús y su decisión de llamar sólo hombres al sacerdocio.
Pero como salvo esa voluntad de Jesús, las mujeres podrían ser excelentes Papas, otras mujeres han participado.
Una ocasión más para reflexionar, que si Nuestro Señor, nos ha privado de la riqueza que vendría de no haber tal exclusión, es para que practicando humildad y obediencia, veamos nuestra debilidad, poniendo toda nuestra confianza y fortaleza en Dios.
04/06/13 5:03 PM
  
Primo
Prohibiría las homilías de mas de diez minutos, bajo pena de excomunion latae sentientiae....

Ya en serio intentaría que no recibiesen el Orden Sacerdotal, quien no pueda rezar el Credo (de verdad) y quien no entienda que no es dueño de la Liturgia, la Moral ni de los Sacramentos; que tienen que ser fieles dispensadores y administradores de todo ello, pero no dueños.
04/06/13 6:06 PM
  
Pepito
LF:

!Cuanta razón llevas, hermano¡ Los protestantes no forman verdaderas iglesias sino meras comunidades eclesiales.

Así que, dada mi manifiesta incultura religiosa, no podría ser Papa ni por un sólo día y ni de mentirijillas. !Sniff¡ !Sniff¡, con la ilusión que me hacía.

04/06/13 7:10 PM
  
Pedro
Visitaría el Vaticano de cabo a rabo y me haría fotos con los cardenales y con la guardia suiza. Procuraría no romper nada y tomaría notas para escribir cuatro o cinco libros sobre el Papa Pedro. No escribiría ninguna encíclica ni convocaría ningún Concilio. Avisaría a las autoridades del tremendo error y me quedaría en Roma una semana, por lo menos.
04/06/13 8:48 PM
  
Diego
Lo primero que haría es destituir al que tuvo la genial idea de hacerme Papa y después me quedaría en un rinconcito sin tocar nada, no sea que rompa algo de valor.
04/06/13 9:03 PM
  
Diego(Postdata)
Postdata: eso si los zapaticos coloraos me los llevo pa casa que son tó guapos.
04/06/13 9:05 PM
  
Eviterno
Firmaría un motu proprio para derogar las plegarias de las misas con niños, al menos las del misal en español.
04/06/13 9:20 PM
  
María Inmaculada
Con todos mis respetos al comentario de franco.

Te preguntas si eso si todo eso lo puedo hacer en un día? y yo te digo Ten Fe y verás más. La oración es poderosa y cuando uno se toma el trabajo en serio el día tiene 24 maravillosas horas que un día es un día. Después el que venga detrás que continúe. A mí sólo me preguntaron y respondí. Sin embargo en la vida real veo que Francisco hace más mucho más. Sabes franco, cuando estamos llenos de la Santísima Trinidad y del Espíritu Santo sólo le hacemos caso a quien debemos hacerle caso. Pero todo esto es simpático y una buena valoración de nuestros deseos para el bien de todos, me encanta ver todas las
respuestas son geniales, gracias a estos medios por permitirme compartir soñar, vivir, y evangelizar. Gracias franco.
04/06/13 9:23 PM
  
Franco
Por nada, Maria. Se ve que si fueras el papa tendrias todo planeado. Aunque yo le agregaria un decreto: que todo aquel que lea Pagina/12 comete pecado mortal.
04/06/13 10:19 PM
  
william
haria una revision del concilio vaticano II y para asi descubrir que reformas de este tuvieron que ver con la secularizacion dentro de la Iglesia catolica que ha ocurrido en los ultimos 50 años
05/06/13 4:01 AM
  
alma
por lo escrito hasta ahora ,entre pitos y flautas está claro que seria imposible caer bien a todas las iglesias y capillas particulares repartidas por el mundo
05/06/13 12:54 PM
  
victorsomovilla .villa
Saludos Bruno
-Cerraria o remodelaria totalmente 13tv(haria mucho bien al mundo) ahh y crearia cardenal a mi abuela(se lo merece) jajaj
05/06/13 1:40 PM
  
Carlos de Mexico.
Pues yo me saldria del vaticano para convertirlo en un museo,usaria los recursos de la iglesia para aliviar la miseria de mucha gente en el mundo,algo asi como en la pelicula Las sandalias del pescador.
05/06/13 9:12 PM
  
bea
Gracias Don Bruno por crear un espacio para que nuestros pensamientos vuelen como el viento...Bendiciones!
05/06/13 11:08 PM
  
conchi
Si yo fuera hombre y me eligieran Papa por un día...No haría nada y dejaría pasar el tiempo,recorriendo los jardines del Vaticano.
¡Son el no va más!.
Espero que alguien me diera algo de comer...¡Hala tanto rezar! y...¿cuando se come?.
Una pizza por favor.
05/06/13 11:12 PM
  
G.F.
Ordenaría volver a estudiar y saber de memoria el catecismo de Astete.
05/06/13 11:41 PM
  
Ricardo Díaz
Expondría toda la Doctrina Católica, dentro de las posibiliddes que me brindan tan pocas horas para hacerlo. De todos modos este valiente Papa la está dando poco a poco cada día.
06/06/13 12:24 AM
  
verdin
En un solo día, hablaría de la misericordia.
"Os han dado una medida colmada, remecida, rebosante, la medida que uséis la usarán con vosotros"
06/06/13 9:10 AM
  
jose
visitar la ONU.
06/06/13 2:01 PM
  
Eduar2
...que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son. (Calderón de la Barca)

"Sic transit gloria mundi"
dicen que le recuerdan al recién elegido Papa.

Dicen que a Juan Pablo I le encontraron con el Kempis entre las manos, ¿es cierto?
06/06/13 6:53 PM
  
Franco
Ademas de comentar lo que harian todos, a nadie se le ocurrio decir que nombre se pondria si fuera papa.
06/06/13 7:10 PM
  
Eduar2
¡Jo, Bruno, qué provocador eres!

El comentario anterior me quedó incompleto; dicho (¿otra vez el "dichoso" decir?) lo anterior, pondría un letrero en la puerta de los aposentos papales con el letrero "don't disturb", y me dedicaría a "soñar" con lo que puede hacer un "papa por un día". Y, llegado el caso, me echaría un sueñecito a esperar... ¡a que escampase!
06/06/13 7:31 PM
  
Víctor Uribe
Aclararía los asuntos del IOR/Banco Vaticano, como lo quería hacer Luciani y Ratzinger. Pediría la Paz por el mundo, visitaría los países faltos de Dios.
Infundiría el dialogo Interreligioso y Ecuménico. Mi nombre seria Benedicto.
06/06/13 10:01 PM
  
Franco
Yo me haria llamar Pepe Argento I.
06/06/13 11:41 PM
  
Fernando
Bajarme una noche a oscuras a la tumba de San Pedro, cuando no hay nadie en la basílica, a rezar como Sumo Sacerdote.
07/06/13 12:00 AM
  
Raymundo Tristán
Llamaría al 01 800 EL CIELO para decirle a San Pedro: ¿pero en que carambas estabais pensando? jajajajja Pero a lo hecho pecho, ¿puedo usar el papamóvil para ir a ver a mi madre?
07/06/13 3:31 AM
  
Filósofo Católico
Pues el Nuncio me anunciaría solemnemente...Nuntio vobis gaudium magnum, habemus Papam: Philosophus Catholicus, qui sibi nomen imposuit Pius XIII...

Inmediatamente después, llamaría a Martin Ellingham para que elucubre el mecanismo canónico necesario para que no sea Papa por un día sino que pueda continuar. Después lo ordeno Obispo y lo creo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Seguidamente decreto un Trento parte II que defina infaliblemente la interpretación del Concilio Vaticano II y establezca, de una vez por todas, qué dijo y qué no dijo ese Concilio. Como guinda a la torta, que condene explícitamente todas las pseudoteologías de los últimos 50 años basadas en el "espíritu del Concilio"

El resto del pontificado va para depurar el clero y las instituciones católicas de progresaurios, marxistas, abortistas, herejes, aberrados sexuales y el resto de la fauna parecida. También va para rehabilitar la tradición tomista en la educación filosófica católica.
07/06/13 4:34 AM
  
Lluís
Crucificarme como san Pedro.
07/06/13 12:33 PM
  
JULIA-JUANA
cERRAR ELvATICANO, MANDAR A TRABAJAR A TODOS... A SEGUIR LOS PASOS DE jESUSCRISTO DE VERDAD.
07/06/13 1:57 PM
  
Ángel exterminador
¿Yo Papa? No me hagas reír.
Redactaría rápidamente la Encíclica: "Deus humor est".
Anatematizaría a todos los cristianos que vivan amargados, que tengan cara de alpargata o de haberse tragado un palo de escoba.
07/06/13 4:27 PM
  
Ángel exterminador
Y, de paso, me llevo alguna de las casullas de las que ya no usa el Papa Francisco para mi Parroquia
07/06/13 4:40 PM
  
Fernando Escobar
Denunciar la cultura del tapen tapen. "Hago esto a escondidas, la idea es que nadie lo sepa". Lo que hoy muchos llaman astucia, ser un buen estratega. Denunciaría la doble vida de muchos católicos.
07/06/13 7:29 PM
  
Erik
Ordenaría que se erigieran en la Plaza de San Pedro dos monolitos con las siguientes inscripciones en todos los idiomas posibles:

- Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu, y a tu prójimo como a ti mismo.


- Escribe al ángel de la iglesia en Éfeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
07/06/13 8:34 PM
  
José María Iraburu
Haría una Encíclica exhortando a

+Tolerancia cero para las herejías
+Evangelización de las obras benéficas cristianas secularizadas en su forma

y fundamentaría el documento en los excelentes artículos que el P. Iraburu ha publicado sobre estos dos temas.

Siendo Papa un día solo, me conformaría con eso.
A la fuerza.
08/06/13 10:49 AM
  
Josel
bueno, yo me uniría a muchos pero...

excomunión de la Arcadas, la Caram-ba, el padre manel, los religiosos que miran a otro lado en temas de aborto, sistach, masiá, etc, pues si, me gustaría, pero como una vez me dijeron después de una penitencial: deja los juiciosa Dios.

tercer secreto, archivos y tal, me recuerda a eso del árbol del bien y el mal, la tentación del saber, "seréis como dioses" asi que nada, papeles fuera, no miro nada de ello, que lo haces por placer personal y acabas publicando todo sentado entre el Rapel y el padre apeles.

yo creo que rezaría Laudes, celebraría la Santa Misa, luego tomaría un café desde algún sitio elevado viendo la ciudad eterna, me iría a los jardines con algún sacerdote de esos que viven cada cuenta y misterio del Santo Rosario a que me lo explicase bien explicadoy me transmitiese la meditación.

luego pediría audiencia con Benedicto, me sentaría en silencio a si lado, le pediría que me hablase de la Santa Humildad de Cristo y luego, como pecador que soy, le pediría confesión.

algún paseo para ver el Vaticano también, claro, hablar con la guardia Suiza, el personal, conocer al que me envío la bendición de mi Matrimonio hace 6 años firmado por Benedicto, en fin, relaciones públicas.

y para ir terminando, Vísperas delante de la tumba de Juan Pablo II con la intención de que el Papa que realmente suscita el Espíritu Santo, sea el que requiere la Iglesia actualmente, como es el caso de Francisco, all cual Dios le de sabiduría y discernimiento cada día de su Pontificado.

Erik, te has dejado algo importante: Shema Israel, escucha Israel, escucha "Fuerte con Dios" ese Jacob que somos todos y que debemos cambiar a Israel, si eres uno que visita cierto blog sedevacantista y anti CNC, relájate, y deja los juicios a Dios, no alimentes el fuego del infierno, y recuerda que Cristo no se defendió, aunque tenia motivos sobrados para hacerlo.

La Paz de Cristo, hoy desde Varsovia
08/06/13 10:27 PM
  
Eduar2
Bruno, no te estaba tomando a broma; sólo recordaba el pasaje evangélico de la barca de Pedro en peligro de zozobrar y el Maestro durmiendo: fue despertar y calmarse la tempestad ante el pasmo de los apóstoles que no terminaban de acostumbrarse a lo extraordinario. Y si entonces fue posible, ¿por qué no en nuestro tiempo? ¡A que sí!
08/06/13 11:30 PM
  
JUAN LÓPEZ
Nuestros comentarios no deben olvidar que se trata de una humorada.... Hasta se nos dice que como primer requisito es pasar por Gamarelli.... lo que a mí me lleva a decidir LO QUE NO HARÍA si sustituyera al Papa por un día... Y como de humorada se trata, declararía como doctrina de fe la reencarnación (de la que siempre me he reído y he negado) pues me parece que nuestro querido Papa Francisco podría ser ejemplo de la reencarnación doble de Juan XXIII y Juan Pablo I.
09/06/13 2:07 PM
  
Esteban Fernando Maril
Si yo fuera Papa:
01) Aboliria la comunión en la mano, y restauraria la comunion de rodillas y en la boca.
02) La Lucha contra el aborto seria prioridad uno en mi pontificado.
03) Velaria por la Iglesia perseguida sobre todo en Siria, china, etc.
04) Protejer a los niños, ancianos y Sacerdote.
05) HAria un fuerte revisionismo del CVII apuntando a la hermeneutica de la continuidad, revalorizando en Rito Tridentino.
06) Insistiria en la confesión a traves de la rejilla y en los ministerios de Liberacion.
07) Mi lema Seria Crux et Gladius, y me llamaria Pelado I, o Pio XIII
10/06/13 2:18 AM
  
alberto villazon montero
vendiera todas las cosas de valor que hay allí.....(y son muchas) y le diera de comer al menos por un día a tantos niños que se acuestan sin probar nada de alimento......
10/06/13 4:30 AM
  
perallis
Impredindible la abolicion de la comunión en la mano y la restauración de la comunión de rodillas y en la boca. En consonancia con el punto 1 de Esteban Fernando.
Además potenciar todo lo que dignifique la Eucaristia. Prohibición de que la Eucaristia sea administrada por laicos.
Obligacion de los sacerdotes y religiosos de vestir como tales, con habito.
Acelerar la expulsión de la Iglesia de religiosos que predican y apoyan doctrina anticatólica de forma contumaz.
10/06/13 4:16 PM
  
Papa por un Día
En un dia no tendria tiempo de redactar ninguna Encíclica, ni de hacer ningún viaje evangelizador más que dentro de la propia Roma y alrededores... pero sí haría tres cosas:

1.- Convocar un concurso público para ceder el uso de Castengandolfo por 99 años al mejor postor, ordenando la entrega de los fondos a la Casa Solievo della Sofferenza de San Giovanni Rotondo, con la petición que destinen algo así como el 50% a ayudar a pobres en general y el 50% a ayudar a mujeres embarazadas (tipo Red Madre)

2.- Nombrar a una monja Secretaria de Estado del Vaticano dispensando de que la Secertaria deba ser encabezada por un sacerdote.

3.- Iría por sorporesa a un barrio humilde de Roma, abriría la Iglesia, diría misa, en la homilía alertaría del Poder, político, económico o el que tengamos cada uno en nuestra vida, daría personalmente la comunión (en la mano o en la boca) y me quedaría un buen rato a confesar. El resto del día. Siendo el Papa, todo el barrio vendría.

Y el día ya no da para más. Que pase el siguiente... :))
10/06/13 6:56 PM
  
últimas palabras
Lo mejor cito de lo mejorcito:

En serio:
Antonio
Pues yo después de ver las prioridades eclesiológicas que tienen la mayoría de los que han comentado, y tras reconocer que no salgo de mi asombro, recomendaría una lectura profunda de los evangelios y una jornada de oración a los comentaristas de esta página.
03/06/13 10:24 PM

Y en broma:
Higinio Fernández
Me hago cargo de la contradicción, Anacleto. Por eso, antes de definir que nadie es infalible, emitiria una Bula derogando el principio de no contradicción. Lo explico en mi folleto: "Más allá de Aristóteles: hacia una lógica caprichosa" (edit. Ockham, Nimega, 1968, 2 págs).
04/06/13 2:31 AM
10/06/13 8:56 PM
  
Papa por un día
Cuando acabes este experimento puedes organizar otro que igual tiene menos éxito. Que cada uno valore si siendo Papa de su vida, de su casa, de su trabajo, de su matrimonio, de su gente... hace algo similar a lo que dice que haría siendo Papa de Roma.

Yo de entrada digo que no soy capaz de vender mis diminutos Castengandolfos. Los puntos 2 y 3 los cumplo mejor.
10/06/13 9:05 PM
  
Eduardo Martínez
No había pensado en lo de poner un nombre. Dada la brevedad del pontificado, tal vez Marcelo III, pues Marcelo II solo pudo ser papa por 22 días. El hecho de que antes de ser papa, favoreció la cultura, también me inclinarían por el nombre. Aunque haya papas con un pontificado aún más corto, me ha gustado la biografía de Marcelo II.
10/06/13 9:20 PM
  
Memes Católicos
Le diría a Mons. Guido Marini: "Mejor hazte cargo tú"
11/06/13 7:02 PM
  
Freider Florián
Haría dos cosas:
-Llamaría al cardenal Ouellet y nombraría a un montón de obispos... hasta nombraría adjutores y todo.
-Luego en la tarde modifico "ad casum" las normas de elección de cardenales y crearía aproximadamente 50 cardenales más. El número disminuirá al tradicional de 120 en meses ya que estos purpurados andan pasados de años.
Todos, obispos y cardenales, tendrán 50 años o menos.
11/06/13 9:49 PM
  
japon
¿Cambiar el nombre de L'Osservatore Romano por InfoCatólica?
19/04/14 6:06 PM
  
Félix Ricalde
Elevar el número del colegio cardenalicio.
Asegurarme de que todos los países tengan al menos un cardenal.
Hacer obligatoria la formación religiosa en las escuelas, desde el kinder.
Lograr que las futuras elecciones papales sean transmitidas en directo.
Obligar a que el papa en turno visite por lo menos algún país al año.
19/06/18 3:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.