Premiados I Concurso Literario Católico Vita Brevis

Premiado I Concurso Literario Católico Vita BrevisPor fín cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra… Ah, no, perdón, esa es otra historia. Por fin, después de lo que a muchos se les han antojado siglos (pero, para un observador objetivo, sólo han sido tres semanas), tenemos el gusto de anunciar los resultados del I Concurso Literario Católico de Historias Cortas convocado por la Editorial Vita Brevis.

Entre los más de trescientos relatos participantes, los jueces han seleccionado veintidós, teniendo en cuenta tanto el estilo literario como varias otras características, especialmente las ideas o imágenes católicas que contienen y la habilidad con la que aparecen plasmadas. Como ya anunciamos, los relatos ganadores han sido publicados en forma de libro por la Editorial Vita Brevis. El título del libro es “El hilo invisible”. El libro tiene 164 páginas y puede comprarse en formato papel o electrónico (pdf, epub o kindle). A mi juicio, resulta especialmente atractivo como lectura veraniega, porque al tratarse de historias cortas, resulta muy ameno y entretenido, a la vez que invita a pensar.

El prólogo ha sido redactado por Pablo J. Ginés. Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer su amabilidad y desinterés al hacerlo, a pesar de sus muchas ocupaciones. Pablo J. Ginés es periodista, dirige la Sección de Religión del diario La Razón, colabora con Religión en Libertad y Forum Libertas y es quizá una de las mejores plumas católicas que tiene España actualmente.

Botón de compra de versión en papel (12,95 EUR):

Botón de compra de versión pdf/epub (4,00 EUR):

Botón de compra de Kindle:

La finalidad de este concurso, lo hemos dicho y repetido multitud de veces, es impulsar la literatura católica en español y, para ello, promocionar a los escritores católicos incipientes. En ese sentido, nos ha alegrado comprobar el buen nivel literario de los participantes. Ciertamente, son pocos los elegidos, por las limitaciones lógicas de un libro de este tipo, que no puede ser excesivamente largo. Eso implica, sin embargo, que muchos relatos de gran calidad no han podido ser seleccionados. Más de treinta relatos se quedaron a las puertas de ser premiados y no se decidió si se iban a incluir o no en el libro hasta el último momento.

Como editorial, hemos entrado en contacto con un grupo nutrido de escritores, alguno ya conocido, la mayoría en ciernes. Hemos ofrecido o vamos a ofrecer la publicación de libros en solitario a varios de ellos, así que dentro de más o menos un año empezaremos a ver nuevos frutos de este concurso, que no se va a quedar en la edición de El hilo invisible.

Sin más preámbulos, he aquí los Veintidós de la Fama, o, dicho de otro modo, la lista de los ganadores, junto con una pequeña reseña de cada relato, redactada por los jueces del concurso [en un principio habíamos contratado a la Orquesta Filarmónica de Honolulú para que, en este momento, tocase Gloria a los Eximios Genios de la Literatura, del gran compositor moravo Sinn Hoido, pero el Departamento Contable ha decidido que era más provechoso emplear ese dinero en aumentar el presupuesto del Departamento Contable. En consecuencia, aconsejamos a los lectores que enciendan la radio o se imaginen la música antes de seguir leyendo]:

Ana Basanta: El candidato.

Hacer buena literatura con una campaña electoral como materia prima no es tarea fácil. Este relato lo logra: con sutileza y buen estilo, plantea algunas de las contradicciones de nuestra vida política, más allá del brillo de los focos y de la retórica mitinera.

Elena Marqués Núñez: 1947.

La historia de la literatura muestra variados ejemplos de sacerdotes como personajes literarios. El padre Santos Arana, protagonista de esta historia, es un personaje entrañable, real y bien construido. El relato, ambientado en las inundaciones sufridas en Sevilla en el año que da título al texto, refleja el papel que desempeña la Iglesia cuandos los problemas anegan una sociedad.

José Manuel Genovés Artal: Miguel.

Esta historia transcurre en una noche cualquiera, en una habitación de hospital. El de “Miguel” es un milagro de andar por casa. Lo más destacado de esta obra es su profunda humanidad, su realismo esperanzado y palpitante.

Alberto de Frutos Dávalos: La colina mil uno.

En 1994, Ruanda vivió uno de los mayores baños de sangre de la historia africana reciente. El autor, con credibilidad y equilibrio, huyendo de las simplificaciones fáciles, plasma la crudeza del conflicto, abriendo una puerta a la esperanza.

Bruno Moreno Ramos: Una decisión en conciencia.

Un juez. Un juicio. Unos muchachos acusados de un gravísimo delito. Estos son los ingredientes de un relato que, manejando con habilidad la intriga y el desarrollo psicológico del protagonista, enfrenta al lector a uno de los grandes temas de la literatura: el peso de la conciencia.

Jorge Durán: El negrito.

Relato de singular estilo y de sabor campestre. Con un lenguaje austero y casi entrecortado, Jorge Durán transporta al lector hasta la Sierra Grande.

Mario Crespo: Tener una tía monja.

Desde la sonrisa, este relato casi anecdótico habla sobre el roce de la gracia sobre alguien que no la espera.

Ruben Martín Camenforte: Los últimos días del seudónimo Gian Falco.

Giovanni Papini, uno de los intelectuales italianos más destacados de su tiempo, se convirtió al catolicismo tras la Primera Guerra Mundial. Este relato nos traslada a los últimos días del autor de Gog. Destaca por su planteamiento original y su estilo cuidado.

Alejandro Sanz Peinado: El puticlub.

Pese a la aspereza de su título y de su ambiente, este relato, de prosa brillante y efectiva, está empapado de esperanza.

Juan Antonio Ruiz, LC: ¡Adiós, Alonso!

Este texto narra una historia trágica, pero lo hace sin recurrir a la sensiblería: con personajes reales, creíbles y, pese a la brevedad, bien presentados. El desarrollo de la trama sorprenderá al lector.

Lola Sánchez Lázaro-Carrasco: Catalina.

La autora de este relato histórico nos conduce hasta la España del siglo XVI. Los personajes de la reina Juana y su hija Catalina se presentan de forma brillante y descriptiva.

José María Pérez Chaves: El engaño de Afrodita.

Historia que conjuga la erudición mitológica con la más creativa originalidad. Con personajes bien conocidos por los lectores (Menelao y Helena de Troya), el escritor trenza una sorprendente trama que, desde la aparente lejanía de la Grecia homérica, aborda conflictos eternos del hombre.

Joaquín Gómez Carrillo: El retrato de la Señorita Madre.

Muchos son los autores que han situado sus creaciones literarias en la España rural. Joaquín Gómez, con lenguaje preciosista, de barniz antiguo y sabor nostálgico, cuenta una historia que podría haber sucedido en muchos rincones de nuestro país.

Dacio R. Medrano: El último hombre.

Jean Paul Florit es uno de los muchos adeptos de una secta de doctrina oriental que, ante los ojos del lector, se conduce hacia el desastre.

Yolanda Obregón García: El muñeco.

Entre 1969 y 1975, transcurren dos vidas paralelas unidas por un muñeco de goma. Este cuento, cargado de una sincera nostalgia de la infancia, aúna el estilo cuidado con la inquietud temática.

Luis Fernando Pérez Bustamante: El hombre de corazón torcido.

Con sencillez formal, esta fábula parte de una trama simple para abordar puntos centrales del alma humana. Un efectivo análisis sobre la maldad.

Eleuterio Fernández Guzmán: El discípulo.

La figura de San Esteban, primer mártir, es utilizada para mostrar los acontecimientos de la Pasión de Cristo desde un prisma novedoso. Un hallazgo arqueológico dota a la trama de profundidad y ubica al lector en la historia.

The Whiskerer: La taberna tomada.

Una lejana taberna es el centro de esta ocurrente historia que, regada por el sabor del whisky, plantea conflictos muy actuales.

Eugenio Rey Huerta: Un ovillo de lluvia.

Llueve. Un muchacho completa sus deberes escolares; su madre hace calceta. Este relato, breve y simple, sigue fielmente la llamada “teoría del iceberg": en pocas líneas, presenta una historia compleja y profunda.

Manuel Valderrama Conde: Tres páginas, dos voces, un hexágono.

Las referencias cultas de este relato, que abarcan desde Santa Hildegarda hasta Borges, pasando por Rubén Darío o Lovecraft, fluyen en una historia ingeniosa, inimitable y sorprendente.

Christian Peña: El Danger, historia de un redimido.

La entrañable historia de Danger, un perro callejero adoptado por una familia, es, en el fondo, una historia de redención: muy canina, pero, al mismo tiempo, muy humana.

Raquel Andrés Durà: Frío.

La familia, centro de la estructura social, es también uno de los temas más recurrentes de la literatura de todos los tiempos. La autora lo aborda aquí desde un realismo limpio y esperanzado, pese al viento gélido que inunda la trama.

Animamos a los premiados a que pongan en sus blogs o páginas web la imagen que hay al principio de este post, como signo del premio (pueden conseguirlo en mayor tamaño pulsando la imagen), y también un enlace al libro en el que aparece su relato: El hilo invisible.

A los no seleccionados, queremos decirles que lo que más hemos sentido del concurso es no haber podido dar más premios, porque muchos relatos lo merecían. Esperamos que participen en próximos concursos y que sigan trabajando con convertirse en buenos escritores católicos.

54 comentarios

  
Luis Fernando
Qué "ilu" me hace estar entre los premiados, :D

Ahora en serio, aprovecho la ocasión para comprometerme públicamente a acabar mi primer libro en este verano. Que será publicado, obviamente, en Vita Brevis.

Me pondré a ello en vacaciones.
19/06/12 8:54 AM
  
Bruno
Estamos pensando hacer una presentación física del libro después del verano, a la vuelta de vacaciones. Sería estupendo contar con los autores madrileños y con los que pudieran venir desde otros lugares a firmar algunos ejemplares de su obra.
19/06/12 8:58 AM
  
Eleuterio
Mucho me alegro por los premiados pero me alegro mucho por Yolanda Obregón García pues son algunos años de conocimiento aunque sea internáutico. Pero por los demás también me alegro, que conste.

Por otra parte, en mi blog (no el de InfoCatólica) ya he cumplido con la petición de Bruno:


http://evangeliario.blogspot.com.es/

Por cierto, ¿algunos de los premiados responden a algún nombre de los que se ponen en internet que no sea el suyo? Lo digo para poder identificarlos en el futuro (jeje)
19/06/12 9:00 AM
  
Bruno
Me dice un lector, y tiene razón, que mi participación en el concurso puede resultar chocante, por ser yo uno de los editores de Vita Brevis.

Por eso mismo estuve a punto de no participar, pero luego me convencieron de que no había problema, ya que el único premio es aparecer en el libro y, como editor soberano, podría haber decidido incluir mi relato sin necesidad siquiera de participar. Además, me hace ilusión estar presente en todo lo que signifique promover la literatura católica. En cualquier caso, los jueces decidieron seleccionar mi relato por su cuenta, sin trampa ni cartón. Bueno, es posible que lo hicieran por compasión, pero en eso ya no me meto...

De todas formas, soy consciente de que es imposible contentar a todo el mundo. En el último concurso que organicé, de poesía en el blog, participé pero fuera de concurso, y recibí muchas críticas por no participar "de verdad" como los demás.
19/06/12 9:01 AM
  
Bruno
"Por cierto, ¿algunos de los premiados responden a algún nombre de los que se ponen en internet que no sea el suyo? Lo digo para poder identificarlos en el futuro (jeje)"

Nuestros labios están sellados. En particular, no vamos a confirmar ni desmentir el rumor de que el seudónimo "Luis Fernando Pérez Bustamante", alias "E.O.", alias "El Barbas", corresponde, en realidad, al monje-espía supersecreto del Vaticano responsable de la captura de Bin Laden (el cual está recluido en la celda más austera de un monasterio de la Alcarria, a pesar de lo que pueda decir la propaganda americana para marcarse un tanto).
19/06/12 9:05 AM
  
Luis Fernando
Te dirán también que mi relato está entre los elegidos porque soy el director de InfoCatólica. Y que el de Eleuterio lo está porque es bloguero. Y el del P. Juan Antonio Ruiz por ser articulista. Y el de Yolanda por ser una de las comentaristas más activas. Etc, etc.

Ni caso.
19/06/12 9:06 AM
  
Luis Fernando
Conste que no soy E.O. Mi inteligencia no me llega para tanto.

Por cierto, lleva mucho tiempo sin aparecer. Me temo que se ha dejado engatusar por Sandokán y Luis Yáñez y se haya quedado a vivir en alguna isla malaya.
19/06/12 9:09 AM
  
Eleuterio
Luis Fernando

Pero los católicos ya sabemos que el qué dirán, el respeto humano, nos debe importar bien poco. Vamos, nada.

De todas formas, el rumor de que E.O eres tú ya quedó descartado en su día. Me parece que alguien pretende cargarte con las barbas (jeje)
19/06/12 9:10 AM
  
Luis Fernando
Bueno, pero tú conoces al verdadero E.O. Los lectores, no. Y pueden sospechar que soy yo, je je.
19/06/12 9:21 AM
  
Al
Mi más sincera enhorabuena a los ganadores.

A pesar de que tengo un montón de trabajo, ya me he descargado la versión en pdf y la estoy disfrutando ahora mismo.

Por ahora solo he leído el prólogo del editor y el prólogo de Pablo Ginés, y me han encantado ambos.

Si me gusta tanto como espero, compraré varios (¡en papel!) para regalarlos.
19/06/12 9:31 AM
  
P. Juan Antonio Ruiz J., LC
Me siento honrado de poder estar en la lista final. Como dice Luis Fernando, "¡Qué ilu!"... Contad con que lo promocionaré.

Del resto, espero seguir colaborando aquí en InfoCatólica que cada día siento ya como casa.

Un abrazo a todos, en especial a Pablo Ginés y a Bruno, a los que admiro sinceramente como periodistas católicos. Bueno, vale, y también a Luis Fernando, a Juanjo Romero, a... TODOS.
19/06/12 9:54 AM
  
José Manuel Genovés
Estimado Eleuterio:

Yo suelo responder al nombre de "papá", por lo menos en casa...

A mí también me hace "ilu", Luis Fernando.

Un saludo a todos, y gracias por el palizón, Bruno.
19/06/12 9:59 AM
  
Olimán
Quiero el libro en papel. Bruno, tenemos que quedar.

Enhorabuena a los premiados.
19/06/12 10:32 AM
  
S. Cid
Mis felicitaciones a los premiados y mis mejores deseos para la publicación.

Por supuesto, ya estais enlazados en mi blog.

Saludos.
19/06/12 10:44 AM
  
Lola Sánchez Lázaro
Contenta, no, ¡¡lo siguiente!!
Y agradecida por la inclusión de "Catalina" en "El hilo invisible". Estoy deseando leer todos los relatos.
Mil gracias y un afectuoso saludo
19/06/12 11:32 AM
  
Esteban
Enhorabuena a todos, a Vita Brevis, a Bruno y a su equipo y, de modo particular, a los seleccionados. Estoy seguro que será un enorme gozo leer el libro.
19/06/12 11:40 AM
  
Yolanda
Me uno con entusiasmo al "¡qué ilu!" .

Me uno también al agradecimiento a Vita Brevis y a sus responsables.

Particularmente doy gracias a Eleuterio, que me honra con esa prediclección, que es mutua.

Como no tengo blog, enlazo a mi FB y a mi Ttwitter.

19/06/12 12:00 PM
  
Anticlimacus
Enhorabuena a los elegidos!!

19/06/12 12:37 PM
  
Guillermo Juan Morado
Muy buena iniciativa. Felicidades a todos y a la editorial.
19/06/12 1:12 PM
  
Gaby
Como dice el Evangelio de hoy: "Rueguen por sus perseguidores"... brrr... que rabia no haber ganado. Quizás si hubiera participado habría tenido mejor oportunidad. :D

Admito que es la primera vez que esta anciana tecnológica tiene antojo de comprar un libro por la interweb. Ya veremos si encuentro la ranura en la máquina de escribir para pasar la tarjeta del bus. ¡Felicidades a los autores!
19/06/12 1:18 PM
  
Maricruz Tasies
Enhorabuena!
19/06/12 1:42 PM
  
Tineo
He visto los resultados del concurso, y me alegro por todos los premiados. Enhorabuena a todos. También yo me alegro especialmente al ver tan bien representado a mi gremio, el muy honorable gremio de la tiza, es decir, los profesores, representado aquí por la Ilustrísima señora Abadesa de LPD, la Venerable Madre Yolanda, Sierva del Señor ya en fase de Positio, aun en vida.
-----------

He vist els resultats del concurs, i m'alegro per tots els premiats. Enhorabona a tots. Jo també me n'alegro especialment en veure tan bé representat al meu gremi, el molt honorable gremi del guix, és a dir, els professors, representat aquí per la Il · lustríssima senyora Abadessa de LPD, la Venerable Mare Yolanda, Serventa del Senyor ja en fase de Positio, encara en vida.
-------

Lehiaketaren emaitzak ikusi dut, eta irabazle guztiak pozik nago. Zorionak guztiei. Era berean, I am bereziki pozik nire kofradia hain ongi ordezkatuta ikusteko, klarion-Guild Ohorezko Eskuin, hau da, irakasle, irudikatzen LPD-Ilustre Lady Abadesa, Venerable Ama-Yolanda, Jaunaren Siervo eta hemen Positio, baita bizitzan ere.
-----

Vin os resultados do concurso, e estou feliz por todos os vencedores. Parabéns a todos. Eu tamén estou particularmente satisfeito por ver tan ben representado o meu oficio, o moi Honourable trabalho dos profesores, aquí representado pola Señora abadesa Honrosa da LPD, a Yolanda Nai Venerable serva do Señor xa en fase de positio, aínda en vida.
19/06/12 2:03 PM
  
Yolanda
jajaja, ¡Deán!... Abadesa emérita ya, emérita... ¡Gracias!
19/06/12 2:08 PM
  
clara
¡¡Enhorabuena a todos!!
¡Eh, Yolanda! ¡Te animaste a escribir...!
Yo lo quiero firmado por todos, o sea que tengo que comprarlo en papel sí o sí...
19/06/12 2:09 PM
  
Dr. Sonnel
Por otro lado es lógico que si se quiere hacer el libro medianamente atractivo para los lectores de Infocatólica, los jueces eligieran algunos relatos de sus integrantes más activos. Como bien recuerda Bruno, por otra parte el único premio es la publicación...
Como todo concurso aunque sea por un chupetín siempre queda resquemores, sugiero que lo que realmente quedó a las puertas de la selección de descartarse su publicación futura, con anuencia de sus escritores, se cuelgue en algun rinconcito de este sitio.
Adelante!!Necesitamos muchos Chesterton, y muchos Tolkien. San Francisco de Sales recomendaba a sus curas que escribieran historias que rivalizaran con los libros de caballería (o algo por el estilo -me perdonaran alguna incongruencia temporal si es que la hay) que eran un poco las telenovelas de hoy.
19/06/12 2:14 PM
  
Zedaniel
Habrá que investigar el texto de LF, a ver si tiene alguna similitud con algún libro de Ana Rosa Quintana, no me fió un pelo.
Lo de Bruno creo que lo han elegido porque cuadraba mejor la maquetación.
Enhorabuena a todos los participantes.
19/06/12 3:21 PM
  
Whiskerer
Gracias a Bruno y a todos los organizadores y jurado del Concurso.
19/06/12 3:26 PM
  
Cristhian
Imaginen un chico que sabe que no ha pasado el curso, que no tiene la mas mínima duda que ha dejado aplazadas la mitad de las materias y cuando llega a la entrega de las notas descubre que paso al siguiente curso y que además esta en el cuadro de honor. ¡Así me he sentido al ver que he sido seleccionado!

Mi única esperanza era que participáramos unos 15 y así colarme, pero cuando publicaron el post en el que hablaban de 300 participaciones me hice a la idea que me llegaría el famosísimo email de: "gracias por participar, no nos llame, nosotros le llamaremos".

No tengo duda que mi "Danger" será el relato de la discordia, por corto (me imagino que ha de ser de los mas cortos, sino el que mas), por simple (no tengo la gracia que tienen muchos para decorar cada linea con hermosas palabras) y por ser una historia básica (simplemente he relatado un recuerdo de mi infancia). Seguramente al leerlo muchos participantes dirán: "¿Si esto quedo como no quedó el mío?". Desde ya les digo que ¡yo me pregunto lo mismo!

Me siento como las bellas palabras de Ana, en 1 Samuel 2,8: "Él levanta del polvo al desvalido y alza al pobre de la miseria, para hacerlo sentar con los príncipes y darles en herencia un trono de gloria; porque del Señor son las columnas de la tierra y sobre ellas afianzó el mundo"

Solo me basta decir ¡Gracias!, dudo tener el dinero para ir a España a firmar pero será un placer mandarte un sello de mi firma para que lo pongan ;). Que brille la luz de la Iglesia en todos los rincones de la tierra y que La Palabra, bendita sea, encuentre siempre la manera de llegar a la vida de cada uno.
19/06/12 3:55 PM
  
Gonzalo
Ni modo. No quede entre los laureados.

Será en otra ocasión. Por cierto, ¿habría forma de que un conocedor me pudiera decir como mejorar mi texto?

Dios bendiga a los gandores y a los organizadores.
19/06/12 4:08 PM
  
Chema
Mis felicitaciones a los premiados y mis mejores deseos para la publicación.
19/06/12 4:10 PM
  
Pedro González
Enhorabuena! En cuanto coja el ipad en casa lo pienso comprar, tengo curiosidad y creo que tiene muy buena pinta. Enhorabuena también a los editores, creo que ha sido una idea estupenda. :-)
19/06/12 5:05 PM
  
Postulante para la santidad de Evagrio Póntico
Muy bien,sí señor. En breve me lo compro. Enhorabuena a los premiados, sobre todo por mi amiga elogiada por el sr. Deán de LPD, en lenguas nórdicas y por cuadruplicado.

19/06/12 6:34 PM
  
RockyMarciano
Enhorabuena a los ganadores, a la editorial y a todos los participantes.

Yo ya he comprado la versión electrónica en el enlace a Vita Brevis. No lo dice claramente, pero por 4 € se reciben las versiones en PDF y en ePub, ambas dos, enteras y verdaderas.

Para leer los libros en ePub en un ordenador, es recomendable el programa gratuito Calibre, disponible en Windows, Mac OS y Linux:

http://calibre-ebook.com/download

Aunque la página web está en inglés, el programa se instala y funciona en español.
19/06/12 6:52 PM
  
César Fuentes
Hola Rocky:

Me surge una duda. Al que lo compre en formato electróncio, ¿cómo se lo firma el autor, o los autores? ¿Con martillo y escoplo? :)

Un abrazo.

Enhorabuena a los premiados.
19/06/12 7:00 PM
  
RockyMarciano
Hola, César.

Con tu pregunta capciosísima, acabas de destruir 2.000 hectáreas de bosque. No veo más solución que comprar en papel si queremos la firma de los autores ;-)

Un abrazo y que Dios bendiga a todos. Tengo que retirarme.
19/06/12 7:16 PM
  
Cristhian
Tengo una idea!! porque no mandamos todos los autores nuestra firma y que la editorial las una todas en una pagina extra en los PDF, ¿que te parece Bruno?
19/06/12 7:21 PM
  
César Fuentes
Bye, Rocky, cuídate y con Dios.
19/06/12 7:23 PM
  
Yolanda
Nada, César, tú estás en Madrid; así que acudirás al Magno y Solemne Acontecimiento Editorial del Otoño 2012, que será la presentación del libro. Una Gran Gala en la que los editores derrocharán imaginación (así como viandas exquisitas) y alardearán de las ganancias obtenidas con el best seller en que para entonces se habrá convertido El hilo invisible, ofreciendo un espectáculo que dejará chica a la noche de los Óscar en cuanto a no reparar en gastos, y al Baile de la Rosa de Montecarlo en cuanto a buen gusto y distinción.

No sé si Rocky ha participado, pero se agradecen sus siempre interesantes enlaces; aunque mi formato electrónico es el kindle. El de papel te lo firmo con un boli bic; o quizá, para entonces, con una estilográfica Visconti Fountain Divine, con que sin duda Vita Brevis habrá obsequiado a los autores... ;)

(SPH)
19/06/12 7:25 PM
  
Bruno
Gonzalo:

No hay problema. Pediré a los jueces que escriban unas líneas sobre tu relato, posibles puntos débiles, etc. y te lo enviamos por correo electrónico.
19/06/12 8:04 PM
  
Luis Fernando
Zedaniel, no quieras saber cuándo escribí ese relato. O mejor dicho, cuándo empecé a escribirlo. Años después lo retoqué un poco.

:D
19/06/12 9:52 PM
  
posodo
Enhorabuena a los premiados, y felicidades a los jueces por haber podido leerlos antes (ésos y muchos más).

Y muchas gracias a Bruno (siento el susto que se debió de llevar cuando visitó mi humilde bló) y a Vita Brevis por su trabajo.

¿Para cuándo la convocatoria del II Concurso?
19/06/12 11:51 PM
  
Óscar
Una vez más me he quedado en la parte baja de la clasificación. Y yo que aspiraba a ser el Cristiano Ronaldo de las letras católicas... .¡Enhorabuena a los ganadores y a la editorial! A comprar el libro. Un abrazo
20/06/12 7:49 AM
  
César Fuentes
El de papel te lo firmo con un boli bic; o quizá, para entonces, con una estilográfica Visconti Fountain Divine, con que sin duda Vita Brevis habrá obsequiado a los autores... ;)
----------------

¡¡Por lo menos, y acompañado de ibéricos surtidos y variados !!
20/06/12 8:21 AM
  
Zedaniel
LF, pues ahora no nos dejes con la intriga. Cuando? Como? Donde?
20/06/12 10:07 AM
  
RockyMarciano
¿Por qué no actualizas el perfil del blog y sí lo anuncias en la reseña biográfica del libro, eh?

¡Felicidades a Bruno por su cuarto hijo!

Bruno Moreno Ramos

Español, casado y con cuatro hijos. Estudió Física y Teología, trabaja como traductor y es aprendiz de escritor. Ha publicado el libro de poemas Carmina Catholica. Mantiene un blog llamado “Espada de doble filo” en InfoCatólica.
20/06/12 10:57 PM
  
Cristhian
Felicidades Bruno!
20/06/12 11:43 PM
  
Olimán
Felicidades Bruno. Niño o niña? Y se llama...?
Te me acerco en septiembre. Nacerá mi tercero, segunda niña.
Un abrazo.
21/06/12 2:20 PM
  
Luis Fernando
Lo escribí hace lo menos 15 años, en un foro evangélico moderado por el pastor Carlos Devetac.

Lo rehice bastante tiempo después. Y lo retoqué antes de mandárselo a Bruno.
21/06/12 5:01 PM
  
Cristhian
Luis Fernando ¿sabes como se esta "moviendo" el libro? será ya un "best seller'' de vita brevis?
21/06/12 5:09 PM
  
Eugenio Rey
Hola a todos:
Soy el autor de "Un ovillo de lluvia" y estoy orgulloso de compartir mi humilde relato con el rssto de seleccionados.
Aunque vivo en Santiago de Compostela, no me importaría acercarme hasta Madrid para la presentación del libro. O si yo no pudiera, al menos mi hijo podría acercarse hasta el evento.
¿Sabeis cuando envían un ejemplar a los finalistas? Estoy deseando leer el resto de los relaros
Gracias a la editorial y, por supuesto, a Dios.
Un saludo a todos
Un saludo a todos
02/07/12 9:24 AM
  
posodo
Hoy me ha llegado el libro. En cuanto pueda, y con los permisos pertinentes, haré un intento de reseña en mi bló.
Muchas gracias a todos por estos momentos que seguro que resultarán fructíferos.
un saludo.
17/07/12 9:58 PM
  
Bruno
Posodo:

Pon la dirección del blog/bitácora/blo/glob/lo-que-sea.
18/07/12 9:41 AM
  
Cristhian
Estoy impaciente por leer criticas, tengo mucho que mejorar y necesito información para hacerlo.

Bruno, cuando encuentres criticas pon los links!

¿Ya les llegaron los libros?
19/07/12 3:00 AM
  
posodo
Como todo llega, ya hay publicada una anotación sobre el libro hasta donde he podido.

http://platoporplato.blogspot.com.es/2012/08/alit-lectio-llego-el-ovillo.html

Un saludo.
23/08/12 10:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.