España se muere

Hace unos días, se aprobó definitivamente en el Senado la nueva ley del aborto, que no hace sino empeorar aún más, si cabe, la repugnante ley anterior sobre esa misma materia. Después de haber hablado tanto contra la barbarie del aborto, casi no me quedan ya indignación ni epítetos para calificar este despropósito.

Siento ahora una gran tristeza. Veo que España se muere, que ha perdido hace tiempo su razón de ser. No es extraño que surjan por todas partes nacionalismos disgregadores, que en una ley tras otra se desproteja a los inocentes, que el mismo seno sagrado de las madres se haya convertido en un lugar de muerte y destrucción, que el Estado y la sociedad desprecien el matrimonio y la castidad, que se enseñe a los escolares que deben avergonzarse de nuestras raíces, que los animales tengan más derechos que los niños, que la venerable vejez se considere una carga para la sociedad, que a todo el mundo le parezca normal que los políticos mientan, que los Jefes de Estado hayan olvidado por completo que su cargo equivale a ser defensores de la Justicia y de los débiles…

Ni siquiera somos un rebaño. Somos más bien un “colectivo” (horrenda palabra que nos merecemos sobradamente) de cincuenta millones de personas, que subsiste únicamente por la inercia y la pereza que nos dan los grandes cambios. Los intentos de basar la identidad española en la Constitución de 1978 son tan risibles que sólo un político podría aparentar tomárselos en serio.

La realidad es que España se ha olvidado de Dios y, aunque Dios no se olvida de España, vamos cosechando ahora el fruto de ese olvido. Desde que existe, la identidad de nuestro país ha estado siempre indisolublemente unida a Dios y a la fe católica. Sólo por eso ha subsistido España, como realidad y como idea, a lo largo de los siglos. Esa vinculación a algo más grande que ella es lo que impulsó a España a llevar a cabo las mayores gestas de nuestra Historia, que ahora parecen ser causa de vergüenza y no de orgullo.

A pesar de los innumerables pecados y barbaridades de los españoles, al menos teníamos claro dónde estaba nuestro centro, nuestra esencia, nuestra piedra angular. Cuando hemos dejado de tenerlo claro, hemos dejado también de saber de dónde venimos y a dónde vamos. Los políticos son ciegos que guían a otros ciegos y reprimen con dureza cualquier intento de curar esa ceguera. Nuestro país se disuelve como un azucarillo en las turbias aguas del relativismo, la modernidad, la nueva Europa laicista, los complejos de culpa e inferioridad y la adoración de los dioses gemelos del dinero y el bienestar.

No me extrañaría nada, la verdad, que España dejara de existir en unos años, porque, de hecho, en muchas cosas ya está herida de muerte. Y casi sería mejor una muerte rápida que esta agonía prolongada. Si así fuera, lo sentiría mucho, pero no pasaría nada. A fin de cuentas, si me quitan a Dios de España, tendría que decir lo que el Capitán Palacios de su chaqueta: “Así ya no la quiero".

Termino con un soneto. Ya que nos lamentamos, siempre será mejor hacerlo en verso.

Llorad, amigos míos, por España,
miradla enferma, débil y doliente,
sin fuerzas para alzar la altiva frente,
sintiendo ya en su cuello la guadaña.

Mas no es de otros países esta hazaña
de humillar a mi patria decadente,
sino que fue, confusa, nuestra gente
quien sembró en esta tierra la cizaña.

Pues si el hombre, sin Dios, es mero lodo,
también una nación de Él alejada
al barro ha de volver, del mismo modo.

Escuchadme, porque es verdad probada
que España, con su Dios, lo puede todo,
pero España, sin Dios, no vale nada.

57 comentarios

  
Norberto
No es consuelo, pero una cosa es la España oficial,y ,otra la real; lo cierto, amigo Bruno es que lo católico "no mola", no hemos convencido, ni por la fuerza, antaño, ni por las buenas, hogaño.

Pero, no pierdo la confianza, no se puede engañar a todo el mundo todas las veces, y la mentira tiene las patas cortas, otra cosa es que se la quiera perseguir, en eso, vamos para atrás, pero nos recuperaremos, sin duda ,nos recuperaremos.
01/03/10 9:26 PM
  
una
Mi esposo siempre dice, cuando ve ciertas cosas, que España acabará fragmentada en pequeños reinitos. Tal vez ambos tengáis razón. Sin embargo, espero que no sea así.
Me pareció impactante la escena de tantas mujeres en el Senado celebreando el asesinato de miles de inocentes, riendo como si fuese un triunfo. Es una locura, un suicidio
01/03/10 9:29 PM
  
Juan Cruz Casado
Ya ocurrio en Francia, al , poco menos que decapitar a la Santa Madre Iglesia hace unos pocos siglos.Pero no es inteligente el consolarse en ajenas desgracias, si no en hacernos una autocritica , sincera , profunda, positiva , renovadora y, sobre todo, constructiva todas las personas catolicas que no vivimos nuestra Fe como deberiamos, si no con ciertas tibiezas . El camino es ser sal para el mundo y no desalado produzto, como ahora algunos , quizas somos, y yo, el primero en serlo. Vivir la comunion entre los cristianos/as para cuestionar al mundo, para dar testimonio , pero Testimonio de A m o r y C a r i d a d y F e y de U n i d a d .
01/03/10 9:37 PM
  
luis
Viene a la memoria el aforismo de Charles Maurras, "la democracia es el mal, esta democracia es la muerte", en vísperas de la destrucción de una Francia antinatalista, desmoralizada y decadente antes de la Segunda Guerra Mundial.
Mal que mal, todos estamos en el mismo rumbo.
Como diría Agustín, no es de maravillar que las piedras se caigan y los hombres se extingan. Pero duele.
Dios nos salve.
01/03/10 9:45 PM
  
Juan 35
10+++
01/03/10 9:47 PM
  
Bruno
Una:

Sí. Es la misma imagen que asqueó a mi mujer. Quizá, dentro de décadas, esas fotos salgan en los libros de Historia como compañeras de las de campos de concentración, Hiroshima y Nagasaki y otras barbaridades semejantes, pero mientras tanto...
01/03/10 9:56 PM
  
Tineo
Tienes mucha razón de fondo, Bruno, sobre todo en lo que se refiere al aborto la tienes por completo.

Pero creo que mezclas muchos asuntos diferentes, y en cada uno estamos en diferente grado de descomposición. Son síntomas de la gravedad con que el enfermo-España malvive, pero unos se dan con más intensidad que otros. Aunque todos ayudan a esta situación. Entre estos síntomas, lo que dice Norberto: no convencemos, no mostramos la belleza y la luz de nuestra esperanza. Somos mediocres católicos (yo el primero)en un tiempo que no nos permite serlo.

La idea de ser sal me gusta, aunque hay que aprender a "salar" nuestro entorno. Unos desde la familia únicamente, otros desde el trabajo, desde la parroquia, entre los amigos, como pueda cada uno.

No podemos tampoco abatirnos y escribir entre todos un extenso "libro de las lamentaciones". Hay que seguir remando. No es ni mucho menos el peor momento histórico el que nos ha tocado vivir. Todos son complicados.

Dejo un soneto del XVII, de Quevedo, en el que se hablaba de la ruina de España. Y aquí seguimos, a trancas y barrancas.

Miré los muros


Miré los muros de la patria mía,
si un tiempo fuertes ya desmoronados
de la carrera de la edad cansados
por quien caduca ya su valentía.

Salíme al campo: vi que el sol bebía
los arroyos del hielo desatados,
y del monte quejosos los ganados
que con sombras hurtó su luz al día.

Entré en mi casa: vi que amancillada
de anciana habitación era despojos,
mi báculo más corvo y menos fuerte.

Vencida de la edad sentí mi espada,
y no hallé cosa en que poner los ojos
que no fuese recuerdo de la muerte.


De: Floresta de rimas antiguas castellanas, por Juan Nicholas Böhl de Faber. Hamburgo: Perthes y Besser, 1821.


PD: Lo siento, este soneto tampoco tiene estrambote.


01/03/10 9:57 PM
  
DJ
Atras quedo el tiempo de la España que trajo a America la Vida y la Palabra. Atras quedo el tiempo de los Reyes Catolicos que orgullosos de su FE, la llevaban a todas partes.
Ay de ti España porque en el dia del juicio Sodoma y Gomorra seran tratadas menos rigurosamente que Tu.
Ay de ti España que otrora mandabas a tus hijos a las lejanas tierras americanas buscando un sueño mejor.
Ay de ti porque te has levantado en contra de ti misma.
Pero, España quedate tranquila porque la sangre de los inocentes derramada clama al cielo pidiendo justicia, y mi mano te dara tu recompensa.
Ay de ti "Madre Patria" como muchas veces te llame desde la lejana Reina del Plata.
Ay de ti Madre Patria, porque ahora solo pretendes ser "patria" olvidando y negando tu ser MADRE.
AY DE TI ESPAÑA...

DE PROFUNDIS CLAMAVI AD TE, DOMINE.
01/03/10 10:04 PM
  
Juan 35
De todas maneras un apunte:
A los que somos ciudadanos de la Patria de Cristo no nos debe llegar la desesperación aunque la patria física que la providencia nos dio como lugar de venir al ser se desmorone.
Es triste,pero nosotros somos peregrinos,tan sólo estamos de paso.
La alegría de ser ciudadanos de la Iglesia de Cristo y tener como compatriotas a todos los santos de la historia que han sido son y serán, unidos por la comunión de los santos, le hace a uno consolarse ante el desconsuelo de la desaparición de lo que era,pues creo que ya lo dejó de ser hace años:España.
P.D:Cuando veo la imagen de esas mujeres adorando la Muerte,cual sacerdotisas de Satán,ansiosas se sangre y más muerte inocente,siento que no está tan lejos la Parusía y eso me consuela.Y por supuesto que me siento más extranjero que los extranjeros en lo que era mi patria,pues no hay más extranjería que la de sentirse el alma propia alejada infinitamente, hasta la náusea del espíritu de lo que era su nación.Y me siento agradecido al Señor porque me siento perseguido,discriminado y extranjero por mantenerme fiel a los principios de Cristo.Eso,con las debidas reservas por mis muchos pecados, me hace sentirme entre los predestinados a la Patria Celestial. Si me sintiese contento y alegre o simplemente disgustado, debería preocuparme, pero me siento, como he dicho extranjero hasta la náusea en mi propia nación por amor a la Vida, por amor a Cristo.Alegrémonos hermanos, Cristo está cerca.
GLORIA IN EXCELSIS DEO
01/03/10 10:08 PM
  
juvenal
Dices que esta sociedad desprecia el matrimonio. Hoy mismo tenemos un buen ejemplo de como la propia iglesia católica lo desprecia. El Papa ha recibido al presidente de Galicia Feijoo con su compañera Carmen Gámir, y no parece que haya habido ningún problema en ello a pesar de estar ella divorciada y convivir sin casarse con Feijoo durante una década.
01/03/10 10:13 PM
  
Antonio de Jesús
Bruno

¿Dentro de unas décadas? Que optimista es usted, yo diría a que nuestro Señor Jesús vuelve a venir en menos de una generación. Muchos opinan que se están cumpliendo las profecías apocalípticas, y Benedicto XVI es el Papa nº.111 de San Malaquías, y luego el secreto de Fátima y para terminar Nostradamus, aunque a este no le doy tanta importancia.

No se, no se, se me hace que esas golfas no van a salir mucho en los libros de historia, esto no va a durar mucho, así que aprovechando que es Cuaremas, enderecemos el Camino, el Amo puede venir en cualquier momento.

Y en cualquiera de los casos la obligación del cristiano es ser cristiano hasta el último aliento de nuestra vida en este mundo, y eso quiere decir ser fiel a Dios hasta el final, practicar la caridad y nunca dejar de evangelizar.

Un servidor, de natural optimista, piensa que es mucho lo que se puede hacer si el pueblo católico universal vuelve a estar unido, y en el caso concreto de España es posible que cuando venga el Señor le dejemos una nación critiana y fiel y que los ángeles exterminadores que mande Dios Padre no tengan mucho trabajo que hacer en España, si acaso todas las tribulaciones sean obra del hombre y a ser posible que no sean obra de españoles.

Tenemos muchas cosas que hacer, la cosa está mal, muy mal, ya lo sabemos, ahora entre llanto y llanto vamos a pensar en lo que tenemos que hacer, y lo primero es reunir al rebaño de Cristo, tenemos que ser una gran familia unida, y a partir de ahí hablamos.

Saludos.
Antonio.
01/03/10 10:27 PM
  
Antonio de Jesús
juvenal

Juan Bautista fue decapitado por denunciar el adulterio de Herodías. Desconozco el protocolo Vaticano, pero si he de ser bienpensado entonces supongo que Feijoó, ese sinvergüenza mentiroso, como todos los de su partido, no se habrá presentado como católico. Si se ha presentado como católico, no se, quizás el protocolo debería obligar a que la susodicha no aparezca porque la señora es que no pinta nada, y encima nada bueno
01/03/10 10:37 PM
  
juvenal
Antonio de Jesús
¿Qué no sabían nada de la situación en el Vaticano?, eso no se lo cree nadie, es sólo otro ejemplo de la doble vara de medir de la iglesia. La señora Gámir iba con un crucifijo sobre el pecho, casi tan grande como el del obispo que les acompañaba.
¿No es pecado grave el adulterio y el concubinato?, ¿No está el Papa bendiciendo el pecado?
01/03/10 10:58 PM
  
Antonio de Jesús
juvenal

A mi no me tiene que convencer amigo, yo soy de los que esperan un poco mas de coherencia en la Iglesia. Claro, están los temas protocolarios y tal... entiendo que es un asunto complicado (no debería serlo, ya he puesto el ejemplo de Juan Bautista)... pero es que con estos católicos caraduras profesionales hay que hacer algo, que Feijoó se presente como católico clama al cielo, igual de católico ha de ser que Bono, Rojoy y toda la tropa.

Y sigo opinando que la señora concubina no pinta nada, que se presente oficialmente la persona correspondiente y la familia católica de la misma persona, pero eso de llevar a las amiguitas para echarse la foto con el Papa está bastante mal, empezando por la amiguita y el amiguito.
01/03/10 11:50 PM
  
Maricruz
España no puede morir, Bruno. No debe.
A quién voy a mirar para saber quién soy?
España no puede morir y no morirá.
Si muere, muere un poco de mi y eso no lo voy a permitir.
02/03/10 12:16 AM
  
Ricardo de Argentina
A España lo que la está matando es la maldita democracia.
A la Iglesia también, por medio de los quintacolumnas progres.
02/03/10 12:16 AM
  
Bruno
Norberto y Tineo:

Siento que la impresión que da el artículo sea excesivamente pesimista. Intentaba que quedara claro que lo más importante no es España ni si persiste o desaparece. Por eso decía lo de "Si así fuera, lo sentiría mucho, pero no pasaría nada".

Un cristiano no pierde nunca la esperanza, porque Cristo ha vencido a la muerte y es el Señor de la Historia.

Dicho eso, uno tiene cierto cariño a su país y siente mucho que se vaya disolviendo (por no hablar de las numerosísimas personas que sufren o mueren como consecuencia).

Y, sí, está clarísimo que ésta es una época en que a los cristianos nos corresponde ser sal (en todas, en realidad, pero en ésta es más claro que nunca).
02/03/10 12:22 AM
  
Bill Maher
Hombre, si la visión de España que se tiene es la de uno mismo "y sólo vale así", pues no me extraña que considereis que se muere.
Aunque España volviera a ser nacionalcatólica, yo la seguría considerando mi país, y ya trataría de arreglarla. Pero si nos comportamos como niños que cuando van perdiendo rompen la baraja y dejan de jugar, no vamos a ningún sitio.
No deja de sorprenderme que haya personas que se identifiquen más con la España de otras épocas, con sus dictaduras, sus inquisiciones, su falta de libertades, sus guerras fraticidas, etc. que con la actual.
¿Estaba más cerca de Dios España cuando la gente cantaba el Te Deum mientras se quemaba a un vecino por ser judío?
A cada cual le ha tocado una época de nuestra nación, con sus deafíos y sus problemas, y renegar y huir es de cobardes.

Los viejos no son una carga, pues de lo contrario no habría gente luchando para mantener la seguridad social y el sistema de pensiones.
Los animales no tienen más derechos que los humanos.
El adulterio no se consiente, es motivo de divorcio porque se considera una traición al compromiso del matrimonio.
Y si alguien ve a España descristianizada tiene todo el derecho a re-evangelizarla.
Pero sólo faltaba que viviendo el período más largo de libertad y prosperidad de nuestra historia, ahora resulta que nos estamos muriendo.
Aún con los cuatro millones de parados de hoy, hace un siglo la esperanza de vida era de 40 años, justo la mitad que ahora. Hay que preguntarle a nuestros abuelos lo que era de verdad la penuria, cuando literalmente los niños se morían de hambre. Hasta hace 50 años teníamos enfermedades propias de climas tropicales. Y durante el tan cacareado "desarrollismo" que todos los miembros de la familia trabajasen no garantizaba que se pudiera comer.
Hasta 1975 el Código Civil consideraba "incapaces" a las mujeres casadas y necesitaban de la autorización del marido para sacarse el pasaporte, abrir una cuenta bancaria, o estudiar en la Universidad. Del caso que hacía la policía ante los malos tratos o de la diferencia de pena entre el adulterio masculino y el femenino, mejor no hablamos.
Y cuando salvo por los salvajes de ETA, hemos aparcado el matonismo sectario, y podemos elegir y cambiar de gobierno sin generales golpistas ni guerras civiles, resulta que estamos muertos.
Pues no, oiga. No intenten arrastrarnos con uds. Antes de deprimirse tanto, pregúntense por qué es tan difícil juntar a cuatro antiabortistas sin que se tiren los trastos a la cabeza,o por qué no son capaces de ponerse de acuerdo ni en si es conveniente o no un referendum, si hay que firmar o no una carta dirigida al Rey, o si es mejor votar a un partido grande o a uno extraparlamentario.
Y si no les gusta cómo ha quedado España, me la dejan a mí y a los míos y cojan el avión para Irlanda.
02/03/10 12:42 AM
  
Bruno
Luis:

"Como diría Agustín, no es de maravillar que las piedras se caigan y los hombres se extingan. Pero duele."

Eso es. Estupendo resumen. Podía haberme ahorrado el artículo entero.

Sabemos que sólo Cristo es un cimiento firme. Sabemos que ilustres Iglesias han desaparecido de la faz de la tierra, como la de Cartago de San Cipriano o la de Hipona de San Agustín, con casi todas sedes del Norte de África o la mitad de las sedes de Asia Menor. Sabemos que la promesa de Cristo de que las puertas del infierno no prevalecerán sólo alcanza a la Iglesia Católica y no a ninguna de sus partes en concreto. Sabemos que, como dice el Salmo, "maldito quien confía en el hombre"... pero duele ver que España vende su primogenitura por un plato de lentejas mal cocinado.
02/03/10 8:40 AM
  
Bruno
DJ:

"Ay de ti España que otrora mandabas a tus hijos a las lejanas tierras americanas buscando un sueño mejor"

Irlanda fue evangelizada desde Inglaterra y, algunos siglos después, la descristianizada Inglaterra tuvo que ser evangelizada desde Irlanda. No es extraño que los evangelizadores de antaño tengan que pedir humildemente que alguien venga a proclamarles la Palabra.

El bautizo de mi hija pequeña fue celebrado por un sacerdote del Congo. El bautizo de mi hija mayor, por un sacerdote de El Salvador. Y para mí fue una alegría ver en ellos a la Iglesia Católica.

Pero uno mira a España y le duele.
02/03/10 8:45 AM
  
Catholicus
La muerte de España viene sobre todo de nosotros, de esta generación fracasada que no quiere dar vida, que no quiere dar amor, que no quiere traer niños a alegrar el mundo. Es una generación seca y maldita del Señor como la higuera de la parábola.

Es la generación que ha sucumbido via feminismo de nuevo a los susurros de la serpiente: "seras como el hombre" y ha creado unos valores que hasta la Iglesia ha asumido que hace incompatible la maternidad.

Parejas atiborradas a anticonceptivos, a amor plastificado,a pastillas y abortorios y el que no esclavo del Billings. Todo menos dar verdadero amor y vida.

Con una natalidad del 1,1 quedaremos en la primera vuelta unos 20 millones, en la segunda poco más de 10, y en la tercera quedaremos 5 millones.

Los hijos de la secta de mahoma heredarán nuestra tierra, la que nos legaron nuestros padres, y no por ninguna maldad de ellos, sino porque nosotros no damos vida y ellos sí.

Mujeres de España, dad vida y educad HOMBRES fuertes para la futura generación, que no se parezcan en nada a la de esta.
02/03/10 9:20 AM
  
Catholicus
Bill,

De vosotros vais a quedar todavía menos, pues la natalidad donde sigue siendo alta es entre los católicos fieles.

Vamos, que no hace falta que se vaya nadie, se trata de examinarlo todo - presente y pasado- y retener lo bueno.

Muchas de las cosas de antes realmente nos sorprenden, pero con el corazón en la mano diríamos que nuestras madres y abuelas son peores seres humanos que los actuales?. Yo creo que no.

En el conjunto, nuestros abuelos y abuelas dieron más fruto que nosotros.
02/03/10 9:25 AM
  
Antonio de Jesús
Bruno

"Si así fuera, lo sentiría mucho, pero no pasaría nada". Pasaría mucho mas que el dolor de la cita de Agustín. En la medida en que España vaya cayendo veremos como sufrimos cada vez mas tribulaciones, en especial los cristianos y en especial los católicos. Va a pasar, y mucho.

Otra cosa es, como decía antes, que nuestra tarea es poner todos los medios para, sobre todo, re-evangelizar España. Yo no mandaría tantos misioneros al África tropical, España es hoy tierra de misión.

Todavía se pueden hacer grandes maravillas, está en la voluntad del Señor y nuestra propia determinación y audacia, yo creo que el Señor siempre nos invita a predicar el Evangelio, aun cuando esté próxima la parusía.
02/03/10 9:29 AM
  
Bruno
Estimado Bill Maher:

Muy interesantes los temas que plantea, aunque son tantos y tan variados que resulta difícil responder a todo en un comentario.

- Dice: "Hombre, si la visión de España que se tiene es la de uno mismo "y sólo vale así", pues no me extraña que considereis que se muere".

Supongo que, en cuanto lo piense un poco, se dará cuenta de que eso es algo común a cualquier persona racional. Por ejemplo, usted parece que piensa que tiene una visión de España en la que la democracia es fundamental. Y piensa que "sólo vale así" y que, si por lo que fuera abandonásemos esa democracia, España se estaría muriendo. O, si prefiere, en lugar de democracia podemos poner cualquier otra cosa: Estado de Derecho, condena del racismo, igualdad de la mujer, ausencia del cristianismo en espacios públicos, imperio de la ley, que no le encarcelen a uno por llamarse Bill Maher, prohibición de la esclavitud, etc.

Junto a eso, hay muchas otras cosas en las que usted tiene preferencias pero no tan fundamentales y, por lo tanto, piensa que es mejor su preferencia, pero "no sólo vale así".

Exactamente lo mismo nos sucede a los cristianos. Puede que no coincidamos en todas las cosas que son fundamentales para España (o cualquier otro país), pero creo que no tiene sentido la crítica de su frase, porque se le podría aplicar igual a usted y a cualquier otra persona razonable.

- Dice: "Aunque España volviera a ser nacionalcatólica, yo la seguría considerando mi país, y ya trataría de arreglarla. Pero si nos comportamos como niños que cuando van perdiendo rompen la baraja y dejan de jugar, no vamos a ningún sitio".

Todo depende de lo fundamentales que sean las cosas que se pierden. Es evidente que siempre hay que tratar de arreglar las cosas, porque la realidad es la que es, pero también tiene que existir la posibilidad de que haya rumbos y sucesos tan graves que vayan haciendo que uno deje de identificarse con su país, al menos tal como existe en un momento dado.

Si no es así, en realidad es que, para uno, su país son esencialemente las piedras, la tierra y los ríos (porque eso es lo que no cambia). Pero eso me parece una comprensión muy pobre de lo que es un país o una nación que, a mi juicio, son más bien un proyecto común.

- Dice: "No deja de sorprenderme que haya personas que se identifiquen más con la España de otras épocas, con sus dictaduras, sus inquisiciones, su falta de libertades, sus guerras fraticidas, etc. que con la actual".

La primera matización que hay que hacer a esto es que, en cuanto a guerras, poco se puede decir del periodo actual, porque aún es demasiado corto. Además, el periodo en el que, por primera vez en varios siglos, no hubo guerras durante varias décadas fue el franquismo, así que echarse flores por eso no parece que proceda.

En cuanto a las dictaduras, si lee a Tocqueville sabrá que las democracias pueden ser tan tiránicas o más que las dictaduras o las monarquías. Si se puede votar, mira que bien, pero lo esencial no está en eso sino en otras cosas, como el imperio de la ley, la Justicia, el respeto por la Verdad, la ley natural, etc.

Las libertades de unos tienden a ser las faltas de libertades de otros. Que les digan a los cien mil niños abortados al año lo libres que son. O a los chicos a los que se educa en los colegios para ver la sexualidad como algo superficial y frívolo y para ser incapaces de comprometerse de verdad. O a los inmigrantes que mueren en las pateras del estrecho. O a los que querrían que Cristo estuviese presente en la educación pública. O a los de HB, etarras o neonazis (por supuesto, creo que está muy bien que éstos no tengan libertad para hacer lo que quieren, pero eso no quita que se limite su libertad, lo cual nos muestra claramente que la libertad no es ni puede ser el valor supremo; lo mismo podríamos decir de ladrones, asesinos, estafadores, etc.).

- Dice: "¿Estaba más cerca de Dios España cuando la gente cantaba el Te Deum mientras se quemaba a un vecino por ser judío?"

Es una frase tan demagógica que no da para una discusión racional, creo. ¿Está más cerca de la verdad España cuando la gente habla de los derechos del niño mientras liquida a sus propios hijos en el vientre de sus madres?

Nos apartaría mucho del tema del artículo, pero supongo que sabrá que no se quemaba a nadie por ser judío. Y, si no lo sabe, creo que es urgente que estudie un poco más el tema antes de seguir con él. De todas formas, algún día trataremos el tema de la Inquisición, que es muy interesante.

- "A cada cual le ha tocado una época de nuestra nación, con sus deafíos y sus problemas, y renegar y huir es de cobardes".

No sé quién ha hablado de huir. Por otra parte, no veo dónde está el problema de "renegar". Como decía antes, tiene que poder llegar un momento en que uno no se vea identificado en lo fundamental con su país. A no ser que su amor por su país realmente no tenga contenido.

- "Los viejos no son una carga, pues de lo contrario no habría gente luchando para mantener la seguridad social y el sistema de pensiones".

Esta frase es tristísima. Los ancianos no son una carga porque son valiosos en sí mismos, como personas, igual que cualquier trabajador de treinta años. El valor de las personas no viene de lo que aportan a la economía y menos aún de un sistema de pensiones o de seguridad social.

De todas formas, que se lo digan a los ancianos y enfermos a los que sedaba para matarlos el Dr. Montes (y temo que muchos otros), impunemente. Y a los que se presionará para que decidan "libremente" poner fin a sus vidas en cuanto se regule la eutanasia, como sucede en Holanda.

- "Los animales no tienen más derechos que los humanos".

Pues hombre, si te cargas a un lince, se te cae el pelo. Pero, si matas a tu propio hijo antes de que nazca, Aido y compañía hacen una fiesta.

- "El adulterio no se consiente, es motivo de divorcio porque se considera una traición al compromiso del matrimonio".

Creo que esta frase está un poco atrasada. Con la ley actual no hacen falta motivos de divorcio, cónyuge culpable, etc. Basta querer divorciarse, incluso un mes después de casarse. Y, desde mi punto de vista, un señor que deja a su mujer y a sus hijos para irse con la secretaria veinte años más joven es un adúltero, por mucho que tenga un papel del Estado que diga lo contrario.

Y la educación sexual que se recibe en multitud de escuelas públicas habla constantemente de que lo único que importa en la sexualidad es disfrutar y no contraer enfermedades. Y de que todos tenemos derecho "a ser felices", con lo cual se quiere decir que, si tu matrimonio es difícil, cada uno por su lado y ya está.

Creo recordar que prácticamente la mitad de los matrimonios en España acaban en divorcio. Si eso no es una muestra de lo mal que está el matrimonio en nuestro país, no sé lo que es.

- "Y si alguien ve a España descristianizada tiene todo el derecho a re-evangelizarla".

Gracias, eso hago.

- "Pero sólo faltaba que viviendo el período más largo de libertad y prosperidad de nuestra historia, ahora resulta que nos estamos muriendo. Aún con los cuatro millones de parados de hoy, hace un siglo la esperanza de vida era de 40 años, justo la mitad que ahora..."

Me alegro de que nuestra esperanza de vida sea mayor ahora y de que haya mucha prosperidad, pero no me parece algo esencial, la verdad. Quizá dentro de dos siglos la esperanza de vida sea de 150 años y eso no hace que nuestra época actual sea horrenda. Más que cuánto vivimos, lo importante es cómo vivimos.

Luego sigo, que tengo que trabajar.

Saludos.
02/03/10 9:36 AM
  
Antonio de Jesús
Bill Maher

Pues si a D.Bruno lo ve usted pesimista yo lo veo igualmente a usted demasiado optimista.

D.Bruno tiene razón, España se nos muere, en parte la hemos matado, otra cosa es la capacidad que tengamos para "resucitarla".

Mire, esta etapa democrática ha sido un desastre, me atrevo a decir que la peor de todas las intrépidas y mortales etapas que ha vivido nuestra nación, tan es así que efectivamente puede que sea definitivamente la última.

Ahora bien, yo siempre he sido el primero en decir que en una democracia el responsable último no es el político, sino el votante que lo ha puesto ahí. Después de 30 años no podemos escaquearnos con aquello de que somos ignorantes y no conocíamos a semejante gentuza. No, no señor, eso no es así. Porque sin ir mas lejos podemos contar cuantos han sido los millones de votos católicos que han ido al PP, como si no hubiéramos tenido pistas desde antes del 78 lo que era el PP (y sus marcas previas). Y lo que voy a decir ahora es polémico pero no debería serlo: nuestros sacerdotes están para cuidar la grey, y en una democracia con libertad religiosa y de expresión (y aunque no la hubiera, quizás) nuestros pastores deben decirnos que nuestro voto puede ser instrumento de pecado, porque votar a un partido que hace X y dice Y, siendo X e Y pecado según nuestra doctrina, y votar a sabiendas de esto, ese voto se convierte en pecado. Creo que en España nuestro clero en asuntos como este siempre lo ha hecho muy mal y lo sigue haciendo (por ejemplo, el desastre de COPE, pero como ustedes son entendidos podrán decirme como dos docenas de errores garrafales del clero español).

Cuidado con lo de los judíos porque nos metemos en cuestiones profundas. Los judíos tampoco es que fueran angelitos de la caridad y normalmente es que se hacían de odiar los pobrecitos, y creo que en cómputo global los españoles fuimos los menos malos con ellos, porque en todas las naciones de Europa no los querían ni en pintura, porque ellos se lo buscaban. No justifico el pecado con esto, cuidado. Pero es que siguiendo esa línea podemos empezar, como el PP$O€ y su neo-materialismo humanista e iluminista masónico, a cuestionarnos si es que no fuimos demasiado duros con esos pobres moros tan pacíficos que vinieron tan tranquilos a plantar su jaifa entre nosotros para invitarnos a tomar el té como buenos hermanos cogidos de la mano el atardecer (como diría mas o menos el para mí herético Tauran). Cuidado, cuidado, porque somos pecadores pero SOLO somos hombres con miedo. El ejemplo de Jesús es difícil de seguir, solo unos pocos benditos pueden hacerlo, porque es difícil soltar la espada y entregarse humildemente para ver como sin hacer nada los moros, por ejemplo, degüellan a tu familia por infieles. Pero como soy poco entendido no hablo mas del asunto y confieso que me interesa sobre manera estos agrestes parajes de la condición humana y católica, así que si alguien me puede enlazar referencias sobre este tema se lo agradecería enormemente.

En definitiva, no nos fiemos de las apariencias, esta etapa democrática ha sido letal, y yo con gusto volvería a épocas pasadas, recientes y hasta pretéritas.

Y por favor no hagamos demagogia, muchas de las cosas que usted dice no eran cuestiones de España, sino cuestiones culturales pan-occidentales, y en cuanto a las condiciones de miseria mas o menos igual que los demás paises, y en cuanto a los avances tecnológicos mas de lo mismo. Franco no tuvo la culpa de que en su caudillaje aun no se hubiera inventado la cámara digital y el teléfono móvil, pero teníamos el Seat 127 igual y el que pudiera un Mercedes igual que en el resto de occidente. Tampoco tuvo Franco la culpa ni de la cruzada de liberación y sus obvias consecuencias de dura recuperación, ni de la miseria que en cinco años procuró la república, miseria que encima enlazaba con el desastre de una restauración sobre todo en sus últimas décadas ocasionado principalmente por el boicot al desarrollo, prosperidad y modernidad de España que hacían los partidos y políticos que solo odiaban a la España católica y querían destruirla a toda costa. No tuvo la culpa la España nacional de todo el feroz odio visceral que se empezó a fraguar en el desastre del 98 y acabó por desatarse finalmente en el 31, 34 y 36.

Saludos.
Antonio.
02/03/10 9:58 AM
  
rastri
¡ESPAÑA SE MUERE!

Y hasta aquí a nadie le he oído decir que PARA RESUCITAR HAY QUE MORIR.

¿Será porque los que aquí se manifiestan no saben, qué es morir y qué es resucitar?

Una vez más: ¡Hombres de poca fe!
02/03/10 10:17 AM
  
Antonio de Jesús
Bruno

Sobre sus comentarios a Bill, quiero destacar el hecho de que la democracia ha sido deificada por la actual religión politeísta laicista: la democracia es uno de los dioses a adorar, como lo puede ser el feminismo, el ecologismo, el buenismo, etc....

Queridos todos, la democracia no es un fin en si misma, es solo un medio. Y en nuestro caso (creo que en todos, pero en el nuestro en especial) ese medio está fallando. El verdadero fin es la prosperidad en paz y justicia de los miembros de la sociedad que componen la nación, pero no olvidemos que esto tampoco puede ser planteado como una utopía porque somos conscientes de las limitaciones y defectos que como humanos tenemos. Ese ese el verdadero objetivo y si la democracia falla como medio entonces busquemos el objetivo a través de otros medios.

En este sentido, con todos sus defectos, como todo, el franquismo como medio cumplió sobradamente los objetivos, algo que ningún historiador puede negar por muy intoxicado que esté o por muy intoxicador que sea.

Por tanto, en la tarea de resucitación que yo hacía en un comentario actual habrá que plantearse decididamente a mandar ESTA democracia al cubo de la basura de la historia y proponer otro modelo diferente, democrático o no, me da igual porque la democracia no es el fin, pero otro modelo de convivencia que nos sirva para cumplir con nuestros objetivos como sociedad.

Es mas, es que esta democracia YA está muerta, así que habrá que ir pensando que semillas echamos para ver que plantío tenemos mañana.

Saludos.
Antonio.
02/03/10 10:21 AM
  
Antonio de Jesús
rastri

Esta democracia, de hecho, ya está muerta. La sociedad prácticamente también. Nos hemos suicidado como sociedad y como nación.

Pero falta lo peor que es el proceso de descomposición y eso apenas está empezando y ya veremos cuanto dura. Cuanto mas dure mas abonada quedará la tierra para que mas sano sea el retoño que de renacer, si es que ha de renacer algo y si es que es la voluntad del Señor que la historia continúe mas allá.

Saludos.
02/03/10 10:24 AM
  
Luis López
Para percibir el despropósito moral de este país ya irreconocible, basta observar cómo se valoran las conductas en su código penal.

Si yo arranco del suelo una plantita que casualmente es especie protegida me pueden caer de cuatro meses a dos años de prisión.

Pero si achicharro, descuartizo o enveneno a un ser humano en el vientre de su madre, o es una conducta impune -un derecho vamos- o su pena en ningún caso es prisión. Un feto de nueve meses tiene menos protección legal que una p... planta (con perdón).
02/03/10 10:37 AM
  
Luis López
Bruno ¿Por qué no aparece mi comentario?. Un saludo.
02/03/10 10:46 AM
  
ricardo
Recogeremos lo que sembramos tan irresponsablente tan ateamente tan criminalmente.
Me alegro de que desaparezca una Europa asi.
02/03/10 11:12 AM
  
Bruno
Luis López:

Yo sí lo veo. Es el de la planta, ¿no?
02/03/10 11:19 AM
  
Luis López
Sí, Bruno. Disculpa.
02/03/10 11:24 AM
  
luis
En todo caso, lo que evidencia el franquismo y las dictaduras en general es la ineficacia de los medios "físicos" para transformar una sociedad, para generar el cambio cultural necesario para la restauración de la sociedad. Tras un tiempo, largo o corto, comienza el descongelamiento y se vuelve al mismo camino de declinación revolucionaria y de disolución de los elementos cristianos.
Sólo los "medios químicos", la evangelización profunda, la adopción de parámetros sociológicos cristianos, el bautismo de la familia, bah, cuyo paradigma es el monacato occidental, tienen el vigor necesario para provocar un cambio cualitativo de la sociedad. Sólo los "medios químicos" son realmente vehículo eficaz de la gracia.
02/03/10 12:45 PM
  
Antonio de Jesús
luis

Ese fue uno de los errores de Franco, el faltó el factor químico como usted dice, y lo podría haber logrado perfectamente. El franquismo como régimen llegó como el resultado de una verdadera cruzada de liberación, nacional y católica.

Todo se hizo para favorecer la reconciliación de los españoles, pero se hizo de tal manera que los españoles quedamos demasiado hiper-protegidos y se nos hizo ignorantes del pasado. Por querer protegernos nos dejaron indefensos. Cuando murió el "buen pastor" las ovejas quedaron expuestas a los lobos. Las ovejas deberían haber sido enseñadas a defenderse. Las ovejas no fueron inmunizadas ni vacunadas. Luego llegó la infección pero el cuerpo, que estaba sano, no contaba con las necesarias defensas. Ahora estamos a punto de morir, quizás ya lo hemos hecho, y hasta ya empieza a oler a podrido.

Particularmente creo que este fue el mayor error de Franco, sinceramente creo que se podría haber hecho de otra manera.

Saludos.
02/03/10 12:51 PM
  
luis
Lo que pasa con las dictaduras pasa con las alfombras: se puede desenrrollarlas a patadas, pero no volverlas a enrrollar del mismo modo.
02/03/10 2:19 PM
  
rastri


Redentores de un muerto, por doquier los hay. ¡No, si yo, ya lo sabía!

Antonio Luis:

Mira al frente, donde se pone el Sol, y verás una Tierra nueva; de Cielo y Tierra nueva amanecer.

Y estate alerta porque quien no busca en las entrañas, sino en el alma del ser, dice:

"Pronto, -muy pronto ya- todos, los del Norte al Sur y del Este al Oeste veréis una señal que no comprenderéis".
Y toda babilónica ilusión como polvo de desierto se desmoronará.

Y del pueblo de Israel, de la tribu de Judá. Un nuevo Rey, señor de reyes vendrá. Y siendo de nombre Guardian, Simeón -el que ha sido oído- Simón -el que oye-. En Católica Ley -de obligada teocracia, universal-.
Como debe de ser: Se llamará "Simón Pedro II". Quien con otro de su casa, como dos que son cuatro, Candeleros y Olivos guardan la casa del Señor.
Y por Ley de Jerarquías hasta la piedras les obedecerán.



02/03/10 4:30 PM
  
PorcoRosso
Hola bruno, abuelos cebolletas siempre ha habido quejandose de lo mal que esta españa, y siempre los habrá..no eres el primero...
02/03/10 9:14 PM
  
Myrna
Ya estás con tu sutil insulto puercorojo. Claro que hay quienes se creen que no insultas. Hasta al respirar lo intentas.
¡Pobre desgraciado!
02/03/10 10:23 PM
  
Bill Maher
Bruno:
1)Que me digas que nunca se han quemado judíos en España es increíble. Hombre, si nos ponemos exquisitos no eran exactamente judíos, sino conversos que secretamente seguían profesando su antigua religión. Los archivos de la Inquisición están repletos de causas contra los llamados "judaizantes", y bien que se les quemó, al tiempo que se rezaba, que por algo a esos asesinatos se les llamaba "autos de fe". ¿Me invento algo?.

2)Yo también te recomiendo que releas a Alexis de Tocqueville, especialmente el pasaje de "La democracia en América" donde compara cristianismo e Islam y afirma que el primero es más compatible con la democracia, pues Jesús se limitó a dar consejos a los hombres sobre como relacionarse entre ellos y con Dios, mientras que Mahoma pretendía que sus enseñanzas abarcaran toda la vida del Hombre incluídas las leyes temporales y aún las conclusiones de la ciencia.
Aunque veo que muchos católicos están empeñados en que su religión cada vez se parezca más a la de los seguidores de Mahoma.
La democracia no es tan totalitaria como la dictadura, no da lo mismo vivir bajo un régimen que bajo otro, aunque muchos católicos fariseos bien que se acuerdan de la democracia para denunciar su falta en los países comunistas o islámicos.

3)¿Has visto la película "Las bicicletas son para el verano"? En la escena final, cuando ha acabado la Guerra Civil el hijo de un padre republicano que sabe la que se le viene encima trata de consolarlo diciéndole que por fin ha llegado la paz. Y el padre le responde: "No hijo, ha llegado la victoria".
La paz es algo más que la ausencia de guerra. El franquismo no fue un período de paz, sino de victoria de un bando sobre otro. La paz vino luego, con la democracia, las leyes de amnistía y la reconciliación.

4)No voy a enzarzarme en una discusión sin sentido sobre la diferencia entre un embrión y un niño.

5)España no se muere, se regenera. Los inmigrantes suplirán el descenso de la natalidad, estamos condenados a ser un país mestizo. Un buen número de latinos mantendrá nuestra cultura y en cuanto a los árabes, en países como Francia donde ya van por la tercera generación nacida en Europa, cuando se les da la oportunidad se integran y copian nuestra forma de vida, empezando porque las chicas quieren casarse por amor y tener pocos hijos. el Viejo Continente decadente es lo que tiene, que corrompe a las teocracias semíticas.
03/03/10 12:30 AM
  
Catholicus
Bill,

Ya te vas enterando mejor, y bueno es, porque es ampliamente creido que la Inquisición se dedicaba a quemar judios y musulmanes, cuando solo tenía jurisdicción sobre los cristianos.

El hombre de aquel tiempo le daba más importancia a la violación de los preceptos de Dios, por tanto de su religión, que a la violación física.

La Inquisición era dura para nuestros parámetros, pero es que toda la justicia civil era todavía peor, en España y en estocolmo. Además, sobre todo con el protestantismo, ser heterodoxo y traidor al Rey - y por tanto a España- era una cosa y la misma, porque estábamos en guerra contra protestantes un dia sí y otro tambien.

Con tu argumento ese de la Paz, podríamos decir que no estamos en paz, sino bajo la victoria del PSOE que hace y deshace a su antojo. Cuando gane el PP, los otros dirán que no hay verdadera paz, sino vida bajo la victoroia de los otros.

Lo cierto es que todas las crónicas son coincidentes, acabada la guerra, y las condenas, se pasaba página. La lista sería interminable de actores,escritores, políticos, empresarios, personajes famosos que prosperaron bajo el régimen y cuyos padres habían sido republicanos.

Dile a las decenas de miles de españoles asesinados en las checas de la república o caídos bajo balas de ambos bandos que no es verdadera paz lo que se vivió bajo el franquismo.

Confundir la paz con los sistemas partidistas no es honesto. Según eso la humanidad jamás ha conocido la paz hasta ahora. Semejante memez es inasumible.
03/03/10 9:11 AM
  
Antonio de Jesús
Bill

Usted no atiende a razones, es decir, no viene usted con buenas intenciones. Yo no perderé mas el tiempo con usted, prefiero dedicarlo a aquellos que humildes, han sido engañados por lobos como usted o peores.

La democracia, el dios del siglo XXI.

Cuanto disparate.
03/03/10 9:40 AM
  
rastri
Bill Maher:

Sin entrar en esa Santa Inquisición y sus tantos y tantos inquisidores e inquisidados de los dichos llamados judíos que en su día pudieron ser hasta morir quemados.

Yo me pregunto. Si Dios prometió a Abraham que sus hijos y la descendencia de estos serían tantos como las estrellas del cielo. ¿No será que estos dichos llamados judíos muertos y quemados, no eran hijos descendintentes de Abraham?
03/03/10 10:32 AM
  
rastri
Bill

5)España no se muere, se regenera. Los inmigrantes suplirán el descenso de la natalidad, estamos condenados a ser un país mestizo.
__________________________

Tú dices: "estamos condenados a ser un país mestizo". Y esto de ser mestizo:
¿es malo, tanto como para "estar condenado y no ser beneficiado en ser mestizo; O de pura sangre?

España se muere sí. Pero resucitará sin extranjeros a su identidad.
03/03/10 10:41 AM
  
PorcoRosso
Hola myrna, yo no he insultado a nadie, tan solo he comentado que siempre hay gente que va clamando a los cuatro vientos que mal esta españa, sea en la democracia en las dictaduras en los gobiernos absolutistas o antes de los reyes católicos, que además no aportan soluciones lo único que hacen es enrarecer la sociedad, y supongo que si no me has comentado anteriormente es por que no tenias argumentos para rebatirme.
¡Pobre Crédula!
03/03/10 11:40 AM
  
Cristhian
Perdón por el paréntesis. Luis si andas por acá podrías recordarme aquello que charlamos una vez en otro post de que los místicos hablan con Dios y los _______ hablan de Dios. Esa palabra que falta se me ha borrado del disco duro mental y por mas que le doy buscar no la encuentro!!! hellpppp
03/03/10 3:28 PM
  
zuma
GoinggoingRosso, going..going
03/03/10 4:30 PM
  
luis
Pues Cristhian, será el mismo virus, no lo recuerdo. La frase de House es distinta, un tanto irreverente.
03/03/10 4:34 PM
  
Cristhian
Un día hablabamos de las corrientes de pensamiento en la Iglesia y estaban los misticos y los... esos otros son los que no me acuerdo jijijiji ya me alcanzo el doctor aleman, un tal alzhaimer
03/03/10 4:47 PM
  
luis
¿Quién era Alzheimer? No me acuerdo...
03/03/10 4:55 PM
  
Cristhian
Jajajajajaja algo asi jajajajaja por cierto te acuerdas quienes son los otros? unos eran los misticos y los otros eran los...? madre que horrible tener estas lagunas mentales que empiezan a parecer mares jajaja
03/03/10 5:40 PM
  
PorcoRosso
Bueno zuma, cuando no hay forma de replicar, se reduce al insulto muy propio de ti.Aunque ese no es el sonido del gruñido de un cerdo
03/03/10 5:51 PM
  
José Luis
Bueno, nunca es tarde para corregir los errores. Lo importante es no dudar en dar ese testimonio, que tanta falta nos hace. Muy enriquecedor el comentario de Bruno y los demás participantes en el Bloc. Yo de momento pienso ir a concentrarme el domingo, POR LA VIDA Y CONTRA EL ABORTO. Por algo se empieza y OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. Vamos digo yo...
03/03/10 6:44 PM
  
Bill Maher
Catholicus:
1)Ya veo que te cuesta distinguir entre la victoria de un régimen totalitario y la paz de una democracia.
Imagina que la II República hubiera ganado y hubiera derivado en una dictadura soviética, que los partidos de derechas estuvieran prohibidos, que las misas debieran ser en casa particulares, que miles de exiliados no pudieran volver por miedo a represalias, que no se pudieran publicar obras sobre religión, que Ceuta y Melilla por haber sido las primeras en sublevarse hubieran sido declaradas "provincias rebeldes" y se les aplicaran leyes especiales; que hubieran sido purgados los cargos militares, del cuerpo diplomático, de la enseñanza, etc. ¿Te parecería justo hablar de paz?.

2)Y me da igual que fueran judíos o judeoconversos, la inquisición los mató. Como hizo con moriscos, protestantes y librepensadores durante más de 300 años.
Que ya está bien de alabar una época imperial que al pueblo llano sólo sirvió para empobrecerlo aún más.
La España de los Austrias era un paraje yermo, donde unos aristócratas zanganeaban mientras se consideraba deshonroso trabajar con las propias manos, donde los cargos eclesiásticos se compraban o se regalaban a los parientes de la monarquía, donde el oro americano se malgastaba en guerras de religión y lujos de la corte, donde pensar o rezar diferente te costaba la hacienda y la vida, donde se concedía el "asiento de esclavos" para realizar el tráfico más inmoral de la Historia: el de personas para ser usados como herramientas de trabajo, etc. ¿Y se supone que ahora somos moralmente inferiores?
03/03/10 10:57 PM
  
bill maher 2
¡Que hariamos sin el catolicismo y cristianismo en general!
Quemar a mujeres vivas acusandolas de brujería, torturar a miles de personas solo por no ser católicas, matar a los mejores científicos por decir la verdad, follarse a niños pequeños, condenar al africa a tener sida solo por no usar un condón...
Si España cayó en el atraso fue por culpa de gente como vosotros, que condenais a gente solo por no creer las tonterias de un libro estúpido como es la biblia, donde Dios en sus 5 primeros libros se carga más gente que Satán en todo el libro. Un Dios celoso, carnivoro, homófobo, machista y malvado. Y vosotros seguis siendo eso mismo. Considerais el sexo como un elemento maldito y no es más que algo natural y sano (siempre que no se viole a niños indefensos). Id con a vivir con Noe al arca o con Jonás en la ballena y dejar que España progrese. Menuda rémora sois. Como echais de menos el nacional catolicismo, que verguenza. Afortuandamente Dios no existe. Os recomiendo que leais, si sabeis y podeis, "catolicismo enseñado a las ovejas" de Juan Eslava Galan.
10/05/10 2:23 AM
  
bill maher 2
¡Que hariamos sin el catolicismo y cristianismo en general!
Quemar a mujeres vivas acusandolas de brujería, torturar a miles de personas solo por no ser católicas, matar a los mejores científicos por decir la verdad, follarse a niños pequeños, condenar al africa a tener sida solo por no usar un condón...
Si España cayó en el atraso fue por culpa de gente como vosotros, que condenais a gente solo por no creer las tonterias de un libro estúpido como es la biblia, donde Dios en sus 5 primeros libros se carga más gente que Satán en todo el libro. Un Dios celoso, carnivoro, homófobo, machista y malvado. Y vosotros seguis siendo eso mismo. Considerais el sexo como un elemento maldito y no es más que algo natural y sano (siempre que no se viole a niños indefensos). Id con a vivir con Noe al arca o con Jonás en la ballena y dejar que España progrese. Menuda rémora sois. Como echais de menos el nacional catolicismo, que verguenza. Afortuandamente Dios no existe. Os recomiendo que leais, si sabeis y podeis, "catolicismo enseñado a las ovejas" de Juan Eslava Galan.
10/05/10 2:23 AM
  
Cristian González
Esto dijo un fariseo sabio en un concilio cuando acordaban eliminar a los primeros cristianos:

Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; pero si es de Dios, no la podréis deshacer; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.-
Hechos 5, 38:39.-




25/12/10 8:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.