Ich bin ein Schweizer / Je suis Suisse / Yo soy suizo

Los suizos son auténticamente adictos a los referendum. Ya sea a nivel cantonal o (con)federal, están todo el rato votando. Sin embargo, la consulta que se ha hecho al pueblo suizo sobre los minaretes es meridianamente clara: Hasta aqui hemos llegado. Y que no se atrevan esta vez los de siempre a llamarnos “populistas", porque esta iniciativa ya se está emulando en varios países europeos. Hay quien dice que el único país que se mantiene fuera de la UE es el más europeo, y la verdad es que no le falta razón.

El Director de Infocatolica dice bien que esto no basta, pero lo que sorprende (aunque cada vez menos), es la reacción de los prelados suizos. Ya la liaron en su día con un comentario al Motu Proprio Summorum Pontificum, pero en este asunto su enfoque es erróneo de cabo a rabo. No se trata de prohibir la manifestación pública, sino de conservar una identidad como civilización. Christophe Barbier, del diario francés l’Express se preguntaba en su comentario semanal “las fotos de la semana", a propósito de la peregrinación a la Meca, si este tipo de manifestaciones no producen un choque de civilizaciones.

El fondo último de la cuestión es ese: ¿Qué civilización queremos: La Europea, desprovista de todo credo y estándar moral (pero eso sí, ‘dialogando’ mucho con la Iglesia), o directamente la Europa Islamizada? Porque cuando un Cardenal, para el caso dominicano, denuncia públicamente en lo que hemos convertido Europa, dan ganas de hacer el petate y de irse a Santo Domingo, francamente. No habrá como ganarse la vida, pero al menos sus prelados tienen claro de qué pie cojean. Un amigo, que los conoce bien, rebatirá que con los curas es otra cosa, pero vayamos por partes.

Este referendum, que ya están buscando reproducir en Francia o Italia, puede no ser la panacea, pero es un pequeño toque de atención, en el que se nos señala que el pueblo suizo es consciente de esta ‘marcha verde silenciosa’ sobre Europa; que es consciente de que los signos, como el Londonistán inglés, o el asesinato de Theo Van Gogh, presagian que el Islam que han traído los inmigrantes está mutando de una ‘religión de la paz’ a un subproducto radical, muy del gusto de Osama bin Laden, pero bastante peligroso para el resto de los ‘infieles’.

Luis Fernando sostiene que hay que vencer a la cultura de la muerte, pero soy aún más ambicioso: no solo sobreponerse a ese laicismo que nos ‘inutiliza’ como cristianos, sino también hacer partícipe al resto de la sociedad de la alegría que supone tener una familia numerosa. Y además ser inflexible con aquellos que pretenden materializar ese choque de civilizaciones. La ley es la misma para todos y desde el 11-M creo que somos más conscientes en Europa que hay gente a la que no le gustamos por el mero hecho de no ser musulmanes. Y con esos no hay negociación que valga. En Francia ya han empezado ‘purgando’ a imanes radicales. En Suiza les prohíben los minaretes ¿Cuando tomará Europa una iniciativa común?

21 comentarios

  
Asombro Total
No veo a LF como un lider nacional, ni es el mejor ejemplo de tolerancia que se puede poner. Busquemos otras posibilidades, si es que existen. No queremos volver a la guerra santa todavía.
01/12/09 12:17 PM
  
Luis Fernando
Miki, ya estás tardando en casarte y tener 5 ó 6 churumbeles.
01/12/09 12:21 PM
  
Miki V.
Asombro Total: Ejemplo, lo que se dice ejemplo, no lo pone él, pero la guerra santa, como dice usted, nos la van a dar a nosotros como sigamos riéndoles las gracias a los más extremistas. No me quiero ver en esa tesitura, porque en las guerras luego hay que limpiar con fregona. Por eso más vale prevenir que curar.

Luis Fernando: macho, qué más querría yo, pero como no hay forma de emparejarme... jaja!
01/12/09 12:31 PM
  
conchi
Asombro,vete preparando la alfombra para arrodillarte 7 veces al día,cara a la Meca.Y si tienes mujer,el burka...¡ Jolín!,je sui aussi Suisse; he plantado un árbol allá y ha producido buenas raíces.Viva la libertad de decir:¡basta ya de tanto compadreo!.Y...¡viva nuestra civilización cristiana!.Voilá,c´est tout!!!
Nota del B. Merci beacoup!
01/12/09 8:04 PM
  
Conchi
De rien!,Miguel.Es un placer y estoy hasta más allá del moño;tanto ataque a nuestra cultura y civilización cristiana.¡Cómo trabaja el Maligno,príncipe del mundo!."Las puertas del Infierno no prevalecerán contra ellas".Está dicho por Cristo.¿no?.
03/12/09 11:26 AM
  
conchi
Epifanía:Manifestación de Dios, a todos los hombres.Vinieron de Oriente y eran sabios paganos.En estos sabios están representadas todas las naciones.Por si alguien sigue pensando en el pato Donal y en el Dragón.Ja, Ja, Ja.Así les va.
03/12/09 11:36 AM
  
conchi
este blog, Miguel iba dirigido a los Reyes Magos de Gallardón.¡Me equivoqué!.Pero también sirve para los que quieren quitar el CRISTIANISMO de la faz de la tierra.Empiezan con las Cruces y teminan con los carnavales de los reyes, que ellos inventan.Pido perdón por mi despiste...¡cosas de la edad!.
03/12/09 12:01 PM
  
Miki V.
Ah, ya decía yo que no entendía mucho. Pues mira, me has dado una idea para escribir, que no quería ser muy repetitivo con lo de Paracuellos, que está todo dicho, ya.
03/12/09 12:34 PM
  
santi
No sólo la conferencia episcopal suiza, sino también el Santo Padre, han protestado por la iniciativa y el resultado. Allí prohiben minaretes, aquí crucifijos. Lo que molesta es la religión.

Saludos.
04/12/09 5:26 PM
  
Miki V.
Santi, en realidad los obispos suizos han protestado contra el referendum. El Papa no se ha pronunciado, pero sí un funcionario vaticano que también ha criticado la consulta, algo a lo que no le veo mucho sentido, salvo por que fue propugnada por la extrema derecha suiza.

En todo caso, comparto la línea de fondo del editorial de hoy del Semanario Alba que concluía que este episodio nos va a hacer pensar sobre el tema: a los musulmanes, qué clase de Islam quieren 'exportar' a Europa, y si se va a permitir algún día sacar a los cristianos de las catacumbas en países musulmanes, y por nuestra parte a no confundir el "tocino con la velocidad", ya que hay musulmanes que se adaptan a occidente y otros que no, que pretenden imponer el burka y el Islam.
04/12/09 5:37 PM
  
Bill Maher
Vamos, que ante la intolerancia de los demás respondemos volviéndonos intolerantes como ellos.
Como en los países islámicos no se pueden construir iglesias, deberíamos prohibir la edificación de mezquitas aquí.
¿Y esa reciprocidad negativa tiene algún límite?
¿A cada secuestro y acada atentado contra cristianos en esos países responderemos de la misma forma?
¿Un tal Jesús no acabó con la veterotestamentaria ley del talión?
Da pena ver como Europa pierde la esperanza en que el buen ejemplo acabe dando frutos ¿Cómo queremos que otras culturas se vuelvan democráticas y tolerantes si somos nosotros los que cada vez nos parecemos más a ellos?
El expresidente Bush decía de los terroristas: "Nos odian por nuestra libertad". Y era cierto, e irónicamente Bush hizo todo lo posible para que a los americanos los odiaran menos: los hizo menos libres, autorizando el espionaje telefónico sin orden judicial, las detenciones sin juicio, la tortura, los asesinatos selectivos...
Algunos no pararán hasta que la única diferencia entre Oriente y Occidente sea la religión, de forma que para un cristiano sólo sería pecado matar a otro cristiano y no a un "enemigo". Al tiempo.
04/12/09 8:08 PM
  
republican que no republicano
Bill Maher, con el nick que te has buscado no me extraña que emules al más intolerante de los intolerantes. A mí no me engañas eres tú tan intolerante como tu adorado Maher y te crees como él que todo lo sabes.
04/12/09 8:23 PM
  
Bill Maher
Republican:
No, no lo sé todo. Sería muy aburrido no poder apender. Por ejemplo hoy mismo he leído un libro titulado "Mujeres esclavas de todos los tiempos" de Jean-Michel Deveau, que ilustra bastante bien sobre como las diferentes culturas son bastante parecidas a la hora de explotar al prójimo, especialmente a los de sexo femenino. Pero los occidentales tenemos mala memoria y muy pronto miramos por encima del hombro a los otros a los que consideramos más bárbaros y atrasados.
Ahí va un estracto:
"Mis hermanos fueron vendidos en primer lugar, uno tras otro, mientras que mi madre, paralizada por la tristeza, me tenía cogido por la mano. Llega su turno, fue comprada por Isaac Riley, del condado de Montgomery. Luego fui yo el que fue ofrecido a los compradores allí reunidos. Durante la subasta, mi madre, medio enloquecida ante la idea de verse separada para siempre de todos sus hijos, se agarró a sus rodillas suplicándole a Riley que comprara a sus criaturas. Él no sólo permaneció sordo a sus súpicas, sino que se desembarazó de ella propinándole puñetazos y patadas."
Esto ocurría en los EEUU en el s. XIX, en una república con un régimen democrático, con unos ciudadanos que iban a misa todos los domingos a escuchar a su pastor defender la esclavitud con argumentos bíblicos. Ahora sus nietos del Sur se dedican a promover los valores familiares y atacar el evolucionismo.
De lo que tenemos que protegernos es de los que manipulan las religiones para su propio beneficio y de los que abusan de sus congéneres, no de una religión o de una raza concreta.
04/12/09 11:35 PM
  
Conchi
Bill Maher:"por sus hechos los conocereis"."Lobos con piel de corderos".Alguien más importante que Ud. lo sentenció así,hace 2000 años.Se le ve el plumero y por donde van los tiros.Ud. odia a los cristianos y no lo disimula.Sobretodo,si somos católicos,¿verdad?.A propósito,los católicos vamos a Misa y no tenemos Pastor;se llama Cura ó Sacerdote.
Solo los protestantes ,tienen el Pastor y los oficios religiosos,(que no Misa).Ay,ay,ay,con tal de herir... lo que quieran.Todo vale.
05/12/09 7:30 PM
  
Ana
Las mezquitas no han sido prohibidas, solo los minaretes y ha sido por referendum, en Suiza no hay sólo católicos o protestantes, hay de todo y el pueblo ,no la Iglesia ha rechazado los minaretes y creo que más que por fobia a la religión es por miedo a dejar de ser occidente, hay gente que por fastidiar a la Iglesia quiere dar prerrogativas al Islám pero otras sienten el temor lógico de ser invadidas por preceptos contrarios a la constitución o a los derechos humanos.de todas formas eso no se arregla con un minarete más o menos, se arregla volviendo a nuestras raíces y sabiendo lo que somos y algo de la historia de europa. Eso lo dijo un Obispo italiano en una conferencia :más que el islam le daba miedo nuestra ignorancia y el ignorante tiene
05/12/09 10:42 PM
Las libertades religiosas fundamentales no han sido violadas por el reciente referéndum suizo. Los musulmanes siguen pudiendo celebrar su culto tanto individual como colectivamente, en privado o en público. Se puede seguir construyendo mezquitas.

La prohibición de construir nuevos minaretes (los existentes seguirán en pie) se parece bastante a las prohibiciones o regulaciones del uso de las campanas de las iglesias cristianas. Varias ciudades han emitido esa clase de normas y no he escuchado protestas de muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras por el referéndum suizo.

Si quieren ver verdaderas violaciones a la libertad religiosa, miren lo que pasa en aquellos países islámicos donde la predicación del Evangelio está prohibida y la conversión de un musulmán al cristianismo es sancionada con pena de muerte.
06/12/09 12:09 PM
  
Ana
Es verdad lo de las campanas, en muchas ciudades ya no se oyen, se ve el horario de misas en un cartel o por internet. Antes mucha gente no tenía reloj y las campanas les avisaban con anticipación para que fueran preparándose y luego en el momento de la misa. También tenían otro cometido en los pueblos:avisaban a fuego, a niños perdidos, a alguna buena noticia. hoy campanas quedan en algunos pueblos y en catedrales o iglesias emblemáticas, las nuevas parroquias ya no tocan y en algunas provincias se está pidiendo que no repiquen porque molesta y no se ha armado tanto revuelo.
06/12/09 12:26 PM
  
conchi
Suiza tiene sus normas y el pueblo es el que manda.He vivido casi 10 años allí y allí,me casé con mi esposo español.En esa bonita tierra,nació mi hija y ahora ella vive en ella y 3 de sus hijos han nacido en ella.No le molesta las religiones ,ni la cultura de otros;pero deben estar alerta con la expansión de la fe islámica.es un país muy Europeo defienden con cordura sus raíces.La Democracia, es mucho más antigua que la nuestra y ofrecen garantías y derechos,siempre contando con la voluntad del pueblo.Tengo certeza porque lo he vivido. Los minaretes son un signo del Islam y desde ellos se llama a la oración. No se prohibe la práctica de su creencia,pero sí, su deseo, de expandirse por Europa.¡Me niego a que mis nietas y mi hija lleven "burka"".C'est tou!!!
07/12/09 12:56 AM
  
Francisco José Delgado
Miguel:
De acuerdo contigo completamente pero, por el amor de Dios, corrige la errata de la cuarta línea, segunda palabra. Es que donde vivo ahora ese error, que en ti es errata, pero donde vivo es ignorancia, es tan frecuente que temo acostumbrarme a fuerza de leerlo.
Gracias.
08/12/09 5:37 PM
  
Miki V.
¡Buf! Gracias. Desde luego, cuatro ojos ven más que dos. Se me había pasado completamente.

Eso me pasa por releer rápido...
08/12/09 6:12 PM
  
Ana
Conchi:espero que haya pasado un buen día de su patrona
08/12/09 8:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.