Dedicado a todos los que me ofenden en este Blog

La parábola del hijo pródigo que leemos este domingo en la Santa Misa tiene una doble dimensión absolutamente actual. El hijo derrochador de su fortuna de mala manera es el prototipo de pobre pecador que somos cualquier persona que camine por la vida, porque quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

El otro hijo, el “obediente y perfecto” es quien se enfada que al pecador, vuelto a casa, el padre le haga una fiesta en su honor matando el ternero cebado y meta música y baile.

Llevo una temporada en este Blog El Olivo, donde varios lectores comentaristas se presentan como el hermano “obediente y perfecto”, que se erige, sin nadie pedírselo, en maestro de virtudes contra el pobre pecador que firma estas líneas. Estos comentarios escritos atacando directamente mi persona no salen ni saldrán nunca, pero hoy, cuarto domingo cuaresmal, les comunico que me están haciendo mucho bien espiritual sus recriminadores, sus palabras de malísimo tono, sus actitudes de ciber acoso, sus recuerdos de mis antepasados…..

A la vez que les comunico que me hacen mucho bien espiritual, porque rezo por su conversión como conseguí una de uno del que ya hablé aquí en un post pasado, también deseo darles a conocer la siguiente noticia que cuelgo entera tal cual:

“LD/Agencias 2013-03-09
La Policía Nacional ha detenido a 750 personas en 2012 por injurias, amenazas y delitos contra la intimidad en Internet, el triple que el año anterior, según los datos del balance realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT).

En un comunicado, la Policía ha advertido de que el número de denuncias y casos de delitos contra la intimidad, el honor y la imagen de las personas a través de internet y de las redes sociales ha aumentado exponencialmente durante el ejercicio pasado.

Este aumento de denuncias se explica por la penetración de smartphones entre los españoles, por el uso de aplicaciones de mensajería y por la conexión a redes sociales desde el móvil en los dos últimos años.

Desde la unidad central de investigación tecnológica en 2012 se han abierto 76 nuevos casos que afectaban a adultos, lo que ha supuesto 65 detenciones. También se han abierto 103 expedientes sobre víctimas menores, que acabó con 262 detenidos.

La Policía ha recordado que la revelación de secretos de terceros, atentar contra el honor o contra la intimidad de otras personas, las injurias graves o las amenazas directas, además de otras variadas formas de ciberacoso son frecuentes entre los internautas.”

Sepan esos comentaristas escondidos en sus motes, que dejan huellas de su presencia en el ordenador. No he guardado ningún dato de nadie esperando la conversión de alguno, aunque de todos es bastante difícil.

Sepan esos comentaristas escondidos en sus motes, que dejen de molestar porque esa postura no les conduce a nada. El mejor consejo, además de mi oración por ellos, es que acudan a un psiquiatra, donde seguramente les curarán sus furiosas formas de atacar a un elemental cura que procura evangelizar a quienes acercan sus ojos a esta pantalla que son muchísimos más y mejores amigos, que el reducido número de gentes ofensoras.

La noticia colgada está situada aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

23 comentarios

  
Caminant
Don Tomás:
No ofende quien quiere,sino aquellos por los que nos dejamos ofender.No sufra por eso,sino que sienta usted el aprecio de otros muchos,entre los que me encuentro,lo sabe usted.
Si le sirve de pequeño consuelo,el caso particular que le conté sobre mi familia,está ahora en el punto en que la sobrina maltratadora de su madre y hermanas ha logrado un apoyo testimonial de mi hermana para "denunciarme" a mí por haber evitado hace dos años que acabasen en la miseria...
Le digo una cosa: llevo unos días sin hablar con mi hermana,un poco para manifestarle mi cierta pena ante esto(ya no me asusto de nada),pero en el fondo deseo llamarla para que sepa que,aún teniendo una conducta "síndrome de Estocolmo",las quiero y me apena que no sepan dar G.a.D cada mañana por vivir.
Uno va aprendiendo a entender lo de los salivazos al Señor...sin compararnos con él.
Buen domingo,pater. Dios le bendiga.
10/03/13 8:38 AM
  
Enrique
Don Tomás. Estupenda respuesta y adecuado aviso. No se amilane que somos bastantes los que agradecemos su presencia en internet.
10/03/13 9:24 AM
  
Misael
Buenos días D. Tomás,

Se merece vd. todo nuestro afecto y cariño. Cuanto aprendemos de vd. !

Internet ha traído muchas cosas buenas, y malas... los ciberatontaos piensan que viven ocultos tras sus fechorías. ¡ Qué (ciber)atontatos son ! Ni siquiera el principio elemental de prudencia ante lo desconocido les frena en su tontiloca forma de comunicarse.

Feliz IV dominica de Cuaresma.

PD. Por cierto... en la misa, ¿ saldrá vd. hoy de rosa ?
10/03/13 9:28 AM
  
Misael
Caminant,

Ánimo y fortaleza en la tribulación.
Fortaleza, fortaleza, fortaleza... que es uno de los siente dones del Espíritu Santo.

Es en la adversidad cuando más tenemos que amarrarnos al Señor. Algunas veces me imagino al Señor diciendo sobre la cruz "Véis cómo hago nuevas todas las cosas".

Mucho ánimo amigo Caminant. El Señor le guarde, le proteja y le lleve a la Vida Eterna.
10/03/13 9:35 AM
  
Juan Mariner
Quien no debate con buenos argumentos y pasa la amenaza y al insulto se descalifica ya él mismo. Tenga en cuenta, D. Tomás, que hay mucho frustrado, resentido y enfermo que navega por la red...
10/03/13 10:27 AM
  
Hispanicus
Piense padre que todos los católicos le ayudanos a aguantar el peso que usted tiene que soportar por esa gente que le insulta y difama.

A mi en mi blog me amenzan hasta de muerte. Los insultos se los puede imaginar, pero siempre me acuerdo de esto que dice:

"Quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles."

Por eso, ánimo padre, y no desfallezca, Dios esta con usted.

10/03/13 10:30 AM
  
fatima
Don Tomas no haga caso a sus detradtores,somos muchos mas los que le seguimos.Y como usted dice pediremos tambien por ellos .BENDICIONES¡¡
10/03/13 10:35 AM
  
Oscar
No creo que sus resentimientos los pueda curar el psiquiatra, sino el confesionario. Quien sabe si para algunos sus insultos son una forma de pedir ayuda, un confesor. Lo que está claro es que ser insultado por anunciar a Cristo es el privilegio que Dios concede a los martires.
10/03/13 11:41 AM
  
Maricruz
A usted lo ofenden por ser cura y a mi por ser mujer.
Lástima que no soy española porque alguna que otra denuncia hubiese ya interpuesto.
A rezar por ellos, no queda de otra.
La recomendación de un psiquiatra, atinadísima.
La advertencia, magnífica.
Un abrazo, padre Tomás.


10/03/13 11:46 AM
  
Eusebio
Don Tomás

Siga usted con sus escritos que nos hacen mucho bien.

Desde Cataluña:

Que Dios le bendiga
10/03/13 12:34 PM
  
José Luis
Don Tomás, como ya le han dicho, hay más que le aprecian que quienes le ofenden.

Cuando se cuela una piedra dentro del zapato, hay que echarlo fuera. Y si comemos pescado, y tiene alguna espina, también hay solución para quitar esa espina.

Suelen incomodaar cosas así, pero no duran siempre.

Y es que el demonio, le tiene a usted mucha rabia, y por eso, ya le manda a quien pueda hacer daño de palabra o de obra o por escrito.

El Maligno tiene mucha rabia a Infocatólica y a los sacerdotes y colaboradores que están evangelizando. Pero al mal no tiene la última palabra, es imposible.

Y buen consejo nos ofrece Fátima, hemos de rogar por ellos, pues si se convierten de corazón, serán más felices y serenos.

Feliz Domingo, Día del Señor,
10/03/13 12:35 PM
  
gonzalo
D.Toimás ya sabe usted que eso va con el oficio, le ponen un traje. Pero hay una cosa que me turba, esas gafas que lleva usted, no se ha estozonado nunca?, tan oscuras, nlo se ha golpeado con alguna farola en la calle?.


Reciba un saludo de un admirador silenciosos
.

salut
10/03/13 2:07 PM
  
Eduardo Jariod
Ánimo, D. Tomás. Porque hay que tenerlo para asomarse a este mundo. Con lo que hay suelto por ahí dan ganas de desentenderse de él. Pero sigue habiendo más gente buena que mala, y más gente a la que poder ayudar que la que quiere seguir perdida.

Así que a seguir adelante.

Reciba un saludo muy cordial.
10/03/13 2:44 PM
  
Carmen
D. Tomás, si esa gente pierde su tiempo de esa manera, es señal de que algo bueno hace Vd. Aunque como hijos de Dios y servidores del Evangelio, tenemos que perdonar y rezar por esos perturbados o servidores del Maligno, también como ciudadanos de un país libre y democrático, tenemos que defendernos, con todos los medios posibles que la legislación penal nos ofrece. Que una cosa no quita la otra.
Buen día del Señor y que Dios le bendiga.
10/03/13 2:44 PM
  
kantabriko
Estimado Tomas no haga caso a los ignorantes ,continue la obra evangelizadora cristiana .Cristo rex + .
10/03/13 4:18 PM
  
Caminant
Misael,
Gracias por esas palabras de ánimo.Si el Señor no sostiene,poco podemos nosotros.No lo digo como un abandonismo,sino confianza en él. Hoy,en Misa,ante el hermoso texto del hijo pródigo,que yo llamaría del Padre amoroso y la reflexión del celebrante,P.Azagra OP he sentido ese deseo de perdón y demostración de amor en el tema que me atañe.He llamado por teléfono a mi hermana(tiene 74 años,yo 57años)y me ha "toreado" totalmente,como si fuese el maestro Bienvenida y yo un añojo que sale a la plaza. Durante unos segundos he sentido que mi acto estaba despreciado por su respuesta engañosa,pero ahora,al rato,siento que he hecho lo debido porque su engaño no puede ser superior a mi amor y deseo de bien hasta en contra de su propio mal dirigido hacia ella misma.
El perdón del Padre ante los dos hijos,el golfo y el "beato",es más que todo lo demás.
Un saludo afectuoso.
10/03/13 6:43 PM
  
Adoretur
Es muy buena señal que lo insulten, don Tomás. El del rabo y los cuernos está que trina contra usted y utiliza a estos mentecatos para tratar de zaherirlo. Dios lo guarde, buen sacerdote.
10/03/13 7:57 PM
  
Misael
Caminant,

Pues sí, es verdad, se podría llamar del Padre Amoroso, porque en realidad, el protagonista es el padre, así lo creo yo.

Con respecto a lo otro, alguien me dijo una vez, ¿ o lo leí ? que aunque los demás nos rechacen, nuestras obras, nuestras buenas acciones, nos engrandecen, primeramente a nosotros. Así que si la acogida es mala, será cuestión de perseverad. Como dice Nuestro Señor "perseverad y seréis salvos".

Le dejo un par de puntos de Camino que me gustan y ayudan:
182. Bebamos hasta la última gota del cáliz del dolor en la pobre vida presente. —¿Qué importa padecer diez años, veinte, cincuenta..., si luego es el cielo para siempre, para siempre..., para siempre?

691. ¿Estás sufriendo una gran tribulación? —¿Tienes contradicciones? Di, muy despacio, como paladeándola, esta oración recia y viril:
"Hágase, cúmplase, sea alabada y eternamente ensalzada la justísima y amabilísima Voluntad de Dios, sobre todas las cosas. Amén." Yo te aseguro que alcanzarás la paz.


Un cordial saludo
10/03/13 8:50 PM
  
Javiergo
Don Tomás, le digo exactamente lo mismo que le ha dicho Enrique, que este su post de hoy ha sido una estupenda respuesta y un adecuado aviso a los que le insultan. Le apoyo con todo mi corazón, y me solidarizo con usted. Soy uno de sus muchos lectores que le agradece su presencia en internet. No hay derecho ni tiene la más mínima justificación que se atente contra el honor o contra la intimidad de las personas, con injurias graves o amenazas directas, escondiéndose además cobardemente detrás de unas siglas. Se puede disentir sin ofender. En fin, ya sabe usted aquello que decía un cura rural: "por España han pasado cantidad de pueblos, pero los que han dejado más huella son los vándalos". - Le doy ánimos, P. Tomás, y le daré un humilde consejo. Si le vuelven a ofender, que Dios quiera que no vuelva a suceder nunca más, no olvide aquella estupenda y sabia cita de Séneca: "Nadie recibe el desprecio de otro si antes no lo ha recibido de sí mismo". Un saludo en el Señor Jesús
10/03/13 9:12 PM
  
Roberto
A veces las criticas no son malas, nos ayudan a mejorar, a corregir nuestros defectos, pero eso sí nunca deben de ser ofensivas, ánimo Don Tomas y siga con su tarea, a mi personalmente me gusta y me ayuda mucho su blog.
10/03/13 9:39 PM
  
Eduar2
P. Tomás: le envié un post solidarizándome con usted esta mañana y no lo veo; por si ha habido algún malentendido, iba con la mejor de las intenciones, pues le tengo un gran aprecio (espero que no me haya confundido con otro @Eduardo que se ha permitido faltarle al respeto en el pasado, y al que le reproché su actitud). Un saludo afectuoso.
10/03/13 9:41 PM
  
María de las Nieves
Don Tomás es para animarse, la fe esta viva. Y claro quién no habla, quién no se expone a los medios, quién esta oculto no le pasa nada,pero el cristiano tiene la fortaleza de la fe. Ud es ministro del Altisimo ¿quién va a poder con el enemigo ? si tienen la autoridad del Señor.

Pero como somos humanos y pequeños, también necesitamos el apoyo de unos y de otros y que los palos no lleguen muy lejos y sepamos en cada momento ser fieles a la verdad y al Amor y a la humildad de nuestro Salvador y ahora también me acuerdo de Benedicto XVI QUE ESTARÁ REZANDO POR LA Iglesia
Reciba mi apoyo, ánimo y mi cariño.
10/03/13 11:40 PM
  
Isabel
Estimado D.Tomás,

ante todo me encantan sus intervenciones en Lágrimas en la lluvia, gracias a lo cual descubí su blog.

Mi comentario no está en relación con el tema de internet, sino con la parábola del "hijo pródigo" (me ha gustado mucho más lo de Padre amantísimo).

La última parte se lee pero nunca se comenta. Y siempre me ha dejado gran pena en el alma el hijo mayor: siempre cumplidor siempre obediente, pero ¿quizá aunque vivía junto al padre no había sentido nunca su amor, no se había sentido amado? Eso casi se me hace más triste... no nos cuentan qué contesta....Creo que a veces también nos pasa, que no nos invade el Amor.

Mi hija pequeña que "atiende mucho" me comentaba a la salida:"mamá, si el Padre les repartió el patimonio, entonces ¿lo que quedaba era del mayor, incluído el ternero gordo?"
Bueno, el caso es que no hay que tener envidias, dijo su padre para salir del paso... "Ya, pero no es justo" respondió ya en casa, empecinada.."Hija, no hay que confundir la justicia con el perdón y el amor" tercié yo, pero no la he convencido..

La verdad, pensé, con lo bien que hubiese quedado omitir el pasaje del enfado del hijo mayor..

En fin, si usted pudiera alumbrarme mejor ese pasaje se lo agradecería, pues como decía, que yo no lo entienda pase, pero no poder convencer a mi hija me duele más
Atentamente,
Isabel
12/03/13 2:46 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.