Entre el obispo de Córdoba y el mejicano de Saltillo, estoy con el primero

“Mañana celebro el Aniversario de mi ordenación episcopal, rogad a Dios para que me mantenga fiel en el servicio a la Iglesia”. De esta forma sencilla se expresaba ayer el obispo don Demetrio, residencial de Córdoba en su cuenta de Facebook.



El obispo de Saltillo, Méjico, Mons. Raúl Vera, que defiende la agenda gay y la despenalización del aborto, celebró el 25 aniversario de su ordenación episcopal junto a los líderes de la teología marxista de la liberación, el dominico Gustavo Gutiérrez y el jesuita Jon Sobrino.




Esta es la diferencia de un obispo católico fiel a la Santa Iglesia Católica Romana, y otro obispo manejado por el marxismo más residual situado en Iberoamérica.

Al primero, a don Demetrio, el partido comunista andaluz le han montado una campaña para echarlo de la diócesis de Córdoba. Al obispo de Saltillo los comunistas lo jalean y festejan por todo lo alto.

¿Dónde está la diferencia?

El obispo de Córdoba ha escrito una carta donde defiende la doctrina de la Iglesia Católica contra la ideología de género y los consiguientes males morales y familiares, que se han generado en Andalucía, concretados en la diócesis cordobesa,

Los comunistas andaluces, alentados por el portavoz del gobierno socialista de la región, han organizado una campaña para “obligar” al obispo don Demetrio a salir pitando de la sede de Osio. Las redes sociales son los caminos para encender el ardor guerrero contra un pastor absolutamente fiel a la Iglesia Católica.

La organización social defensora de la libertad religiosa “MásLibres” ha coordinado una campaña a favor de la presencia del obispo don Demetrio en la diócesis cordobesa apoyando su carta pastoral y su episcopado en la silla de la antigua Corduba latina.

El obispo de Saltillo, monseñor Vera, defensor de la agenda gay y la despenalización del aborto, desobediente con el Papa, quien hace un año le pidió que rectificara su conducta y se ha pasado todo por el arco del triunfo, está apoyado por el marxismo de color indigenista y liberacionista, y sus mentores le admiran y le ponen como ejemplo de un buen pastor, quien ha invitado a los teólogos Gutiérrez y Sobrino a que hablen de una nueva iglesia llamada “profética”, como un homenaje a su persona.

Conclusión

Estoy y sigo al lado del obispo don Demetrio, a quien he defendido y lo sigo haciendo contra las campañas que suelen montarle sus enemigos, que, a la vez, lo son de la Iglesia Católica. Le felicito por su valentía y entrega pastoral.

Compadezco al obispo Vera desobediente con Benedicto XVI, y amigo de los representantes del marxismo más residual y sus teorías sexuales admitiendo el aborto.

Con todo rezo por los dos. Y ruego a Roma tome las medidas oportunas contra quien desde una silla episcopal le hace el caldo gordo al marxismo y al comunismo, enemigos de la libertad en todos los sentidos, tal como nos demuestra la reciente historia.

Para saber más hagan clic aquí.

Y aquí, también.

Tomás de la Torre Lendínez

18 comentarios

  
Caminant
Creo que la idea esencial sería: Unidos en Cristo.Sin mas. Aunque el P.Sobrino SJ es alguien con una capacidad probada,la teología de la Liberación hace aguas precisamente por estar inmersa en el marxismo y no al revés. No todo es marxismo entre los sacerdotes hispanoamericanos aunque se les tache de ello,pero sí es el ambiente que se respira allí porque,reconozcámoslo,Iberoamérica lleva unos 30 años o más de retraso en todo,hasta en unidad eclesial.Pidamos por ellos.
09/01/13 8:06 AM
  
Miguel Ángel
Pero ¿por qué el Papa no lo ha relevado ya de sus funciones y reducido al estado laical a ese obispo mexicano?

Vamos, sus intenciones son claras.
09/01/13 11:00 AM
  
DavidQ
@Caminant

Es curioso que usted opine eso, cuando el Papa Benedicto XVI dice exactamente lo contrario:

------
"Es mi primera visita pastoral a América Latina y me preparo espiritualmente para encontrarme con el subcontinente latinoamericano donde vive prácticamente la mitad de los católicos del mundo, entre ellos numerosos jóvenes", declaró el Pontífice en su oración dominical en la que se refirió a su viaje a Brasil.

"Por esta razón se le denomina ‘el continente de la esperanza’, una esperanza que no sólo concierne a la Iglesia sino a toda América y al mundo entero", añadió Benedicto XVI ante los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro de Roma.
------------

Entre Caminant y Benedicto... ¿quién cree usted que ha meditado y conoce más sobre la realidad iberoamericana? ¿Quién conoce mejor a los pastores y la unidad que tienen con el Papa? ¿Quien juzga por lo que sabe y quien prejuzga por lo que supone de oídas? ¿Quién ha viajado por Iberoamérica y por Europa, se ha entrevistado con obispos, fieles y laicos para decir con certeza quién está "30 años atrasado" y quién es la "esperanza del futuro"?
09/01/13 11:09 AM
  
Caminant
DavidQ: No encuentro esa disparidad que usted pone en mi boca.Si la hubiese,tenga por seguro que el Papa está mejor informado que yo,lo cual no significa que yo no esté informado. Veamos,el que sea el continente de la esperanza no significa que no esté atrasado esos 30 años que cito(atraso tecnológico,que no en valores,preciso).Una cosa esperanzadora suele ser una cosa tierna,creciente,que no está endurecida ni maleada.
Y atraso significa estar subyugados por el poder,caciquismo,pobreza,etc y eso lo sabe Benedicto XVI igual que un servidor sin que ello suscite ningún problema. Se lo digo amistosamente,DavidQ:he sido fraile antes que cocinero...
Un saludo.
09/01/13 12:01 PM
  
Ricardo de Argentina
Caminant,te puedo asegurar, porque conozco algo de lo que sucede a ambas orillas del océano, que hoy en día no hay "retrasos" de ningún tipo a causa de la situación geográfica.

El obispo de Saltillo es uno más de los próceres del liberalismo de izquierdas (marxismo) enquistado en la Iglesia. Dios y el Papa saben porqué no lo echan a patadas, que bien merecido se lo tiene.
09/01/13 12:10 PM
  
Misael
Sr. Caminant,

"Creo que la idea esencial sería: Unidos en Cristo.Sin mas."
Esto dicho así hace innecesaria a nuestra ICAR. Sólo con tener a Cristo "en la mente", según vd. ya hay unión.

"Aunque el P.Sobrino SJ es alguien con una capacidad probada"
Y qué tiene que ver en este tema la capacidad o no de Sobrino. Es como si hablando del holocausto nazi, yo empezara diciendo... 'Hitler, que tenía una gran capacidad,...'

No sé Sr. Caminant, me ha parecido que jugaba a lenguaje ambivalente con cosas que son categóricas.

Misael
09/01/13 3:29 PM
  
Omar, de Chihuahua
Como mexicano, y cercano a la Diócesis de Saltillo, es muy triste tener a este ¿cristiano? en el Episcopado. Como dice Ricardo de Argentina, sólo Dios y el Papa saben por qué no lo echan a la calle, quizá por prudencia, pero es grande el daño y la confusión que siembran en el pueblo de Dios.

P. Tomás, como curiosidad, ¿por qué TODOS los españoles escriben "Méjico". Se lo digo porque le aseguro que NADIE lo escribimos así, sino MÉXICO. Saludos, su bendición, Páter.
09/01/13 6:15 PM
  
jose de maria
Padre no hay punto de comparacion el obispo de Cordoba, España es un hombre de Dios y el de Saltillo es un rebelde, apartado de la Iglesia, actua como Episcopaliano(en cuanto al homosexualismo)y al puro estilo castrista en cuanto al marxismo.
09/01/13 7:11 PM
  
azteka
¿De quien esta acompañado d. Demetrio? y ¿de quien esta acompaño el Sr. Vera? dirias que es para evangelizarlos y que vayan a misa, y lo que es mas facil que el deje de oficiar y los otros nunca se paren en la Iglesia.
09/01/13 7:55 PM
  
Carlos María López
D. Demetrio, obispo de Córdoba, es exclusivamente un obispo de la Iglesia , que con valor y claridad carismática, expone la doctrina católica siempre y en todo lugar. Por ello está claro que sufre ataques y descalificaciones.
Merece todo nuestro apoyo y estima. Sepa, querido D. Demetrio, que somos muchos los que nos sentimos confirmados en la Fé por vd.
Con todo afecto le saludo desde Granada
09/01/13 8:43 PM
  
Gil
Buenas tardes, no estoy de acuerdo con el ataque al Sr Obispo Vera, ya que yo radico en Saltillo y es la persona mas catolica que conozco, y no es cierto que este a favor del aborto y del homosexualismo, es una persona que defiende la vida a costa de la suya ya que tiene un sinfin de amenzas por defender a inmigrantes centroamericanos que cruzan Mexico para tratar de llegar a US, ademas defendio los derechos de los indigenas, por lo que fue nominado al premio nobel de la paz, por lo que no pueden juzgarlo por acciones que no cometio, y por otro lado el obispo español no dudo que sea un gran obispo, ya que la iglesia catolica necesita de esos hombres comprometidos con la vida humana y con dios

Saludos
09/01/13 11:48 PM
  
Guillermo Juan Morado
http://encuentra.com/sin-categoria/ideologia_de_genero_argumentos_de_fondo13095/
10/01/13 1:17 AM
  
kantabriko
Mi apoyo y solidaridad al obispo de Cordoba .
10/01/13 2:09 AM
  
Caminant
Misael:
Unidos en Cristo es más que suficiente.Yo diría,esencial y única premisa.No digo en mente,sino en realidad,leáme bien,por favor.Unidos en Cristo es una sola Iglesia,no cientos de criterios.
Y en cuanto al P.Jon Sobrino,al referirme a él digo y afirmo que es alguien preparado,no presupongo más.Hitler,un ejemplo que ni viene a cuento ni es comparable,no era sino un enfermo mental paranoico y un criminal.
Y mi lenguaje no es nada ambiguo ni ambivalente,se lo puedo asegurar,muy al revés,llamo pan al pan y vino al vino.Lo que no hago es esconder las realidades,tales como que en Iberoamérica han dado su vida muchos cristianos,sacerdotes,religiosos y laicos por el Evangelio.Y que eso dará sus frutos.
10/01/13 2:56 AM
  
Maga
Don Demetrio es uno de los más insignes obispos de nuestro país, fiel y digno sucesor de los Apóstoles y del gran Osio de Cordoba y el mexicano es un hereje pertinaz y obstinado que mereceria la suspensio a divinis o la comunión, de no arrepentirse públicamente. Es evidente que es abismal la diferencia entre ambos.
10/01/13 3:36 AM
  
Misael
Sr. Caminant,

Gracias por su aclaración, la veo satisfactoria.
Mi extrañeza era que siendo vd. seguidor de D. Tomás, que es realmente "categórico", 'pudiera' vd. usando un lenguaje ambiguo (a posta).

Ya le digo, que veo bien la corrección que me ha hecho y le agradezco el que se haya tomado la molestia.

Un abrazo en Cristo Jesús. Misael
10/01/13 9:59 AM
  
santi
yo veo bien acompañados a ambos. incluso el mejicano va acompañado de un "amigo teológo" de mons. müller, que juega un papel crucial para garantizar la ortodoxia.
10/01/13 6:44 PM
  
Misael
Para Omar de Chihuahua,

Amigo Omar, me permito contestarle lo que yo pienso.
El español, se escribe igual que se habla. Méjico suena igual que se habla. En cambio México suena a meksico. Pasa lo mismo con el estado USA de Texas. Otra cosa es que se vea una x y se pronuncie una j.

Saludos
11/01/13 11:26 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.