Dos portadas del mismo diario: La Vanguardia

Se ha cumplido con los pronósticos de las encuestas: el independentismo alcanza la mayoría absoluta en Cataluña, siempre que pacten los dos partidos soberanistas claves: Convergencia y Esquerra Republicana. Juntos pueden jugar con todo y apostar por todo. Las urnas se lo han dado.

Anoche anunciaron que seguirán adelante con todo el plan secesionista que tienen planteado y programado. Ahora el resto de España tenemos que pronunciarnos cuando nos den la palabra, según lo estipulado y escrito en la Constitución Española.

¿Qué hacen hoy los obispos, curas, frailes y monjas catalanas?. Ellos sabrán y con su pan se lo coman.

¿Cómo ha recibido la prensa esta noticia?

El diario La Vanguardia lo hace como en la fotografía de la primera página del periódico que coloco aquí:

Los abuelos de los actuales votantes y políticos catalanes, en algún caso sus propios padres, apoyaron a Francisco Franco por su victoria en la Guerra Civil.

El titular es clave:

MADRID SE HA INCORPORADO A ESPAÑA

Barcelona se sentía española, saludaba que el Caudillo Franco entrara con sus tropas en la Madrid la capital de España. Las fuerzas rojas no pudieron hacer nada ante el avance de las tropas del Generalísimo. Con el rabo entre las patas huían por los Pirineos hasta Francia.

La Vanguardia Española sentenciaba: España se lo debe todo a Franco.

Cuando, ayer, han pasado 73 años, el mismo diario, ahora se apoda solamente La Vanguardia titulaba anoche a las 21,26 horas:

CiU ganaría con entre 54 y 57 diputados y ERC lograría ser la segunda fuerza

CiU, tras el sondeo: “Hay una mayoría soberanista y se hará la consulta”

ERC: “Catalunya quiere más política y democracia que nunca”

Con estos mensajes y los que ahora por la mañana estén colgados en el diario La Vanguardia, se proyectará el futuro de esa parte de España llamada Cataluña.

Amigos lectores, vean lo que va de una portada a otra. Es el mismo diario.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Caminant
Refiriéndome al clero y a la jerarquía en Cataluña,ya en los años 70 la deriva era claramente nacionalista.No sé si porque lo sentían así en sus personas-algo que se entiende desde el punto humano pero no casa con la universalidad de la Iglesia-o porque se arrimaban al ascua que podía mejor asar su sardina...
Ahora,años después,la cosa sigue,a peor.
Buen lunes,don Tomás.
26/11/12 8:01 AM
  
Juan Mariner
La burguesía catalana gobernante en Cataluña es muy camaleónica, al igual que la española en general: fueron de Franco porque les quitó las castañas del fuego (el marxismo real acechante), pero años más tarde ya lo querían ver fuera y volver a su amado liberalismo. Sin embargo, la burguesía catalana presenta otra característica: quiere gobernar en toda España y no la dejan de ningún modo (por ej., la burguesía gallega manda más en España que la todopoderosa burguesía catalana).

CIU (derecha liberal)máxima representante de la burguesía catalana "de siempre" no podrá pactar con ERC, hoy en día clase funcionarial catalana y nuevos ricos (izquierda liberal)que demanda su cuota de poder: sus intereses son diametralmente opuestos. Ambas formaciones son pseudo-independentistas, utilizan el "independentismo" para crear "otra España"(cosa imposible por la mayoría castellana a la que ya le va muy bien tal como están las cosas).

Los únicos independentistas de verdad que han existido en España hasta el momento son los del entorno de ETA, paradójicamente vascos ("castellanos")
a los que en Madrid se les recibiría con los brazos abiertos...

Todo ha sido un "gran teatro" en estas elecciones catalanas en unos momentos de crisis generalizada y bancarrota de la Generalitat.

Su visión de España, borbónica a machamartillo, no les deja ver la realidad (o ya les va bien a sus intereses no verla). Ni "independentismo" ni narices (de las palabras a los hechos va un buen trecho), no hay un euro en la caja y los enchufados quieren cobrar; el Gobierno central no afloja un céntimo porque tendría que quitarlo de las otras autonomías gobernadas en su mayoría por el PP.
26/11/12 10:38 AM
  
fraterlupus
Juan Mariner:
Te repites más que los ajos con tu cantinela del supuesto beneficio de Castilla.
Se ve que los mantras contra "los mesetarios" que se lanzan desde las covachuelas del poder de Cataluñistán te han perforado el cerebro.
Solamente hay que visitar Castilla y Cataluña para ver quién se lo ha llevado crudo en estas últimas décadas.
O sea que haznos el favor de no tergiversar la realidad de las cosas.
26/11/12 12:08 PM
  
Misael
D. Tomás,

Desde el estado "central" se han alimentado los monstruos independentistas. ¿ Cómo ? Con dinero ¿ cómo sino ? Son 34 años de batidora cerebral vasca y catalana y eso pasa factura. Hasta anteayer "los paniaguados apaciguadores" de los medios todavía decían que CiU no era independentista y que Mas y Pujol son hombres de estado: Pujol fue nombrado hombre del año, tiempo ha, por algún medio de comunicación.
Resumiendo, entre la 'preventiva' rendición del estado en vascongadas y 'catalonia' y la traición constante a la constitución por parte de los independentistas estamos como estamos. Por supuesto que presidentes del gobierno han puesto su granito de arena e incluso el jefe del estado por acción u omisión también tiene su parte en esta gran culpa.

Saludos
26/11/12 12:55 PM
  
Juan Mariner
Hermano Lobo: Cuando me refiero a "Castilla" no me refiero a la Meseta, sino desde Euskal Herría a Canarias y desde Melilla a Galicia, de donde salen los Jefes de Estado y de Gobierno de España.

En lo de llevarse lo crudo, en Andalucía y en Extremadura no se verá nada aparente quizás, pero con el PER y demás prebendas nadie ha pegado golpe en según qué zonas durante ya más de 30 años, y así nos va.

Por misericordia, denle una jefatura del gobierno a un aragonés, a un valenciano, a un navarro o a un mallorquín al menos...
26/11/12 5:41 PM
  
Ferdustre
Los obispos catalanes deberían pensarse mucho su independentismo excluyente de España, y de lo que piensan sobre lo mismo sus hermanos del total del episcopado. El Beato Juan Pablo II, ya habló y muy claramente sobre los peligros del nacionalismo exacerbado y excluyente.
Como dice muy bien el sabio Blogeer: " con su pan se lo coman ". Pero debería darles verguenza la tremenda división a que han llevado a la querida Iglesia Católica de Cataluña.
El bestial trompazo político y el ridículo que ha hecho MAS, debería llevarle a la dimisión; pero es un hombre falso, mentiroso y sin dignidad. Es para troncharse de risa, si no fuera trágico para la sociedad catalana. Su viaje a Rusia es de verdadero chiste.
26/11/12 6:00 PM
  
Juan Mariner
Ferdustre: Deberíamos estar ya acostumbrados en España a los políticos de muy diverso pelaje que utilizan la mentira como acción de gobierno.
26/11/12 8:12 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.