Valiente entrevista al obispo Reig Pla en Alfa y Omega

Uno de los obispos por los que tengo una predilección especial es don Juan Antonio Reig Pla, un perseguido por causa de la justicia dentro de la propia Iglesia y fuera de ella misma.

El largo calvario de este obispo se inició en el Oficio Religioso del pasado Viernes Santo, cuando en su homilía le acusaron de no decir lo que dijo, y luego se demostrado que todo fue una campaña muy bien orquestada.

Ahora, en el Semanario Alfa y Omega, n. 807, 15 de noviembre de 2012, presenta una entrevista al obispo de Alcalá de Henares, cuyo texto cuelgo entero:

– “La decisión del Tribunal Constitucional alude a la “evolución de la sociedad” como razón principal para desestimar el recurso sobre la Ley del “matrimonio” homosexual. Siendo el matrimonio una realidad natural, ¿por qué cree usted que la sociedad no lo reconoce y defiende así? ¿Tal mal estamos?

El proceso de demolición del matrimonio y de la familia como realidades naturales no es casual. Nos encontramos ante un programa organizado por etapas, bien planificado y que forma parte de una especie de plan director más amplio: acabar con la preponderancia de la civilización cristiana y en concreto de la cultura católica, dinamitando sus cimientos antropológicos, filosóficos, jurídicos y teológicos.

A lo largo de la historia se han utilizado diversos métodos para intentar destruir nuestra civilización. Estos métodos consistían básicamente en la ideologización de las personas, para forzar el cambio de mentalidad y consiguientemente de costumbres. Respecto a los opositores se procedía a la sistemática eliminación física. Como demostró la caída de Hitler y después del Muro de Berlín, estos sistemas resultan ineficaces y con efectos limitados en el tiempo. Actualmente se ha invertido el proceso: ahora la idea es corromper las costumbres para que se produzca el cambio de mentalidad; y así está sucediendo. Por otra parte la alternativa actual a la eliminación física de los opositores es provocar su “muerte civil”. A este nuevo sistema se han apuntado tanto el pensamiento colectivista como el liberal; en esta situación nos encontramos.

– La postura que defienden el lobby gay, la izquierda sociológica y la derecha liberal está planteada en términos de lucha por los derechos civiles. Sin embargo, son muchos los que van a ver sus derechos claramente vulnerados: ¿quién, o quiénes, han salido perdiendo con la resolución del TC?

Como explicamos los Obispos españoles en el reciente documento La verdad del amor humano (VAH), el proceso de “deconstrucción” de la persona, el matrimonio y la familia, ha sido «propiciado por filosofías inspiradas en el individualismo liberal, así como por el constructivismo y las corrientes freudo-marxistas. Primero se postuló la práctica de la sexualidad sin la apertura al don de los hijos: la anticoncepción y el aborto. Después, la práctica de la sexualidad sin matrimonio: el llamado “amor libre”. Luego, la práctica de la sexualidad sin amor. Más tarde la “producción” de hijos sin relación sexual: la llamada reproducción asistida (fecundación in vitro, etc.). Por último (…) se separó la “sexualidad” de la persona: ya no habría varón y mujer; el sexo sería un dato anatómico sin relevancia antropológica. El cuerpo ya no hablaría de la persona, de la complementariedad sexual que expresa la vocación a la donación, de la vocación al amor. Cada cual podría elegir configurarse sexualmente como desee» (VAH, 52).

Nos encontramos con la llamada ideología de género. Desde esta ideología, para acabar con las desigualdades hay que acabar con las diferencias, y por lo tanto con los conceptos de varón y mujer y todas sus implicaciones teóricas y prácticas. Para el pensamiento marxista la diferencia sexual es traducida por desigualdad: no es un bien, sino opresión patriarcal. Para el pensamiento liberal los postulados de la diferencia sexual son una limitación inaceptable. Así pues, casi todos se han puesto de acuerdo: hay que subvertir los conceptos de hombre y mujer –ahora son querer; los antiguos “géneros” han quedado obsoletos; de esposo y esposa –ahora son “cónyuges” A y B: ¿con el tiempo C, D…?–; de padre y de madre –ahora son “progenitores”; dos, pero ya hay quien habla de tres o más–; de hijos e hijas –ahora son prole–. En este proceso de “deconstrucción” y manipulación del lenguaje el llamado «matrimonio igualitario o gay» y los «modelos de familias» se han constituido en términos fetiche para los defensores de los así llamados “nuevos derechos civiles o de segunda generación”. Sin embargo, como sucede con la democracia cuando se le pone apellido, no son más que la corrupción semántica –llevada a la política de los conceptos naturales de «matrimonio» y «familia». Las víctimas de este caos están por todas partes: niños, adolescentes, jóvenes y adultos desorientados y a la deriva; «no parece exagerado afirmar que la nuestra es una sociedad enferma» (VAH, 4). Por todo ello, el gobierno está obligado moralmente a derogar ésta y tantas otras leyes injustas que atentan contra la familia y la vida. Evitando la concepción de niños o matándolos, esterilizando hombres y mujeres, incluso discapacitados psíquicos, corrompiendo a jóvenes y facilitando la destrucción de matrimonios y familias (por poner sólo algunos ejemplos) España no tiene futuro.

– En el documento “La verdad del amor humano”, los obispos españoles afirman que “la mejor respuesta a la ideología de género y a la actual crisis del matrimonio es la nueva evangelización”; también el Papa Benedicto XVI insiste en ello ¿Cómo podemos, a partir de ahora, evangelizar la familia? ¿Quiénes han de llevar a cabo esta misión? ¿Tenemos motivos para la esperanza?

La Nueva Evangelización requiere dos velocidades. La primera velocidad se refiere a cuidar con exquisita sensibilidad la pastoral ordinaria. Más allá de lo que entendemos por pastoral ordinaria, la segunda velocidad supone un replanteamiento del ministerio sacerdotal y de la labor de religiosos/as y laicos en todos los campos, incluida la Doctrina Social de la Iglesia. La nueva evangelización de la familia puede y debe llevarse a cabo de muchos modos, pero el que nunca pueda faltar en las parroquias es la Iniciación Cristiana de jóvenes y adultos (bautizados y sin bautizar) según el modelo del Catecumenado Bautismal; es necesario volver a los orígenes.

En este combate espiritual que estamos librando son muchas las personas y familias que están quedando en el camino heridas o gravemente enfermas. Así lo recuerda el Papa Benedicto XVI cuando afirma que «las políticas que suponen un ataque a la familia amenazan la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad» (9-1-2012). Por ello, la Iglesia está llamada a ser como el Buen Samaritano –y al tiempo posada– que acoja a todos sin juzgar a nadie, desde la verdad, mostrando el rostro de Cristo, es decir, asistiéndoles con el aceite de la misericordia y el vino del amor. Gracias a Dios, las comunidades cristianas, los Centros de Orientación Familiar, Caritas, etc., están dando respuesta a tanto sufrimiento y destrucción, promoviendo, asimismo, la prevención y la detección precoz de los problemas.

Con el beato Juan Pablo II «pidámosle [a Jesús] que cure las enfermedades de los hombres contemporáneos: “toda clase de enfermedades” del alma. ¡Y cuántas hay!» (17-2-1985). Para todas ellas existe una «terapia apropiada», es posible la esperanza; también en los delicados ámbitos de la sexualidad, el matrimonio y la familia. Con los Obispos españoles quiero hacer llegar a todos una palabra de ánimo y consuelo, incluidos los que no están de acuerdo con nosotros e incluso nos persiguen: ¡la Iglesia os puede ayudar, «la esperanza no defrauda» (Rm 5, 5)!”

Para saber más hagan clic aquí

http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1352970000&archive=

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
Caminant
No debería asombrarnos,don Tomás,el ataque al cristianismo actualmente. Nerón era un aprendíz comparado con muchos de los que lo atacan hoy.
Ataque por odio,por verse reflejados en el reverso y no en el anverso de la moneda;incapacidad para llevar la cruz,generalmente por comodidad y hedonismo...
Un abrazo,pater.
18/11/12 8:20 AM
  
Ferdustre
La entrevista del Semanario Alfa y Omega, al valiente, esforzado y clarividente Obispo Reig Pla, es la pura verdad de las cosas que lamentablemente ocurren en España y en el mundo, y da gloria leerla. Parce un verdadero y nuevo PROFETA.
Las sociedades oscuras quieren con más fuerza que nunca derribar a la Santa Iglesia Católica y destruir desde sus cimientos a la familia y a la sociedad cristiana.Si triunfan, España no tiene futuro.
Hay que mantener la fe y la esperanza en nuestra Santa Madre la Iglesia Católica y en las palabras de Cristo " ..y las puertas del infierno no prevaleceran" y " Yo estaré con vosotros hasta el último día. Confiemos en la nueva evangelización y en nuestra Santa Madre del cielo.
18/11/12 10:50 AM
  
Tomás Bertrán
El muro de Berlín cayó. Los mártires gozan de buena salud, por lo de que la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Y esta nueva ideología tiene un fin asegurado. Cada vez hay más viejos y menos niños y jóvenes. Y la vida en este mundo tiene un límite. A este paso que se vayan preparando las féminas. Acabarán todas con burka, y los varones con chilaba y turbante. Y los que no abracen el islam, se les considerará infieles, y no en todas las religiones existe la Caridad que hay en la católica.
Ya lo "profetizó" un político islamista. Lo cito de memoria. "Para conquistar el mundo occidental no necesitaremos bombas. Lo conquistaremos con el vientre de nuestras mujeres".
18/11/12 1:46 PM
  
Simpson
Está bien, pero me temo que el tema es mucho mas serio. Si el "matrimonio" gay es para el TC un derecho, entonces no se puede hablar contra él en los púlpitos, ni en los libros, ni en las entrevistas, ni en las escuelas...

Si es un derecho, pueden adoptar niños y el juez que se oponga o que valore mas a un matrimonio hombre-mujer, será sancionado. Las agencias de adopción católicas deberán también dar niños a las parejas homo...

Si es un derecho, los católicos que regenten hoteles, pensiones, salas de fiesta, deberán aceptar lunas de miel homo, celebraciones de bodas homo, etc por encima de su conciencia... Los colegios católicos deberán aceptar a sus hijos y en las reuniones de padres, "parejas" padres de alumnos...

En fin, si la Iglesia como conjunto se opone al "matrimonio" gay, está apoyando la discriminación y fomentando el odio, por lo que como institución debería ser prohibida.

Tiene bemoles el asunto...
18/11/12 3:10 PM
  
Tony de New York
Bien por el obispo.
18/11/12 4:14 PM
  
Asturiano Creyente
Un magnífico testimonio, D. Tomás. Todos los que apoyan este tipo de movimientos ¿sabrán lo que hacen?, o en algunos la envidio y el rencor inducidos llega a dejar secuelas irrecuperables. Luego será el llanto y "yo no pensaba". Necios.
18/11/12 4:30 PM
  
fraterlupus
Con permiso, transcribo:

http://layijadeneurabia.com/2011/03/11/%e2%80%9ccorromperemos-occidente-de-manera-tal-que-apestara%e2%80%9d/

“Corromperemos Occidente de manera tal que apestará”

By AMDG on Viernes, 11 marzo, 2011
Nos advierte Atanasio sobre este artículo con entrevista radiofónica sobre el plan de subversión de Occidente –es decir, la cristiandad- por la Escuela de Frankfurt. La tesis principal de la entrevista es poner el marxismo cultural en el debe de la dicha escuela, en vez de Gramsci:
Durante mucho tiempo se ha pretendido que Antonio Gramsci es el motor ideológico desde donde nace la idea de la lucha cultural, este trabajo demuestra que es un grave error creerlo así. Si bien Gramsci influyó en las concepciones del autodenominado “eurocomunismo” de los años 60, no tuvo, ni tiene la menor influencia en los sectores marxistas de Hispanoamérica, al punto que era, y es, un verdadero desconocido para los comunistas de Argentina, Uruguay o Chile. El verdadero origen de ese combate está en este conglomerado de intelectuales y pensadores marxistas, que luego de ser expulsados de Europa se instalaron en los Estados Unidos bajo el gobierno de Roosevelt y ocuparon destacados puestos en sus principales universidades, como Columbia, Princeton, California y Harvard. Participaron en la denominada desnazificación de Alemania luego de la segunda guerra y se encuentran entre sus más afamados miembros Herbert Marcuse, Sigmund Freud, Erich Fromm,Jürgen Habermas y Theodor W. Adorno. Desde las universidades norteamericanas irradiaron el denominado combate cultural, son creadores y promotores de la “contra-cultura” del rock, el sexo y las drogas en los años 60. Pero su tiro era de vuelo más alto: la corrupción de la civilización y la cultura cristiana.
Esto me parece muy interesante. El socialismo fue originalmente una especulación de cuatro alucinados sin ninguna influencia, hasta que la judería –malos judíos, ciertamente- tomó la bandera y la constituyó en movimiento organizado. Parece ser que se puede decir lo mismo del marxismo cultural, porque esto no creo que sea coincidencia: Funcionaria del Consejo de Europa, sancionada por escribir un libro contra la inmigración y criticar el Islam y El origen de la ideología de la “corrección política” y la ceguera judeofilica.
Sobre la táctica que han seguido:
- Invención de delitos raciales.
- El cambio continuo para crear confusión.
- Educación sexual y sobre la homosexualidad a los niños.
- La destrucción de la autoridad en los Colegios y de los Profesores.
- Grandes migraciones para destruir la identidad cultural de los pueblos.
- La promoción del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
- El vaciamiento de las iglesias.
- Un sistema legal desacreditado con prejuicios contra las víctimas del delito y no contra los victimarios.
- Dependencia del estado y de sus beneficios.
- Control y estupidización de los medios de comunicación.
- Fomentar la desintegración de la familia.
En ese último punto se han concentrado con particular saña. Conscientes que en esa célula básica de la sociedad es desde donde se concentra e irradia el orden natural de la vida, buscan su disolución desde el “pansexualismo” freudiano:
- Atacar la autoridad del padre. Negar los roles específicos paternos y arrebatar a las familia su derecho a ser el principal educador de sus hijos.
- Eliminar las diferencias en la educación de los niños y las niñas.
- Declarar que las mujeres son la clase oprimida, mientras que los hombres son la clase opresora, fundamento esencial del moderno “feminismo”.
Proclaman en sus tesis que una interrupción de la autoridad paterna en la familia, podría tender a aumentar la disposición de la generación venidera a aceptar el cambio social.
Es decir, el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt, judía hasta la médula, ha conseguido que corromper Occidente hasta lograr que realmente apeste.
Este artículo trata también el tema: LA ESCUELA DE FRANKFURT, BASES DE LA CRISIS DE VALORES EN EUROPA
18/11/12 4:40 PM
  
G.A.
Fraterlupus: Muy interesante su apprtación, pero desafortunadamente, el artículo a que hace referencia:
http://layijadeneurabia.com/2011/03/11/%e2%80%9ccorromperemos-occidente-de-manera-tal-que-apestara%e2%80%9d/
Está desvinculado o "capado", hay otro link donde poder leerlo?
Gracias
19/11/12 5:34 PM
  
G.A.
Al respecto de la destrucción de la familia católica han colaborado no pocos teoliguchos queriendo aplicar espuriamente la Gaudium et spes. En el artículo cuyo link adjunto:
http://www.foromoral.com.ar/respuesta.asp?id=104
se contesta clara y llanamente la tergiversación actual en boga:
"muchos siguen sosteniendo y enseñando la primacía del amor sobre la procreación."
Esta "nueva moral" del matrimonio a hecho mucho mal a los católicos en manos de confesores y directores espirituales mal formados o deformados con la laxitud de las corrientes revolucionarias postvaticanas, y han desgraciado muchos matrimonios en aras de una pseudo liberación sexual del sacramento.
Una vez más la hermeneútica de la continuidad pone los puntos sobre las íes en este delicado y crucial puntal de nuestra decadente civilización!
19/11/12 5:52 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.