Bastante enfadado con los obispos que le han escrito

Ese amigo que desea que haga penitencia, me ha prestado un libro titulado: El Padre Ángel, Mensajero de la Paz, La Esfera de los Libros, año 2007, firmado por el intrépido periodista Jesús Bastante. El libro me ha gustado y más en estos días que se han cumplido cincuenta años de la creación de Mensajeros de la Paz.

Sin embargo, encuentro que el señor Bastante está desde ayer muy enfadado con los obispos de la comisión permanente, a pesar de que le han hecho caso y han dado una nota a la opinión pública titulada: Ante la crisis, solidaridad.

Con las veces que ha clamado el señor Bastante a los obispos españoles que se pronunciaran sobre la crisis, ahora se enfada con ellos, por haber sumado a esa nota un anexo titulado Sobre los nacionalismos y sus exigencias morales.

Sinceramente, no comprendo al señor Bastante.

Intento ser comprensivo con este escribiente sobre asuntos religiosos, y no alcanzo a entender su fobia hacia el Secretario General de la CEE, monseñor Martínez Camino, a quien apalea con saña y contundencia.

Me pasa lo mismo con su jefe Vidal, nunca sabré los motivos de la fobia que demuestra hacia el cardenal Rouco a quien mete en todo venga o no a cuento de lo que desea decir.

Para ambos plumíferos el cardenal y el secretario son unos abominables seres humanos que deben salir pitando de sus cargos para que entonces el episcopado español sea manejable por la tropa periodística, llena de gente progresista militante de la izquierda más feroz y enemiga declarada de la Iglesia Católica.

Miren cómo aventura el señor Bastante los titulares de la prensa de este viernes:

“Los obispos arremeten contra el independentismo, arremeten contra la desintegración unilateral de España, condenan las propuestas separatistas de Mas, etcétera etcétera…”

Para el señor Bastante ayer no tocaba tratar el asunto catalán. Se debía haber dado la Nota sobre la crisis y nada más. De manera afirma que los obispos “perdieron una gran oportunidad para reconciliarse con la sociedad.”

Pero, ¿desde cuando están los obispos peleados con la sociedad?.

Desde aquí sugiero a Isidro Catela, amigo y gran periodista, director a la sazón de la oficina de prensa de la Casa de la Iglesia, que la próxima vez llame al señor Bastante y le consulte la oportunidad de emitir notas episcopales y el contexto en el que mejor se hagan.

Todo esto, lo digo amigo Catela, para que así los obispos se puedan reconciliar con la sociedad española y el señor Bastante no se tome el enfado monumental que ha dejado escrito en su portal hacia los obispos.

Fuentes:

Nota completa de la Comisión permanente:

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-permanente/3113-ante-la-crisis-solidaridad.html

Articulejo del señor Bastante, cuyo titulo es: Por fin, una nota sobre la crisis… que nadie recordará porque los obispos se empeñaron en hablar de Cataluña.

http://blogs.periodistadigital.com/elbaronrampante.php/2012/10/04/por-fin-una-nota-sobre-la-crisis-que-nad

Tomás de la Torre Lendínez

8 comentarios

  
Caminant
Don Tomás:
Bien sabe usted que el alma humana esconde rincones sin barrer que acaban empuercando toda la casa. Sé que me repito,pero es una verdad palmaria:
Quien no discierne,desnuda su alma frente al Señor,sobre como es su vida y que motivos le guian para hacer esto o aquello acaban enredados en sus propios rencores y odios que lanzan como bondades sobre los demás.
Sería aconsejable que todos ejerciésemos el perdón,el borrar parte de aquello que nos hunde para dejar espacio de flotación.Con aire se respira mejor que con agua en los pulmones...¡Y se lo dice un enfermo crónico pulmonar!.
Un abrazo,pater.
05/10/12 8:42 AM
  
Manuel.
Es que el Sr. Bastante, ya sabemos del pie que cojea. A mi no me extraña que se meta con los Obispos, ya le conocemos bien. Fijese Ud. A mi me sorprendería que hablara bien de ellos, pero él no está en esa línea, desgraciadamente.
05/10/12 9:38 AM
  
Desconfiado.
Yo hace mucho tiempo que no leo al Sr. Bastante. Me merecen poco crédito sus comentarios
05/10/12 9:41 AM
  
vicente
los Obispos han dicho lo que tenían que decir.
05/10/12 10:02 AM
  
Declaración de la CEE
La Declaración realizada por la CEE es acertada de principio a fin. Solo tuvo 4 abstenciones, de obispos catalanes precisamente, que según están sus diócesis, más les valdría cambiar de rumbo nacionalista y convertirse al catolicismo.
05/10/12 10:20 AM
  
Asturiano Creyente
Don Tomás dice que no entiende al Sr. Bastante y debe ser que no leyó a Dª Soraya, del Psoe, que prácticamente dice lo mismo. Yo he dejado dos comentarios en el blog de Bastante, lo que me ahorra extenderme aquí.
También tengo que decir, porque es de justicia, que en RD donde escribe Bastante nunca me han censurado ningún comentario, a pesar de casi siempre poner reparos tanto a lo que escribe su director como el propio Bastante, cosa que no pasa en otros blogs que presumen de ser muy católicos, siendo poco tolerantes y sí bastante manipuladores. Pues imitemos a lo que tiene de bueno RD, y no tengamos tanto miedo a la libertad de los demás. Al fin y al cabo un comentario no pasa de ser una opinión que no tiene porque afectar a las personas con discernimiento que lo puedan leer. Y a mi no me cuesta trabajo reconocer esa capacidad al resto de los humanos.
05/10/12 10:43 AM
  
Juan Mariner
Algunos periodistillos ya sabemos de antmano qué van a escribir dependiendo de su adscripción político-social, nihil novus sub solem. Pero el Episcopado debe desmarcarse de su colaboracionismo con los partidos liberales de derechas (PP, CIU, PNV...), esto, desde la Transición ha sido y es nefasto.
05/10/12 12:49 PM
  
Ferdustre
Efectivamente, ante la crisis SOLIDARIDAD; ¡ Muy bien¡, por el estupendo y lúcido Documento de la CEE; aunque esto no le guste a este señor ( no me molesto en escribir su nombre ). Y paso completamente de él. No me interesa NADA.
05/10/12 2:08 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.