Redes Cristianas se secularizan del todo

Entre los grupos contrarios a la presencia del Papa Benedicto XVI en la JMJ de Madrid el pasado verano, hubo uno que se distinguió con luz propia: Redes Cristianas. En él anidan personas de diverso pelaje ideológico que tratan de compaginar la teoría de la liberación, con opciones marxistas, con una fe excesivamente secularizante.

Ahora acaban de dar un paso esencial en su identificación y clasificación para que la opinión pública conozca con quienes trata y que buscan dentro del panorama de la iglesia con minúscula que ellos tienen en sus cabezas y la traducen con sus acciones.

Acaban de hermanarse con la Alianza con una Europa Secular. Raíces Cristianas lo justifica aquí.

http://www.redescristianas.net/2012/08/24/redes-cristianas-y-otras-redes-internacionales-la-alianza-por-una-europa-secular/

El documento programático de la Alianza con una Europa Secular, está aquí.

http://www.secular-europe.eu/download/Website%20text%20ES.pdf

Los principios básicos son los siguientes:

-la imposición mediante la ley de patrones de comportamiento que tienen su origen y
Justificación exclusivamente en una doctrina religiosa.

-la promoción irregulada del ejercicio de la objeción de consciencia y de exenciones sin
Garantías de las leyes sobre la igualdad y no discriminación

-la defensa y búsqueda de extensión de subsidios financieros provenientes de los
Contribuyentes

-la explotación de derechos especiales de acceso al gobierno como a través del diálogo
Estipulado por el “Articulo 17” de la Unión Europea.

Con esta confesión de adscripción ideológica Redes Cristianas entra de lleno en un camino muy claro para quienes están dentro y los que les miramos desde fuera.

Ya sabemos quienes son los que están en este portal y los fines que buscan.

La verdad abre muchos caminos para todos.

Tomás de la Torre Lendínez

18 comentarios

  
Caminant
No entiendo llamarse cristianos fuera de la Iglesia de Cristo por mucho que me lo expliquen. Los cristianos actuamos en comunión con Pedro,sin el orgullo falso de ser más que Pedro.
Existen ovejas que se apartan ellas solas del rebaño...
Buen viernes,don Tomás.
31/08/12 1:59 AM
  
Ferdustre
Ellos mismos se apartan y se identifican como un LOBBY a parte y separado de la verdadera Iglesia de Cristo. Utilizando en nombre de cristianos que en puridad no les corresponde.
Ya están identificados y NADIE puede llamarse a engaño.
Sabemos muy bien quienes son estos laicistas y que es lo que quieren y lo pretenden.
Para mi, y pienso que para la única y verdadera Iglesia Católica, es una verdadera bendición lo que han hecho esta " redes " y las " fusiones " que han conseguido. Lobos vestidos de corderos, eso es lo que son.
Que con su pan se lo coman. Ya son mallorcitos.
Solo deseo hagan el menor mal posible.
31/08/12 11:33 AM
  
Juan Mariner
Si criticas haciéndole ver a la gente que estás "dentro" (estando fuera), parece que tienes más credibilidad en los medios (parece que estás más legitimado), y escondes mejor la mala baba que llevas dentro.
31/08/12 12:04 PM
  
pedro de madrid
Todo el que sea católico formado, de sobra sabe quienes los rodean y no les hacen caso, a quienes de verdad estropean es al sabidillo que no está formado, a falta de fe y que las palabras huecas lo llenan. Existen muchas páginas con el título de católicas o cristianas y están completamente corrompidas, son blasfemas.
31/08/12 12:39 PM
  
Luis López
Nada nuevo bajo el sol. Esto ya se conocía en tiempos de Diocleciano. Cristianos que decidieron inciensar al César. Pensaban que así tendrían una vida más cómoda y que se evitarían desagradables problemas.

Pero olvidaron aquello que dice San Pablo: "Si morimos con Él, también con Él viviremos; si sufrimos con Él, también con Él reinaremos" y especialmente "Si le negamos Él nos negará a nosotros" (2 Tim. 2, 12-13)









31/08/12 12:40 PM
  
Fred
Yo siempre he sostenido que este grupo es un Caballo de Troya que usa el adjetivo de Cristiano para ir contra los Cristianos. Es una secuela de la tactica de los comunistas de los anos 60 que se infiltraron en las organizaciones de la Iglesia para destruirla desde dentro.
31/08/12 1:03 PM
  
Percival
Hacen bien. Van camino a su sinceración: de cristianos, nada. Se quedarán en "Redes". Y bien enredados.

Como las "Católicas por el derecho a decidir": nada de "Católicas".

Títulos vacíos, pero útiles para confundir al personal.
31/08/12 1:25 PM
  
Carmen
Cuando Cristo le dijo a sus discipulos que su doctrina no era de este mundo, muchos le dejaron. Él, no intentó retenerles.

31/08/12 1:31 PM
  
Eduardo
Esta gente SIEMPRE está en todo lo que tenga que ver con intentar tirar la Iglesia abajo, echar porquería sobre ella, calumniarla etc.. si fueran verdaderos cristianos lo que harían sería predicar el evangelio, rezar, y con todo el respeto del mundo, hablar con su Santa Madre, sin necesidad de dejarla por los suelos. Pero no, lo que hacen es usar la rabia y la mala leche, que es lo único que tienen, porque no aman a la Esposa de Cristo, sino que la odian. Por supuesto por sus frutos les conoceréis decía Dios, y ya vemos, son 4 monos y en eso se van a quedar, porque un grupo religioso que predica el ateísmo, no tiene mucho futuro que digamos.
31/08/12 1:50 PM
  
Tony de New York
Ellos solos se ponen el lazo en el cuello.
31/08/12 2:42 PM
  
Ferdustre
Ellos solos se autoexcluyen de la Iglesia Católica verdadera.
Lobos vestidos de ovejas, eso es lo que son.
31/08/12 3:25 PM
  
Esteban
Es lógico lo de este ganado, nunca perderán una oportunidad para difamar y zaherir a la Iglesia; la serpiente, durante la muda, es ciega.
31/08/12 9:38 PM
  
Jorge Cantú
Son mugrosos infiltrados, (igual que las "católicas por el derecho a decidir", las Forcades, etc.) que se aprovechan de la ingenuidad o falta de celo de muchos católicos (autoridades y seglares) que no cierran filas para excomulgarlos y repudiarlos públicamente por beneficiarse y hacer uso mañoso del nombre "Cristiano" y "Católico", como lo hacen universidades pseudo-católicas como la del Perú.
01/09/12 2:55 AM
  
andaluzV
D. Tomás de la Torre, esclarecedor su artículo, por breve y preciso además. Sin embargo, a mi juicio al menos le sigue pareciendo que el gran mal de la Iglesia católica no se llama "Redes Cristianas" -aunque no pretendo minimizar lo "problemático" de tal organización con respecto a la Iglesia católica-; se llama secularización interna, o sea, esa mayoría de fieles que pasa del Magisterio.

Veamos este secreto a voces: la gran mayoría de los bautizados en edad fértil utilizan métodos anticonceptivos; también, muchos que desempeñan profesionalmente trabajos docentes o académicos, sanitarios y aun asistenciales en la Iglesia.

Todo el mundo sabe que esto es así. Véase si no el escaso número de hijos que se tienen por pareja, y el conjunto de la bajísima natalidad que impera en España: son contadas las parejas que pasan de la parejita -que no tienen sino dos hijos, vamos-, lo cual, salvo excepciones, que siempre habría que considerar, demuestra que esa pareja echó manos de métodos anticonceptivos, con la mayor tranquilidad del mundo seguramente.

Es lo que hay. ¿Por qué pretender ignorar que es así? Redes Cristianas es solo la punta de lanza mediática e informativa-divulgativa de lo que mucha gente católica, que nunca saldrá en Redes Cristianas ni casi en ningún otro sitio, "de facto" creen.
01/09/12 11:31 AM
  
Gregory
Ellos se retiraron de la iglesia hace tiempo y si estoy de acuerdo ellos son parte de esta ola de secularismo con el que no solo pactan sino que tambíen han decidido fomentar.
01/09/12 4:04 PM
  
Jose de Panamá
De cristianos, deben tener lo que yo tengo de Europeo. No había leido tantas incoherencias en una web como en la suya.
01/09/12 7:18 PM
  
Maga
Está claro ya quiénes son estos herejes. Espero que las autoridades competentes de la Santa Madre Iglesia tomen medidas contra estos individuos y que, de no querer arrepentirse de sus errores y herejías, sean condenados con la pena ju8sta correspondiente, pudiendo ser ésta la de excomunión para evitar que est5e virus se siga extendiendo por la Iglesia.
02/09/12 3:42 AM
  
Zarkov
¿alguien puede creer que las ovejas firmen una alianza con los lobos?, porque este grupo que se dice cristiano esta apoyando a otro grupo cuyo objetivo manifiesto es eliminar la religion de todos los sectores publicos y privados. No es logico, no tiene sentido al menos para mi, si alguien tiene una explicacion racional a este sin sentido que la ponga por escrito.
05/10/12 10:56 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.