13 TV entre dos gigantes creados por el Gobierno

En pleno verano, casi en las puertas de una nueva temporada, el Gobierno del partido popular ha pegado un palo a la libertad de mercado y de servicio público de televisión digital terrestre creando un duopolio muy peligroso para la ciudadanía.

El aceptar la absorción de La Sexta por parte de Antena3, reedita la creación de un gigante competidor con Mediaset. Entre ambas plataformas televisivas tendrán 16 canales y tragándose el 85 % de la tarta publicitaria.

Este atracón de tarta producirá la muerte por falta de publicidad de 13 TV, Intereconomía TV, Libertad Digital TV, y alguna otra por ahí.

Para la Iglesia en España, accionista mayoritaria de 13 TV, la decisión gubernamental la puede conducir a la desaparición, porque será imposible de mantener.

Los dos gigantes aplastarán con sus pies a los enanos.

Además confluyen otros factores. Cada gigante está formado en su mayor parte por capital extranjero, especialmente italiano, y dentro de cada gigante el conductor es un italiano.

El contenido telebasuriento de ambos gigantes está más que demostrado, sobre todo en Mediaset. En la absorción de La Sexta y Antena 3, habría que preguntarse: ¿Qué pasará con programas tan abyectos contra la Iglesia Católica como El Intermedio inserto en La Sexta y dirigido por un español con nombre yanqui?.

La Conferencia Episcopal Española deseaba disponer de una señal propia para emitir por ella 13 TV, ya que ahora mismo pagan un pastón a Unedisa dueña de la señal.

La programación de 13 TV al ser generalista apostó por contratos de personajes dudosos en sus convicciones cristianas y morales, que además han costado una cantidad fuerte de dinero. La situación económica no está para tirar cohetes.

El Gobierno del partido popular ha favorecido, con su decisión del pasado viernes, a empresas vinculadas ideológicamente a la socialdemocracia, abiertamente en la izquierda del espectro político. ¿Se ha hecho un favor el Gobierno a sí mismo?. Creo que no. El futuro lo dirá.

¿Cabe albergar alguna esperanza en todo este embrollo?. Ninguna.

Ha ganado el pensamiento único de la izquierda mediática, y han anulado la libertad de empresas medianas o pequeñas, como 13 TV.

El partido popular será examinado en las urnas. El votante le pasará factura, también, por este palo a las libertades de expresión y de empresa, consagradas en la Constitución.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

12 comentarios

  
Miki V.
Dado el estado borreguil del electorado, francamente no espero milagros... Si Dios no quiere.
26/08/12 9:26 AM
  
PEDRO
La actuación del PP es de verguenza. Si no son más tontos es porque no entrenan. El PP debe mucho a Intereconomia TV 13 y otras. No se ha hecho nada en la regeneración del Estado. Se ha perdido una oportunidad histórica, si hasta el ministro del Interior, es el último ministro de Zapatero.
26/08/12 9:47 AM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Un ejemplo de telabasura:
Telecinco, empresa Mediaset, uno de los gigantes. Anoche en El gran debate dieron dos horas a los asalta supermercados andaluces y al nuevo de Extremadura, todos miembros del partido comunista, quienes justificaron sus "hazañas".
El público jaleaba y jaleaba. La audiencia real en esas horas fue altísima.
Telecinco, empresa Mediaset, haciendo caja para llevarse el capital a Italia.
Y los "héroes" presentes dejando el nombre de España por los suelos: un país de inseguridad total y de futuras convulsiones sociales de gran calado.
¿Quien o quienes invertirán en esta España venidos del extranjero?
26/08/12 11:00 AM
  
Eduardo Jariod
"El partido popular será examinado en las urnas. El votante le pasará factura, también, por este palo a las libertades de expresión y de empresa, consagradas en la Constitución."

¡Qué va, D. Tomás! ¿Y pasar factura qué es? ¿Votar al PSOE? Es el PP el que ha acabado de consumar la estrategia diseñada por los socialistas, como en todo, por otra parte.

De la televisión sólo veo, por este orden, Intereconomía, 13 TV y muy poco de Telemadrid. Si desaparecen las dos primeras, apago al televisión definitivamente.
26/08/12 12:05 PM
  
Martin Ellingham
Aunque no soy liberal percibo una incoherencia en el planteamiento del artículo: si se está a favor de la libertad de empresa, no hay nada que objetar a mecanismos de mercado como son las adquisiciones y fusiones empresariales. Se trata de acuerdos voluntarios entre privados.

Y lo mismo hay que decir respecto de la libertad de expresión: si no le gusta la programación basura, cambie de canal, vea un dvd o lea un libro.

Democracia y mercado son instituciones basadas en la decisión de las mayorías que eligen gobierno, dan audiencia a programas de tv y consumen en el mercado.

No se puede levantar una tribuna a la premisas y un cadalso a las conclusiones.

Saludos.
26/08/12 12:06 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
En parte estoy de acuerdo con usted, padre Tomás, en que sería una lástima que 13TV desapareciese, al igual que Intereconomía, porque tienen algunos programas interesantes, aunque otros dejan bastante que desear y, a mi entender, sobre todo en el caso de Intereconomía, pecan de un cierto sectarismo pro-PP.

Sin embargo, creo que no es menos cierto que, al menos en el caso de 13TV, se está perdiendo la oportunidad de crear una televisión realmente católica, con una programación, al menos en parte, parecida a la de Radio María, con emisión de películsa compatibles con la fe católica y donde la mayoría de los contertulios políticos o sociales fueran realmente coherentes con la fe católica y, los que no lo fueran, fueran debidamente contrarrestados por laicos o consagrados coherentes con la fe y expertos en doctrina y apologética católica.

El caso de Popular TV, al menos en la Región de Murcia, también deja bastante que desear, porque se ha convertido, en general, y por lo que he podido observar, en una especie de "sumidero" de parte de la programación emitida en 13TV, que se emite en Popular TV, repetida, una vez que se ha hecho lo propio en 13TV. Además, creo que en dicha cadena hay en determinadas horas hay en exceso de información deportiva. El único programa (o de los pocos) que se salva es uno que ofrece información semanal sobre la diócesis de Cartagena, cuyo nombre no recuerdo exactamente en estos momentos.

Por ello, creo que podría darse la circunstancia de que todas estas circunstancias estén permitidas por Dios para que nos demos cuenta de que no estamos haciendo bien las cosas y despertemos de nuestro letardo, y eso puede aplicarse a cualquiera de nosotros, incluidas cadenas televisivas minoritarias como 13TV o Intereconomía.
26/08/12 12:41 PM
  
Juan Mariner
Estoy de acuerdo con usted, Sr. Ellingham.

Por otra parte, si se perde 13 TV, no me voy a echar a llorar. Su apoyo velado al PP me saca de quicio: parece que, si eres católico, debes votar al PP como MAL menor.

En cuanto a Intereconomía, se basa en su ideario privado: el sector católico del PP (25%). En casi todos los debates hay un comisario político del PP que va controlando el asunto para que no se descontrole...
26/08/12 12:45 PM
  
Asturiano Creyente
Lo que ignoro es por qué el PP de Mariano versus Gallardón, no pide la integración en el Pesoe, claro que para exclusivamente pagar la factura de los gastos, que para lo demás ¡buenos son son los otros!
Se imaginan lo que serían si entrenasen?
La lectura del Marca por parte de Mariano no le da al periódico ninguna buena fama. Bueno, pues con ese bagaje llegó a registrador, y a presidente, oiga.
26/08/12 1:00 PM
  
Caminant
Espero que,como pueblo,vayamos madurando,a base de golpes y que seamos capaces de castigar a los políticos en todo aquello que hacen por intereses partidistas(económicos)y de poder. Voto nulo en las próximas elecciones.
Un abrazo,don Tomás.
26/08/12 3:37 PM
  
José Jacinto Verde Colinas
Para Martin Ellingham:

A mi entender, creo que que ha sido usted un poco suspizcaz en su comentario del 26/08/12, 12:06 PM. Probablemente lo que el padre Tomás quiso decir es que el PP "ha pegado un palo a la PLURALIDAD de mercado", más que la la LIBERTAD de expresión.

Por otra parte, los católicos no deberíamos considerar ni a la democracia ni al mercado como valores absolutos. Éstos últimos, si no me equivoco, son aquéllos que están basados en el cumplimiento de la Ley de Dios revelada por N. S. Jesucristo, es decir, en las virtudes cristianas, que traen como consecuencia la santidad.


Para Asturiano Creyente, en su comentario del 26/08/12, 1:00 PM:

Si se refiere usted a por qué el PP como partido no pide su integración en el PSOE, supongo que será debido a diferencias ideológicas que, aunque parezcan sutiles, algunas habrá.

Si se refiere usted a por qué algunos personajes, como Gallardón o Mariano (que supongo que usted considera más de izquierdas que de derechas), no piden si integración en el PSOE, imagino que será debido a que es mejor quedarse en el PP a medrar y enredar que marcharse. El demonio, no lo olvidemos, es muy astuto: ya lo demostró al menos desde que incitó a Adán y Eva a comer del árbol de la ciencia del Bien y del Mal, provocando la caída de nuestros primeros padres y la comisión del Pecado Original.

Seguramente pasa algo parecido con algunos consagrados o laicos "progresistas". ¿Por qué no abandonan la Iglesia católica? Supongo que en en parte porque es mejor quedarse, enredar y medrar dentro de ella, y en parte también por la secularización interna de la Iglesia católica que, entre otras cosas, ha provocado que actualmente sea casi imposible (al menos por lo que yo conozco) que se excomulgue a nadie (como no sea que haya caído en una excomunión latae sententiae).

Si no estoy muy equivocado, por lo que he observado, hoy en día se habla mucho más de la MISERICORDIA de Dios que de su JUSTICIA. Es decir, apenas se habla de los novísimos y, sobre todo, del Infierno. ¿Cómo va la gente a tener conciencia de pecado y temor de Dios y del Infierno si apenas se habla de ello y, probablemene, muchos católicos no se han leído el Catecismo de la Iglesia católica oficial ni han escuchado nunca o casi nunca Radio María?
26/08/12 4:55 PM
  
Tibidabo
No aprenden, como le monten otro 11-M o Gurtel, ya veran lo que es estar solo. Otra cosa por que TVE, no pone publicidad, acaso tenemos que mantener Olimpiadas, balompié europeo y otros, con el dinero del contribuyente, si fuese cultura o diversión de calidad aún, pero subvencionar a multimillonarios, nada de nada.
De 13TV, ni frío ni calor, no aporta nada a los católicos.
26/08/12 10:02 PM
  
Luzmini
La única salvación para 13tv es que gobierno retirara la clausula en la que dice que el nuevo grupo antena 3/ la sexta no podrán comercializar la publicidad de 3º cadenas ,tal y como hace actualmente Publiseis con 13tv
27/08/12 5:13 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.