Entre un vídeo y otro, elijan, amigos lectores

En Canal Sur Televisión, el domingo pasado, en el programa Testigos hoy, pasaron la entrevista a un sacerdote cubano llamado Alberto Reyes Pías, autor de un libro titulado Historia de una resistencia, Así se forjó mi vocación en la Cuba de Fidel Castro. El vídeo de la entrevista es un canto a la libertad de expresión.

Ayer, a la prensa internacional, los dictadores cubanos dieron un vídeo, donde el joven español Ángel Carromero, retenido por el régimen castrista, conductor del coche donde falleció el político cristiano Oswaldo Payá, apoya la tesis cubana de la versión del accidente. El video de la entrevista es una sumisión a una dictadura comunista.

Entre un documento visual y otro, me quedo con el primero. No creo el segundo.

La entrevista al sacerdote cubano es una delicia, donde el cura Alberto Reyes se expresa con total libertad, narra su infancia, su juventud estudiantil, cuenta el ambiente cubano de lo políticamente correcto, narra su vocación sacerdotal, aunque él salía con una chica y, además, estudiaba para médico. Cuenta como todo cubano lleva un policía dentro de sí ante el miedo y terror que impera en la isla cárcel.

El vídeo está realizado antes de la visita del Papa a la isla caribeña. La conversación dura 18 minutos, que se pasan entre los dedos.

Los amigos lectores pueden encontrarlo aquí.

http://www.canalsuralacarta.es/television/video/vocacion-contracorriente/26583/112

El joven español, Ángel Carromero, se le nota en el vídeo encogido, falto de libertad, soltando un guión aprendido de memoria, con miedo a verse camino de cárcel impuesta por un posible delito de homicidio involuntario en la persona de Oswaldo Payá.

Esta es la versión del régimen dictatorial comunista. Esta es la mentira como forma de mantener un sistema totalitario que pasa ya del medio siglo.

Los amigos lectores pueden encontrarlo aquí.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-07-30/carromero-mantiene-la-version-castrista-de-la-muerte-de-paya-1276465069/

Doy gracias a Dios por la valentía de expresión del cura Alberto Reyes. Siento mucho temor por el futuro del joven español Ángel Carromero.

Roguemos para que el caso de éste joven se resuelva con justicia y en libertad, algo que los dictadores cubanos no conocen para perpetuarse más años en el poder sobre todo un pueblo dominado. Y así, ¿hasta cuando?.

Tomás de la Torre Lendínez

3 comentarios

  
Percival
¿Hasta cuándo?: hasta presentarse ante el trono de Dios, si falla, como suele suceder, la justicia humana.
Lo de los Castro es una tragedia histórica. Y todavía hay en el mundo quien los admira y los apoya...
31/07/12 12:14 AM
  
tn
Este testimonio dejaron en un blog

Buenaventura Pinto Ostos on julio 23, 2012 at 7:30 pm
A los argentinos:

Soy un exiliado cubano que actualmente está siguiendo el proceso argentino, y ve con preocupación sucesos que ya viví hace más de 50 años, cuando Castro aplicaba políticas que traerían la más absoluta tristeza y miseria a nuestra isla: el infierno del socialismo.

En Cuba impera el reino del terror. Cualquier persona puede ser encarcelada sin ningún motivo y sometido a las torturas más inhumanas, sin juicio previo y, es más: en muchos casos termina con la muerte de la persona; cuando se ven obligados a montar el show de un juicio, el acusado no tiene ningún derecho, ni siquiera tiene derecho a la defensa. Ahí fusilan a todo el que no esté de acuerdo con Fidel Castro, Dios y Señor de Cuba, asistido para este fin por el órgano de seguridad de Estado o G2 con las mismas funciones de la ahora extinta Seguridad Nacional, pero mucho más sanguinarios.

Paralelamente a este organismo existen organizaciones civiles de información y control de la población, entre los cuales tenemos los más importantes: a) los comités de defensa de la revolución ( CDR), b) la Federación de Mujeres Cubanas, c) los sindicatos, d) la Unión de Jóvenes Comunistas, e) la Unión de Pioneros de Cuba, f) el Oficoda, g) el Departamento de Reforma Urbana y h) Ley de Peligrosidad.

A) COMITÉ DE DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN (CDR) – Este es el principal órgano civil de información y control de la población y funciona en cada cuadra de cada población de Cuba, formado por un presidente del comité y asistido por los secretarios de organización, de ideología y de trabajo voluntario, los cuales tienen las siguientes funciones:

1. Llevar un registro detallado de todos los habitantes de la cuadra
2. Informar a sus respectivos sectores todo lo que ocurre en la cuadra, a qué hora salen los vecinos, con quién se reúnen, qué comen, en qué trabajan, qué lujos tienen, la tendencia política, su comportamiento social, etc…
3. Organizar los trabajos voluntarios como barrer y limpiar las calles, reparar las oficinas públicas, la asistencia a los trabajos agrícolas, etc.
4. Organizar los cursos de asistencia obligatoria de adoctrinamiento político.
5. El control de las guardias nocturnas, las cuales se distribuyen entre mujeres y hombres de la siguiente manera: las mujeres hacen guardia hasta las 12 de la noche y los hombres hasta las seis de la mañana.
6. Los CDR seleccionan de acuerdo a la ocasión qué personas de la cuadra deben asistir a los mítines convocados por Castro, para tal efecto el encarado de esta lista pasa la asistencia de las personas seleccionadas, las cuales deben agruparse a su alrededor y seguir todas sus instrucciones para esta forma democrática apoyar a la revolución.
Para la información de los venezolanos, para irnos preparando, el alcalde de Caracas viajó recientemente a Cuba para estudiar la manera de implementar los CDR en Venezuela, ¿qué les parece?

B) FEDERACIÓN DE MUJERES CUBANAS – Tienen una organización y funcionamiento similar a los de los CDR. Estos dos organismos están organizados jerárquicamente así: cuadra – sector – municipio – provincia (estado) – país. En este sentido fluye la información, de tal manera que todos los CDR del país deben presentar el informe diario de las novedades al sector que le corresponde, los sectores reportan al municipio y los municipios a las provincias y estas al Comité Central en La Habana, a más tardar a las 3 de la tarde, en donde se analiza toda esta información.

C) LOS SINDICATOS – A diferencia de los sindicatos de las sociedades libres, son elementos de control y represión de los trabajadores y tienen las siguientes funciones:
1. Llevar un registro detallado de cada trabajador y controlar la asistencia al trabajo, las llegadas tardes, el incumplimiento de las cuotas de producción, el trabajo voluntario, etc.
2. Controlar y dirigir las sesiones de adoctrinamiento político.
3. Amonestar a los trabajadores por llegar tarde, por inasistencia, por no cumplir con las cuotas de producción.
4. Premiar a los trabajadores que cumplen con el adoctrinamiento.

D) UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS (UJC) – Este organismo es el encargado de proporcionarle al estado el material humano para cubrir todas las vacantes en la administración pública, determina qué muchachos pueden seguir una carrera universitaria y cuál. Sin el carné de la UJC no puede estudiar ni trabajar en el gobierno. Entre sus funciones más importantes tenemos:
1. Llevar un registro detallado de los miembros.
2. Captación de nuevos prospectos.
3. Reuniones mensuales de adoctrinamiento.
4. Organizar y dirigir los cursos de adiestramiento.

E) UNIÓN DE PIONEROS DE CUBA – Esta agrupa a todos los niños del país al comenzar el primer grado, comenzando desde esta tierna edad el adoctrinamiento. A todos los niños le ponen una pañoleta ROJA como uniforme y antes de entrar a clases recitan: “Pioneros por el comunismo, seremos como el “Ché”, jurando ante la bandera lealtad hacia la revolución. Aquí cabe destacar el cinismo de Castro ya que todo el mundo sabe que Fidel prácticamente expulsó al Ché de Cuba y lo envió a la muerte.

F) OFICODA – Este organismo es el encargado de suministrar las libretas de racionamiento que indican la cantidad de comida que puede una familia adquirir por MES. Esa libreta es válida únicamente en un determinado abasto, que de paso, muchas veces está vacío.

G) DTO. DE REFORMA URBANA – Es el encargado de controlar el movimiento poblacional en Cuba. Sin su autorización nadie se puede mudar ni dentro de una ciudad y mucho menos a otra población. Así mismo sin su autorización nadie puede adquirir una vivienda. En Cuba no se compra ni se venden viviendas, solo se PERMUTAN. Para dar la autorización de mudanza es necesario consultar a los CDR. Todos estos organismos están en contacto permanente, cambiando información sobre las personas para verificar si se está cumpliendo con la misión de control.

H) LEY DE PELIGROSIDAD – Mediante esta ley se puede encarcelar a cualquier persona por 5 años sin ningún juicio y se aplica por cualquier motivo; sólo basta que cualquier funcionario del órgano de seguridad del estado le caiga mal o quiera quitarle a la mujer o a la hija al alguien para aplicársela.
Como datos adicionales tenemos:
1. La electricidad y el agua están racionados y solo se liberan de 2 a 3 horas por día.
2. El sueldo promedio de Cuba es de USD 20 al mes. Como comprenderán, con ese ingreso una persona sola no puede vivir, algunas personas sobreviven con lo que los familiares les mandan del exterior y con el robo al estado que es el dueño de todo. En Cuba, para sobrevivir, todos tienen que robar.
3. Las tarjetas de racionamiento sólo permiten adquirir arroz, azúcar, sal y frijoles. Todo lo demás debe el cubano adquirirlo en tiendas que sólo aceptan dólares americanos.
4. Debido a la escasez de viviendas y a este régimen de control, en una misma habitación viven los abuelos, los tíos, los padres, los hijos y los nietos.
Como el lector comprenderá, de acuerdo a esta breve explicación, el control de Fidel Castro sobre la población es total. Nadie puede hacer nada en contra del régimen sin que lo sepa inmediatamente este asesino. Sólo los muy osados se han opuesto a este régimen y lo han pagado con sus vidas o están presos en esas atroces cárceles cubanas. Si alguien dice algo en contra del régimen delante de cualquier persona, éste debe comunicarlo inmediatamente al CDR ya que no sabe si es de verdad o es una trampa para ver si no se está cumpliendo con el “sagrado” y revolucionario deber de delatar al vecino. Los cubanos están tan traumatizados, aterrorizados que tienen miedo de soñar y hasta de pensar, no vayan a caer en la LISTA NETRA de los CDR y les apliquen la Ley de Peligrosidad.
La única esperanza que tienen los cubanos y los mantiene con vida, es poder escapar de ese infierno de alguna manera y así vemos que todos los días se lanzan al mar cientos de ellos que prefieren morir comidos por los tiburones que vivir en ese mundo de terror y por lo menos disfrutar de una hora de libertad antes de morir. Como ejemplo de esa desesperación, hace algunos meses, dos muchachos de 16 y 17 años, pertenecientes a la clase dominante de la Juventud Comunista, estudiantes del Colegio Militar Camilo Cienfuegos de La Habana, con todos los privilegios del sistema, se subieron al tren de aterrizaje de un avión de la British Airway, llegando lamentablemente muertos por congelamiento a la libertad.

A la persona que le parezca exagerado lo aquí narrado, les puedo presentar a varios exiliados cubanos.
Sáquense de encima a todos los comunistas a cualquier costo, son parásitos que no sirven para nada, ya que solo traen dolor y miseria en las naciones dónde se instalan en el poder.

Saludos.

Buenaventura Pinto Ostos
31/07/12 4:32 AM
  
Ferdustre
Se nota perfectamente.
El video 1º, es un video libre y lleno de verdad.
El 2º video es uno " prefabricado ", condicionado y pleno de presión impuesta y de falsedad.
En el 1º se dice lo que uno piensa y el el 2º se dice lo que debe ser dicho y pensado.
Es la diferencia entre la libertad y la tiranía. Entre la naturalidad y el síndrome de Estocolmo.
31/07/12 9:29 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.