Los acusadores del obispo Reig Plá, ¿le pedirán perdón?

Las sentencias judiciales son bienvenidas cuando llegan, si, además, dan la razón al acusado, y archivan la causa.

Los que no quedan bien son los promotores de la causa, que, en su día, lincharon a la persona y usaron todos los medios de comunicación social para repicar y repicar la muerte civil del acusado.

Me refiero al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Reig Plá, quien desde el Viernes Santo pasado ha atravesado, creo yo, una de las peores etapas de su vida de servicio a la Iglesia Católica como obispo. Su Vía Dolorosa ha sido larga. Ha triunfado el sentido común y la sentencia emitida es clarificadora para el presente y el futuro.

El obispo no se ha mordido la lengua y ha dado gracias a Dios por la victoria judicial contra sus acusadores, pero ha señalado que existe un contubernio para derribar a pastores y laicos de la Iglesia Católica para anularles la libertad de expresión y la libertad de expresar públicamente su Religión.

Es lo que yo me pregunto hoy: ¿Dónde están todos los acusadores que no reconocen su derrota, piden perdón y rehabilitan a la persona del obispo complutense?.

Los medios de comunicación social han dado la noticia de la victoria judicial. Con esto, creen ellos, que lavan su imagen ante la sociedad y ante el propio obispo linchado. Es muy poco, para lo mucho que algunas cabeceras hicieron y las plumas alquiladas soltaron tinta negra sobre una persona que no había cometido ningún delito, como así lo ha dictaminado la justicia.

Los más importantes: los partidos políticos implicados en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, que fueron los promotores de la querella, contra el obispo, ¿qué harán ahora?.

Estos partidos fueron: los socialistas, los comunistas y los de UPyD.

Organizaron algaradas, manifestaciones, declaraciones de expulsión del obispo de la localidad. En una palabra, pidieron su muerte civil.

¿Dónde están esos partidos?. ¿Cómo repararán el daño causado a monseñor Reig Plá en su honor, fama y buen nombre?.

Conociendo al obispo complutense, me consta que no pedirá ni un solo euro por el daño moral causado a su persona y a la Iglesia Católica de la que es pastor.

Si estos partidos tuvieran un mínimo de decencia política deberían hacer un escrito común de perdón ante la sociedad española y ante el obispo agraviado.

No lo harán. Claro que quien les pasará la factura es el pueblo votante que nunca olvida estos asuntos en una sociedad donde matar “civilmente” siempre se paga.

Para saber más hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

11 comentarios

  
Kantonio
El cura puede expresar lo que quiera mientras este fuera del presupuesto publico, la subvención, la declaración de la renta y los privilegios fiscales. Si no es así, está sujeto a critica por parte de aquellos que lo mantienen: Todos, sin distinción.

Y al menos que pueda probar (cientificamente y sin ser refutad) lo que dice, sus ideas y opiniones carecen de razón.

Saludos.
21/07/12 2:35 AM
  
Yolanda
Kantonio, al cura lo sostiene su Iglesia que somos los fieles y no tiene el menor privilegio de ninguna índole, y menos aún fiscal.

Eso es otro de los bulos falsos y anttiiglesia con que os intoxican a los simples, que además de simples, estáis deseandito creeros, porque si no, no se entiende que os creáis mentiras tan fáciles de comprobar con un par de clics.

El cura como cualquiera, como usted acaba de hacer, opina lo que le da la gana. Y como las frases objeto de polémica no son ni opinión ni nada que se le parezca sino una descripción de un ejemplo, no hay nada que "probar" ni que dejar de probar.

Y desde luego que cuando se habla en público se está sujeto a crítica. También usted, que deja aquí un comentario bobabemente irrelevantes

21/07/12 8:47 AM
  
Renzo
Seria bastante absurdo que lo hicieran. Vais a pedir vosotros perdon a Krahe ?.
21/07/12 9:58 AM
  
Carmen
Un cura es un ciudadano más del país al que pertenece y como tal tiene todos los derechos a expresar su opinión, primero como cura porque es su obligación guiar a los ciudadanos católicos (que también pagan sus impuestos) y luego como ciudadano de una sociedad, que en principio parece que es democrática. Científicamente se puede probar lo que dice, aunque no es necesario, porque sólo se refirió a las conductas o relaciones homosexuales. Nunca se va en contra de la persona. Sin ser refutada no, hay un inmeso lobby que se ocupa de eso.
21/07/12 11:09 AM
  
Antonio
"El cura" como tú dices Kantonio, está fuera del presupuesto público.
Y lo que dice sobre la homosexualidad es lo que la ciencia ha sostenido (ver DSM-IV de hace pocos años) hasta que por razones político-sociales (por llamarlas de algún modo, en realidad es por la decision de los gays que han entrado en esas esferas de decisión, y una nueva amoralidad preponderante), NO POR RAZONES CIENTIFICAS, se ha decidido cambiar. Hasta hace nada, pero nada, se enseñaba la terapia para ayudar a la afectividad desorientada de los homosexuales. Desorientación que suele tener su origen en la infancia, y en la casi totalidad de los casos tiene su origen en las relaciones y modelo paterno-materno filiales.
21/07/12 11:23 AM
  
Antonio Cruces
Me sorprende la actitud de cobardes como el que firma (con seudónimo, claro está, no sea que lo vayamos a reconocer) como Renzo. Si tanto odias lo que representa la cruz, ¿a santo de qué vienes aquí? ¿A "evangelizarnos" [etimológicamente "hacernos partícipes de la buena nueva"]? Pasa, tío. Vete a predicar a tus foros habituales (digamos que publico.es, elpais.es, etc). Deja en paz a los que no opinan como tú. ¿O eso es superior a tus fuerzas? Eso mismito les pasaba a los del Fascio Italiano di Combatimento, aunque -probablemente- no sepas ni de qué te estoy hablando.

Tiene guasa, pero mucha guasa, que un menda pierda su tiempo en venir aquí a ver qué le contestamos. Desde luego creerás que eres un adalid de algo, pero no pasas de imbécil autosuficiente...
21/07/12 1:16 PM
  
María de las Nieves
Hay una gran diferencia en la libertad de expresión .M Reig Pla no se refirió a las personas homosexuales sino a determinadas conductas.

Mientras que algunos pidieron su destitución y lo que es vergonzoso es que nos gobiernen políticos sin formación y sin distinguir lo que son,personas,ideas,conductas.

Para gobernar se necesitan los mejores ,bien formados en ciencia,economía etc, es triste ver a gobernantes expresando ideas que nada tiene que ver con la ley natural.

Seguimos apoyando a M Reig Plá para que exprese la verdad del Evangelio Y los cristianos y Obispos son ciudadanos con los mismos derechos ante la sociedad que los demás.
21/07/12 1:31 PM
  
Mari Luz
Antonio Cruces,Renzo viene aquí a opinar,sin insultar ni menospreciar como haces tu,solo nos pone un ejemplo de lo más adecuado,una persona que ha sido denunciada por unos hechos, que personalmente me repugnan,pero al que la justicia ha declarado inocente,y al que desde aquí ni desde portales afines a este,se ha pedido que sus acusadores se disculpasen.
Lo dicho Antonio,con formas y actitudes tales,de poco nos servirá calificarnos de amantes y seguidores de la Cruz.
Ah! y piensa que de los que no piensan como nosotros también se puede aprender y ser cada día un poco menos ignorante.
Paz y bien a todos.
21/07/12 1:56 PM
  
Gaby
Dice usted:

"...monseñor Reig Plá, quien desde el Viernes Santo pasado ha atravesado, creo yo, una de las peores etapas de su vida de servicio a la Iglesia Católica como obispo."

---------------

Por el contrario, ha sido una de las mejores, ya que gracias a los ataques recibidos, muchos de los que no conocían las enseñanzas católicas al respecto del tema se han enterado, y no faltará alguno que haya enderezado su conducta quizás incluso al otro lado del mar.

Y si el buen pastor salió en busca de la oveja perdida hasta encontrarla -aún sin saberlo-, ha hecho más trabajo de Dios que si el mundo entero hubiera hecho caso omiso de su homilía.
21/07/12 3:27 PM
  
Carmen
Vamos a ver Mari Luz, dejémonos de buenismos bobalicones, Krahe ofendió, el que un juez no lo condene no significa que no ofendiera. Si al obispo no le hubiera dado el juez la razón, ¿significa que no la tenía?. El obispo no ofendió, Krahe sí, (y no porque yo lo diga) simplemente por que el obispo trató con respeto a los homosexuales y Krahe no trato con respeto a Cristo. Renzo, no tenemos que pedir perdón, a ese podre hombre que para que hablen de él tiene que ponerse a ofender a los de siempre. Haber si sois más valientes y originales.
21/07/12 6:08 PM
  
Sonia S
mare mia la que te va a caer Mari Luz, por mi parte tienes mi simpatia por actitud tan comprensiva. De hecho yo pienso igual. Casi con independencia de si se es creyente o no.

Sr. Antonio Cruces, en la medida que no deseo empañar el blog del Padre Tomas, no se que es lo que quiere demostrar con acusar a una persona de cobarde solo por utilizar un nick. Que por cierto no es exactamente lo mismo que un seudonimo. Seudonimo seria falsear para disimular totalmente la identidad, como hacen con frecuencia algunos artistas. Por ejemplo, el nombre que utiliza vd. seria perfecto. Dado que inevitablemente y en primera instancia estamos todos en el anominato, yo tambien diria que el suyo es efectivamente un seudonimo y que no es su nombre real. Obviamente me puedo equivocar, pero es que caramba es pefecto!

Dificil es pensar que 'Renzo' (con tu permiso Renzo) sea un nombre real, como el de otros muchos comentaristas y aun bloggers de este mismo portal. Por lo que damos por supuesto, sin necesidad de mas justificacion y acogiedonos a una tradicion de las mas queridas y arraigadas en la red y proviene directamente de su origen, que 'Renzo' es un nick. Y no hay mas problema.

Lo que a mi me sugiere su comentario es un "ven y dimelo a la cara" con las intenciones de un Clint Eastwood en uno de esos filmes de "policia total" O me equivoco y no es asi?

Por otra parte, vd esta en su derecho de opinar, que duda cabe, yo esperaria que con elegancia, pero la ultima palabra la tiene D. Tomas, propietario del blog. Este se encuentra en modo abierto, esta al alcance del primer click que se haga en la red y la publicacion de contenidos unicamente vale el criterio de D. Tomas.

Si no se es intolerante, en la red cobra mas importancia que nunca aquello de "detesto lo que dices pero ..." (en la parte final el viejo cinico y cascarrabias pero irresistiblemente adorable por lo decadente y kitsch que era, igual se paso un poco pero bueno, hay que ser consecuente) que a lo mejor no tiene tanta distancia con ciertas virtudes cristianas que no siempre son observadas.
21/07/12 6:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.