Pobres resultados de la audiencia de esRadio

Este Blog levantó acta del nacimiento de esRadio. Está en el archivo, se puede consultar en esta dirección: http://infocatolica.com/blog/elolivo.php/nace-esradio

Aquella noche escribí creyendo en aquel proyecto. Hoy confieso mi absoluta decepción, cuando han pasado tres años, durante los cuales han dejado muchos profesionales “muertos” por la carretera; han vivaqueado entre apoyar al partido popular y a UPyD, que es donde ahora están; han montado campañas contra la Iglesia Católica soterradas y abiertas en la boca y pluma del que todos conocemos, y otros asuntos que no quiero tocar hoy.

Pero, hasta ahora, no teníamos cifras reales de la audiencia de esRadio. Ya están publicadas. A principios de este año urgidos por las firmas comerciales la empresa entró en el EGM, cuyos resultados sobre esRadio ya se disponen….

Son cifras ridículas para unos profesionales que cuando estaban en Cope, pregonaban ser los segundos en audiencia tras la cadena Ser. Ahora son casi inexistentes en el mapa de la radio en España.

Los datos son los siguientes:

“Por programas, y siempre incluyendo datos de radio, Internet y radio por TDT, ‘Es la Mañana de Federico’ tiene 154.000 seguidores y ‘Es la Noche de César’, 52.000 oyentes. En la franja de la tarde el programa dirigido por Luís Herrero, ‘En Casa de Herrero’ obtiene 32.000 seguidores, mientras que el matinal de fin de semana ‘Sin Complejos’ consigue 110.000 oyentes los sábados y 82.000 los domingos.”

Los oyentes los pierden a riadas. Han tomado unos caminos equivocados, han optado por quimeras de partidos minoritarios, han deseado ser tan liberales, que el público abomina del término y del contenido de la ideología.

Solamente, son fieles, en esto hacen bien, en la defensa de las victimas del terrorismo contra los trapicheos legales y políticos del gobierno anterior y del actual.

Cualquier lector amigo, puede pensar que la emisora de su pueblo la escuchan más personas que a esRadio. Y lleva razón.

¿Cuál será el porvenir de esRadio en medio de la crisis económica que viven todos los pequeños grupos empresariales de comunicación?.

No lo sé. No soy adivino. Creo que estas cifras oficiales deben replanear muchas cosas en la forma de hacer radio en el presente y en el inmediato futuro del ahogamiento económico de personas y empresas.

Yo, desde mi experiencia, les digo: No hagan radio desde las barricadas. Ya no sirve.No ataquen a los católicos, que se han ido de su lado.

Para conocer todo el informe del EGM, hagan clic aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

30 comentarios

  
Hermenegildo
P. Tomás: aunque no venga muy al caso, y en contra de lo que creíamos, hoy publica El Confidencial Digital que habrá una nueva temporada de "Amar en tiempos revueltos":

http://www.elconfidencialdigital.com/medios/076030/habra-nueva-temporada-de-aguila-roja-cuentame-y-amar-en-tiempos-revueltos-el-gobierno-esta-difundiendo-el-mensaje-de-que-las-tres-producciones-continuaran

Parece que al PP no le importa que se adoctrine a la gente en la sectaria visión izquierdista de la Historia de España. Luego se extrañarán si pierden las elecciones.
10/07/12 12:16 AM
  
Amfortas
Es lo que cabría esperar. esRadio se limita a Madrid y poco más. En mi ciudad hubo varios cambios en el dial y la señal estuvo caída no sé cuánto tiempo. ¿Quién puede escucharles así? Si en Internet se encontraba poca información de lo que ocurría, me puedo imaginar que quien no entra en Internet acabara harto, renunciando a escuchar de nuevo la emisora.

Con respecto a la programación, salta a la vista que a la falta de medios se han sumado algunas decisiones poco afortunadas durante la última temporada. Es de esperar que haya movimientos este verano o en el futuro porque, al menos Federico, merece llegar a una mayor audiencia, de la que gozan otros comunicadores mucho más mediocres en todos los sentidos.
10/07/12 12:29 AM
  
Amfortas
Hermenegildo,

Aunque dudo que ocurra, sería de esperar que metieran mano en los guiones como en su día hizo el anterior Gobierno con Cuéntame. Qué menos que un cura bueno o una persona de derechas que sea honrada y decente.
10/07/12 12:35 AM
  
José
EsRadio, Libertad Digital, LDTV...
Quién te ha visto y quién te ve, y sombra de lo que eras.
10/07/12 7:37 AM
  
Pepe
Amfortas, EsRadio emite con emisoras piratas y asociadas en prácticamente toda España.
10/07/12 8:16 AM
  
nines
¿Sabe usted que desde el Domingo de Resurrección el muy democrático gobierno de la Junta de Andalucía anuló las concesiones de EsRadio en todo su territorio y prohibió a todos los andaluces decidir por ellos mismos?
10/07/12 8:57 AM
  
Juan
A mi nadie del EGM me ha preguntado (y si me hubiesen preguntado, seguramente habrían manipulado mis respuestas), así que doy mi testimonio aquí: después de que COPE le hiciese la gran bellaquería a Losantos, César Vidal y Luis Herrero, dejé de oírla, y a día de hoy no lo hago. Tengo que oír esRadio por internet, porque en mi ciudad ni PP ni PSOE dejarán nunca que esta emisora, que no pueden controlar, tenga una antena. A pesar de las dificultades oigo esta radio a diario y estoy muy contento con ella, aunque no siempre de acuerdo. Porque sus profesionales dicen lo que piensan, no lo que es políticamente correcto o lo que les haga quedar bien ante un partido político, un sindicato o patronal, la Iglesia o cualquier lobby, organización, etc. incluso a pesar de que eso les trae graves problemas. Profesionales al servicio de unas ideas, no de unos intereses. Que aprendan tanto COPE como el resto.
10/07/12 9:03 AM
  
Anticlimacus
Al fin y al cabo ellos se lo han buscado. Gran parte de su audiencia era católica. Si se dedican a insultarnos día sí y día también, es lógico que dejemos de escucharlos. Yo la última vez que entré en LibertadDigital fue cuando le publicaron varias réplicas a cesar vidal y su Ego.
10/07/12 9:07 AM
  
miguelangel
¿Se acuerdan de José María García?: luchaba él solo contra la corrupción en el deporte y su insistencia lo hacía risible (la palabra chupóptero se hizo famosa). La mejor manera que tiene el Poder de eliminar las críticas, es dejar solo al imprudente que se atreve: acaba resultando pesado. Así esRadio y LD. Primero se le niegan, escatiman o suprimen las señales, impidiendo su difusión y luego, luchar contra los gigantes es tan agotador que, en España, donde la gente tiene memoria de pez, cansa. El español se cansa pronto. Tras la traición flagrante del PP a sus electores y su cobardía innata, esa radio tiene enfrente a todo el mundo y eso es duro, porque fuera de algún grupo de presión (incluida la Iglesia Católica), hay llanto y crujir de dientes. Nadie es perfecto, pero son la única voz liberal de verdad en España, en este momento. Sí, señor de la Torre: liberal, no "socialista de todos los partidos" como decía Hayek. Es una mala noticia y no buena, como parece darla usted.
Solo con su defensa permanente de la víctimas del terrorismo, justifican todo lo demás. Ni el PP lo hace ya.
10/07/12 9:31 AM
  
Y encima van en EsRadio y...

...caen ellos mismos en lo que siempre reprocharon Federico o Amando de Miguel a los partidos políticos una vez que alcanzan el cénit: "ponen en marcha la máquina de perder votos..."
Ellos han puesto muchas veces a todo tren la máquina de perder oyentes, inflados como sapos y creyendo morir de éxito. A mí me afectó mucho el despido ignominioso de LD de un genio del análisis histórico y la honradez intelectual como es Pío Moa (superviviente al menos en el programa de Luis del Pino); o la salida infamante de Víctor Gago. Y sobre todo, la carrera frenética hacia la nada de un César Vidal que ha dejado de "sublimar" su profunda mediocridad y su odio lunático a los católicos, y que lleva la intemerata provocándonos a todos arcadas por tierra, mar y aire. Así que no sé cuanto tiempo llevo ya oyendo de EsRadio, como mucho, un cuarto de hora o así de Federico por las mañanas. Y punto ("Y punto", sí, pero tampoco Punto-Radio, ni menos aún la actual COPE, que ya de nada me suena... :-)
10/07/12 11:56 AM
  
olivares
Nos han echado a los oyentes a patadas. Abusaron de los recursos de COPE para engordar los suyos propios y ahora se dan cuenta de que su influencia es mínima.

Por cierto, don Tomás, que el otro día daba la noticia del enésimo doctorado, parece que sólo el segundo que se puede considerar como tal, del conductor del programa nocturno de EsRadio. Me sorprendió que lo obtuviera en una universidad ¡católica! como es la Alfonso X el Sabio, de Madrid, propiedad, nada menos, que de los Legionarios de Cristo. Más hipocresía, ¡imposible!
10/07/12 12:05 PM
  
Rafael P.
Yo he sido un asiduo oyente de esRadio, al menos de sus tres programas "estrella": Es la Mañana de Federico, En Casa de Herrero y Es la Noche de César. Son los programas en los que se concentra el grueso de la audiencia, y lo que ha sucedido en ellos creo que es determinante para los resultados globales que ha obtenido esRadio en el EGM. Al igual que Don Tomás, cuando apareció esRadio yo también creí en aquel proyecto y ahora me siento profundamente decepcionado.

Dejé de escuchar Es la Mañana por dos razones. La primera es que creo que Federico se está volviendo cada vez más sectario y en su programa es imposible encontrar voces discordantes, de modo que ha entrado de lleno en el pensamiento único, tan opuesto al espíritu liberal del que hace gala el grupo Libertad Digital. La segunda es que ha ido creciendo el tiempo dedicado a la "Crónica Rosa", que ya ocupa buena parte del programa. Parece que hay una falta de ideas sobre con qué otros contenidos podría enriquecerse el programa.

Es la Noche de César, para mí sólo merece la pena por algunas secciones como "Palabras al aire", "Recarte Responde" o "Preguntas a la Psicología", que se deben a buenos colaboradores. Los editoriales de César los dejé de oír cuando se dedicó a atacar día sí y día también a la Iglesia.

En Casa de Herrero es el único programa que sigo escuchando, porque me parece el más respetuoso y objetivo, donde todos los puntos de vista tienen la oportunidad de ser escuchados.

Sectarismos aparte, también pienso que otro de los grandes problemas de esRadio es la falta de un buen equipo de comunicadores con experiencia detrás de sus grandes estrellas. Las intervenciones de muchos de los miembros del equipo denotan en ocasiones una cierta ignorancia, ingenuidad e incluso incultura en muchos temas.

10/07/12 12:11 PM
  
Esteban
¿El porvenir? RIP. Se me antoja muy negro. No puede ser de otra forma cuando Federico se dedica a aupar a la criptosocialista -y más roja que Caperucita- de Rosa Díaz y César vidal emplea casi todo su tiempo en denigrar a la Iglesia y descalificar a los católicos. Su porvenir es entonces la tumba que les espera.
10/07/12 12:42 PM
  
Juan
Por cierto, Abellán (otro damnificado de la COPE) ya demostró hace años que el EGM es una estafa. Como dice Losantos, algo que pagan todas las emisoras para que gane el Grupo PRISA. ¿Ahora se le hace caso? Pues entonces habrá que hacerle caso también al EGM en los desastrosos resultados de COPE, incluso después de fichar a los del deporte de SER; los mismos del deporte que llamaron a cercar las sedes del PP en la jornada de reflexión del 2004.
10/07/12 3:09 PM
  
Arfronsez
Muchas veces dijo Federico con razón que el PP desprecia su base social. Pero él cayó en el mismo error: despreciar a su audiencia con derivas izquierdistoupeideras y anticatólicas.
10/07/12 3:11 PM
  
David
Hace años, escuché a Federico decir que algo de lo que hablaba "iba a Misa" y a continuación pidió "perdón por la irreverencia". ¡Qué tiempos! Ahora habla de un político llamándolo "invictus et fostiatus". Ha mandado al guano el respeto por la Iglesia. En una tertulia con Luis Herrero mencionó a un Nazareno, en alusión a Jesucristo, y dijo que acabó mal. O es ignorante como los teólogos modernistas o lo dice con malicia, porque resucitar, redimir al hombre y estar a la derecha de Dios Padre es el mayor triunfo. el católico Herrero no dijo ni mu. Antes decía Federico que España eran Roma y la Cruz. Ahora consiente que su compañero Vidal critique en decenas de artículos a España y a los españoles por no seguir a Lutero y a Calvino. Se han quitado la careta. Están con la Rosa Díez del desfile del orgullo gay.
10/07/12 3:34 PM
  
Luis
Lo realmente llamativo es que supuestos católicos escuchen radios liberales, dondo sus colaboradores además están radicalmente en contra de muchos principios católicos como el derecho a la vida, o el matrimonio. Y no lo digo, sólo por EsRadio...
10/07/12 5:03 PM
  
Alfredo
No puedo decir que lo siento, al contrario, creo que se lo han buscado por su intolerable crítica a la Iglesia Católica, la misma que les dió de comer -y muy bien, por cierto- durante muchos anos, por echar a los que discrepaban -pío moa, victor gabo, etc-. La soberbía es pecado, y en el pecado llevan la penitencia.
10/07/12 5:14 PM
  
JuanM
Una observación: vivo en Cataluña. He intentado acceder a LD y mi ordenador me dice que no puedo o debo acceder a dicha página por amenaza de virus. ¿A ustedes les pasa lo mismo? Tal vez esté pirateada.
Gracias.
Por lo demás, estoy de acuerdo con usted, don Tomás, y añado: nadie negó nunca que miembros de la Iglesia han hecho daño, o en su nombre muchos laicos, todo y que decir que principalmente lo han hecho a la misma Iglesia; pero, reconocer pecados y exponer la justa crítica es una cosa y vilipendiar al conjunto y a la propia doctrina otra muy distinta.
César Vidal se ha equivocado de cabo a rabo, tanto en la forma como en el fondo. Ha despreciado a quienes en argumentada discrepancia han entrado en la controversia. Porque por el mero hecho de tener opinión distinta, ya, de entrada, y por respeto, uno debe responder con argumentos, y él desde el primer escrito de sus "análisis" se dedicó a menospreciar a las personas que le contestaban, que por aquel primer artículo eran Pio Moa y don Bruno, éste aquí en Infocatólica.
Cuando en ocasiones se hacía eco de alguna contestación, siempre, al más puro estilo estalinista, comenzaba su "respuesta" declarando que contestaba poco menos que por compasión (caridad cristiana, como le gusta decir en tono soberbio) y que lo hacía a alguien poco menos que ignorante, amén del mantra "franquista", por si a alguien no le quedaba claro que contestaba a un "apestado".
En fin, muy fea a sido su actitud. Y yo no le deseo mal, y supongo que nadie en su sano juicio, como tampoco se lo deseo, pongamos por caso a Maria Antonia Iglesia o al tal Shangay, pero como podrán comprender en LD y esRadio, nadie, también en su sano juicio, va a casa de otro a que le den una "paliza", que le llamen ladrón, vago o mentiroso.
Así es que esperaremos a que por lo menos nos traten con cierta cortesía y educación, a partir de ahí, si no encontramos puntos de acuerdo, pues aquí paz y después gloria.
10/07/12 8:35 PM
  
Carmen
Ya veremos como acaban, traicionaron a la Cope que les encumbró. Siento vergüenza ajena de los culebrones de CV que ha convertido LDigital en su púlpito particular donde lanza sermones interminables contra los católicos. No sé a que viene ese suicidio voluntario, esto es España, no EE.UU como él quisiera. A Federico le he oído encantado cuando entrevistó por primera vez a ZP, después encantado con Rajoy y ahora con UPyD, creo que es un buen profesional, pero haber si mantiene la coherencia y no es víctima de si mismo, queriendo demostrar que es capaz de enfrentarse a todos. Luis Herrero es el que me parece más coherente,sincero y natural.
Una radio que empezó con mucha ilusión, ahora le veo poco futuro.



10/07/12 9:55 PM
  
Asturiano Creyente
Pues no estoy muy de acuerdo con que eso responda a la realidad. La escucho todas las mañanas y me parece una radio entretenida, amena, variada y muy viva e independiente. Y si nos queremos enterar de las cosas tal cual, sin filtros, tendremos que seguir escuchando EsRadio, por lo menos en el programa de D. Federico. Desde luego que la escucho por internet y también por TDT. Y todo esto de que apoya a UPD, al PP, pues no deja de ser una opinión: yo no tengo esa percepción, y para nada me ha hecho pensar en votar a UPD, ni por un momento, ni al actual PP, aunque antes lo haría por estos últimos. Gracias a Dios hay libertad de opinión, y cada uno puede exponer sus puntos de vista, que en este caso no comparto.
10/07/12 10:12 PM
  
Asclepio
En el pecado llevan la penitencia.
10/07/12 11:12 PM
  
JUCOMAR
Pues bastantes oyentes son para las pocas emisoras que hay.Yo la oigo. ¡Ah! y soy católica;estaría gracioso que dejara de tratar a los que no opinan como yo.
10/07/12 11:51 PM
  
Biodramina
Seguiré escuchando a Esradio, porque es la única cadena de radio que apoya a las víctimas del terrorismo, DE VERDAD

Seguiré escuchando a Esradio, porque la opción de apoyar a UPyD no es menos socialista que apoyar al PP de Rajoy.

Seguiré escuchando a Esradio, a pesar de estar perseguida (la única) en Andalucía.

Seguiré escuchando a esradio porque aunque no es una radio confesional, es la radio que ha apoyado más al catolicismo, que no a la jerarquía eclesial, en España, con la triste excepción de Cesar Vidal, al cual me niego a escuchar.

Y, por cierto, no ser liberal y sí católico, me parece francamente difícil. Porque ser Católico es amar la libertad y ser responsable con ella.

La Verdad os hará libres: Fue la COPE quien traicionó a la gente de Esradio. Doña Carmen, se está equivocando.
10/07/12 11:54 PM
  
miguelangel
Ayer se cumplió el aniversario de la tortura y asesinato de Miguel-Angel Blanco y ni usted ni Infocatólica me parece que dijeran nada al respecto. En esRadio y LD se han pasado todo el día recordándolo. Esa es la diferencia, ¿comprende don Tomás?. Parece que "la paz" es más importante. Pues con Franco hubo 40 años de paz. Quiera Dios que esRadio tenga más éxito que usted.
11/07/12 8:41 AM
  
Juan
Estoy leyendo los comentarios de la gente y detecto un sectarismo tristísimo. Por lo visto el sectarismo no es patrimonio de la extrema izquierda. También lo es del conservadurismo católico. Yo no soporto la manipulación de los medios por parte de la izquierda, pero, a pesar de ser de derechas, no quiero, al contrario de algunos que estoy leyendo aquí, que se sustituya por una manipulación de derechas.
Respecto a que Rosa Diez es socialista, abortista, etc... ¿Acaso Mariano Rajoy ha derogado, con mayoría absoluta, la Ley del Aborto, por ejemplo? ¿Qué medidas económicas ha tomado, si no la muy izquierdista de subir los impuestos? No me hagan reir. Y por cierto, Cesar Vidal suele tener mucha razón en sus apreciaciones sobre la Iglesia, en especial cuando habla de su repugnante complicidad con el nacionalismo vasco y catalán, y hasta con ETA.
Yo no le voy a poner a mi perro "Obispo Setién", como hizo Alfonso Ussia, pero es que yo tengo demasiado cariño y respeto por los animales.
11/07/12 9:11 AM
  
Joaquín
Biodramina dice:"ser Católico es amar la libertad y ser responsable con ella".
Vaya, y yo que pensaba que ser católico era creer en Dios Padre, Creador de todas las cosas visibles e invisibles, y en Jesucristo, hijo único de Dios, que nació de Santa María la Virgen, concebido por obra del Espíritu Santo; que murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó y se sienta a la derecha del Padre, de donde vendrá a juzgar a vivos y muertos, y en el Espíritu Santo, y en la Iglesia, una, santa, católica y apostólica, de la que el Papa es cabeza como vicario de Cristo, y en la resurrección de la carne al final de los tiempos, etc.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
11/07/12 11:45 AM
  
David
Libertad Digital y Esradio no son aconfesionales, son tan anticatólicos como lo es obsesivamente don César, un impúdico con fama injusta de sabiondo y que está siempre recurriendo a cientos de falsedades para atacar a la Iglesia. Por suerte lo denunciaron muy brillantemente Bruno, Luis Fernando, Pío Moa y algún otro. La versión sobre el franquismo ha de ser la que plazca a don Federico y a don César y ha rodado una cabeza, pero de la Iglesia se pueden decir las mayores injurias, que no les merecen a Luis y Federico plantear el más pequeño debate. A mirar a otro lado y a callar como momias. Hay muchos a los que atizarles. Al director de La Razón, a Marhuenda, venga. A Pedro Jota nunca, que es un mártir a punto de beatificar.
Yo no quiero socialismo ni de UPyD aunque me lo sirva la radio que seguirá oyendo Biodramina.
11/07/12 12:07 PM
  
Ignatius
Fui oyente de Cope pero desde ahora lo soy de EsRadio desde que empezó a emitir. Entendiendo que la medición de audiencias es importante para la facturación comercial (la vida) de las emisoras, lo del EGM (Es Gran Mentira) no se lo cree ni el que manipula los datos. Es igual que los premios "ondas", que siempre ganan los ganan ellos o sus primos. Diciendo que soy oyente de EsRadio no digo que si a todo, hay cosas que me parecen mejor o peor y lo digo o escribo en sus medios, como LD o en las redes sociales de los programas. Desde luego la calidad de la radio ha bajado bastante, desde que se han regalado emisoras a personas que no son profesionales y que buscan el no molestar al que se las ha dado. Hay excepciones y en EsRadio son la mayoria. En cuanto a la Cope decir que la programación es infumable, con el equipito de deportes dando la tabarra a todas horas. ABC Punto Radio, que no participa en el engaño del EGM está mejorando bastante, con Isabel San Sebastíán por las tardes-noches y Abellán en los deportes.
En la Cope quitaron a Rafa Sánchez los fines de semana y colocaron al pestiño de Cristina L.-Schlichting.
11/07/12 1:12 PM
  
Pedro Lumiere Gonzalez
Uno de los errores cometidos por los medios de comunicación es creer que se puede torcer la mano de la audiencia a voluntad. Lo cometió La Cope cuando el equipo encabezado por Jiménez Losantos y César Vidal fue expulsado de la emisora, lo que dio lugar a que estos fundaran Esradio.
El señor Ignacio Villa, sustituto de Losantos, en lugar de limitarse a subsanar los excesos cometidos por sus predecesores no paraba de repudiar ante sus oyentes lo que había sido aquella casa, además empezaron a entrevistar, incluso a llevar como tertulianos a gente que produciría en su audiencia un rechazo total (nacionalistas de diverso pelaje, incluso alguno de ERC). El resultado es conocido.
Hubo una ministra de Aznar, la señora Isabel Tocino, que le sugirió al presidente hacerse con un periódico (no sé si era Diario 16), "porque solo tenemos el ABC". Ignoraba que la compra de una cabecera no incluía los lectores.
Como oyente de la emisora Esradio debo decir que los dos periodistas mencionados, suelen coincidir conmigo. Recuerdo una ocasión, cuando aún estaban en La Cope, pero ya con su expulsión en ciernes, César Vidal pronosticaba que sus oyentes los seguiríamos a otra frecuencia y para ilustrar este fenómeno dijo que cuando decidimos ver una película, lo hacemos pensando en sus protagonistas, indicando la irrelevancia de ser de la Metro, la Paramount etc. Estoy completamente de acuerdo con este criterio.
Pero los oyentes de derechas somos poco "pastoreables", de forma que si un periodista dice algo que nos tuerce el gesto, lo rechazamos, aunque sea nuestro locutor preferido. (Incluso elegimos como presidente del Gobierno un candidato al que como indican las encuestas profesamos poca simpatía).
Pues bien, en la nueva emisora Esradio, los locutores expulsados están en a menudo reproduciendo el esquema del agravio gratuito (es decir sin justificación) a su audiencia natural.
Digo esto porque dentro de sus oyentes, muchos heredados de La Cope, hay un sector nada desdeñable, al que le tuercen el brazo los ataques gratuitos a la Iglesia Católica. Cuando digo gratuitos, digo reiterados y sin causa, obedeciendo más bien a extraños tics.
Por ejemplo el Sr. Losantos, muestra su clericalismo cuando al mencionar a una persona objeto de sus críticas, indica "que es muy pío", porque quizá va a misa, o al hablar por de Carlos Divar, Presidente del Consejo General del Poder Judicial, menciona "cuando salga de su Adoración Nocturna debería....." ¿a que viene esto?
Lo grave realmente son las patadas en la espinilla a la Iglesia Católica que muchas noches en la sección cultural de 'Es la noche de César' propina el Sr. César, venga o no a cuento (cuando es tan frecuente, todas las semanas varias veces, no viene a cuento), en lo que yo llamo la "sección de agravios".
Sin al parecer darse cuenta de que dentro de sus oyentes naturales, gente de derechas, con criterio propio, nada "pastoreables", hay un sector nada desdeñable a los que hace poner mala cara, sin motivo aparente, salvo unos extraños y peligrosos tics, cuya comprensible explicación no viene al caso. Buscar animadversión innecesaria. Es una pena.
31/07/12 12:16 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.