El grupo Prisa se desmorona y sus falsos imitadores resbalan

Entré en Antena 3 de radio, en la ciudad donde vivo, en octubre de 1984. El director me concedió gratis quince minutos cada domingo para un programa religioso, a las 9,45 horas. Aquella cadena de emisoras comenzaba su vuelo imparable. Así estuve hasta que la emisora y la frecuencia fueron compradas por Polanco hace justo ahora veinte años.

Con la llegada de la crisis económica todos los medios de comunicación están con recortes. El grupo Prisa no ha podido escapar a la ola reductora de personal. Con motivo de la reciente junta de accionistas, los trabajadores del antes imperio polanquista han ido a la huelga y a la protesta social.

El asunto de Antena 3 de radio se llevó a los tribunales, quienes fallaron a favor de los demandantes. La sentencia nunca se ejecutó. El caso se conoce como el “antenidicio”, que fue medio lavado por una ley sacada de las zahúrdas del zapaterismo.

Ahora, el grupo Prisa afirma que seguirán las salidas de personal, ya que la situación económica es muy grave, viviendo con ayudas americanas y de bancos españoles intervenidos.

El periodismo del grupo Prisa ha sido escuela de mucha gente que hoy está en el trabajo periodístico, incluso de cierto periodismo realizado por católicos u otros que también confiesan su fe con la Biblia al lado.

Aquel periodismo de Prisa, en prensa, radio y televisión, era de barricadas contra quien osara levantar la voz más que ellos; usaban y usan campañas bien orquestadas para demoler a quien le pillan por delante; inventan verdades a medias que repetidas y repicadas parecen “verdades” creíbles; nunca admiten una rectificación venga de donde venga y sea de quien sea; ellos nunca se equivocan, pues son poseedores de la verdad total y definitoria del dogmatismo de la misma.

Cuando otros, ahora, desde su bandería particular imitan al periodismo prisaico desde la ofensa y el insulto personal, desde la repetición de las acusaciones y de las insinuaciones, están cayendo en una burda copia al faltarle el “made” propio de la empresa polanquista.

Son títeres borrachos de soberbia atacantes sin pruebas; son gente de baja ralea; son vecinos de los barrios más bajos de la miseria humana; son la escoria más maloliente que no destruye ningún producto de limpieza existente en el mercado.

Solamente, cuando han visto las orejas del lobo asomando por el horizonte, han levantado la calumnia escrita en el mundo digital, donde los actores, por muy listos que se las den, siempre dejan huella para perpetua memoria.

Sea lo que sea en el grupo Prisa, a lo largo de los meses lo veremos. Lo mismo que veremos a los enfatizados imitadores caer por el suelo ante la risa y el abandono general, que ya comenzó hace unos meses.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

7 comentarios

  
Ferdustre
Para que TODO quede explicado y muy CLARO , clarito.

Tipo: Refrán

Idioma: Español

Enunciado: " A cada cerdo le llega su San Martín "

Ideas clave: Castigo - Destino del malvado.

Significado: Este refrán indica que no queda impune el comportamiento del inícuo malvado, pues, antes o después, quien ha obrado mal recibe su JUSTO merecido.
Es este caso muy prisaico.

Marcador de uso: Muy usado

Comentario al marcador de uso: En la actualidad, se está imponiendo la forma " A cada uno le llega su San Martín ", pues, como un número importante de hablantes desconoce el referente cultural de este refrán (la matanza), considera un insulto la forma con «cerdo» o «puerco».

Fuentes: Fuetnte oral

Observaciones: " Su San Martín se le llegará como a cada puerco (El Quijote, II 62) ". En torno al 11 de noviembre, festividad de este obispo francés que ha gozado de mucha devoción, era ya tiempo de hacer la matanza del cerdo. En los pueblos, era habitual cebar uno, dos o tres cerdos, sacrificarlos por estas fechas para tener carne durante el invierno. Se sigue haciendo en algunas localidades para consumo personal e,incluso, como atracción turística. Otros refranes aluden al veranillo de San Martín: El verano de San Martín dura tres días ¡y fin! El verano de San Martino, son tres días y un poquirritín.

Saludos a la afición.
Prof. Ferdustre.
03/07/12 9:05 AM
  
abc
¡ Quiá !. Prisa no caerá nunca. LLevo años oyendo lo mismo : Que cae, Prisa, que cae. Pero nunca cae ni caerá p0orque sus amigos no lo permitirán. sería demasiado duro perder un instrumento tan tremendo en las manos de los enemigos de la Iglesia.
03/07/12 10:57 AM
  
Esteban
Todo lo que es malo para PRISA es bueno para la gente y bueno para la libertad. Desde hace treinta y cinco años, Cebrián, el difunto Polanco y tantos otros que abrevaron de ese gran pesebre, torcieron el brazo a la libertad y a la independencia informativa, como bien demuestra el asalto indecente a Antena 3 Radio. Entre tanto, en el día a día, con la técnica del gota a gota, han horadado el cerebro y el pensamiento de millones de personas, desfigurando su conciencia hasta hacerla irreconocible. Porque detrás de las bonitas palabras (diario independiente, progresismo, tolerancia o multiculturalidad) lo que había y hay eran horribles mentiras y la brutalidad de una implantación ideológica monstruosa que ha deformado el juicio de tantos. Como un ácido abrasivo, cada mañana, desde la SER o desde EL PAIS, se iba introduciendo el veneno ideológico en la cabeza y en la subjetividad de muchas personas, hasta averiar su juicio y su mirada definitivamente. Por todo ello la ruina de PRISA es una gran felicidad.
03/07/12 12:41 PM
  
Fred
Ojalá caiga Prisa de una vez. El mal que ha hecho en este país es inmenso.
03/07/12 3:06 PM
  
Strauch
Es imposible medir el grado de envilecimiento en que ha sumido a este país la dupla Prisa-Psoe, Psoe-Prisa. La sima moral en que nos encontramos es debida, en buena parte, a ellos.

Que Dios les perdone el terrible daño ocasionado en tantas conciencias.

PAX CHRISTI,
03/07/12 8:28 PM
  
Mari Luz
La descripción que Pedro nos hace de Juan,más nos sirve para conocer a Pedro que para conocer a Juan.
Spinoza
03/07/12 8:50 PM
  
Chema
Leyendo este párrafo del texto uno bien podría pensar que se está hablando de la mismísima Iglesia:

"Usaban y usan campañas bien orquestadas para demoler a quien le pillan por delante; inventan verdades a medias que repetidas y repicadas parecen “verdades” creíbles; nunca admiten una rectificación venga de donde venga y sea de quien sea; ellos nunca se equivocan, pues son poseedores de la verdad total y definitoria del dogmatismo de la misma."

No es la primera vez que una institución manda a la hoguera o censura a los que no opinan igual que ella. El hecho de cambiar, y comenzar a rectificar bien pudiera ser un signo de cambio y mejora, a modo de Concilio Vaticano II
18/07/12 2:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.