¿Conversión, o maquillaje, en Mario Conde?

El pasado 28 de junio publiqué en este Blog una entrada titulada: Mario Conde afirma que la masonería es aceptada por los dos últimos Papas. Tuvo una cantidad grande de lectores y algunos tomaron el asunto para llevarlo a otros blogs.

En los últimos días de septiembre, exactamente el día 28, en el Blog de abajo coloqué otra entrada con el siguiente título: Mario Conde y otros organizan un 15 m de la derecha española. Las visitas y los comentarios fueron numerosos.

Ahora, me encuentro que Mario Conde ha sido invitado por monseñor Quinteiro, obispo de Tuy-Vigo, para participar en la apertura del curso en el Seminario Menor de aquella diócesis gallega.

Como sacerdote he visto muchas conversiones en bastantes cristianos. Por esto me pregunto: ¿Se ha convertido el señor Mario Conde de sus pertenencias masónicas?, ¿ha abandonado sus caminos sincretistas religiosos y ha vuelto su vida a Cristo y su Iglesia?.

No puedo dudar, porque no tengo pruebas fehacientes, de su rehabilitación eclesial en la tierra natural y natal del señor Mario Conde de la mano del obispo de aquella diócesis de Tuy-Vigo. Porque la experiencia me enseña que quien es invitado a hablar a seminaristas menores en la apertura de un curso académico debe tener una alta valoración como cristiano comprometido.

Porque en caso contrario, si solamente es un camuflaje en la vida del señor Mario Conde, el que saldría empitonado sería el mismo obispo, monseñor Quinteiro, por un enorme patinazo que le podría costar un buen tirón de orejas desde la misma Santa Sede, pasando por la Nunciatura previamente.

Sea lo que fuere, solamente el tiempo lo dirá. Según la reseña de prensa sobre el acto de apertura del curso del Seminario Menor el señor Mario Conde aprovechó la ocasión para lanzar sus proclamas de neoconverso. “Nos hemos olvidado de Dios y de poner en práctica los valores cristianos. O recuperamos el humanismo o no hay nada que hacer".

Desde que San Pablo se cayó del caballo camino de Damasco y se convirtió de perseguidor de los cristianos en el apóstol de los gentiles, hasta hoy la historia de la Iglesia está llena de conversiones que han llevado a la santidad a muchas personas. Pero, también, ya lo hizo don Marcelino Menéndez y Pelayo, los heterodoxos llenan muchas páginas de la historia de la Iglesia española y universal, que han sido un fracaso estrepitoso para sus mentores y seguidores.

En la teología escolástica existe un aserto: De internis, neque Ecclessia. No es mi intención entrar en la vida interna de la conciencia de nadie. Pero el Señor nos lo dejó muy claro: Por sus frutos, los conoceréis. Ya veremos dicen los ciegos. Lo mismo digo yo en este caso.

Para saber más haga clic aquí

Y aquí.

Y, por último, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

————————————————————-

Adivinanza

Una ciudad española acogerá el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica del 18 al 21 de octubre. Bajo el lema: “La Escuela, un lugar de esperanza para los derechos humanos", más de seiscientos profesionales de la educación de 104 países debatirán sobre las vías de defensa de los derechos humanos y los valores morales y éticos en la educación.

¿Cómo se llama esa capital situada en España?

———————————————————–

Lean, si les apetece:

Congreso Internacional “Iglesia y Cultura Digital” en Chile

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/congreso-internacional-iglesia-y.html

————————————————————

10 comentarios

  
Casimiro
Don Tomás: tiene Ud. razón, desde su concepto dogmático del cristianismo. Pero,como sabe, ni todos los "ortodoxos"han sido ejemplares, ni todos los "heterodoxos"deleznables.No rompo ninguna lanza por Mario Conde, quien, como masón, dejó tambien mucho que desear desde mi punto de vista. Sin embargo nadie tiene la posibilidad de entrar en la conciencia de otro para juzgarle. Yo opino, simplemente, que la Masonería fue para él un medio más de conocer gente en Italia con fines logísticos mercantiles.Allí ha habido siempre católicos masones influyentes (incluso en el Vaticano). Recuerde Ud.lo de la falsa logia P-2, en los años 80, de la que eran miembros importantes gestores de las finanzas vaticanas (Cardenal Matzinsky,Banco del Espíritu Santo,etc.). Los años de presidio y la muerte de su esposa, según cuenta él mismo, parecen haber sido factores determinantes de su "vuelta al seno de la Iglesia". Yo le creo. Es lo que puede pasar cuando alguien se siente cargado de amarguras y no tiene otras convicciones filosóficas firmemente reflexionadas y asentadas. Hay de todo en esta vida, Don Tomás...
14/10/11 9:47 AM
  
Eduardo Jariod
No lo sé, P. Tomás. Concedámosle el beneficio de la duda, pero es cierto que esta persona no se libra de una sustancial contradicción: a pesar de su indudable brillantez sigue siendo extraordinariamente ambigua. Brillantez y ausencia de claridad es una combinación nada buena.

Me temo que es maquillaje.
14/10/11 11:11 AM
  
pedro
Tengo por costumbre dejar que el juicio sobre las personas recaiga en Dios. No siempre lo hago porque soy muy imperfecto, pero tiendo a hacerlo.

Sobre la masonería, según los expertos, la Ilustración dio un giro importante a las ideas y acción de los masones, sobre todo en Francia. Desde entonces es muy difícil no sólo que pueda existir una compatibilidad entre ser masón y ser católico, sino incluso con llevar una vida acorde con la verdad cristiana.

Me llamó la atención la lectura de la biografía de Maurice Caillet (¿grado 16 ó 17?) cuando, en su última tenida, razonó cómo todos los anhelos y pretensiones que él consideraba defendibles y beneficiosos de la masonería estaban en el Evangelio y cómo le interrumpieron (cosa que nunca hacen los masones en estas reuniones) le increparon o le negaron el trato y el saludo al terminar la misma.
14/10/11 11:31 AM
  
rastri
-Sí yo creo que Mario Conde, como tantos otros en buena voluntad confundidos, sigue buscando paraisos terrenales budistas, tántricos, masónicos y otros en este nuestro convulsivo mundo.

-Mario Conde aún no ha llegado a comprender que como dice el Cristo: Solo los bienaventurados resucitados de este mundo, en paz y harmonía, poseerán la Tierra. Y que para esto hay que pasar por el selectivo filtro del Apocalipsis.


14/10/11 11:39 AM
  
rastri
bizcocho:

-Que no por mucho leer y creer en los Protocolos de los Siete Sabios de Sión, son verdaderos judíos.
14/10/11 2:10 PM
  
Javiergo
Desconozco lógicamente si Mario Conde ha dejado o no su pertenencia a la masonería, aunque he leído bastante sobre el tema de la masonería y el que es masón lo es siempre, se disfrace de lo que se disfrace. Por lo demás, oí el año pasado en youtube una conferencia que dio Mario Conde a unos presos y su discurso era total y completamente New Age. Este sujeto, que para mí no es sino un ladrón de guante blanco y un granuja, es cualquier cosa menos católico. Que tengan cuidado los obispos y no le agasajen mucho. Ya sabemos lo muy desinformados que suelen estar los prelados españoles.
14/10/11 2:43 PM
  
ISCO



El vídeo deja algunas pinceladas, a mí me da a pensar que la mentalidad masónica dejó huella en Mario.


http://www.youtube.com/watch?v=AyvPqsi2xLI&feature=fvwrel
14/10/11 5:17 PM
  
hespérides
Lo cierto y verdad es que, de un tiempo a esta parte, M. Conde habla cada vez más de masonería. Y bien. No hay más que darse una vuelta por su blog y ver cómo defiende la mentira esa de la compatibilidad entre catolicismo y masonería.

Alguien lo ha dicho por ahí y es cierto, el que es masón (aun siendo durmiente) es masón para siempre, so pena que abjure públicamnte de la masonería, como hizo por ejemplo el abuelo del historiador Ricardo de la Cierva. Y eso no lo ha hecho Conde. Ni lo hará me temo.

Por eso es tan peligroso embarcarse con él en aventuras sociales o políticas. Incluso mediáticas, como hace incomprensiblemente Intereconomía. Allí donde hace acto de presencia la masonería sufre la religión católica. Impepinablemente.
14/10/11 6:41 PM
  
Kino
Un detalle pequeño, D. Tomás, el apóstol Pablo no se cayó de ningún caballo. La Biblia no pone nada de eso. Me canso de oír este tópico repetido mil veces en ambientes católicos. Hablemos donde la Biblia habla y callemos donde la Biblia calla. Y no me diga que es la Santa Tradición la que nos informa del dichoso caballo.
14/10/11 7:36 PM
  
Juan
bizcochito te veo tan obsesionado con los judíos como al mismísimo Satanás que desde un principio trató (y sigue tratando) su aniquilación.
Ya ya sé que beben sangre de niños católicos como tú comes bizcochos...
Estás hecho un gran filo-quema-meigas.
Lástima que han descubierto ggran parte de los misiles robados en Libia en las fronteras de Gaza ... lástima, que si no tendrías para celebrar
14/10/11 11:22 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.